Foro / Psicología

No puedo amar

Última respuesta: 15 de diciembre de 2014 a las 22:17
M
masud_6469918
6/4/11 a las 4:19

Hola a todas y gracias por adelantado:

Mi situacion es la siguiente, tengo 26 anhos y estoy casado desde los 18 con una mujer 10 anhos mayor que yo. Nos queriamos muchisimo y nos separamos hace tres anhos. Ambos teniamos un negocio juntos, y el trabajar y estar en casa juntos todo el tiempo deterioro la relacion. Yo me porte mal con ella, y siempre daba prioridad a mis negocios antes que a mi relacion. Tambien me quejaba de cosas como el tiempo que tardaba ella en arreglarse para mi. Hoy dia me doy cuenta de millones de errores que cometi en el pasado, seguramente porque era un nene chico. Bueno, hace unos dos anhos decidi irme de Espana porque todo me recordaba a ella y estaba hundido en una depresion enorme y adicto a muchas cosas. El tiempo a pasado y muchas veces ni pienso en ella, solo quiero seguir adelante, pero cada vez que aparece una mujer en mi vida que me gusta y yo le gusto, me borro, desaparezco. Soy un chico bastante guapo, las chicas con las que he estado han sido siempre muy muy guapas, pero ahora ni pienso en salir de casa para divertirme, nada me apetece. Estoy en otro pais, donde no conozco a nadie, pero tampoco hago el esfuerzo de conocer a nadie. Las chicas que se me acercan para conocerme, apenas lo hacen, ya que yo me quito rapidamente del camino. No creo que sea porque mi mujer, ya que no quiero volver con ella, pues me hizo mucho danho tras la separacion, aun asi considero que me merezco todo lo que me hizo. Hace muy poco conoci a una chica mas "especial" de lo que habia conocido antes, pero volvi a hacer lo mismo, me escape de ella por miedo. Y aqui esta mi problema, no siento nada.Las chicas que he conocido, me han gustado, pero no se por que no puedo amar a nadie. Y esto me pasa con todo el mundo. Casi no hablo con mi familia, a pesar de tener una buena relacion, no llamo a viejos amigos, pero tampoco creo que los necesite.Me encuentro muy solo ahora, no paro de llorar porque tengo miedo de verme asi. Que me pasa? por que no puedo querer a nadie? por que solo quiero estar solo y dejar que mi vida pase sin nada importante que ofrecer?estoy totalmente hundido y asustado de mi situacion, llevo 3 anhos solo, soy muy joven, y tengo muy buenas maneras para socializar con la gente, pero no puedo amar. No se como quererme a mi mismo, asi que supongo que nadie puede quererme.Por favor ayudarme, he pensado mucho en estos tres anhos en suicidarme. Mucho mas en los ultimos meses. Mi mirada se ha apagado hace tiempo yno tengo fuerzas para seguir asi con mi vida. QUE HAGO!!!?

Mi mujer dice que me quiere y que quiere volver conmigo, pero no puedo volver a estar con ella, no la merezco y no quiero hacerle mas danho.
Gracias chicas

Ver también

M
masud_6469918
6/4/11 a las 15:23

...
Gracias por la respuesta Deidy.
Puede que me casase demasiado joven, si, pero la amaba con locura y ella a mi. Estuvimos juntos casi 6 anhos. Todavia no estoy divorciado, para mi no hay diferencia, es solo un papel( por el momento)
He intentado eso del chat local en todos los lugares donde he vivido desde que nos separamos, y nada ha funcionado, ninguna de las personas que estaban alli llegaban ni de cerca a mis expectativas. Esto han sido los ultimos 3 anhos. Antes de ayer me harte y me di de baja de todo eso. Incluso bloquee en facebook a todas las personas que conocia desde que estaba con mi mujer y a todas las mujeres que se habian acercado a mi vida. He perdido el interes en todo, no se por que sigo trabajando, ni por que me esfuerzo en levantarme cada dia de la cama. Llevo 3 anhos intentando todo, y lo menos peor que me ha pasado ha sido estar con mi mujer, lo cual me ha roto el corazon, y por eso no siento nada por nadie. Ahora vivo en Londres, pero no tengo ni quiero amigos. Me paso dias sin hablar con nadie. Esta "conversacion" es lo mas cercano que estoy de un ser humano, y me siento tranquilo asi, pero cuando alguien intenta entrar en mi vida y yo se lo impido, la gente no comprende y se enfada muchisimo conmigo. La semana pasada vino a visitarme desde Irlanda una chica maravillosa que habia conocido en un chat. Nos quedamos en un hotel juntos que ella pago. Se quedo 4 dias. Jamas hicimos nada juntos, ni siquiera besarnos. Y ella realmente me impacto y me gusto mucho como persona, pero al segundo dia me fui. La deje sola en el hotel, me volvi a casa y me me ti en la cama a dormir para no pensar en ella. Hablamos de irnos juntos a trabajar este verano a Grecia, pero no estaria cometiendo el mismo error que con mi mujer? No quiero hacer danho a nadie, asi que tambien la elimine de mi vida, bloqueada en facebook, eliminada en mi MSN, si me llama, no voy a contestar. Por que un ser humano actua asi?

A
an0N_805383499z
6/4/11 a las 21:25

Prueba
a consultar con un psicologo, es bueno acudir a un profesional cuando se tiene un problema, para que te de unas pautas para solucionarlo.
Buena suerte.

M
masud_6469918
7/4/11 a las 19:14

...
Gracias Pilar por tu respuesta

Yo tambien soy argentino, asi que me alegro mucho que una compatriota me responda y me ayude.

Primero, la llamo mi mujer, para diferenciarlas de las demas, y porque tecnicamente lo es, no nos hemos divorciado, estamos separados, pero como si estuviesemos divorciados, para mi un papel no hace la diferencia. Hace mucho tiempo que no pienso en ella, ni siento nada por ella.
Segundo, mi problema con las mujeres es el siguiente. Despues de las primeras 48 horas con alguien, me doy cuenta de que no es lo que yo quiero, y creeme he conocido cientos de mujeres en los ultimos 3 anhos. Quiero decir, ninguna quiere realmente estar conmigo, solo no quieren estar solas o morir solas(es lo que yo pienso) Nunca aparto a las mujeres con mi inseguridad, mi bronca o mi desconfianza. Delante de una mujer no soy ese tipo deprimido, triste, sin ganas de nada. Soy otro. Pero ellas no llegan jamas, ni de cerca, a mis expectativas. Supongo que mi ex me acostumbro a tener un liston muy muy alto. Y no soy el tipo de hombre que se conforma con un Falcon del 70 cuando puedo tener un Mercedes ultimo modelo con todos los extras, no se si me explico con suficiente claridad. Pero ese no es el gran problema, han aparecido mujeres increibles en mi vida, pero igualmente no siento absolutamente nada por ellas, ni siquiera como amigas. Y NO! no odio a las mujeres, NO, no soy gay. NO, no sigo enamorado de mi mujer.
He tenido paciencia, he buscado mucho, lo he intentado con una chica y he sufrido mucho porque veia que no me respetaba a mi mismo estando con ella( Estuvimos 1 semana juntos) Y se me hizo imposible soportarla por mas de 2 horas seguidas. Y ella era la mejor que habia conocido en los ultimos 3 anhos.
Los topicos que usas, como "ya llegara la mujer", "la vida se va" o sucedaneos, no funcionan conmigo. Ya he escuchado mucho esto hace tiempo y nada ha cambiado. Yo tengo todo en la vida, casa, un par de coches, un muy buen trabajo, dinero, etc... Nada de eso puede ni de cerca hacerme sentir feliz, porque no tengo a nadie para compartir mis cosas. Siempre me voy de vacaciones solo, porque no conozco a nadie con quien ir. Siempre ceno en resturantes solo.

Y NO!! No quiero estar solo, quiero encontrar a alguien, pero nadie consigue hacerme que la ame.

Que hago? me conformo con cualquier mediocre como hace mucha gente para no morir solo y sentirme mejor conmigo mismo? Acabo con todo? Pago a una actriz para que sea como yo quiero que sea?? se me ocurren cada locura... porque estoy harto de esperar, y sinceramente, me aburre mucho buscar mujeres.

Gracias por tu respuesta.

Y
yamile_9810032
15/12/14 a las 22:17
En respuesta a masud_6469918

...
Gracias por la respuesta Deidy.
Puede que me casase demasiado joven, si, pero la amaba con locura y ella a mi. Estuvimos juntos casi 6 anhos. Todavia no estoy divorciado, para mi no hay diferencia, es solo un papel( por el momento)
He intentado eso del chat local en todos los lugares donde he vivido desde que nos separamos, y nada ha funcionado, ninguna de las personas que estaban alli llegaban ni de cerca a mis expectativas. Esto han sido los ultimos 3 anhos. Antes de ayer me harte y me di de baja de todo eso. Incluso bloquee en facebook a todas las personas que conocia desde que estaba con mi mujer y a todas las mujeres que se habian acercado a mi vida. He perdido el interes en todo, no se por que sigo trabajando, ni por que me esfuerzo en levantarme cada dia de la cama. Llevo 3 anhos intentando todo, y lo menos peor que me ha pasado ha sido estar con mi mujer, lo cual me ha roto el corazon, y por eso no siento nada por nadie. Ahora vivo en Londres, pero no tengo ni quiero amigos. Me paso dias sin hablar con nadie. Esta "conversacion" es lo mas cercano que estoy de un ser humano, y me siento tranquilo asi, pero cuando alguien intenta entrar en mi vida y yo se lo impido, la gente no comprende y se enfada muchisimo conmigo. La semana pasada vino a visitarme desde Irlanda una chica maravillosa que habia conocido en un chat. Nos quedamos en un hotel juntos que ella pago. Se quedo 4 dias. Jamas hicimos nada juntos, ni siquiera besarnos. Y ella realmente me impacto y me gusto mucho como persona, pero al segundo dia me fui. La deje sola en el hotel, me volvi a casa y me me ti en la cama a dormir para no pensar en ella. Hablamos de irnos juntos a trabajar este verano a Grecia, pero no estaria cometiendo el mismo error que con mi mujer? No quiero hacer danho a nadie, asi que tambien la elimine de mi vida, bloqueada en facebook, eliminada en mi MSN, si me llama, no voy a contestar. Por que un ser humano actua asi?

Me siento igual...
Veo que han pasado varios años desde este post...tal vez ya solucionaste el problema y ya amas a alguien. Aun asi, te dire que me siento de la misma manera q tu en aquel tiempo. No puedo amar, lo he intentado, soy guapa y pretendientes sobran..pero no puedo dar nada de mi. Me case tambien muy joven, con 19 anos y un hombre mayor que yo. Lo he intentado amar todo este tiempo, pero nada..es como si fuera incapaz para amar. Me frustra, me siento deprimida. Ahora tengo 23 anos y solo espero poder amar algun dia. Este sentimiento es horrible, querer amar y no poder. Espero que hayas podido solucionar este problema. Porque entiendo lo q sentiste y es...triste.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir