Foro / Psicología

Cómo superé mi ruptura

Última respuesta: 11 de agosto de 2016 a las 8:32
H
helle_6905016
26/4/11 a las 4:01

Les cuento un poco mi historia con la esperanza de que les pueda servir a muchas que pasaron por mi situación, a varias amigas les ha ayudado y por eso lo quiero compartir aquí.
Estuve casada 8 años, los primeros 7 años fueron maravillosos y el último una pesadilla y antes de las fiestas dijo la famosa frase NECESITO PENSAR, para lo cual se llevó hasta el taladro, seguramente para hacerse un agujero en la cabeza a ver si se le caía una idea jajajjaja.
Contrario a lo que muchos recomiendan, estuve una semana entera revisando mails, papeles y demás para terminar verificando que el desliz que había tenido, por lo que empezaron los problemas cuando le dijeron que era esteril y a él se le metió en la cabeza que yo le provocaba su esterilidad (ja! su primera esposa también se lo provocó, ya me enteré que él sabía que era esteril pero nunca lo asumió), en realidad fué una relación de varios meses que ni idea si la habrá seguido o no (capaz que también le provocó esterilidad) pero ya no viene al caso. Me dieron el libro de Alexander y le di una rápida leída, perooooo empezé a aplicarlo pero sin mandar la carta de corte...

Lo primero que hice, que ya lo había empezado a hacer solita fué el cero contacto. Cuando mensajeó para tomar un café le dije que en ese momento estaba ocupada y que para los días siguientes tenía compromisos.

Seguí por la lista de sus defectos: al principio sólo pude encontrar dos y con los días me daba cuenta de cuantos más tenía y los iba agregando. Lo llevé conmigo a todas partes y cuando me agarraba bajón, sacaba la lista y la repasaba una y otra vez hasta que se me pasaba.

A la par encaré la parte de mejorarme a mi misma: retomé muchas actividades que había dejado de hacer por él (la mayoría de las mujeres cometemos este error, a ellos les gusta pero a la larga les disgusta), salí a pasear sola, a ir a cines sola, y al teatro sola...al principio era raro, pero ahora me siento re a gusto, en estos días, si una amiga me cancela, me voy sola igual y me divierto igual, hasta me fui de vacaciones sola y fué toda una aventura. Peluquería (aunque no me hice nada extraño, solo lo mismo de siempre), retomé clases que había dejado para que él estudiara y yo me encargara del resto, lei cuanto libro caía en mi mano, y salí a pasear ya a pasear y a observar de reojo los hombres que me miraban jajajja siempre hay alguien que te mira, Me compraba aunque sea un par de medias y me ponía a charlar con el cajero (aunque no me gustara, sólo para repracticar el diálogo con el sexo opuesto jajajja algunos me terminaron pidiendo el teléfono, lo que nunca les di pero me levantó el ego), de lo que viniera, que si estacioné mal, que llueve porque lavé el autojajajja cualquier pavada que sacara una sonrisa aunque no estuviera de humos, hasta que de pronto mi humor empezó a ser mejor y ahora me río de cualquier cosa y de mi misma.
No dejé de trabajar, al contrario y así supe que en el trabajo podía contar con mucha más gente que la que creía, ahora somos todos amigos y nos juntamos varios fines de semana a cenar.
Me propuse decir a todo que sí, como en la película (claro que con ciertas limitaciones jejejje tampoco tan liberal). Asi que cuando un total desconocido, me propuso tomar un café, aunque no me atraía ni tenía ganas, me obligué a salir...al fin que me re divertí y empecé a abrir mis posibilidades y a ver que con mi ex no se acababa el mundo.

Exorcismo: Cambié toda la casa, muebles de lugar, pinté con otros colores, tiré todo lo viejo que había guardado y regalé cosas que nunca se habían usado, y cambié decoración, una renovación total. Lo hice sola a modo de ejercicio de catarsis y de ver que sola podía hacer cosas que nunca pensé que pudiera hacer y pude.

Ayudar: es excelente para la sanación del alma ayudar a todo el que lo necesite, tanto personas como animales, los últimos son los que más me ayudaron.

de esta forma recuperé la confianza en mi misma y vuelvo a tener la esperanza de un día formar un hogar. Esta es mi historia y espero les ayude, aunque solo pasaron 4 meses, hace 2 que ya no pienso en él, ni me interesa cruzarmelo ni que me vengan con chimentos.

Perdón por el detalle, pero les puede dar ideas de cosas para hacer.
Besos a todos y fuerza que se puede

Ver también

R
regine_5919786
26/4/11 a las 4:36


Muchas felicidades!

A mi parecer hiciste todo lo correcto para salir de la situación. En mi experiencia hacer contacto 0 es lo mejor, yo lo hice sin dudar ni un sólo momento, el ex jamás apareció y fué lo mejor.

H
helle_6905016
26/4/11 a las 4:50
En respuesta a regine_5919786


Muchas felicidades!

A mi parecer hiciste todo lo correcto para salir de la situación. En mi experiencia hacer contacto 0 es lo mejor, yo lo hice sin dudar ni un sólo momento, el ex jamás apareció y fué lo mejor.

Exacto
Cuando un mes después se quizo contactar, sólo le respondí que se dirija a mi abogada y hable con ella jejejejjeje y le pasé el teléfono

A
an0N_530792399z
27/4/11 a las 2:20

Woow
Que gran ejemplo de que si se puede yo aun estoy empezando en este duro camino pero me motiva muchisimo leer sus histtorias y ver como ustedes lo superan y claro que yo lo hare muchas felicidades por la actitud que tomaste no es facil, por lo menos a mi se me hace dificil levantarme hay dias buenos dias malos en fin espero que pronto pueda contar mi historia como tu saludos

B
bina_8461643
11/8/16 a las 8:32

Excelente
Aunque estoy un poco atrasada en ver lo que has pasado quiero decirte que m lleno, ayer termine con mi novio de siete años por que lo decidí firmemente sin mirar atrás, gracias por tu información por ayer compartido tu experiencia por que haré lo mismo en divertirme estando soltera y no perder la esperanza, pero sobretodo no perder mi autoestima

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook