Foro / Psicología

Necesito ayuda!.. le he pedido tiempo a mi novio y no se que hacer...

Última respuesta: 7 de enero de 2011 a las 18:54
Y
yinan_5340655
7/1/11 a las 12:29

Buenos días! Ante todo primero os quiero dar las gracias a l@s que os molesteis en leer todo esto y en intentar aconsejarme... porque ya estoy desesperada y lo necesito!...
Hace 2 años que empecé una bonita relación con mi pareja, a la que ahora le he pedido un poco de tiempo para aclararme, la situación es esta...
Desde el principio él ha tenido un carácter un tanto difícil de llevar, es muy nervioso y impulsivo, y tiene bastante carácter... así que al principio teniamos bastantes peleas, la mayoria fuertes, ya que tenemos un carácter parecido los dos y chocamos por éllo, pero en una de esas peleas yo le pedí que tenia que cambiar ese carácter, intentar pensar las cosas antes de decirlas o hacerlas para que no acabaramos mal.. y bien es cierto que desde entonces ha cambiado muchisimo, llevo más de 6 meses sin tener una sola pelea con él!.. y eso es todo un logro, ya que antes era cada dos por tres...
Estos dos años ha madurado muchisimo si lo comparo a cuando lo conocí, y yo también con él claro... tiene 23 años, y yo 19, casi 20. Mi problema empieza hace un par de meses atrás... empecé a sentirme agobiada por todo... tengo algunos problemas familiares, estrés en el trabajo y empecé a estudiar a la vez que trabajaba... ya que no quiero dejar mis estudios. Él todo eso lo entendió y me apoya, me da muchos ánimos cuando estoy mal, aunque aveces me cambia de tema... no se si para que no me ponga mal hablando de eso o para que... el caso es que desde entonces me he ido sintiendo cada vez más agobiada, sin ganas apenas de verle, o sintiendome mal cada vez que suelta alguna tonteria... quizás para hacerme reir o no se...
Le he pedido un tiempo porque no se si estoy así porque no siento lo mismo ya o porque estoy saturada con tantas cosas y necesito tranquilidad y lo estoy pagando con él... me ha dicho que vale, incluso me ha pedido que me tranquilice que no quiere perderme, que lo que me ocurra intentemos buscar una solución... y que lo que necesito es irme unos dias por ahí y relajarme, que si no es con él no le importa que me vaya con alguna amiga pero que me relaje... pero no se que hacer!.. cada dia me pongo a llorar por no hablar con él y por saber que puedo perderlo... no lo quiero simplemente como amigo!.. siento que me muero si lo pierdo... lo quiero muchisimo...
Si alguien puede aconsejarme o explicarme que es lo que me puede pasar se lo agradeceré muchisimo!! graciaas y perdon por el tocho!..

Ver también

M
moritz_6002557
7/1/11 a las 14:13

Tu misma te lo dices todo
Lo has dicho... Le quieres y no solo como amigo.
Piensa que una relación no es solo el cosquilleo y un compañero con el que ir al cine... Es algo mas!
Además no afecta todo... Trabajo, familia, dinero... No proyectes tus problemas en el. Ese es el gran fallo que cometen todos!!!!sus propias inseguridades,miedos lo contagian al que tenemos al lado y para colmo ves todo lo malo de la otra persona aunque este no haya hecho nada.
Piensalo bien pero ya te digo que trates de separar tus propios problemas de la pareja...

Y
yinan_5340655
7/1/11 a las 15:59

Me ha llamado hoy...
Muchas gracias a tod@s por las respuestas!... desde luego que sois de gran ayuda...
Hoy me ha llamado y me ha dicho que me da de tiempo hasta el Lunes... sólo tengo el fin de semana!... que no quiere esperar más... como si fuera tan fácil todo!.. quiero saber realmente si es por mis problemas o por lo que siento por él... claro que lo quiero, son 2 años ya!.. y no podria verlo como un amigo como ya he dicho, pero tambien es verdad que han pasado tantas cosas, tantas peleas, que quizas por eso me he ido desgastando... no se, mi cabeza es un mar de dudas en estos momentos y él me da dos dias!... para colmo me dice que quizás algun sabado que me apetezca salir con mis amigas a él le sentará mal.. hasta ahora NUNCA he salido con ellas sola desde que estoy con él... porque se que le molesta... pero es una de las cosas que le he dicho que necesito cambiar, que tengo 19 años y necesito mi espacio... si confia en mi no tiene de que preocuparse por dios!... y ahora me dice eso... así solo me pone mas estresada!... puuuf.. que dificil todo...

M
moritz_6002557
7/1/11 a las 17:14
En respuesta a yinan_5340655

Me ha llamado hoy...
Muchas gracias a tod@s por las respuestas!... desde luego que sois de gran ayuda...
Hoy me ha llamado y me ha dicho que me da de tiempo hasta el Lunes... sólo tengo el fin de semana!... que no quiere esperar más... como si fuera tan fácil todo!.. quiero saber realmente si es por mis problemas o por lo que siento por él... claro que lo quiero, son 2 años ya!.. y no podria verlo como un amigo como ya he dicho, pero tambien es verdad que han pasado tantas cosas, tantas peleas, que quizas por eso me he ido desgastando... no se, mi cabeza es un mar de dudas en estos momentos y él me da dos dias!... para colmo me dice que quizás algun sabado que me apetezca salir con mis amigas a él le sentará mal.. hasta ahora NUNCA he salido con ellas sola desde que estoy con él... porque se que le molesta... pero es una de las cosas que le he dicho que necesito cambiar, que tengo 19 años y necesito mi espacio... si confia en mi no tiene de que preocuparse por dios!... y ahora me dice eso... así solo me pone mas estresada!... puuuf.. que dificil todo...

Necesitas tiempo y espacio
Lastima que no pueda escribirte detenidamente pero el que lo esta haciendo mal ( y puedo entenderle) es el... No puede pedirte un plazo porque necesitas "descansar mentalmente".estáis viviendo juntos? En caso negativo, es mas fácil mantener esa distancia.
Ahora puedes entender lo del contacto 0 verdad?si los dejados metemos presión creamos un efecto contrario.
No te agobies por el, y piensa en ti y en aclararte pero eso si, separa tus propios problemas de los de la pareja y separa enamoramiento( ese sentimiento que sentimos al principo) y amor, que sigue al enamoramiento y conlleva algo mas, amistad, comprensión...

Y
yinan_5340655
7/1/11 a las 18:02
En respuesta a moritz_6002557

Necesitas tiempo y espacio
Lastima que no pueda escribirte detenidamente pero el que lo esta haciendo mal ( y puedo entenderle) es el... No puede pedirte un plazo porque necesitas "descansar mentalmente".estáis viviendo juntos? En caso negativo, es mas fácil mantener esa distancia.
Ahora puedes entender lo del contacto 0 verdad?si los dejados metemos presión creamos un efecto contrario.
No te agobies por el, y piensa en ti y en aclararte pero eso si, separa tus propios problemas de los de la pareja y separa enamoramiento( ese sentimiento que sentimos al principo) y amor, que sigue al enamoramiento y conlleva algo mas, amistad, comprensión...

Gracias de nuevo
Gracias de nuevo por tu respuesta!... ahora ha vuelto ha llamarme hace un rato (como ves no es muy fácil ésto de unos días tranquila... jajaja) ya me lo tomo a broma porque si no me incharé a llorar como estos dias atrás... que hasta me dió fiebre hasta ayer a la noche por el berrinche... pero creo que estoy actuando como debo.
Yo me pongo en su situación y lo entiendo!.. sé que tiene que ser desesperante, y que no piense que para los que pedimos tiempo no lo es... porque estar todo el dia intentando aclarar tu mente y saber que es lo que te pasa, lo que realmente quieres, etc. es un desgasto mental increible... no me gusta sentirme así, sentir que no estoy igual con él y no tiene culpa, o quizás la tuvimos ambos en su momento con todos nuestros problemas... pero es lo que intento averiguar y que él parece no muy dispuesto a esperar... cuando me ha llamado me ha dicho si ya podia decirle algo, primero el Lunes, ahora lo queria ya... aunque ha recapacitado un poco y no quiere pasar del Lunes de todas maneras... diciendome que si el Lunes no lo se quizás actue él... en fin, esto ya me empieza a sobrepasar... he dado tanto por nosotros y por la relación que ahora que pido unos dias para que ésto no sea peor y pueda ser una destrucción total no lo entienda... estoy actuando bien?... porque a ver si voy a ser yo la rara y loca!...

Y
yinan_5340655
7/1/11 a las 18:04
En respuesta a yinan_5340655

Gracias de nuevo
Gracias de nuevo por tu respuesta!... ahora ha vuelto ha llamarme hace un rato (como ves no es muy fácil ésto de unos días tranquila... jajaja) ya me lo tomo a broma porque si no me incharé a llorar como estos dias atrás... que hasta me dió fiebre hasta ayer a la noche por el berrinche... pero creo que estoy actuando como debo.
Yo me pongo en su situación y lo entiendo!.. sé que tiene que ser desesperante, y que no piense que para los que pedimos tiempo no lo es... porque estar todo el dia intentando aclarar tu mente y saber que es lo que te pasa, lo que realmente quieres, etc. es un desgasto mental increible... no me gusta sentirme así, sentir que no estoy igual con él y no tiene culpa, o quizás la tuvimos ambos en su momento con todos nuestros problemas... pero es lo que intento averiguar y que él parece no muy dispuesto a esperar... cuando me ha llamado me ha dicho si ya podia decirle algo, primero el Lunes, ahora lo queria ya... aunque ha recapacitado un poco y no quiere pasar del Lunes de todas maneras... diciendome que si el Lunes no lo se quizás actue él... en fin, esto ya me empieza a sobrepasar... he dado tanto por nosotros y por la relación que ahora que pido unos dias para que ésto no sea peor y pueda ser una destrucción total no lo entienda... estoy actuando bien?... porque a ver si voy a ser yo la rara y loca!...

Por cierto...
por cierto, no vivimos juntos, vivimos cada uno en su ciudad (estamos a 15 minutos por eso), no nos es difícil vernos por eso, cada uno dispone de su coche, aunque acostumbro a ser yo la que sube y baja porque él no tiene muchas facilidades en este momento por la falta de trabajo

M
moritz_6002557
7/1/11 a las 18:46
En respuesta a yinan_5340655

Gracias de nuevo
Gracias de nuevo por tu respuesta!... ahora ha vuelto ha llamarme hace un rato (como ves no es muy fácil ésto de unos días tranquila... jajaja) ya me lo tomo a broma porque si no me incharé a llorar como estos dias atrás... que hasta me dió fiebre hasta ayer a la noche por el berrinche... pero creo que estoy actuando como debo.
Yo me pongo en su situación y lo entiendo!.. sé que tiene que ser desesperante, y que no piense que para los que pedimos tiempo no lo es... porque estar todo el dia intentando aclarar tu mente y saber que es lo que te pasa, lo que realmente quieres, etc. es un desgasto mental increible... no me gusta sentirme así, sentir que no estoy igual con él y no tiene culpa, o quizás la tuvimos ambos en su momento con todos nuestros problemas... pero es lo que intento averiguar y que él parece no muy dispuesto a esperar... cuando me ha llamado me ha dicho si ya podia decirle algo, primero el Lunes, ahora lo queria ya... aunque ha recapacitado un poco y no quiere pasar del Lunes de todas maneras... diciendome que si el Lunes no lo se quizás actue él... en fin, esto ya me empieza a sobrepasar... he dado tanto por nosotros y por la relación que ahora que pido unos dias para que ésto no sea peor y pueda ser una destrucción total no lo entienda... estoy actuando bien?... porque a ver si voy a ser yo la rara y loca!...

Os entiendo a los dos
Mira si lo entiendo que mi ex hace ya unos años paso por lo mismo pero hace tres meses me dejo... Es horrible pero esta vez si que he mantenido ese contacto cero por mi bien y por ella.
Tenéis amigos en común? Me imagino que el estará indagando a amigos comunes que es lo que te pasa... Si hay terceros... En fin.
Una buena solución seria que hablases de tu tema con alguna amiga y le dijera a el... Que le quieres etc pero que necesitas tu tiempo. Eso a el le dará tranquilidad pero no le quitara su agobio.
Empieza con el contacto 0, no le cojas las llamadas, no respondas a mensajes...sal con tus amigas y desahogate lo que haga falta.es fundamental hablar del tema y tener tu propio espacio de soledad.

Y
yinan_5340655
7/1/11 a las 18:54
En respuesta a moritz_6002557

Os entiendo a los dos
Mira si lo entiendo que mi ex hace ya unos años paso por lo mismo pero hace tres meses me dejo... Es horrible pero esta vez si que he mantenido ese contacto cero por mi bien y por ella.
Tenéis amigos en común? Me imagino que el estará indagando a amigos comunes que es lo que te pasa... Si hay terceros... En fin.
Una buena solución seria que hablases de tu tema con alguna amiga y le dijera a el... Que le quieres etc pero que necesitas tu tiempo. Eso a el le dará tranquilidad pero no le quitara su agobio.
Empieza con el contacto 0, no le cojas las llamadas, no respondas a mensajes...sal con tus amigas y desahogate lo que haga falta.es fundamental hablar del tema y tener tu propio espacio de soledad.

Eso intento pero...
Lo se, y eso intento!.. yo misma le he dicho que le quiero, que le amo!.. pero que necesito esto antes de que le haga más daño con mi actitud, la que tengo ultimamente... sin ganas de nada y haciendole sentir a él incómodo... me preguntó también si hay terceros, cosa que no es así y tambien se lo aclaré (todo esto en 5 dias!...), pero claro... como voy a tener tranquilidad y espacio si me da de tiempo hasta el Lunes?.. como voy a salir con mis amigas a pensar si él me ha dicho que "aver si yo estoy aqui echo una mierda y tu de fiesta por ahí"... y encima no podré ni pensar!... DIOS MIO, porque me meto yo en estos lios... puf que complicado es todo!... y claro... al ser mi primera relación voy taan perdida con todo... puf, muchisimas gracias por contestarme siempre... necesito mucho intentar entender todo esto y desahogarme...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest