Foro / Psicología

2 dudas sobre el amor, necesito vuestra experiencia

Última respuesta: 5 de julio de 2010 a las 16:53
A
an0N_745527699z
5/7/10 a las 10:36

Hola a todas, quisiera plantearos dos preguntas a las que tenéis más experiencia que yo, aunque ya tenga yo una edad, a ver si me aclaro un poco en la situación que me encuentro ahora.

1- Realmente el "darse tiempo" en una pareja cuando hay crisis sirve? Las veces que me ha pasado no ha sido fructífero, y ahora estoy en situación parecida. Si cada uno va por su lado, no se enfría la cosa? La necesidad de verse puede ser debida a la costumbre... no sé.
2- Ya sé que como el primer amor no encontraré a nadie, pero es posible querer, enamorarse de alguien con la misma intensidad? Que haya esa chispa, esa locura de "me he enamorado como una adolescente"? O con la edad y las experiencias el querer es diferente... y hasta que no deje de comparar no encontraré a nadie que me llene? Es como si supiera que puedo amar más, pero no lo consigo, porque nunca lleagré al nivel de la primera vez?

Gracias por adelantado, cualqueir experiencia me servirá. Un beso.

Ver también

A
an0N_598828799z
5/7/10 a las 12:54

Mi experiencia...por si te sirve de algo.
Hola!

Te cuento, yo tengo 32 años, tampoco es que sea una experta en estos temas (así me va...jeje), pero por suerte o por desgracia, he tenido unas cuantas relaciones más o menos largas ya...

Yo (espero no desanimarte) nunca he tenido suerte con lo de "darse un tiempo", la verdad. Siempre me ha parecido que era una forma de alargar el momento fatídico del adiós.
Lo que sí me ha pasado es reencontrarme con un ex ya pasado el tiempo en otras circunstancias y volver. Aunque como supondrás (estoy en este foro, así que...) tampoco me fue bien.
Pero vamos, por lo que he vivido, pienso que es mejor romper los lazos cuanto antes y así poder volver a retomar tu vida sin dudas ni expectativas que sólo te hieren.


Respecto a enamorarse como la primera vez, por supuesto que pasa. Quizás no exactamente igual, porque con el tiempo cambias y maduras, pero con la misma intensidad, sí. Sólo hay que esperar a la persona adecuada. Pero, desde luego, es mejor que recuerdes esa relación como fue y no esperes encontrar lo mismo en la siguiente. Cada relación te aporta algo diferente y cada persona también.
Yo, en esta última que aún estoy superando (no hace ni un mes que me dejó), me enamoré, como se suele decir, "hasta las trancas". No salió bien, ni fue perfecto, pero es que no debemos esperar que nadie lo sea.
No me arrepiento de nada, y pese al dolor que ahora siento y que a veces me desgarra, volvería a hacerlo igual (bueno, quizás podría mejorar algunas cosas, claro, que no toda la culpa la tuvo él).

Espero que te haya ayudado, aunque sea un poquito. Sólo el hecho de que te escuchen y de hablar con alguien que sienta parecido a lo que te está pasando, yo creo que hace que sea un poquitín menos doloroso.

Un beso y mucho ánimo!

A
aynoha_5944221
5/7/10 a las 16:53

No hay recetas ... no hay respuestas, ... no hay tecnicas ...


La verdad es que no existen soluciones concretas, ni libro alguno que tenga el maná del amor.

Seria todo tan facil si al calcular aplicamos formula y listo, el amor esta ahi para nosotras.

El amor es distinto porque nosotros cambiamos y ya no somos los mismos.

Yo he amado intensamente a los 15 y a los 30 pero no es igual.... Se que cuando ame a los 40 tampoco sera lo mismo.

Darse tiempo puede ser maravilloso, como puede que no.
Lamentablemente , no somos libros, no podemos leer lo que al otro le pasa.

Una sola cosa puedo decirte con total seguridad, ... hay que amarse a si mismo primero, con tanta fuerza que irradiamos algo tremendamente atractivo y aveces ese el motivo porque un ex vuelve ... Y muchas de esas veces, ya no los queremos de regreso porque estamos bien. Hemos crecido inmesurablemente.

Buscate a ti misma, amate, ... la vida pasa como un suspiro...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook