Foro / Psicología

Pidiendo consejos y compartiendo mi experiencia...

Última respuesta: 14 de febrero de 2011 a las 13:07
Y
yiru_7829518
10/2/11 a las 20:38

Hola soy una chica de 27 años, y quiero compartir mi experiencia reciente en una decepción amorosa y asi mismo quisiera que me aconsejaran.

Bueno hace casi 6 meses termine una relación de 4 años 9 meses, mas bien él la termino, utilizando las mismas frases que hasta ahora comprobe dicen todos: que necesitaba tiempo , todo sucedio tan rapido que bueno ahora ya lo he asimilado y he dejado de preguntarme diariamente que paso, he dejado de culparme y he dejado de querer una explicación, cabe mencionar que él era mi primera relación formal y mi primer novio, la pasabamos siempre juntos dormiamos juntos, casi podria decirse que viviamos juntos, conoci a casi toda su familia y el a la mia, pasamos muchas cosas y hasta ahora me doy cuenta que eso no valio nada para el, yo le llevo 3 años, el aun estudia la universidad, yo trabajo y vivo sola, y cuando me pidio tiempo dijo que tenía muchas presiones en su vida, su familia, la escuela, su salud y yo, no lo podia creer y lo unico que le dije fue que me disculpara si lo presionaba en ser responsable en sus estudios, en preocuparme siempre por su salud, en haber tomado un papel casi de mama en lugar de novia, si ese fue un gran error que lo he aceptado, y el me dijo no es que ya no es lo mismo ya no siento lo mismo, y paso todo lo que suele pasar, llore, suplique que no podia tirar a la basura casi 5 años de relacion, que me dijera si habia alguien mas, lo nego y solo me dijo supuse pensarias eso pero no, ahorita quiero estar tranquilo, dedicarme a mi y yo cada vez mas sorprendida, pero bueno se fue y le pregunte cuanto tiempo necesitaba y me dijo que no sabia....
Paso una semana y le hable y le dije que no tenia sentido estar separados que cuando uno ama no se necesita tanto para pensarlo que queria verlo para hablar con el y asi fue llego a mi casa y fue cuando definitivamente termino conmigo, y yo no lo acepte, no lo creia, yo le pedia me abrazara y no queria hacerlo pero nos besamos y fuimos a mi cuarto, paso esa noche conmigo y me dijo no pienses que esto cambiara las cosas, que ademas ya no habia sentido lo mismo, al dia siguiente hablamos y le dije perdoname si te hice daño si quise cambiarte, si no supe comprender, eres mi primer novio y me dijo nuevamente que lo pensaria se fue y antes de irse me pidio un beso y se lo di.
Y a partir de ahi se termino todo, yo fui la que le llamo a la tercer semana, me dijo que saliera, conociera a otras personas, que el hacia lo mismo, hasta que al mes le llame y le dije que lo extrañaba mucho y que las cosas se arreglaban estando cerca no alejandose y el me dijo que no habia tenido tiempo de pensar las cosas entonces le pregunte ya no me quieres? y me dijo no ya no, creo que no y le colgue. El llamo a una prima para que fuera a consolarme y me decian que le diera tiempo que talvez se sentia presionado, y yo me senti la peor mujer, la culpable y esa noche le marque y le dije que lo amaba y que si era tiempo el que necesitaba se lo daria que yo lo esperaria, que disfrutara de su vida en la universidad, saliera con amigos, se divirtiera y esa fue la ultima llamada. Un mes despues me entere que comenzo a andar con una de sus amigas, el ya me habia contado de ella y siempre me causaba un sentimiento que despues descubri era intuicion, el era su paño de lagrimas y supongo que ella de el, ella tiene 20 años me parece, pero investigando en su face el le dijo que desde julio se enamoro de ella, y eso fue devastador para mi, me destrozo, ya que en agosto fue cuando me pidio tiempo.
Actualmente sigue con ella, hace unas semanas fue la primera vez que lo volvi a ver en la calle de la mano con ella, y pues ella publica todo lo que hacen a diario en el face y los dos estan enamorados y felices.
Por mi parte no pasa un dia en que no me acuerde de el, cualquier cosa, cancion, lugar lo trae a mi mente y no puedo creer que ese chico noble, que crei honesto, que decia quererme tanto me haya hecho algo asi, en diciembre yo le escribi un mensaje a su cel despidiendome y deseandole lo mejor, el mes pasado recibi una llamada de su celular, no le conteste y hace unos dias me escribio a mi celular y me dijo que quiza no era el momento indicado pero que queria verme para platicar conmigo, tampoco le contesté, ya paso una semana y no ha vuelto a escribir, no comprendo porque me escribe, mi prima me dijo que la noche que me escribio en el face de la chica decia que estaba con el en un antro.
Me han dicho que cambie mi numero de celular para ya no tener ningun contacto con él, ni con su familia que me sigue llamando y escribiendo, no se que hacer.
Mis amigos me han dicho que no quiero romper el ultimo lazo que tengo para saber de él, que solo me escribio porque quiere calmar su conciencia, que amor ya no es, confieso que yo aun sigo pensando que un dia aparecera en mi puerta y me dira que se arrepiente de lo que hizo y que se dio cuenta que me ama, pero la realidad es otra, yo aun no comprendo como pudo empezar una relacion tan pronto con otra persona, a veces pienso que ella es todo lo contrario a mi, estudia la universidad , es mas chica, divertida, le gustan las mismas cosas que a el, es de su circulo de amigos, es mas bonita , mas sexy, se que esta mal el compararme pero a veces es inevitable y es cuando me me doy cuenta que talvez tuvo miedo al compromiso, o talvez la rutina, talvez que yo no soy tan divertida, no se muchas cosas. Yo quisiera un dia levantarme y que el ya no existiera mas en mi mente y la verdad se me esta hacien un poco dificil superar esto, hay dias que estoy bien y otros que estoy nostalgica, melancolica.
Aconsejenmeeee...

Ver también

A
arama_8083948
11/2/11 a las :57

Dany
uhhh, cuantas cosas y preguntas que te haces.... sabes? la vida es asi, te da, te quita y ahi tienes que estar tu a cada caida levantandote para hacerte mas fuerte y sabia para merecerte personas cada vez mas ACORDES A TI. Mira, tuvieron su tiempo juntos, y por cosas del destino, el conocio a esta chica, le movio el piso y ya ves.... lo que podria haberte ocurrido a ti, no crees??

Solo le critico una cosa : el no haberte dicho las cosas a tiempo y a la cara, que habia conocido otra chica que le movia mas que tu y encontraba mas acorde a lo que el queria para pareja.

Pucha niña, lamentablemente NADIE puede manejar lo que va a ocurrir, repito, podria haberte ocurrido a ti y el estaria aqui escribiendo lo mismo que tu, que conociste alguien para ti, con una profesion, buen trabajo, que te lleva a lindos lugares, etc.. y que el se siente poca cosa porque todavia es estudiante universitario. Ves? Yo aprendi a ver las cosas desde el otro lado de la vereda y a entender que la vida es asi, nadie esta amarrado a nosotros, NADIE, solo nos tenemos a nosotros y debemos ser la prioridad en nuestra vida.
Ah!! y ese mito urbano del miedo al compromiso, nahhhh tb. aprendi que cualquier persona cuando QUIERE, QUIERE, asi tenga que cruzar a pie el desierto del Sahara, lo hara, porque el que quiere..puede. Tu eres genial como eres, deja que cada cual viva sus etapas y tambien cometa sus errores, ahora enfoncate en seguir TU VIDA , perdonalo, porque el peso de no perdonar es terrible y no te libera.

Y POR FAVOR, HASTA QUE NO TE SIENTAS REALMENTE SANADA, ALEJATE DE CUALQUIER COSA O PERSONA RELACIONADA CON EL, no esperes nada, recuerda que es mas inmaduro que tu y quizas busque sanar su conciencia al pedirte juntarte con el. Lo hecho, hecho esta, aprende paso a paso cada dia a perdonarlo y vive solo para ti. Recuerda que el eligio estar con otra y eso ya es razon de sobra para mirar solo hacia adelante OK?

animo

R
regine_5919786
11/2/11 a las 1:27


Mira lo primero que tienes que hacer es aceptar que ya no tienes una relación con él, tú quiseras lo contrario pero la realidad es otra, el proceso comienza cuando aceptas la realidad, los sufrimientos comienzan a liberarse, la mente cambia y por consiguiente las emociones también.

Ya no prestes atención a el tratar de sacar conclusiones, en lo personal he concluído que lo peor que podemos hacer después de que nos han terminado es andar buscando pistas o información sobre el ex, yo jamás lo he hecho y ahora que las leo a tí y a otras chicas me doy cuenta que es como clavarse un cuchillo en el alma cada vez que saben de una nueva fotografía o cuán felices está él ahora con ella, no!
cuidense mucho el alma por favor! Lo que haga el ex ahora que ya no está contigo es sólo asunto de el y tu único asunto ERES TU!

Y
yiru_7829518
11/2/11 a las 18:10

Hola
Gracias por sus consejos, se que tengo que ser fuerte y seguir adelante como hasta ahora lo he hecho, quiero contarles que ayer me estuvo marcando la mama de mi ex y no le conteste y me mando un mensaje diciendome que queria pedirme un favor que le hablara a la abuelita porque esta mal y pregunta por mi, pero no le conteste, no quiero ser grosera, pero yo ya hable con la sra . en diciembre pidiendole que ella y su hija dejaran de hablarme porque su hijo ya era parte de mi pasado y queria olvidar todo y empezar a sanar y que mantenerme en contacto con ellas solo me causaba daño y que el ya tenia una relacion y sabia que ellas lo aceptaban, asi que lo mejor era alejarme y seguir adelante con mi vida, pero tal parece que no entienden porque las dos me siguen hablando. Creen que es buena idea que cambie de numero de celular??

A
arama_8083948
12/2/11 a las 4:26
En respuesta a yiru_7829518

Hola
Gracias por sus consejos, se que tengo que ser fuerte y seguir adelante como hasta ahora lo he hecho, quiero contarles que ayer me estuvo marcando la mama de mi ex y no le conteste y me mando un mensaje diciendome que queria pedirme un favor que le hablara a la abuelita porque esta mal y pregunta por mi, pero no le conteste, no quiero ser grosera, pero yo ya hable con la sra . en diciembre pidiendole que ella y su hija dejaran de hablarme porque su hijo ya era parte de mi pasado y queria olvidar todo y empezar a sanar y que mantenerme en contacto con ellas solo me causaba daño y que el ya tenia una relacion y sabia que ellas lo aceptaban, asi que lo mejor era alejarme y seguir adelante con mi vida, pero tal parece que no entienden porque las dos me siguen hablando. Creen que es buena idea que cambie de numero de celular??

Si
cambia de numero, lamentablemente aca la mas importante para ti eres tu. Ellas saben que las aprecias y todo eso, pero a sus edades deben saber de sobra lo dolida que debes estar y que no estas en condiciones para acercarte a nadie que te recuerde a tu ex. Si, suena duro, pero a veces hay que comerse el buen corazon por no pasar de pesada porque primero esta nuestra integridad.

Solo imaginate que sin querer se comente algo de tu ex con la nueva chica o algo por estilo por estar respondiendo a las llamadas de la mama o la abuelita. NO NO NO NO... alejate no mas.

animo.

Z
zhiyan_5478317
13/2/11 a las 5:05

Desesperada
Hola, yo les cuento que tengo 27 años. Mi historia es muy triste. Hace 1 semana terminé con mi novio con el cual tengo una hijita de casi 3 añitos. El tiene 23 años. Yo cometi varios errores al principio pues yo tenía una relación. Y empece a andar con los 2 durante 1 año. Luego mi anterior novio terminó conmigo y quedé destrozada, entonces decidí cambiar definitivamente y ser sincera y fiel. Busqué a José Luis y le pedí perdón por haber tenido otra relación aunque el era conciente de ello. Le dije que solo iva a estar con el y a partir de ésto empezó mi tormento:
Resulta que él comenzó a plantarme, a apagarme el celu y a inventarme pretextos para no exibirme, me engañaba y yo lo cachaba por los msj de su celular. Luego terminabamos y yo lo perdonaba y regresabamos. 100pre q me enteraba de sus engaños le decía q elija a la q quería, me elejía a mi pero una vez lo encaré con otra y dijo q yo era una tonta histérica, luego me envió un msj diciendome ... q le había destruido su felicidad con la otrsa. Yo llevaba 2 años con él y aún así m insulto. Lo perdoné... El tercer año se fue a vacaciones y me apago el celu durante 1 mes y descubri q estaba embarazada, logre localizarlo y le conte, vino y dijo q se haria cargo del bebe pero al siguiente día se fue sin decir nada durante 4 meses, casi pierdo a mi bebe durante 4 meses pase poetrada en una cama por amenaza de aborto. El volvio y lo perdone, a los 5 meses q tenía mi hija lo llame al celu y yo escuche que estaba en un hotel con otra. me lo nego pero luego vino y lo admitio pero no se disculpo, igual lo perdone y segui con el.... Ydurante todo este tiempo ya estabamos 7 años en total y seguía engañandome.. Por ultimi decía q me queria pero no le gustaba hablar conmigo por telefono y hablaba mucho con una chica con la q ya me habia engañado.. si yo le decia q me lastimaba eso, el se enojaba, decia q no me ponga a BALAR, q no me soportaba, apagaba el celu y era muy grosero. yo le decia q me dijera si queria estar con ella y decia que no... pero acabo de enterarme q otra vez volvieron.. He sufrido mucho y yo no le llamo pero me duele q llame y habke con mi gorda y encima me sigue tratando mal o con indiferencia. Que puedo hacer?

A
arama_8083948
14/2/11 a las 7:04
En respuesta a zhiyan_5478317

Desesperada
Hola, yo les cuento que tengo 27 años. Mi historia es muy triste. Hace 1 semana terminé con mi novio con el cual tengo una hijita de casi 3 añitos. El tiene 23 años. Yo cometi varios errores al principio pues yo tenía una relación. Y empece a andar con los 2 durante 1 año. Luego mi anterior novio terminó conmigo y quedé destrozada, entonces decidí cambiar definitivamente y ser sincera y fiel. Busqué a José Luis y le pedí perdón por haber tenido otra relación aunque el era conciente de ello. Le dije que solo iva a estar con el y a partir de ésto empezó mi tormento:
Resulta que él comenzó a plantarme, a apagarme el celu y a inventarme pretextos para no exibirme, me engañaba y yo lo cachaba por los msj de su celular. Luego terminabamos y yo lo perdonaba y regresabamos. 100pre q me enteraba de sus engaños le decía q elija a la q quería, me elejía a mi pero una vez lo encaré con otra y dijo q yo era una tonta histérica, luego me envió un msj diciendome ... q le había destruido su felicidad con la otrsa. Yo llevaba 2 años con él y aún así m insulto. Lo perdoné... El tercer año se fue a vacaciones y me apago el celu durante 1 mes y descubri q estaba embarazada, logre localizarlo y le conte, vino y dijo q se haria cargo del bebe pero al siguiente día se fue sin decir nada durante 4 meses, casi pierdo a mi bebe durante 4 meses pase poetrada en una cama por amenaza de aborto. El volvio y lo perdone, a los 5 meses q tenía mi hija lo llame al celu y yo escuche que estaba en un hotel con otra. me lo nego pero luego vino y lo admitio pero no se disculpo, igual lo perdone y segui con el.... Ydurante todo este tiempo ya estabamos 7 años en total y seguía engañandome.. Por ultimi decía q me queria pero no le gustaba hablar conmigo por telefono y hablaba mucho con una chica con la q ya me habia engañado.. si yo le decia q me lastimaba eso, el se enojaba, decia q no me ponga a BALAR, q no me soportaba, apagaba el celu y era muy grosero. yo le decia q me dijera si queria estar con ella y decia que no... pero acabo de enterarme q otra vez volvieron.. He sufrido mucho y yo no le llamo pero me duele q llame y habke con mi gorda y encima me sigue tratando mal o con indiferencia. Que puedo hacer?

Vivir
y que estas esperando para dejar de ser tu propio verdugo?, la realidad es la que cuentas y no hay mas... el no te ama y por lo visto yampoco te respeta, entonces que esperas de el?
Por mas que lo maldigas o te escribamos aca que el es un tal por cual la verdad sigue siendo la misma asi que no te queda mas que alejarte,asi armes una tremenda venganza que solo te traeria mas malos ratos, el no cambiara ni se enamorara de ti, ya no fue... dejalo ir y vive tu vida, limpiate de cosas negativas y no esperes nada hermoso de alguien que te ha respondido asi.

Z
zuzana_8696207
14/2/11 a las 13:07

No tengo ganas de leer algo sin un punto y aparte.
No he leido tu post porque no se puede escribir semejante tocho sin un punto y aparte. Se me caen los ojos.

Para la próxima, deja espacio entre párrafos, que nos evitas quedarnos ciegos y facilitas la lectura.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir