« 

Mi novio no se quiere casar.... y lo voy a dejar

 

Hola.. soy nueva en esto, y la verdad es que me gustaria que me dieran su opinion, hace 13 años que estoy de novia con un tipo increible.. fue mi primer novio y yo su 1ra novia... y mujer, nos queremos mucho y como empezamos desde muy jovencitos hemos ido lento pero seguro... bueno eso crei, ya que lo unico malo en nuestra relacion es que el no quiere casarse... y yo si.. obviamente, lo quiero mucho pero el tiene demasiado miedo a perder su libertad, dice que para el el matrimonio es algo para toda la vida, y un cambio radical en su estilo de vida y no se siente preparado, quiere que le de mas tiempo, pero no sabe cuanto... yo ya no doy mas... siento que debo dejarlo, ya que no quiero un matrimonio por presión, lo malo es q estoy realmente enamorada de el, y el cada vez se porta mejor conmigo.. pero siento que lo hace en compensasión por no poder darme lo que realmente quiero... una boda!! que hago??


Vídeo: Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

  • Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
  • Voz más grave, menos semen
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
 

Yo le he hecho pasar por algo parecido a mi novia

tenia 9 años de noviazgo con ella y hace un par de meses ella me dejo. Eramos novios, desde los 16 años ella y yo desde los 18. Ella ha sido el amor mas grade que me ha dado la vida fue mi primer mujer y la única también al igual que yo su primer hombre y el único. siempre la he amado y ella a mi. ella siempre tuvo la ilusión de casarse y salir de blanco de su casa y la verdad yo también comparto esa ilusión pero siempre pensé que antes que nos enfrascáramos en la boda y la celebración, lo mejor seria tener un hogar listo para cuando realizáramos dicha boda, ademas yo siempre quise tener todo listo por mi cuenta y la de ella sin necesidad de esperar que alguien nos ayudara, bueno ha sido mi pensar. y no lo niego también he estado tranquilo en el noviazgo pero no es que tenga miedo de perder mi libertad, simplemente soy algo lento e indeciso pero realmente deseo pasar la vida junto a ella. el problema aquí es que ella perdió esa ilusión hace unos meses, me dijo que ya no estaba segura de casarse conmigo por tanto tiempo y que ahora sentía la inquietud de salir y conocer nuevas cosas, de reencontrarse con ella misma. yo le he rogado y le he dado algunos detalles muy románticos para ver si puedo volver a enamorarla pero simplemente ella no quiere volver y hasta me dijo que ya no ve un futuro conmigo, ha sido cobarde ya que me lo dijo a través de una carta. ella siempre fue seria y tímida, yo siento que lo único que falto fue aclarar bien las cosas y ponernos de acuerdo. De hecho el año pasado estuve buscando anillos de compromiso y soñaba con una manera romántica de entregárselo pero me empezó a ir mal en mi trabajo y me des-concentre de formalizar mi relacion por no tener todo listo o la solvencia económica para tener nuestro hogar listo. Ahora ella no quiere hablar conmigo, dice que no hice las cosas a tiempo y que me falto darle seguridad. yo entiendo que no soy el mejor en todo pero realmente he tratado de llevar una muy buena relación y eso lo teníamos. no se por que ella le dio mas valor a su ilusión que a estar juntos. me culpo por haber dejado pasar 2 años desde que ella termino sus estudios sin proponerle matrimonio o sin darle un hogar para vivir juntos, sin embargo aun somos jovenes y no entiendo la razon por que ella no quiere acceder a terminar de realizar su sueño conmigo. ayuda por favor


 

Hola

por: balanceada

Lo que le pasa a tu ex novia no está relacionado con la boda, sino con la etapa de su vida que no vivió por estar en una relacion desde adolescente.

La gran mayoría de las personas necesitan vivir una fase de aprender y experimentar, ser independientes y descrubrirse a sí mismas, en est etapa las personad maduran y aprenden a valorar las relaciones. Si no ha conocido nada más que a ti y además se ha convertido todo en un noviazgo larguisimo en el que no se han dado grandes pasos desde la adolescencia, el resultado es que tarde o temprano alguno de los dos iba a querer cambiar y evolucionar, ya sea solos o en pareja. Cuando se escoge hacerlo en solitario, es porque no hay sentimiento sólido de amor y compromiso.

Ya no está en tu mano que ella quiera o no quiera estar contigo, hiciste lo que pudiste, toca asumirlo y respetar la decisión de tu ex, si eligió otro camino es porque siente que debe ser así y si más tarde se lo piensa y regresa, lo hará porque lo desee, no porque la supliques.


 

Hola, entiendo.

por: hombredie

Gracias por tu comentario,
Te comento que realmente acepto su decisión, bueno, eso trato te hacer. Me duele mucho aún pero lo intento. Y sabes, realmente me di cuenta de lo que me indicas, eso de que necesita descubrirse ella misma y estar bien, de verdad lo deseo profundamente, y se lo he dicho claramente en las veces que me dejo habar con ella. El problema fue que no sabia que hacer, para mi el intentar luchar por ella, demostrarle mi apoyo aunque no estuviera conmigo fue mi manera de tratar de apoyarla pero a la vez que entendiera que yo estaba allí amándola, sin embargo resulto algo contrario y me dijo que en ese tiempo que que le estuve tratando de apoyar ella había visto que todo era raro conmigo. y yo me pregunto: como no iba a serlo si estábamos pasando por algo que no conocíamos y nos afectaba, pero bueno ella no lo entendió así. Y como enfadarme con ella por eso si entiendo que por ser mujer sus sentimientos y emociones son muchísimo mas potentes que los de los hombres, es una diferencia que acepto pero a la vez me destroza, por que en este caso esos sentimientos tan potentes no están a mi favor.

ya tengo un mes en el que solo he cruzado un saludo con ella en solo 2 o 3 días. uno de ellos trate de ser indiferente pero no puedo, no soy así, de hecho es molesto no ser quien soy, por eso me gustaría hablarle pero cada vez que veo su rostro me quedo fascinado de ella nuevamente, aunque solo sea por un momento y eso tampoco es justo para mi.

He comprendido que debo de evitarla y sanar lo que siento pero es un equilibrio muy difícil el no perder cierta esperanza y al mismo tiempo reformarme y vivir la vida.

Trato de aprender de lo que paso, sabes, entiendo algunos errores míos y aveces los maximizo y me hago daño, pero también he sido una excelente persona con ella y con todas las personas que la rodean. A veces la culpo por no hablarme directamente acerca de sus sentimientos o lo que necesitaba, pero yo la acepte así y si no lo hubiera hecho tal vez seria yo el que la hubiera dejado, pero por eso duele tanto por que realmente amas a alguien y te entregas, a tu manera pero lo haces.

Entiendo que no me queda mas que dar. Tratare de aceptar esto para mejorarme yo, pero ese sueño de vivir a su lado no creo que lo valla a olvidar.


 

...

por: balanceada

Mira, es normal tras una ruptura idealizar a la otra persona, pensar que nunca volverás a ser feliz con alguien y culparse, pero de verdad, todo ello sólo son recursos de la mente para negar la pérdida. La negación es la primera fase de toda pérdida. Piensa en ti, en hacer lo que te haga sentir bien, también en reaprender a estar contigo mismo...y no te fustigues, en todas las relaciones hay errores porque somos humanos, pero es que ninguna relación que tengas va a ser perfecta. A menos que sean burradas, todo lo que consideras errores no acaban con ningún amor sólido y adulto.

Claro que esta experiencia te va a hacer crecer, hay una frase de Ayn Rand que me gusta mucho y que dice: antes de decir "yo te quiero" hay que saber decir "yo". Verás que tu manera de amar se enriquece con las vivencias, ni empeora ni disminuye porque solo depende de ti,.de tu propia capacidad de amar y no tanto de una u otra persona que esté en tu vida.

Sientete orgulloso de haber amado y de tener tantos recuerdos buenos con esa persona con la que has compartido un trecho de tu vida. Porque las personas en realidad sólo caminan con nosotros una parte del camino, nadie salvo tú estará contigo desde el principio hasta el final.

No te digo más porque tú mismo estás descubriendo por tu propia mano lo que te va mal o bien y esa será tu mejor guía.

Un abrazo fuerte y ánimo...una ruptura no es un fin...es el comienzo.


 

Te entiendo perfectamente y entiendo a tu novia

por: val4613

HOLA estuve leyendo lo que escribiste y sabes entiendo perfectamente a tu novia, y creo que ella esta con una inseguridad y un miedo enorme ya que han transcurrido 9 años que es muchisimo tiempo y a pesar de que son jóvenes los dos en la relacion ahi etapas y ella entro a esa etapa a esa ilucion que tal vez se formo ya hace años atras, y debes saber que la mujer tiene un RELOJ BIOLOGICO PARA TENER HIJOS, y que ella con sus 25 años cree que ya es hora de dar el siguiente paso o seguir adelante, a mi me pasa lo mismo en estos momentos, mi novio tiene 35 y yo 26 y llevamos dos años de relacion, y yo he querido formalizar con el le he dicho que si me ama por que no estamos juntos, que yo no entiendo entonces que amor dice tenerme que es ilógico que si dice amarme y ser la mujer de su vida, como es posible que no estemos casados, y yo lo quiero con toda el alma pero al escuchar un dia sus respuestas hacia ese tema a mi ME PASO LO MISMO QUE A TU NOVIA, esa ilucion se quebranto se daño hasta el grado de hacerme a la idea de que no queria yo casarme con el y que ps estamos y ya....el exactamente me dijo lo que tu a tu novia respecto de la estabilidad economica del tiempo etc.. mil cosas que las mujeres no vamos a entender, porque nosotras sabemos el CONCEPTO DE AMOR, Y CUANDO AMAS A TU PAREJA NO TE IMPORTA NADA SOLO QUIERES ESTAR CON ELLA , y obviamente tampoco la cosa tan inconsciente de no tener nada y aventarse a casarse, no tampoco asi, pero mi novio tiene cierta estabilidad por eso aveces ALGUNAS MUJERES SENTIMOS QUE NO NOS AMAN LO SUFICIENTE PARA DAR ESE GRAN PASO.... PIENSALO BIEN Y TE RECOMIENDO QUE HABLES CON ELLA Y LE DIGAS TUS MAS SINCEROS MOTIVOS Y QUE TOTAL SI TU SABES QUE ESTARAS CON ELLA DALE EL ANILLO.... Y CASATE NO AHORITA.. CASATE CUANDO YA TENGAS TODO LISTO, EL TIEMPO QUE REQUIERAS PARA HACERLO, DOS TRES AÑOS CUATRO... LO QUE ELLA NECESITA ES SEGURIDAD ES FORMALIDAD... PERO HABLALO BIEN CON ELLA...


 

Que mas quisiera!!!!

por: hombredie

Gracias por escribirme.

Entiendo lo que me dices con eso de la ilusión y la forma en como ven el amor las mujeres, de hecho es uno de los motivos por el cual me siento culpable, pero como mujeres a veces ustedes no se dan cuenta que lo único que necesitamos es que nos digan directamente lo que necesitan, no digo que nos hagan obedecerlas, pero si que nos digan claramente, se que a veces es dificil para ustedes por sus sentimientos y el deseo de ustedes de amor y empatia, pero creo que es cuestión de aceptar diferencias y conocerse mejor.

La diferencia de mi caso al tuyo es que ella no me dijo realmente que ya necesitaba estar conmigo, y entiendo que hubo esas señales que los hombres debiéramos tomar como punto de partida para hacer las cosas, pero yo deseaba realmente darle todo lo que pensaba, y tal vez pensaba darle algo que todavía no alcanzaba.
Pero si ella me hubiese preguntado: ¿ que es lo que te falta para que quieras estar conmigo? (en base a lo que yo estaba pensando) y al responderle ella se diera cuenta de lo que realmente era necesario o suficiente para ella, y me lo hubiese dicho, y me demostrara su amor como siempre creo que inmediatamente mi visión hubiese cambiado y en mi caso, por que la amo, yo creo que hasta tendríamos un hijo en este momento.

Ella no me dijo nada por que, según ella, no quería presionarme, y solo entendió lo mismo que tu, que no la amaba lo suficiente para estar con ella, si embargo yo siempre he sido sincero al decirle que la amaba y que la amo, y también fui sincero al decirle lo que yo creía que tenia que hacer para estar juntos. simplemente creo que no vi que era el momento de hacer las cosas y me falto ponerme en sus zapatos, bueno lo hice pero ya tarde.


Por otro lado, me encantaría darle el anillo, de hecho lo tengo desde el una semana después de que me termino, pero como dárselo y estropearle su ilusión o su necesidad de estar bien consigo misma, trate de hacerlo antes de que me dijera que ya no quería nada conmigo, esa fue la lucha que intente al final, pero no me correspondió y no creo que sea correcto dárselo ahora que ya no quiere estar conmigo, se que me aprecia pero seguirle insitiendo seria serguir empeorando las cosas. ¿No crees? esto me duele como no tienes idea.

En tu caso, te recomendaría que utilices mi ejemplo, tu misma me das la razón con tu comentario: (mil cosas que las mujeres no vamos a entender, porque nosotras sabemos el CONCEPTO DE AMOR, Y CUANDO AMAS A TU PAREJA NO TE IMPORTA NADA SOLO QUIERES ESTAR CON ELLA ), como te digo hombres y mujeres somos diferentes y siempre lo vamos a ser. no se si realmente decidiste terminar con el pero tal vez te ayude.

Yo estoy seguro y siempre lo he estado en cuanto al amor que siento por mi ex, pero no por que ames totalmente a alguien significa que estés en lo correcto, los dos pueden amar con locura pero si no se logran entender pues tal vez no puedan estar juntos por eso (y es muy triste). justo como me paso a mi. Y no te digo que solo tu debes de entenderlo sino el a ti y a tus sentimientos y viceversa todo el tiempo.

De verdad agradezco tu comentario y espero entiendas el mio.


 

Trate de darle esa seguridad

por: hombredie

bueno tal vez no entiendas del todo la historia por que me falto contar que hace como 5 meses atrás ella me pidió tiempo, por algunas de las razones que ya he,comentado. pero esa primera ocasión en la que lo hizo yo le dije nuevamente mi deseo de casarme con ella y formar una familia, siempre ha sido mi sueño al igual que ella, le dije que no entendía por que no me creia, y me dijo también que necesitaba conocer nuevas cosas, que estaba en monotonía y asi, le pedí que solucionara las cosas conmigo y que no me dejara, ya que nunca me había comentado esos sentimientos, le prometí casarnos y que ya no iba dejar pasar mas tiempo para hacer las cosas que le había prometido y que le daría mas cariño. ella acepto esa ocasión y yo me empece a poner las pilas, entramos a estudiar cursos de idioma juntos y le di mas afecto, trate de buscar información que me ayudara a mejorar la relación, hice papeleo parara poder obtener un crédito y comprar nuestra casa, en fin , hice algunas cosas que había dejado pasar por que me había estancado en mi trabajo (no me iba mal pero pensaba en mas) y lo empece a hacer con lo que tenia en mis manos, sin embargo pasaron casi 2 meses de eso y en cuanto le dije que ya podíamos buscar una casa para tener donde empezar cuando nos casáramos ella se agacho y me dijo que no ya no estaba segura de casarse conmigo, que seguía con sus inquietudes ella quería nuevamente tiempo y que lo sentía. esa segunda vez ya no comprendí que era lo que había hecho mal, realmente estaba haciendo todo y me destrozo.

yo le preguntaba si ya no me quería, si había alguien mas, si había hablado con alguien que la hiciera cambiar de opinión, pero no obtuve respuesta clara. ella me decía que yo valía mucho, que si me quería.

pasaron los días y me di cuenta de que ella necesitaba estar sola y comprendí un poco por lo que pasaba, le dije que la apoyaría aunque no quisiera estar conmigo pero que por favor no me olvidara.

busque un bonito anillo y trate de esperar un mes para ver como reaccionaba, yo pensaba que el anillo era lo que necesitaba por que sus amigas se estaban casando también, y bueno le hablaba una vez a la semana y todo bien salíamos platicábamos, reíamos, pero en cuanto tocaba nuestro tema ella se bloqueaba y no me hablaba.

yo ni sabia que hacer, deje de verla unas semanas pero luego la busque, ella se sintió bien cuando la volví a buscar pero de igual forma no quería tocar nuestro tema, yo deseaba hacer algo para que me diera una esperanza y le di detalles muy hermosos, realmente muy hermosos para llegar a su corazón y ver si quedaba algo de amor, y por fin darle ese hermoso detalle que formalizara aun mas lo que siento por ella, pero de respuesta obtuve un: ya no veo un futuro juntos, ya no me busques, te deseo lo mejor. y me termino de acabar con eso.

aun así la amo pero he entendido muchas cosas.


 

Asi cambia la historia

por: val4613

He leído lo que has puesto y entiendo un poco mas tu historia... de verdad desearía que no la estuvieras pasando de esa manera, porque asi como cuentas ps en realidad tu estas queriendo salvar el amor la relación y ella ya trata de dejarlo, es difícil pasar por un duelo así y mas cuando compartieron mucho tiempo juntos muchos momentos malos y buenos que cuentan como experiencia... y mi consejo hacia ti seria de que para ti es mas sano que le dejes tomar su tiempo su espacio, yo e que duele y mucho pero solo ella debe darse cuenta si lo que tenia contigo es lo que realmente quiere para toda su vida y estar completamente segura de eso, o si lo que le ofrece la vida fuera de lo que tenían ustedes es mejor, guarda el anillo y creo lo correcto seria que ella en todo caso se diera cuenta que tu eres la persona de su vida y ese sera el momento en que ese anillo deberá estar presente... pero mientras no, ya que es lógico que a ella le hayan entrado miedos e inseguridades y como dices tu, las mujeres somo muy diferentes a como piensa el hombre pero ten siempre presente este dicho " SI TE QUIERE VA ESTAR CONTIGO TARDE O TEMPRANO, ASI PASEN AÑOS DIAS HORAS, VA A REGRESAR.... Lo importante para ti es estar seguro de que ella esta segura de lo que siente por ti y de querer estar contigo y no sentirse obligada, solo te puedo decir dale su tiempo..... Y te cuento rapidamente un poco de mi historia ps yo si sigo con mi novio ya tenemos dos años y yo lo quiero, y quiero que el sea mi compañero de vida pero si en un determinado tiempo el no se decide con todo el dolor de mi corazón no podre seguir mas, por que es mas doloroso ver que mi novio deja pasar los años siendo que yo no tengo todo el tiempo para formar hijos y familia y seria egoísta el estar conmigo pasar 10 o 15 años juntos yo cumplir mas años y ya no poder tener hijos y al ultimo que me deje o seguir pero sin un hogar sin estar con el ser que amas con el ser que planeaste tu vida...Es triste no poder realizarse en ese sentido porque tu pareja no esta preparada.... pero bueno aun no faltan años mas ps yo tengo 26 y el 35 y ps estamos juntos pero cada día que pasa me vuelvo mas piedra del corazón con mas coraje de que el alguna vez que yo se lo dije ps me dijo que dejáramos pasar tiempo y se lo dije porque estábamos esperando un bb que no se realizo si viendo esas circunstancias el no quiso imagínate ¡¡¡¡¡


 

Mi novio tampoco se quiere casar

Hola, quizá piensen que estoy loca, llevo un año de noviazgo y no es que presione a mi novio con que nos casemos ahora, pero cuando hemos hablado del tema y yo digo que si me gustaría casarme antes de tener hijos, él me dice que no quiere, que para él el matrimonio es una estupidez y una farsa porque no existe para toda la vida, que todos se separan y que no cree en el matrimonio, sin embargo si quiere tener hijos y me dice que tengamos ahora, pero yo le digo que no tendré hijos antes de casarme.
tengo 29 años y en 5 meses más cumplo 30, entonces tengo mi edad en contra.
A pesar de que lo amo con todo mi corazón me preocupa que tenga esa mentalidad sobre el amor y las relaciones, o sea que acaso que él piensa que no vamos a estar juntos para toda la vida? porque yo si lo pienso y aunque parezca cursi me encantaría casarme y estar con esa persona hasta ser ancianos, pero él no comparte eso y si seguimos qué puedo esperar?
Es buen hombre y nos complementamos muy bien, ya vivimos juntos, todo se ha dado muy rápido entre nosotros, pero a pesar de todo lo bueno no quiero esperar eternamente, así que el próximo años (cuando llevemos 2 años) le hablaré de matrimonio y si prefiere perderme antes de casarse es porque no me amaba realmente.
Pienso que tienes que plantearle lo mismo, llevan muchos años, yo no sé si seguiría con él llevando tanto tiempo.


 

Hola katnis2

por: shocktime


Lee lo que dicen abajo, no me parece bueno poner "Ultimátums" tiene que venir de el, lo que si podes hacer es convencerlo, mientras , trata de entender su punto de vista.
El lo ve mas practico: si nos queremos estemos juntos ¿para que casarse? un bebe pesa mas que un contrato.El matrimonio lo unico que garantiza es que si se separan, se haran el maximo daño posible...¿Para que dormir con una granada en el bolsillo?
Bueno nose si sera ese precisamente su punto de vista, pero el ve el "¿si sale mal?" y vos el "¡si va a salir bien!"
Entende su "punto" de vista para poder "desamarlo"

http://www.dayanabarrionuevo.com/a-mi-no-me-venis-con-esa-pelotudez-de-casarnos/

Saludos y buena suerte.


 

Tenes razon

por: shocktime


Rectifico
Me referia que le es mas importante tener un hijo que una celebracion.
Le es mas comodo sin papeles pues es pesimista respecto al "para siempre".

Saludos


 

Parece q me estoy oyendo a mi, hace años.....

T cuento, yo estaba en una situación parecida a la tuya, añísisimos d novios, empezamos muy chicos, como de 17 años y todo bien, yo estaba a gusto, pero como a los 30 años empezé con eso d querer casarme y los hijos, x q aparte todo el mundo empieza a presionarte: "ya son muchos años d novios, ya estás muy grande, despues no vas a poder tener hijos, etc" y ahí empezo todo, yo le decía q x q no se queria casar conmigo, q q tenía yo d malo, ya q casi todas mis amigas se casaban y tenían hijos tan facil y yo tenía q "esperar hasta q él quisiera, lloraba d rabia, hacía corajes, no lo entendía, y sí definitivamente no quieren perder la libertad y la comodidad q tienen, ya q mientras mas grandes, menos responsabilidades quieren, pense en dejarlo y él me dijo q como quisiera, pero q no lo presionara q eso se tenía q dar "solo", y bueno analicé las cosas y segui con él x q me divierte, es leal, fiel y es buena persona y siempre me da me lugar, y no se q fue, decepción, conformismo o no se, pero me fui haciendo a la idea d q asi tenía q ser, y yo segui mi vida normal, ya no lo presionaba ni nada, se me fue olvidando esa idea poco a poco, y a todos los q me "presionaban" les puse un alto y les dije q ya no se metieran en mi vida q yo asi estaba bien, y llegó el gran día, en enero del 2010 el me empezó a decir d casarnos, q ya quería formar una familia, etc., y q crees, a mi ya no me interesaba y eso q ya tengo 36 años, estaba tan agusto con mi vida y mi libertad q deberas no me importaba y le daba largas, d q hay q esperarnos otro poco, le ponía mil pretextos, hasta q en junio d ese año me puso un ultimatum o nos casamos o terminamos, y yo, pues con trabajos acepté, y no sabes lo horrible q ha sido, lo q más deseaba y añoraba en la vida q era estar con él, se ha convertido en un infierno y t juro q no lo entiendo x q antes habría dado prácticamente mi vida x tener lo q tengo ahora, pero ya no la quiero, ya han pasado 8 meses y no estoy a gusto, casi diario nos peleamos y en el sexo, ni hablar, pésimo y el hecho d pensar en hijos me aterra, lo unico bueno es q pude convercelo d solo vivir juntos, x q si nos hubiéramos casado sería peor, no se q vaya a pasar, lo más seguro es q nos separemos, sabes lo q pienso, cuando un noviazgo es tan largo se pierde la magia d descubrir a tu pareja, todo se vuelve rutina y costumbre, x eso yo no recomendaría para nada tener un novazgo más d 3 años, pero ya q, estamos en esto y hay q seguir, no se si t vaya a pasar igual, creeme q no t lo deseo, yo solo t cuento mi experiencia x si t puede ayudar en algo, saludos y suerte.


 

Así mismo es!

por: lunasagrada

Estoy totalmente de acuerdo contigo , un noviazgo de más de 3 años y si el novio no dice nada de nada de compromiso o te da vueltas...mamita, eso no va!
A algunas les funciona, eso no lo niego, esas que tienen noviazgos larguísimos de 10, 15 años...y luego se casan y son felices, otros no...pero a mi criterio y lo que he vivido, un noviazgo largo no funciona, porque él tiene toda la comodidad de vivir en su casa con la comidita caliente y tú en la tuya...te ve y te tiene cuando quiere...yo en mi caso con mi novio desde el primer beso le dejé claro que yo buscaba algo serio y que si él buscaba algo casual que yo no era de esas, y me respondió que él buscaba algo serio, así seguimos, desde un inicio siempre me ha dicho que quiere vivir conmigo, eso me lo repite casi a diario, pero por temas económicos por parte de ambos no se ha dado la oportunidad, hace meses le toqué el tema de boda (dentro de poco cumplimos 2 años de novios) y como q no le gustó del todo, pero al final accedió, claro, ningún hombre sueña con el día de su boda...ahora le he vuelto a tocar el tema y me dice q no hay problema y que si nos casamos él no se quiere divorciar, ya hasta hemos hecho un plan de cuánto debemos ahorrar, etc... Hay que saber decir las cosas con tacto y sacarnos esa idea irrealista de la cabeza de que nos van a pedir matrimonio con bombos y platillos, eso solo se ve en novelas. Los hombres se casan por complacer a su novia, pero no porque tengan ilusión de la fiesta y demás...ellos lo hacen por hacer feliz a su novia y si la novia es feliz, ellos también. Son muy pocos hombres quienes piden matrimonio porque les nace, no conozco a ninguno...pero los debe de haber.
Yo les aconsejo chicas que desde año y medio o 2 años ya vayan comentando algo bien sutil con sus parejas sobre el matrimonio, porque eso de esperar tanto tiempo no es bueno ya hay rutina, falta de entusiasmo, cero novedad...


 

Dios mio!!

por: liaudi

siento que voy por el mismo camino... y no creo que aguante eso que te paso... siempre tuve ese miedo de dejarlo y que al toque se encuentre otra con la que ande 3 meses y se case... que horror!! pero me alegra saber que lo hayas podido superar y salir adelante... gracias por tu historia y comentario....


 

No quereis lo mismo

hola guapa,
simplemente aunque os querais,, no quereis lo mismo,,,,,
despues de tantos años tu ya quieres despertarte a su lado por las mañanas casado o no,,, pero el no quiero lo mismo,, el quiere tenerte, pero tb tener la libertad de vivir en su casa y asi tener las dos cosas a ti, y su libertad,, que cree perdera al vivir contigo,,,
tienes que tener claro lo que tu quieres,,,,,, y hablrlo con el trankilamente,,,, luego nadie mas que tu tendra k decidir k hacer,,,,,,
mucha suerte guapa,,,,,


 

Entiendo

su miedo a un cambio radical en su modo de vida, la convivencia es eso... pero el amor, normalmente, todo lo supera, cuando se tiene voluntad. Es aburrido y monotono estar años y años en la misma situacion con la pareja, sin dar pequeños o grandes pasos que la hagan evolucionar.

Pero lo que ya no entiendo es que no quiera convivir por temor a perder su libertad...¿es que ahora teniendo pareja estable desde hace trece años, puede hacer todo lo que quiera?. El compromiso seria el mismo que hasta ahora, nada cambiaria.

El hecho de convivir no implica que la relacion tenga que ser para toda la vida, ni casandose ni sin casar, podeis romper igual si el amor desaparece...al fin y al cabo nada es eterno.


 

Correcto

por: lunasagrada

Yo creo que quizás decirle todo esto al novio lo haga ver las cosas como son y no le de tanto pánico.
A mi criterio una boda es una celebración de una nueva etapa de la vida , así como celebran graduaciones, cumpleaños, quinceaños, etc...es una celebración, una confirmación de amor ante todos...si las cosas no funcionan, pues se divorcian y ya...igualmente en el matrimonio si te es infiel lo hará ... sin papel, ¿cierto? no cambia nada. Pero si la da miedo perder su "libertad" me huele muy mal...da la impresión de que tiene otra...


 

Y bueno...

por: liaudi

es que el desde su casa, puede salir y llegar a la hora que quiere.. puede venir a verme e irse cuando quiera, puede planear cosas con sus amigos sin necesariamente incluirme en sus planes... es decir.. su vida es tan facil, y tranquila.. y la verdad yo se la he hecho tambien bastante facil... y creo que se acomodo y ya... es dificil mi situ... gracias por tu comentario!!


 

Hola....

por: liaudi

Siii... vi la peli, y me senti re identificada... pero nosotros aun no vivimos juntos... y eso es lo que mas me molesta... que ni siquiera puedo despertar en las mañanas junto a el... hace unas semanas que discutimos y me dijo que me tomara mi tiempo y que lo pensara bien... y es lo que estoy haciendo... ojala mi final tambien sea como la de la peli... Gracias por tu comentario!!


 

Ese seria otro problema....

por: liaudi

Lo de los hijos quiere... y tambien como lo de casarse... "mas adelante" ... yo se que le gustan los bebés... pero a mi tambien me gustaria poder disfrutar un poco mi matrimonio antes de tener hijos... por eso digo que no quiero esperar mas... aunque si lo dejo... me tomaria años nuevamente volver a tener otra pareja... casarme y hacer todo lo que quiero ahora... mmmmmb.. cada vez estoy mas indecisa... no se que hacer!!


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi ex quiere volver ?
por: aless810
2
  Después de 3 meses y una semana me volvió a hablar. necesito consejo! (hice contacto cero)
por: patooo10
5
  Su ex y sus mentiras colmaron mi paciencia
por: deli1970
1
  Dependencia emocional hacia mi ex
por: frambuesa283
3
  Mi novio me dejo de hablar
por: kitygatita89
3
 
por: nannys17
0
  Qué pensar? ayuda!
por: itssnicole
1
 
por: femenino1206
0
 
por: thorfinnn
0
 
por: alvahb72
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección