Foro / Psicología

Ayuda, por favor!!! mi marido no me quiere

Última respuesta: 10 de septiembre de 2010 a las 12:17
A
aude_7292286
8/9/10 a las 8:57

Llevo 22 años con mi pareja, de los cuales 12 son de casados. Sin yo esperarlo, porque él se comportaba tan cariñoso y atento como siempre, hace poco me ha dicho que cree que no me quiere, que sus sentimientos no son los mismos, que me tiene un cariño enorme, nada más. Tenemos dos hijos pequeños. Yo siempre he dado gracias a Dios por tenerle a mi lado, porque pienso que es la mejor persona que he podido encontrar. Somos amigos de toda la vida, desde pequeñitos, y nuestra amistad sigue ahí. De hecho nunca hemos sido una pareja que hayamos tenido discusiones fuertes, en todo caso, distintas opiniones o las discusiones han sido pequeñas.
Yo estoy destrozada, porque le quiero con todo mi alma, y no encuentro sentido a mi vida si no es a su lado. Todavía creo que estoy viviendo una pesadilla, llevo sin dormir casi 2 meses, no como apenas porque se me ha cerrado el estómago, y no puedo dejar de llorar.
Yo creo que lo que ha dañado la relación ha sido que siempre hemos estado juntos, para todo, nunca hemos tenido, ninguno de los dos, vidas aparte de la común, no hemos salido con otras personas, e incluso, tampoco hemos tenido tiempo para estar los dos solos, porque hemos prestado más atención a las obligaciones con los niños y demás que a nuestra propia relación.
Ahora estamos dándonos un tiempo, pero el problema es que él sigue en casa porque según está la cosa, no se puede ir. Hemos pensado en darnos "nuestro espacio", pero esto es muy duro,y no sé cuánto vamos a poder aguantar, porque por un lado no sé si sería mejor que él se fuera de casa. ¿Alguien me podría decir qué puedo hacer? Quiero recuperarle a toda costa, porque no soportaría vivir sin él. Estoy desesperada y no sé qué hacer, porque tb hemos pensado en ir a terapia de pareja, pero creo que eso no le va a ayudar con sus sentimientos. No sé qué hacer para ayudarle, porque no me gusta verle así.

Ver también

D
daira_8303100
9/9/10 a las 15:04

Eres mi espejo
Hola Krysalda
No me lo puedo creer, parece que has escrito mi historia, estoy en tu misma situción, yo 10 años casada + 6.5 novios, una niña de 4 años y desde mayo intentadome quedar embarazada (ahora ya no, claro) y hace tres semanas, a raiz de una discusión, me dice... pues eso que no sabe si me quiere, si se esta desenamorando de mi, si quiere pasar el resto de su vida a mi lado.
En fin que yo tb. me e sentido siempre orgullosa de tener un marido como el a mi lado, me ha tratado como a una reina, y de repente este jarro de agua fria!!!! no puedo asimilarlo.
Yo ayer tb. explique mi historia, si la quieres leer con mas detalle, el titulo es MI MARIDO NO SABE SI ME QUIERE Y NO HACE NI DICE NADA.
El tb. sigue en casa, mientras está ahí tengo esperanzas, de que cada vez que pasa por mi lado me diga algo bonito, o me de un beso, o me diga te quiero, pero nada de nada, parece otra persona, tenemos un trato cordial y punto. No se hasta cuando voy a aguantar, pero yo no quiero una vida así, lo quiero como antes, y si no puede ser no será, pero yo así no puedo.
El no quiere ni oir hablar ni de terapias ni de psicologos, dice que eso no sirve para nada, así que lo unico que hace es dejar que pase el tiempo, y yo cuanto más tiempo pasa peor estoy.
En fin lo que más deseo es que todo vuelva a la normalidad, aunque si es verdad que el amor se acaba, quizás es que llego a su fin. Espero mantener contacto contigo, ya que veo que tenemos una historia por delante muy igual, a la vez que triste.
Animo

H
houda_6944771
10/9/10 a las 2:16

Pero bueno..
Ya sois 3!! Perdonad por el tono del mensaje que os voy a escribir...pero es que me toca la fibra
¿¿ Que ... les pasa a los hombres??
Yo no puedo entender, no me cabe en la cabeza, que por mucho agobio, mucha rutina mucho... tonterías!!!
Después de tantos años, después de niños por medio.... cómo una persona no lucha por la pareja que tiene al lado?
Si hay rutina, se habla y se resuelve entre los dos, si hay agobios, se trata de solucionarlos entre los dos!!! porque eso es la pareja. Y ya está!! Y si hay problemas pues se resuelven, porque no ha muerto nadie, y porque donde hubo fuego cenizas quedan y esas cenizas son las que ellos deberían reavivar, como lo haríamos nosotras si estuviésemos en una crisis existencial de estas.
Luego que si no hay espacio, que si me agobio, que si no sé si ahí afuera habrá algo mejor para mi.... y huyen!!
Ya estoy un poco harta de que este sea ya el comportamiento tópico y típico. ¿Es que la pareja no tiene valor en los tiempos que corren?
Siento daros este mensaje, que más que un apoyo es una reflexión, pero una reflexión que llevo haciéndome tiempo, y la que me tiene muy pesimista por la vida. A mi me dejaron despues de años tambien.
Lo cierto es que no se muy bien como aconsejaros, porque yo pasé por esa etapa, y duele muchísimo. Y después de la ruptura ya ni te cuento, pero hay que mirar para delante. Y no sé como aconsejaros, porque cuando me tocó yo estaba como vosotras y no supe como actuar, sólo aguanté hasta que me dejó, y nada de lo que hacía le parecía bien, incluso creo que llegó a molestarle mi presencia.

D
daira_8303100
10/9/10 a las 12:17
En respuesta a houda_6944771

Pero bueno..
Ya sois 3!! Perdonad por el tono del mensaje que os voy a escribir...pero es que me toca la fibra
¿¿ Que ... les pasa a los hombres??
Yo no puedo entender, no me cabe en la cabeza, que por mucho agobio, mucha rutina mucho... tonterías!!!
Después de tantos años, después de niños por medio.... cómo una persona no lucha por la pareja que tiene al lado?
Si hay rutina, se habla y se resuelve entre los dos, si hay agobios, se trata de solucionarlos entre los dos!!! porque eso es la pareja. Y ya está!! Y si hay problemas pues se resuelven, porque no ha muerto nadie, y porque donde hubo fuego cenizas quedan y esas cenizas son las que ellos deberían reavivar, como lo haríamos nosotras si estuviésemos en una crisis existencial de estas.
Luego que si no hay espacio, que si me agobio, que si no sé si ahí afuera habrá algo mejor para mi.... y huyen!!
Ya estoy un poco harta de que este sea ya el comportamiento tópico y típico. ¿Es que la pareja no tiene valor en los tiempos que corren?
Siento daros este mensaje, que más que un apoyo es una reflexión, pero una reflexión que llevo haciéndome tiempo, y la que me tiene muy pesimista por la vida. A mi me dejaron despues de años tambien.
Lo cierto es que no se muy bien como aconsejaros, porque yo pasé por esa etapa, y duele muchísimo. Y después de la ruptura ya ni te cuento, pero hay que mirar para delante. Y no sé como aconsejaros, porque cuando me tocó yo estaba como vosotras y no supe como actuar, sólo aguanté hasta que me dejó, y nada de lo que hacía le parecía bien, incluso creo que llegó a molestarle mi presencia.

Esto es una epidemia
Creo que debe haber algo en el ambiente que respiran los hombres por dar un toque de humor
Por lo menos tu apodo, da animos, ya que yo voy camino a no se donde, porque no puedo ni imaginarme sin el, claro que a veces cuando lo veo a mi lado y como pasa de mi pienso que seria mejor no alargar la agonia, porque creo que esto no nos lleva a nada bueno.
Yo llevo así 3 laaaaaaaaaaaaargas semanas, pero no creo que aguante mucho, yo se que lo quiero y no necesito ni una hora para pensarmelo, y el en 3 semanas sigue sin saberlo... en fin que se aclare, no se si alguien coincidar conmigo, él está a putno de cumplir los 40 dicen que a esa edad, hay una especie de crisis, e leido los sintomas y creo que los tiene todos. Por pensar algo. Gracias a todas por hacerme sentir que no soy un bicho raro.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir