Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 9:54
L
latifa_6206344
13/7/10 a las 9:46

Mi historia es un poquito larga pero la voy a resumir lo que pueda. Necesito consejos y ayuda.
Acabo de divorciarme hace alrededor de un mes. La ruptura ha venido desencadenada por los comentarios de su familia, lo influian demasiado y mi marido tenía comportamientos extraños hacia mi, como enfados sin motivo aparente.
Estuvimos 3 años de novios donde no hubo absolutamente ningún problema en la pareja. Los problemas comenzaron en el momento de preparar la boda, todo estaba bien un día y al día siguiente ya teniamos que cambiar de restaurante, de fotografo,... lo que fuera si no les gustaba a los suyos, aunque nunca, nunca me ha reconocido la influencia que su familia ejerce sobre él. El problema de mi marido es la falta de comunicación, nunca se ha parado a hablar conmigo de lo que sentía, de los problemas que iban surgiendo siempre dejaba pasar todo por alto. Hace unos meses estuvimos a punto de divorciarnos y pudimos tirar para adelante con el propósito de ir a terapia de pareja, a un psicólogo o a lo que fuera necesario, pero a la hora de la verdad no ha querido ir a nada y hace un par de meses por una discusión idiota me dijo que me pidiera vacaciones para ir al abogado...
Yo cansada de tener que intentar hablar siempre con él y de tener que ceder para poder tirar para adelante decidí no hablar y seguir con el proceso esperando que se diera cuenta de lo que estaba haciendo y se sentara a hablar conmigo pero no fue así.
Ya tenemos el divorcio express y todavía no he podido hablar con él salvo por email. No quiere quedar conmigo dice qeu no quiere verme ni hablar conmigo pero yo se que no quiere quedar conmigo porque me quiere aún.
Le he pedido olvidarnos de todo y empezar de cero, intentarlo por última vez, solos, sin que nadie sepa nada, esperando que se de cuenta que todo va bien mientras su familia no se mete en nuestras vidas pero dice que no me quiere lo suficiente como para volver a intentarlo. Yo se que es mentira que no quiere intentarlo por su familia, porque las familias a raiz de esto no se pueden ver (vivimos en un pueblo y esto es complicado). Soy yo la víctima y el se pone las vendas, me estoy arrastrando continuamente pidiendole volver a intentarlo, lo quiero demasiado. Es él único hombre con el que he estado y lo quiero demasiado como para dejar todo así, sin volver a intentarlo por comentarios de su familia.
No se si estoy haciendo bien, pero no puedo evitar enviarle emails continuamente pidiendole volver a intentarlo. Ya apenas me contesta y si me contesta alguno me dice unicamente que es imposible, que no puede ser, que no puede. No me da más explicaciones.
Yo quiero intentarlo, quiero estar con él y no se que hacer. Se que me quiere y no puede dar el paso por que su familia lo dejaría de lado y él está completamente dominado por ellos.
¿Que puedo hacer? ¿Debería dejar de escribirle? Se que debo dejar de agobiarlo, pero tambien se que aunque pase el tiempo y se de cuenta de que me quiere su orgullo le impedirá llamarme.
¿Que me aconsejan?? ¿Ustedes que harían en mi lugar?

Ver también

L
latifa_6206344
13/7/10 a las 18:20

Muchas gracias
Hola florecilla, muchas gracias, dejaré de atosigarle porque me estoy pasando a aenviarle emails, y unicamente me dice que no puede intentarlo, que no me quiere como para intentarlo. Yo creo que me quiere, es incapaz de quedar conmigo porque sabe que si me ve floreceran de nuevo los sentiemientos, pero es incapaz de dar el paso por miedo a que su familia le de la espalda, ya que las familias ahora ni se miran.
Su familia se ha metido pero sin pisar mi casa, se dedicó a calentarle la cabeza a mi marido de lo mala que era yo y mi familia, llamaban a mi familia la familia perfecta porque estuvimos a punto de separarnos hace unos 7 meses y trate de encontrar ayuda hablando con mi suegra y contandole las cosas que me hacía su hijo. Como se que es muy influenciable por ella, traté de buscar ayuda en ella y al contrario. Desde entonces les debió parecer mal las cosas que le conté de su hijo y se han dedicado a decir absurdeces de mi y de mi familia. Mi marido cuando venía de estar con ellas venía enfadado o de mal humor contra mi, y se tiraba así varios días. Y así durante los últimos 5 meses.
Y realmente la culpa es de mi marido que es quien no me ha dado mi lugar desde el primer día, quien ha dejado que hablan mal de mi delante de él. El es quien debió parar los pies a su familia y dar el sitio que yo merezco como su mujer que era.
Dejaré de agobiarle y dejaré de contactar con él porque solo me provoca sufrimiento y es que lo quiero como el primer día y se que nuestro matrimonio funcionaría si el pusiera dejara de escuchar esos comentarios y me diera mi lugar, pero mucho me temo que el orgullo y el temor a su familia le impiden ver más allá, no será capaz de luchar por su propia felicidad.

N
naira_8045738
13/7/10 a las 23:23

Hola circo
mira yo tengo 24 años y e roto mi relacion hace 8 meses despues que llevabamos 11 años juntos....asido el unico hombre que e conocido.....siempre tuvimos una relacion buena nos llevabamos fenomenal pero yo queria casarme hacer un vida juntos y el no pensaba en nada de eso....simplemente se gastaba todo su sueldo en tonteria...yo hace un año me canse de aguantarlo y decidi dejarlo por un tiempo para ver si el cambiaba.....a los dos meses volvimos juntos y volvimos para peor...el tenia mucha desconfianza sobre mi y muchos celos...y hay empezo a meterse su familia me pusieron de guapa para arriba con insultos a escondidas y el empezo a cambiar mucho conmigo para decirte que ni siquiera me defendia....y yo no entendia el porque de esa actitu hasta que un dia con una discursion tonta me dejo en la puerta de mi casa y le dije que no volviera a por mi nunca mas....y asin sucedio....

estuvimos un par de meses en que el estaba detras mia me llamaba todo los dias...incluso cada vez que nos veiamos teniamos sexo...pero todo esto a escondidas de su familia y sus amigos y yo no entienda el porque y el no me daba ninguna respuesta.
hoy ya han pasado casi 9 meses desde que rompimos y todavia no puedo creerme todas las cosas que me dado cuenta....ahora me encajan todas las piezas del puzzle.....es una persona sin personalidad que se a dejado llevar por una mosca.....mientras que estuvimos juntos ponia verde a su familia y ahora me dao cuenta que a mi me ponia verde con su familia....que en su casa hablaba ciertas cosas de mi.....e incluso a sus amigos le decia que yo era un pu.... mientras que tenia sexo conmigo y me decia que me keria mucho......me decia que no salia con amigos hasta que me enseñaron fotos de el y sus amigos en ciertas discotecas y con chicas...y el me lo negaba todo....etccccc durante 6 meses luche por el y le preguntaba que porque no podiamos darnos otra oportunidad y el no me contestaba.....y se que me sigue queriendo y se que lo esta pasando mal
hoy e cambiado mi vida....intento no pensar en el...y meterme en mi cabeza que eso fue mi pasaso y el pasado nunca vuelve....y para que seguir pensando y queriendo a una persona que no vale la pena. prefiero estar sola que mal acompañada. yo pienso que cuando esto me a pasado en la vida es porque algo mejor llegara a mi vida...todavia soy joven y espero encontrar a una persona que merezca la pena.

te doy mi consejo y te digo: que no lo agobies no hables con el .....porque lo que vas a conseguir es hacerte daño tu misma y alargar tu sufrimiento.
piensa que si te quisiera mucho su familia quizas no le importaria y el mismo pondria las cosas en su lugar...su familia a un lado y tu a otro....
si de verdad te quiere volvera....que quiere el divorcio daselo.... no te centres solo con un problema quizas tu crees que la ruptura es por su familia y quizas es otro problema.....y tu crees que es eso.....(te lo digo por mi experiencia yo tambien pensaba que era eso y luego eran muchas otras cosas)

espero que todo se solucione y si no es asin no te hundas que la vida es muy bonita tira para adelante que dicen que cuando se cierra una puerta se abre un ventana y que un clavo saca a otro clavo.....y seguro que encontraras a otra persona mejor que seras mucho mas feliz (quizas no es el hombre de tu vida aunque ahora pienses que si)
aqui tienes todo mi apoyo y para lo que necesites no dudes en escribirme...
un beso

L
latifa_6206344
16/7/10 a las 9:54
En respuesta a naira_8045738

Hola circo
mira yo tengo 24 años y e roto mi relacion hace 8 meses despues que llevabamos 11 años juntos....asido el unico hombre que e conocido.....siempre tuvimos una relacion buena nos llevabamos fenomenal pero yo queria casarme hacer un vida juntos y el no pensaba en nada de eso....simplemente se gastaba todo su sueldo en tonteria...yo hace un año me canse de aguantarlo y decidi dejarlo por un tiempo para ver si el cambiaba.....a los dos meses volvimos juntos y volvimos para peor...el tenia mucha desconfianza sobre mi y muchos celos...y hay empezo a meterse su familia me pusieron de guapa para arriba con insultos a escondidas y el empezo a cambiar mucho conmigo para decirte que ni siquiera me defendia....y yo no entendia el porque de esa actitu hasta que un dia con una discursion tonta me dejo en la puerta de mi casa y le dije que no volviera a por mi nunca mas....y asin sucedio....

estuvimos un par de meses en que el estaba detras mia me llamaba todo los dias...incluso cada vez que nos veiamos teniamos sexo...pero todo esto a escondidas de su familia y sus amigos y yo no entienda el porque y el no me daba ninguna respuesta.
hoy ya han pasado casi 9 meses desde que rompimos y todavia no puedo creerme todas las cosas que me dado cuenta....ahora me encajan todas las piezas del puzzle.....es una persona sin personalidad que se a dejado llevar por una mosca.....mientras que estuvimos juntos ponia verde a su familia y ahora me dao cuenta que a mi me ponia verde con su familia....que en su casa hablaba ciertas cosas de mi.....e incluso a sus amigos le decia que yo era un pu.... mientras que tenia sexo conmigo y me decia que me keria mucho......me decia que no salia con amigos hasta que me enseñaron fotos de el y sus amigos en ciertas discotecas y con chicas...y el me lo negaba todo....etccccc durante 6 meses luche por el y le preguntaba que porque no podiamos darnos otra oportunidad y el no me contestaba.....y se que me sigue queriendo y se que lo esta pasando mal
hoy e cambiado mi vida....intento no pensar en el...y meterme en mi cabeza que eso fue mi pasaso y el pasado nunca vuelve....y para que seguir pensando y queriendo a una persona que no vale la pena. prefiero estar sola que mal acompañada. yo pienso que cuando esto me a pasado en la vida es porque algo mejor llegara a mi vida...todavia soy joven y espero encontrar a una persona que merezca la pena.

te doy mi consejo y te digo: que no lo agobies no hables con el .....porque lo que vas a conseguir es hacerte daño tu misma y alargar tu sufrimiento.
piensa que si te quisiera mucho su familia quizas no le importaria y el mismo pondria las cosas en su lugar...su familia a un lado y tu a otro....
si de verdad te quiere volvera....que quiere el divorcio daselo.... no te centres solo con un problema quizas tu crees que la ruptura es por su familia y quizas es otro problema.....y tu crees que es eso.....(te lo digo por mi experiencia yo tambien pensaba que era eso y luego eran muchas otras cosas)

espero que todo se solucione y si no es asin no te hundas que la vida es muy bonita tira para adelante que dicen que cuando se cierra una puerta se abre un ventana y que un clavo saca a otro clavo.....y seguro que encontraras a otra persona mejor que seras mucho mas feliz (quizas no es el hombre de tu vida aunque ahora pienses que si)
aqui tienes todo mi apoyo y para lo que necesites no dudes en escribirme...
un beso

Teneis razón
Muchas gracias una171185.
En estos momentos estoy completamente hundida y me cuesta mucho pensar que no es el hombre de mi vida, me cuesta pensar que siendo yo la victima y siendo yo quien le pida volver a intentarlo me niegue el probar una ultima vez. pero bueno seguramente tengais razón y deba dejar de escribirle.
Voy a intentarlo pero me es muy dificil, cada día se hace más duro que el anterior. casi a diario lo veo y me cuesta tanto que tengamos que mirarnos de reojo... El estar a 5 metros y no hablarnos....
Voy a intentarlo, a partir de hoy se acabó el contacto.
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir