Foro / Psicología

Cuidado con hombres inseguros, inmaduros y con carencias afectivas= dolor

Última respuesta: 24 de abril de 2015 a las 14:06
A
an0N_607393599z
11/7/11 a las 21:07

Hola, les paso a relatar mi caso para ver si con él puedo ayudar a alguien.Estuve 6 meses con un chico, el cual era encantador, muy cariñoso y atento, preocupado por mí y mis intereses. Yo no hacía sino hablar maravillas de él, me sentía super afortunada por haberlo conocido y más después de haber tenido anteriormente una decepción amorosa.El caso es que es ahora, después de la ruptura y bajando de nuevo a la tierra, cuando enlazando comentarios y actitudes pasadas de él empiezo a entenderlo todo. El sí podía reprocharme, criticarme y juzgarme a su antojo; mi forma de vestir, el dinero que gasto, cómo educo a mi hijo,etc, pero ojo, yo no podía criticarle, porque entonces me castigaba con ausencias y silencios durante días. Sólo pidiéndole perdón y dando mi brazo a torcer se bajaba del burro y seguíamos como si nada. Hasta q un día me cansé de pedir perdón x tonterías y bromas q él se tomaba a mal y le dije que estaba harta de sus rabietas infantiles, sus inseguridades y complejos absurdos. Me insultó gravemente, ya no era aquel hombre educado, cariñoso y admirable, se volvió frío y muy cruel. Pasaron los días, y nunca se disculpó. Sólo me contactó para qrecogiera mis cosas dsu casa y decirme que como estuvo deprimido por mi ausencia (10 días) se lió con una compañera de trabajo que sí lo "apoyó".
Confirmé lo bajo, débil y maltratador que era y que el que necesitaba terapia urgente era él. Les dejo un link muy interesante sobre esto pq x aquí no tengo +espacio. Yo superándolo poco a poco y con mi conciencia tranquila. No era para mí. Me merezco un ser maravilloso qme quiera y me deje ser yo misma. http://nataliarcoiris.espacioblog.com /post/2010/06/01/c-mo-detectar-un-mis-gino

Ver también

A
adassa_6153005
13/7/11 a las 15:39

Identificada
Hola,
yo tuve la mala suerte de caer en la trampa de dejarme engañar pro una mala persona de 38 años. Muy parecido a lo que describes...era la persona perfecta, cariñoso, atento, con las ideas claras, etc...Solo que yo por ese entonces hacia un año y poco hhabia dejado una relacion de 13 años y fruto de esta 2 niños. Al conocerle fue una inyeccion de alegria en mi vida. Al final ni se como me convencio primero de quedarme embarazada, despues que alquilara mi piso, que lo siguiera a un pueblo y cuando ya me tenia atrapada empezo a sacar su personalidad, manipuladora y cruel...La verdad aun no habia salido de la depresion que tenia por mi ultima relacion en la cual mi marido me abandono a los pocos meses de parir por otra mujer embarazada...Tenia la auto estima...por los suelo y creo que esta mala persona simplemente se aprovecho de mi...para dejarme mas hundida en todos los sentidos...Ahora soy una madre solera de 3 niños, sin casa (esta alquilada 5 años), sin vida, mas estresada que nunca...ya que antes mas o menos llegaba a final de mes pero ahora casi estoy en la ruina...ya que ni tan siquiera le ha comprado un pañal...bueno..

A
an0N_607393599z
13/7/11 a las 17:15
En respuesta a adassa_6153005

Identificada
Hola,
yo tuve la mala suerte de caer en la trampa de dejarme engañar pro una mala persona de 38 años. Muy parecido a lo que describes...era la persona perfecta, cariñoso, atento, con las ideas claras, etc...Solo que yo por ese entonces hacia un año y poco hhabia dejado una relacion de 13 años y fruto de esta 2 niños. Al conocerle fue una inyeccion de alegria en mi vida. Al final ni se como me convencio primero de quedarme embarazada, despues que alquilara mi piso, que lo siguiera a un pueblo y cuando ya me tenia atrapada empezo a sacar su personalidad, manipuladora y cruel...La verdad aun no habia salido de la depresion que tenia por mi ultima relacion en la cual mi marido me abandono a los pocos meses de parir por otra mujer embarazada...Tenia la auto estima...por los suelo y creo que esta mala persona simplemente se aprovecho de mi...para dejarme mas hundida en todos los sentidos...Ahora soy una madre solera de 3 niños, sin casa (esta alquilada 5 años), sin vida, mas estresada que nunca...ya que antes mas o menos llegaba a final de mes pero ahora casi estoy en la ruina...ya que ni tan siquiera le ha comprado un pañal...bueno..

Hombres inseguros, inmaduros, con carencias afectivas, maltratadores, machistas...
Hola, siento muchísimo lo que te ha pasado, y más cuando hay niños por medio. Estos hombres se nutren de mujeres con carencias afectivas, o en situación delicada. Se presentan como nuestros salvadores, nos quieren solucionar la vida, fingen ayudarnos, pero detrás de toda esa fachada se esconden hombres maltratadores y manipuladores. Sólo te puedo aconsejar que leas el artículo que puse arriba, haciendo un copiar y luego lo pegas en la barra de direcciones, porque explica claramente cómo y por qué nos sentimos atraídas por hombres así. Hay que valorarse y salir adelante y más por nuestros hijos. Debemos ser amadas y no humilladas ni maltratadas.
Ayer mi ex me pidió de vernos para "hablar", le dije de todo menos bonito, y aún me faltaron cosas, me dijo que con la chica sólo fue un beso... Lógicamente, el artículo ése dice que estos hombres nunca reconocerán que tienen un problema grave de terapia, y terminan diciéndonos que somos nosotras las neuróticas y las que necesitamos ayuda. Es que todo lo que leí en ese artículo de "cómo detectar a un misógino" se cumplió, todo!! Sólo Dios sabe que aún le quiero y le echo de menos, pero soy mucha mujer para que al mínimo problema o discusión se enfade conmigo por tonterías y vaya a buscar "apoyo" en otra. Yo se lo hubiera dado, pero el orgullo, la terquedad y su machismo le pudieron. Las cosas pasan por algo, sé que hay alguien ahí justo a mi medida, que me valorará y tratará de conservarme como una joyita. Animo y sigue adelante por ti y por tus hijos, un beso.

A
antje_9945951
14/7/11 a las 3:24

Hola chiquilla
pues a mi me pasa lo mismo, empezé una relación hace 4 meses con un chico de granada que lo conocia desde pequeño, el cual que ahora que tengo 23 años nos encontramos por facebook, messenger y bueno porque teniamos nuestros telefonos...bueno el a mi me decia que estaba enamorado de mi de toda la vida y dice que yo soy la niña de sus ojos y tal. y hablabamos muy bien, me daba mucho cariño y estaba pendiente de mi y todo.
bueno yo deje barcelona todo para irme con el a vivir a un pueblo de granada, porque el me decia que nunca me iba a faltar de nada,, que trabajaria y tal y muchas cosas y muchas ilusiones y que mirariamos un pisillo para irnos a vivir, mas bien una casa. que pasó.decepcion total:
-vivia en casa de sus padres, con la cual intimidad no tenia y si tenia algo sin hacer ruido los familiares decian cosas, claro a mi esas cosas me dan verguenza y más si no es familia mia. cuando teniamos una discursión el se lo contaba a su madre, cosa que yo no, hasta que un dia me cansé, porque un dia le dijo a su madre que yo le trataba mal y llorandole, pues me canse y llame a mi madre porque no podia más.
-Me decia que yo no trabajase, me decia tu amoldate al pueblo, ves con la gente hablar y a cascar de vuestras cosas, cuando luego las criticaba y decia que no me juntara con tal, con pascuala y pepitto porque decia que eran muy chismosa y ademñas me dijo que si teniamos una casita que yo me quedase con las cosas de la casa.
-todos los puñeteros dias me sacaba cosas del pasado de mis exs, todos los dias...
-también no confiaba en mi siempre desconfiando, diciendole que yo le sacaba las cosas del pasado,etc, hombre un dia me pregunto por un ex mio y yo le conte las cosas malas que me habian pasado para no volverlas a pasar y ademas cuando veia algo que me recordaba a algo que me habia pasado pues se lo decia, pero mas que nada para que no me volviiese a pasar. el ya me decia que lo comparaba.
-luego cuando comiamos o cenabamos no se indignaba nunca a quedarse unos 5 min a que acabara o algo, no el me dejaba sola con sus padres, macho!!!
y mira yo ya me canse, dure 3 semanas cogi y le dije que yo lo queria mucho, y le dije a su madre que nosotros no estabamos para vivir juntos, ademas que aquello no me gustaba el plan de vida y le dije que me marchaba que queria que fuera esto poco a poco, siendo novios, conociendonos mas, y el al principio lloraba, pero le dije si tanto me quieres le dije vente a barcelona!!pues al dia siguientte me dijo que si se queria venir, que me quiere, que el estaba ilusionado y tal, me estuvo calentando la cabeza como 4 dias y yo super ilusionada porque tambien queria eso, porque yo lo seguia queriendo y amando, porque tambien an pasado cosas bonitas.
y bueno el caso es que el diaa que me tenia que ir en tren hacia a barcelona aquel dia que se despidio de mi, muy frio ni me ayudo a subir las maletas ni nada, bueno pues cuando llege a bcn por la nochhe me entero por la noche que me deja, me lo dijo a una amiga mia que tenia confianza y a una prima mia que la conocia, y encima me dijo que me dejaba que como amigos y tal, y que si lo queria que luchara que sino que no me hubise ido. y claro yo estoy undida, porque cada vez que hablamos me habla muy mal, me trata mal hablandome y mucch as cosas. les dijo a todo el pueblo que me fui porque no me gusto granada, tambien me dejo muy pero que muy mal con su familia y encima su hermano que cuando me fui diciendole que yo lo trataba mal...bueno siento explicaros esto pero asi me siento un poco undida un beso y dar vuestra opinion

M
melodi_6073933
5/8/11 a las 18:36

Hombres inseguros, machistas, dominantes
Hola heart731, he leido tu caso y me he sentido identificada porque que coincidencia, justo también pasé por algo muy parecido.
Después de estar con alguien que al principio era un hombre único, especial, cariñoso, protector, atento, después de varios meses empecé a notar cosas que no me gustaban; llamadas de atención como un niño pequeño, búsqueda de aprobación, preguntándome siempre si me lo pasaba bien junto a él, qué ropa se ponía, si le echaba de menos, controlando mi ropa y con quien salía...etc.

Si yo no me comportaba o no le hacía caso como él creía que se merecía se enfadaba y me machacaba y castigaba con una retirada y su indiferencia. Sólo cuando le pedía disculpas entonces cambiaba y se volvía otra vez cariñoso y atento. No soportaba ninguna crítica, comentario ni broma (al igual que te pasó a ti). Se enfadaba mucho o se sentía humillado y herido, una vez más kería hacerme sentir culpable de sus propios miedos, inseguridades, complejos, conflictos internos y hasta de nuestra ruptura.

Pasó luego a no tratarme bien, psicológicamente hablando. El podía opinar y criticarme, pero si yo lo hacía con él, entonces yo estaba a la defensiva, era una orgullosa o prepotente. Incluso parecía alardear de que él en su pasado hacía y deshacía las relaciones cuando no funcionaban y daba a entender que la culpa de sus fracasos era totalmente de sus exnovias.
Ejercía una relación de poder, era autoritario al hablar, ponía normas en la relación, como dando pistas de cómo debía comportarme para tenerlo contento o cuidado si hacía lo contrario.

Al final, fingió el papel de hombre arrepentido y herido, para transformarse más tarde en castigador cuando quiso volver conmigo y yo no pq ya había habido faltas de respeto y yo ya estaba muy asustada porque había visto sus desequilibrios emocionales y lo cruel que podía llegar a ser. Se fue con otra antes de romper definitivamente ( claro, según él la culpa fue mía por no entenderlo). Encima alardeaba de esa nueva relación como si fuera el hombre más feliz y enamorado del mundo. Otra nueva víctima que se cree que dio con un príncipe. Por lo que parece, ella está viviendo su propio cuento de hadas, al igual que lo viví yo y seguramente sus anteriores ex. Esta gente ante la sociedad y amigos son gente normal y hasta encantadores, pero en las relaciones son muy inseguros, complicados y emocionalmente inestables.

He leído el artículo que incluiste arriba en tu mensaje sobre hombres misóginos, estoy totalmente de acuerdo, mi ex pasó por esas 3 etapas: príncipe, patán y hombre herido. En este caso, no todas somos iguales tristemente, hay mujeres más fuertes e inteligentes que otras que se dan cuenta rápido que el problema no lo tenemos nosotras, sino que estas personas son las que realmente necesitan tratamiento psicológico pero su machismo no se los deja ver ni aceptar.

Es una lástima que hagan tanto daño, esperemos que al menos hayan mujeres que después de leer estos artículos lo tengan más claro. Aquí os dejo uno relacionado con hombres inseguros y vuelvo a copiar el tuyo xsi alguien no lo ha visto. Mucha suerte a todas!!

http://www.bellomagazine.com/psicologia/inseguridades-en-el-hombre

http://nataliarcoiris.espacioblog.com /post/2010/06/01/c-mo-detectar-un-mis-gino






M
markel_5631406
25/9/13 a las 3:24
En respuesta a melodi_6073933

Hombres inseguros, machistas, dominantes
Hola heart731, he leido tu caso y me he sentido identificada porque que coincidencia, justo también pasé por algo muy parecido.
Después de estar con alguien que al principio era un hombre único, especial, cariñoso, protector, atento, después de varios meses empecé a notar cosas que no me gustaban; llamadas de atención como un niño pequeño, búsqueda de aprobación, preguntándome siempre si me lo pasaba bien junto a él, qué ropa se ponía, si le echaba de menos, controlando mi ropa y con quien salía...etc.

Si yo no me comportaba o no le hacía caso como él creía que se merecía se enfadaba y me machacaba y castigaba con una retirada y su indiferencia. Sólo cuando le pedía disculpas entonces cambiaba y se volvía otra vez cariñoso y atento. No soportaba ninguna crítica, comentario ni broma (al igual que te pasó a ti). Se enfadaba mucho o se sentía humillado y herido, una vez más kería hacerme sentir culpable de sus propios miedos, inseguridades, complejos, conflictos internos y hasta de nuestra ruptura.

Pasó luego a no tratarme bien, psicológicamente hablando. El podía opinar y criticarme, pero si yo lo hacía con él, entonces yo estaba a la defensiva, era una orgullosa o prepotente. Incluso parecía alardear de que él en su pasado hacía y deshacía las relaciones cuando no funcionaban y daba a entender que la culpa de sus fracasos era totalmente de sus exnovias.
Ejercía una relación de poder, era autoritario al hablar, ponía normas en la relación, como dando pistas de cómo debía comportarme para tenerlo contento o cuidado si hacía lo contrario.

Al final, fingió el papel de hombre arrepentido y herido, para transformarse más tarde en castigador cuando quiso volver conmigo y yo no pq ya había habido faltas de respeto y yo ya estaba muy asustada porque había visto sus desequilibrios emocionales y lo cruel que podía llegar a ser. Se fue con otra antes de romper definitivamente ( claro, según él la culpa fue mía por no entenderlo). Encima alardeaba de esa nueva relación como si fuera el hombre más feliz y enamorado del mundo. Otra nueva víctima que se cree que dio con un príncipe. Por lo que parece, ella está viviendo su propio cuento de hadas, al igual que lo viví yo y seguramente sus anteriores ex. Esta gente ante la sociedad y amigos son gente normal y hasta encantadores, pero en las relaciones son muy inseguros, complicados y emocionalmente inestables.

He leído el artículo que incluiste arriba en tu mensaje sobre hombres misóginos, estoy totalmente de acuerdo, mi ex pasó por esas 3 etapas: príncipe, patán y hombre herido. En este caso, no todas somos iguales tristemente, hay mujeres más fuertes e inteligentes que otras que se dan cuenta rápido que el problema no lo tenemos nosotras, sino que estas personas son las que realmente necesitan tratamiento psicológico pero su machismo no se los deja ver ni aceptar.

Es una lástima que hagan tanto daño, esperemos que al menos hayan mujeres que después de leer estos artículos lo tengan más claro. Aquí os dejo uno relacionado con hombres inseguros y vuelvo a copiar el tuyo xsi alguien no lo ha visto. Mucha suerte a todas!!

http://www.bellomagazine.com/psicologia/inseguridades-en-el-hombre

http://nataliarcoiris.espacioblog.com /post/2010/06/01/c-mo-detectar-un-mis-gino






Confesión
Creo que lamentablemente yo soy un chico de este tipo. Gracias a este foro me doy cuenta del fracaso en todas mis relaciones soy un tipo inseguro. Que vergüenza.

Por el momento me quedare solo pues no quiero arruinarle la vida a ninguna otra mujer.

Ojala la vida me permita acercarme a un psicologo que me ayude.

No hay palabras pero lo siento muchísimo, tanto que luego de perder a mi última ilusión siento que esta vida no tiene escaso o ningún sentido.

Buenas noches y Gracias.

S
salvia_5422643
27/9/13 a las 21:49

Totalmente!
A mi me paso exactamente iguaal!!
Hasta que no sales de este tipo de relaciones y se te cae la venda de los ojos no te das cuenta todas las barbaridades que la víctima, o sea yo, ha tenido que soportar y perdonar y perdonar...
a mi me machacó al máximo, bajó mi autoestima, sufrí vejaciones y amenazas por parte de el,...ya para colmo me amenazaba con infidelidad...y obvio..ME FUE INFIEL VARIAS VECES...
Chicas hasta que te das cuenta que CADA MUJER VALEMOSS MUUUCHO, CADA MUJER SOMOS ÚNICAS Y ESTAMOS CREADAS PARA SER AMADAS Y RESPETADAS. Y NO TENEMOS POR QUE AGUANTAR A NINGUN TIO QUE NO NOS MEREZCA.
un hombre que no te valora ni te aprecie definitivamente no te merece, asi que si empiezas a conocer a alguien con actitud inseguro,o asi....DEJALO!! hay muchos hombres mas guapos mas buenos y mejores seguuuro

S
sameer_6155686
22/11/13 a las 21:10

Mujeres y hombres inmaduros
Soy un hombre que acaba de pasar por una ruptura amorosa y siendo objetivo, creo que hay tanto hombres como mujeres inmaduras que te llegan a lastimar por su inmadurez. Todos tenemos carencias afectivas e inmadureez en cierto grado, pero cuando nos relacionamos con alguien que tiene más problemas que nosotros es cuando nos desvalorizamos y perdemos el amor propio, dejándonos llevar por las palabras o actitudes de la otra persona, además de hacernos creer nosotros mismos que él/ella tenga razón. En parte si tenemos la culpa por no darnos cuenta de las señales que nos da la pareja, poca tolerancia, palabras hirientes, culpabilidad, etc. Nos dejamos llevar por aquella parte afectiva (o carencia) que se activa con la otra persona y con manipulación y chantaje emocional perdemos la batalla...Hay que estar muy atento, cuando sientes angustia, ansiedad, temo, o algún otro sentimiento que nos hace daño, debemos preguntarnos si realmente la otra persona tiene la razón. por que muchas veces idealizamos a la pareja y creemos todo, toooodooo lo que nos dice. En fin, lo importante aquí es darse cuenta a tiempo y si es necesario recibir ayuda de un profesional.

En mi caso, ella decidió terminar con la relación justificandse por mi inestabilidad y mi falta de compromiso.. cuando yo tenía mucha desconfianza de ella desde tiempo atras, por que ella no había sido fiel con sus parejas anteriores. y aunque sé que tengo ciertas áreas personales a mejorar, después de todo me di cuenta de su poca tolerancia, juzgarme sin darme oportunidad a resolver algún asunto, diciendo palabras hirientes y no ser comprensiva.

Pienso que muchas de estas personas han tenido experiencias difíciles, sin embargo nosotros no tenemos la culpa de su pasado y esto las lleva a criticar o juzgtarnos por como somos o hemos vivido.... que no se supone que cuando amas a alguien lo respetas y lo quieres tal y como es??

J
jamel_5395718
24/11/13 a las 11:02

Por q repetimos el mismo patron?
He leido tu caso y me siento plenamente identificada. Aun estoy sufriendo el duelo por la ruptuta de una relacion identica. Era un hombre muy inseguro,lleno de complejo y con muchas carencias afentivas lo cual le hacia parecer tierno y tan detallista y encantador al principio... Pero con el tiempo y sin yo darme cuenta, comenzo a volverse mas frio y a pagar conmigo sis inseguridades, cada dia me buscaba una pega, una uña conel esmalte un poco uitado

J
jamel_5395718
24/11/13 a las 11:10

Por q repetimos el mismo patron?
He leido tu caso y me siento plenamente identificada. Aun estoy sufriendo el duelo por la ruptuta de una relacion identica. Era un hombre muy inseguro,lleno de complejo y con muchas carencias afentivas lo cual le hacia parecer tierno y tan detallista y encantador al principio... Pero con el tiempo y sin yo darme cuenta, comenzo a volverse mas frio y a pagar conmigo sis inseguridades, cada dia me buscaba una pega, una uña con el esmalte un poco saltado, un pelo fuera de lugar,...cada dia una minima pega q m hacian sentir presionada y q nunca era suficiente para el,hasta q me dejo sin dar la cara, sin una explicacion ni un solo mnsaje.
Haciendo recuento de mis relaciones todos han sido hombres asi, con carencias afectivas y eso siempre ha desembocado en un maltrato psicologico hacia mi mayor del q he relatado.
Por que repetimos el mismo patron de hombres?

Y
yamira_733234
24/4/15 a las 14:06
En respuesta a markel_5631406

Confesión
Creo que lamentablemente yo soy un chico de este tipo. Gracias a este foro me doy cuenta del fracaso en todas mis relaciones soy un tipo inseguro. Que vergüenza.

Por el momento me quedare solo pues no quiero arruinarle la vida a ninguna otra mujer.

Ojala la vida me permita acercarme a un psicologo que me ayude.

No hay palabras pero lo siento muchísimo, tanto que luego de perder a mi última ilusión siento que esta vida no tiene escaso o ningún sentido.

Buenas noches y Gracias.

La solución la tienes tú.
La vida por sí sola no te va a llevar a ningún psicólogo.

Ya has dado el primer paso que es reconocer que tienes un problema. Ahora la solución la tienes que poner tú y echarle ganas a cambiar de actitud y a madurar poco a poco.

Tendras que ir a un profecional que te ayude, pues uno sólo no puede, tienes que tener una mente abierta y reconocer tus errores para así no volver a caer en ello. La experiencia dá para mucho, y ya la tienes.

Puedes ponerle solución pero tienes que echarle muchas ganas y tiempo, no desanimes porque la solución está en tus manos.

Sólo tienes que tomar la desición de ir a un profesional que te ayude y ya verás como vas a mejorar, pues a mi me han ayudado mucho.

Mucho ánimo y espero que lo superes con empño y dedicación, pues sí se puede. Mientras que tú quieras cambiar, no hay más obstáculos.

Mucha suerte en tu camino y que Dios te bendiga.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook