•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi novio no se quiere casar.... y lo voy a dejar

Hola.. soy nueva en esto, y la verdad es que me gustaria que me dieran su opinion, hace 13 años que estoy de novia con un tipo increible.. fue mi primer novio y yo su 1ra novia... y mujer, nos queremos mucho y como empezamos desde muy jovencitos hemos ido lento pero seguro... bueno eso crei, ya que lo unico malo en nuestra relacion es que el no quiere casarse... y yo si.. obviamente, lo quiero mucho pero el tiene demasiado miedo a perder su libertad, dice que para el el matrimonio es algo para toda la vida, y un cambio radical en su estilo de vida y no se siente preparado, quiere que le de mas tiempo, pero no sabe cuanto... yo ya no doy mas... siento que debo dejarlo, ya que no quiero un matrimonio por presión, lo malo es q estoy realmente enamorada de el, y el cada vez se porta mejor conmigo.. pero siento que lo hace en compensasión por no poder darme lo que realmente quiero... una boda!! que hago??

Vídeo: ¿Qué son las reuniones de tuppersex?

• ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • Ryan Gosling quiere casarse con Eva Mendes

Yo le he hecho pasar por algo parecido a mi novia

tenia 9 años de noviazgo con ella y hace un par de meses ella me dejo. Eramos novios, desde los 16 años ella y yo desde los 18. Ella ha sido el amor mas grade que me ha dado la vida fue mi primer mujer y la única también al igual que yo su primer hombre y el único. siempre la he amado y ella a mi. ella siempre tuvo la ilusión de casarse y salir de blanco de su casa y la verdad yo también comparto esa ilusión pero siempre pensé que antes que nos enfrascáramos en la boda y la celebración, lo mejor seria tener un hogar listo para cuando realizáramos dicha boda, ademas yo siempre quise tener todo listo por mi cuenta y la de ella sin necesidad de esperar que alguien nos ayudara, bueno ha sido mi pensar. y no lo niego también he estado tranquilo en el noviazgo pero no es que tenga miedo de perder mi libertad, simplemente soy algo lento e indeciso pero realmente deseo pasar la vida junto a ella. el problema aquí es que ella perdió esa ilusión hace unos meses, me dijo que ya no estaba segura de casarse conmigo por tanto tiempo y que ahora sentía la inquietud de salir y conocer nuevas cosas, de reencontrarse con ella misma. yo le he rogado y le he dado algunos detalles muy románticos para ver si puedo volver a enamorarla pero simplemente ella no quiere volver y hasta me dijo que ya no ve un futuro conmigo, ha sido cobarde ya que me lo dijo a través de una carta. ella siempre fue seria y tímida, yo siento que lo único que falto fue aclarar bien las cosas y ponernos de acuerdo. De hecho el año pasado estuve buscando anillos de compromiso y soñaba con una manera romántica de entregárselo pero me empezó a ir mal en mi trabajo y me des-concentre de formalizar mi relacion por no tener todo listo o la solvencia económica para tener nuestro hogar listo. Ahora ella no quiere hablar conmigo, dice que no hice las cosas a tiempo y que me falto darle seguridad. yo entiendo que no soy el mejor en todo pero realmente he tratado de llevar una muy buena relación y eso lo teníamos. no se por que ella le dio mas valor a su ilusión que a estar juntos. me culpo por haber dejado pasar 2 años desde que ella termino sus estudios sin proponerle matrimonio o sin darle un hogar para vivir juntos, sin embargo aun somos jovenes y no entiendo la razon por que ella no quiere acceder a terminar de realizar su sueño conmigo. ayuda por favor

Mi novio tampoco se quiere casar

Hola, quizá piensen que estoy loca, llevo un año de noviazgo y no es que presione a mi novio con que nos casemos ahora, pero cuando hemos hablado del tema y yo digo que si me gustaría casarme antes de tener hijos, él me dice que no quiere, que para él el matrimonio es una estupidez y una farsa porque no existe para toda la vida, que todos se separan y que no cree en el matrimonio, sin embargo si quiere tener hijos y me dice que tengamos ahora, pero yo le digo que no tendré hijos antes de casarme.
tengo 29 años y en 5 meses más cumplo 30, entonces tengo mi edad en contra.
A pesar de que lo amo con todo mi corazón me preocupa que tenga esa mentalidad sobre el amor y las relaciones, o sea que acaso que él piensa que no vamos a estar juntos para toda la vida? porque yo si lo pienso y aunque parezca cursi me encantaría casarme y estar con esa persona hasta ser ancianos, pero él no comparte eso y si seguimos qué puedo esperar?
Es buen hombre y nos complementamos muy bien, ya vivimos juntos, todo se ha dado muy rápido entre nosotros, pero a pesar de todo lo bueno no quiero esperar eternamente, así que el próximo años (cuando llevemos 2 años) le hablaré de matrimonio y si prefiere perderme antes de casarse es porque no me amaba realmente.
Pienso que tienes que plantearle lo mismo, llevan muchos años, yo no sé si seguiría con él llevando tanto tiempo.

Parece q me estoy oyendo a mi, hace años.....

T cuento, yo estaba en una situación parecida a la tuya, añísisimos d novios, empezamos muy chicos, como de 17 años y todo bien, yo estaba a gusto, pero como a los 30 años empezé con eso d querer casarme y los hijos, x q aparte todo el mundo empieza a presionarte: "ya son muchos años d novios, ya estás muy grande, despues no vas a poder tener hijos, etc" y ahí empezo todo, yo le decía q x q no se queria casar conmigo, q q tenía yo d malo, ya q casi todas mis amigas se casaban y tenían hijos tan facil y yo tenía q "esperar hasta q él quisiera, lloraba d rabia, hacía corajes, no lo entendía, y sí definitivamente no quieren perder la libertad y la comodidad q tienen, ya q mientras mas grandes, menos responsabilidades quieren, pense en dejarlo y él me dijo q como quisiera, pero q no lo presionara q eso se tenía q dar "solo", y bueno analicé las cosas y segui con él x q me divierte, es leal, fiel y es buena persona y siempre me da me lugar, y no se q fue, decepción, conformismo o no se, pero me fui haciendo a la idea d q asi tenía q ser, y yo segui mi vida normal, ya no lo presionaba ni nada, se me fue olvidando esa idea poco a poco, y a todos los q me "presionaban" les puse un alto y les dije q ya no se metieran en mi vida q yo asi estaba bien, y llegó el gran día, en enero del 2010 el me empezó a decir d casarnos, q ya quería formar una familia, etc., y q crees, a mi ya no me interesaba y eso q ya tengo 36 años, estaba tan agusto con mi vida y mi libertad q deberas no me importaba y le daba largas, d q hay q esperarnos otro poco, le ponía mil pretextos, hasta q en junio d ese año me puso un ultimatum o nos casamos o terminamos, y yo, pues con trabajos acepté, y no sabes lo horrible q ha sido, lo q más deseaba y añoraba en la vida q era estar con él, se ha convertido en un infierno y t juro q no lo entiendo x q antes habría dado prácticamente mi vida x tener lo q tengo ahora, pero ya no la quiero, ya han pasado 8 meses y no estoy a gusto, casi diario nos peleamos y en el sexo, ni hablar, pésimo y el hecho d pensar en hijos me aterra, lo unico bueno es q pude convercelo d solo vivir juntos, x q si nos hubiéramos casado sería peor, no se q vaya a pasar, lo más seguro es q nos separemos, sabes lo q pienso, cuando un noviazgo es tan largo se pierde la magia d descubrir a tu pareja, todo se vuelve rutina y costumbre, x eso yo no recomendaría para nada tener un novazgo más d 3 años, pero ya q, estamos en esto y hay q seguir, no se si t vaya a pasar igual, creeme q no t lo deseo, yo solo t cuento mi experiencia x si t puede ayudar en algo, saludos y suerte.

Así mismo es!

por: lunasagrada

Estoy totalmente de acuerdo contigo , un noviazgo de más de 3 años y si el novio no dice nada de nada de compromiso o te da vueltas...mamita, eso no va!
A algunas les funciona, eso no lo niego, esas que tienen noviazgos larguísimos de 10, 15 años...y luego se casan y son felices, otros no...pero a mi criterio y lo que he vivido, un noviazgo largo no funciona, porque él tiene toda la comodidad de vivir en su casa con la comidita caliente y tú en la tuya...te ve y te tiene cuando quiere...yo en mi caso con mi novio desde el primer beso le dejé claro que yo buscaba algo serio y que si él buscaba algo casual que yo no era de esas, y me respondió que él buscaba algo serio, así seguimos, desde un inicio siempre me ha dicho que quiere vivir conmigo, eso me lo repite casi a diario, pero por temas económicos por parte de ambos no se ha dado la oportunidad, hace meses le toqué el tema de boda (dentro de poco cumplimos 2 años de novios) y como q no le gustó del todo, pero al final accedió, claro, ningún hombre sueña con el día de su boda...ahora le he vuelto a tocar el tema y me dice q no hay problema y que si nos casamos él no se quiere divorciar, ya hasta hemos hecho un plan de cuánto debemos ahorrar, etc... Hay que saber decir las cosas con tacto y sacarnos esa idea irrealista de la cabeza de que nos van a pedir matrimonio con bombos y platillos, eso solo se ve en novelas. Los hombres se casan por complacer a su novia, pero no porque tengan ilusión de la fiesta y demás...ellos lo hacen por hacer feliz a su novia y si la novia es feliz, ellos también. Son muy pocos hombres quienes piden matrimonio porque les nace, no conozco a ninguno...pero los debe de haber.
Yo les aconsejo chicas que desde año y medio o 2 años ya vayan comentando algo bien sutil con sus parejas sobre el matrimonio, porque eso de esperar tanto tiempo no es bueno ya hay rutina, falta de entusiasmo, cero novedad...

Dios mio!!

por: liaudi

siento que voy por el mismo camino... y no creo que aguante eso que te paso... siempre tuve ese miedo de dejarlo y que al toque se encuentre otra con la que ande 3 meses y se case... que horror!! pero me alegra saber que lo hayas podido superar y salir adelante... gracias por tu historia y comentario....

No quereis lo mismo

hola guapa,
simplemente aunque os querais,, no quereis lo mismo,,,,,
despues de tantos años tu ya quieres despertarte a su lado por las mañanas casado o no,,, pero el no quiero lo mismo,, el quiere tenerte, pero tb tener la libertad de vivir en su casa y asi tener las dos cosas a ti, y su libertad,, que cree perdera al vivir contigo,,,
tienes que tener claro lo que tu quieres,,,,,, y hablrlo con el trankilamente,,,, luego nadie mas que tu tendra k decidir k hacer,,,,,,
mucha suerte guapa,,,,,

Entiendo

su miedo a un cambio radical en su modo de vida, la convivencia es eso... pero el amor, normalmente, todo lo supera, cuando se tiene voluntad. Es aburrido y monotono estar años y años en la misma situacion con la pareja, sin dar pequeños o grandes pasos que la hagan evolucionar.

Pero lo que ya no entiendo es que no quiera convivir por temor a perder su libertad...¿es que ahora teniendo pareja estable desde hace trece años, puede hacer todo lo que quiera?. El compromiso seria el mismo que hasta ahora, nada cambiaria.

El hecho de convivir no implica que la relacion tenga que ser para toda la vida, ni casandose ni sin casar, podeis romper igual si el amor desaparece...al fin y al cabo nada es eterno.

Correcto

por: lunasagrada

Yo creo que quizás decirle todo esto al novio lo haga ver las cosas como son y no le de tanto pánico.
A mi criterio una boda es una celebración de una nueva etapa de la vida , así como celebran graduaciones, cumpleaños, quinceaños, etc...es una celebración, una confirmación de amor ante todos...si las cosas no funcionan, pues se divorcian y ya...igualmente en el matrimonio si te es infiel lo hará ... sin papel, ¿cierto? no cambia nada. Pero si la da miedo perder su "libertad" me huele muy mal...da la impresión de que tiene otra...

Y bueno...

es que el desde su casa, puede salir y llegar a la hora que quiere.. puede venir a verme e irse cuando quiera, puede planear cosas con sus amigos sin necesariamente incluirme en sus planes... es decir.. su vida es tan facil, y tranquila.. y la verdad yo se la he hecho tambien bastante facil... y creo que se acomodo y ya... es dificil mi situ... gracias por tu comentario!!

Hola....

Siii... vi la peli, y me senti re identificada... pero nosotros aun no vivimos juntos... y eso es lo que mas me molesta... que ni siquiera puedo despertar en las mañanas junto a el... hace unas semanas que discutimos y me dijo que me tomara mi tiempo y que lo pensara bien... y es lo que estoy haciendo... ojala mi final tambien sea como la de la peli... Gracias por tu comentario!!

Ese seria otro problema....

Lo de los hijos quiere... y tambien como lo de casarse... "mas adelante" ... yo se que le gustan los bebés... pero a mi tambien me gustaria poder disfrutar un poco mi matrimonio antes de tener hijos... por eso digo que no quiero esperar mas... aunque si lo dejo... me tomaria años nuevamente volver a tener otra pareja... casarme y hacer todo lo que quiero ahora... mmmmmb.. cada vez estoy mas indecisa... no se que hacer!!

Gracias!!

tu comentario me ha ayudado mas que cualquier palabra de mis mejores amigas... la verdad, todas piensan que ya le he dado demasiado... y que es hora de dejarlo por que... pero lo que me decis es cierto y lo voy a considerar muy seriamente... tampoco quiero "solo casarme"... quiero hacerlo pero "Con el"....

Siii... tenes razon

Y no creas que no lo he pensado... espere mas de 10 años para que me lo propusiera... y solo despues lo he estado molestando con el tema... a veces cuando ya me parecia que era pesada, dejaba que pasara meses... sin hablar de eso, y todo era color de rosa... hasta que nuevamente me venian las ganas.. es que es tanto lo que pido?? solo quiero poder vivir con el, hacerlo feliz, formar una familia... pero es cierto... ese es mi sueño, no el de el... por eso justamente considere dejarlo, para q no termine consiguiendo un marido solo por ser pesada, o por que se canse de mi... Gracias por tus palabras... despues les cuento como me fue...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Consejo no se que pensar de ex
por: pikoty76
2
  Es buena una separacion? ayuda porfavor!
por: sniperfist023
8
  Mi novio no me deja pasar tiempo con mis amigas
por: geral0304
4

por: almablanca35
0
  Algo para entender a los hombres
por: socia89
12
  Deseas recuperar a tu ex novio pareja o amante
por: dasha0117
65
  Para aquellas que acaban de sufrir una ruptura... recuperar al ex... o dar un paso adelante?...
por: fernanda0212
232
  Mi ruptura o desamor. mi ex o mi examor
por: brujita22111
2
  Os puedo pasar cualquiera de estos libros
por: beat276
89
  Que hacer cuando tu esposo te ignora
por: sola481
15
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección