Foro / Psicología

La culpa será mia???

Última respuesta: 19 de septiembre de 2010 a las 20:58
S
shumei_8993546
3/7/10 a las 22:35

Buenas, soy una chica de 33 años.
Estoy sola....y la culpa creo que es mia.
He tenido muchos novios o relaciones largas (no he estado sola desde los 21 años y he enlazado una relación con otra), A pesar de ello soy extremadamente insegura, lo cual y dado que mis últimas relaciones me han dejado de un dia para otro (una de dos años y las otras dos de un año cada una), alegando en dos de ellas que era por mi carácter inseguro, me he vuelto una persona desconfiada que ralla en los celos.
Mis amigas me dicen que es normal que esté asi ya que me han hecho mucho daño. La última vez el pasado jueves noche en el que el que era mi pareja me dejó de madrugada por sus dudas.
No sé si elijo mal, no sé si es normal sentirse asi después de un nuevo fracaso, lo que sé es que me siento culpable. Lo hecho de menos y siento que todo ha sido mi culpa...no sé qué hacer, me da miedo quedarme sola en casa, me da miedo seguir llorando. No sé que hacer y siento como si mi vida no tuviese sentido. Dónde puedo pedir ayuda? a quién puedo dirigirme? por qué soy asi? por qué???
Siento molestaros con mis problemas pero necesito ayuda, de veras. Gracias

Ver también

A
an0N_686986299z
4/7/10 a las 2:39

Tu muy mal
Si estas mal, porque siempre despues d euna relacion debes de esperar un poco de tiempo colo asi lograras conocerte, el dolor te hace fuerte y siento que lo que tu haces es evitar ese dolor por eso te metes en una relacion tras otra, hay un libro que se llama los hombres por desgracias aveces siempre vuelven, yo te recomiendo mucho ese libro, porque habla muy bien de las etapas del dolor, y de como podrias recuperarte, adema sla chava que lo relata es una persona segura de si misma que simplemente inspira, no es aburrida, t elo recomiendo muchisimo, espero que salgas adelante, es muy dificil, pero primero debes de recuperarte tu porque si no nadie podra estar bien contigo, no te heches la culpa, a todas nos pasa en algun momento, las relaciones son de 2 y si terminas no e spor culpa de solo 1, espero que te ayude.

B
bitor_5615659
4/7/10 a las 2:57

¿que culpa?
Hola he leido tu mensaje, mira solo quiero decirte que cuando estableces una relación intima con otra persona, hay tres factores a tener en cuenta, tu, la otra persona y la relación, si la relación no funciona, no es responsabilidad tuya ni de la otra persona. A veces quieres tener el control total de algo que te transciende, como es el caso del tercer factor, la relación y si no funciona te sientes mal. Es un error. Se como eres, aceptate y quierete a ti misma, no te exijas algo que no está en tus manos. Piensa que nada es eterno y las relaciones pueden ser pasajeras o duraderas depende de la otra persona y de ti, si se termina, el tiempo te ayudara a superar el duelo por la separación y trata de aprender de la experiencia que te ha aportado, lo que te ayudara para una futura relacion. Se responsable de tus actos, pero no culpable, la culpa es un derroche de energia que te consumirá y no te llevará a ningun sitio. Suerte.

S
shumei_8993546
19/9/10 a las 20:58
En respuesta a bitor_5615659

¿que culpa?
Hola he leido tu mensaje, mira solo quiero decirte que cuando estableces una relación intima con otra persona, hay tres factores a tener en cuenta, tu, la otra persona y la relación, si la relación no funciona, no es responsabilidad tuya ni de la otra persona. A veces quieres tener el control total de algo que te transciende, como es el caso del tercer factor, la relación y si no funciona te sientes mal. Es un error. Se como eres, aceptate y quierete a ti misma, no te exijas algo que no está en tus manos. Piensa que nada es eterno y las relaciones pueden ser pasajeras o duraderas depende de la otra persona y de ti, si se termina, el tiempo te ayudara a superar el duelo por la separación y trata de aprender de la experiencia que te ha aportado, lo que te ayudara para una futura relacion. Se responsable de tus actos, pero no culpable, la culpa es un derroche de energia que te consumirá y no te llevará a ningun sitio. Suerte.

Han pasado casi dos meses
Hola amigos, ante todo, gracias por vuestros mensajes y contestaciones. Me ayudaron mucho.
Comentaros que mi pareja y yo volvimos a los dias del mensaje y hemos estado juntos en el verano. En ese tiempo me ha repetido en varias ocasiones que tenía dudas y se ha ido de casa tres veces. La última hace una semana.
Yo me siento culpable, terriblemente culpable.
Comentaros que nuestra relación ha sido complicada porque desde el primer momento yo no pude confiar en él...por x motivos pero entre ellos y el más impostante es que no me fue sincero ya que varias veces quedamos al principio y él estaba intentádolo con su expareja con la que, me parece, tuvo una relación como en la que he estado yo...
El caso es que yo tampoco he sido la pareja perfecta ya qye le miré fotos de su ex, le pregunté mil cosas y me metí mucho en su pasado pero porque, no sé, había algo que no me cuadraba...en estos meses he podido comprobar que lo que no me cuadraba es que no era el chico del que me enamoré, huyo de los ligones que les gusta flirtear con toda la que puede y él me hizo ver que no era de esa manera pero si lo es. Eso es lo que yo veo, que sabìa que yo no me enamoraría de él siendo asi, y me mintió. Éll dice que eso no es mentir, que es muy reservado y que no tenía por que contarme cosas de su pasado, pero es normal que me enterase de ese pasado ya que vivimos en una ciudad muy pequeña y los comentarios de sus amigos eran precisamente que era un latin lover (de lo que sp he huido, claro).
El tema es que durante meses he empezado a creer que la rara y loca soy yo, que todos los tios son asi siendo solteros pero cambian...si bien no me ha sido infiel, sé que el que es asi, al que le gusta el coqueteo, no va a cambiar.
Por otro lado, pensé que no me desestabilizaría pero lo ha hecho...hemos discutido mucho, me lo echa mucho en cara y me siento culpable por ello. Dice que le he atacado mucho pero él no es consciente del daño que hace cd se va sin más y dp vuelve sin más
No sé, hoy ha venido, hemos estado juntos y dp me ha dicho que sigue teniendo dudas, que hablamos en unos dias...tanto él como yo no queremos estar asi, pero no soy capaz de dejar esta relación porque me siento culpable por haberle echado en cara su pasado...eso ha generado en discusiones y esas en sus huidas de casa. Yo ya no sé como salir de esto, ni como se llama esta enfermedad porque para mi es lo que tiene todo esto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest