Foro / Psicología

Recuperar a tu ex. relación con el/la

Última respuesta: 22 de abril de 2014 a las 12:00
E
egan_7284303
19/6/10 a las 18:17

Recuperar a mi ex
Buenas tardes

Ante todo quisiera decirles, que fuera de lo habitual del foro, no soy mujer, sino hombre, aunque eso espero que no sea inconveniente para poder encontrar ayuda entre todas vosotras.

Dicho esto, tengo 33 años, y estoy pasando por uno de los baches más difíciles de mi vida, sino el mayor, y lo peor de todo es que yo soy el culpable.

Hace 15 años comencé una relación con mi primera novia (y única), estando ella en la misma situación. Ya la relación empezó mal puesto que a mi madre (que raro no?) no le gustaba físicamente (claro todo es poco para su hijito del alma) y ella lo supo con lo cual siempre tuve en casa a una de mis peores enemigas machacándome a diario en contra de mi relación con esta chica. Fallo 1: no le puse en su sitio desde el primer momento (tan sólo acertaba a decirla que me dejara en paz)

Pues bien en base a eso, mi "madre del alma" hablaba con su familia sobre ella a mis espaldas, lo que hizo que gente de mi familia sin conocerla no estuviera de acuerdo con la relación. Esto motivó que no la presentase a la familia en tantos años, cosa que sí hizo ella conmigo. Fallo 2: no hacer lo que sentía por el qué dirán.
Con ello, lo único que hice fue hacerla de menos (de lo cual me arrepentiré como del resto de cosas toda la vida).
Además, en cuanto podía me iba con amigos a tomar algo por la noche, pero jamás fui infiel ni tuve intenciones ni la tentación de serlo porque siempre la he querido y respetado. Y eso no la gustaba, logicamente.

Entre eso y que iba yo a mi aire (porque era como algo de mi propiedad y que nadie podría quitarme), a los 7 años de relación (yo 24 años) me dejó y lo pasé fatal (incluso quise hacerme amigo de ella por internet, llegándose a enamorar de mí, sin saber que era yo, para hacerla ver que tener sexo de una noche, como ella quería tras dejarme, para ver qué se siente no era lo mejor, y lo único que hice fue retrasar cuando lo hizo). Fallo 3: Nunca debí meterme en sus decisiones, a pesar de hacerlo porque a mí directamente no me haría caso.
Cuando todo se supo, la familia y demás estuvieron contra mí, lógicamente.

Tras esto, estuvimos cada uno 3 años y algo por nuestro lado, incluso ella teniendo una pareja. Pero empezó ella por hacer para verme aun con su pareja, hasta que me mandó un mensaje diciendo que estaba "loquita por tus huesos" y la respondí, y ahí empezamos a acercarnos, e incluso tener relaciones y estar más veces juntos, a pesar de seguir con su novio (si bien ella argumenta que iba mal con él ya, cosa que lo ha desmentido su entorno, alegando que lo que le pasaba es que seguí queriéndome, a pesar de todo lo que hice.

Volvimos a salir, y he estado 3 años con ella, pero parece ser que no aprendo: sigo sin presentarle a la familia, sigo sin llevarle con mis amigos. Ella quería que me fuera a vivir con ella, cosa lógica teniendo 30 años, cosa que no he hecho y me arrepiento de por vida.
Incluso al año de estar juntos de nuevo, quedó embarazada, pero abortó por causas naturales, y mi reacción fue deleznable y asquerosa: en vez de apoyarla en todo a muerte, por mi inseguridad (gran defecto de toda mi vida), le dije que un niño era mucha responsabilidad y que yo, al no trabajar en ese momento y estar terminando, con 30 años una carrera, no creia que fuera el momento. Fallo 4: debí ir a muerte con ella, independientemente de lo que pensara yo.
Hemos roto 3 días, una semana, y siempre acababa volviendo por mi facilidad de palabra

Pues en base a esto, y como cada vez que iba a su casa hacía la visita del medico (de martes a jueves, llegaba a las 22.00 y me iba a las 6.00 con ella; y fines de semana me iba a las 12.00 mañana y volvía a las 20), y que no estaba todo el tiempo que podía (y nunca la decia a la primera que si para ir a sitios, sino un no lo sé, ya te diré algo), pues ha pasado lo que tenía que pasar: me dejó hace 2 meses y medio y me dijo que ya no quería nada ni que la demostrase nada,....

Esta vez no he querido convencerla de que he cambiado con palabras, sino con hechos, cuando me ha dado la oportunidad, siempre he quedado con ella con un sí rotundo, dejando de hacer otras cosas que en otro momento hubiera hecho, y jamás la he dicho de volver, sino actuando y que ella decidiera.

Pues bien, el lunes me dijo que está conociendo a un chico hacía una semana (le habría visto 2 veces a lo sumo) y que le conocía hace ya mucho, meses o algún año, por internet y que era amigo y se contaban muchas cosas, incluso nuestros enfados, y que ahora como ya no estoy con ella pues le ha dicho el algunas cosas a ella (con la ventaja que tiene saber porqué se enfada o porqué no) y han quedado, sin que hasta hoy haya pasado nada.

Tras esto mi decisión fue llamarla para hablar con ella, ante lo cual ella accedió rápidamente. Es cierto que cuando pierdes a quien amas, ves las orejas al lobo y valoras. Jamás estuve tan nervioso delante de ella como este día, incluso pensé en decirla que no podía ir por cualquier excusa (estaba como cuando te declaras por primera vez en tu vida a quien ni te mira, tembalba la voz, apenas podía comenzar a hablar, no dejaba de mover las manos, ante lo cual ella se sonreía y decía que no podía creerse eso tras 15 años).

Pues bien, le dije que la quería pero que el amor es dar y recibir y que yo sólo recibí durante 15 años, sin dar nada o dando a cuentagotas o dejandolo para hacerlo más adelante, siempre escusandome en cosas (suficiencia económica, mis amigos van a su rollo,...) para escudar mi inseguridad. De esa forma estos ultimos años, cuando me decía de vivir juntos en su casa la decía que en cuanto acabara la universidad y trabajara; luego, cuando empezara a ganar dinero para poder responder; pero tenía que haberme tirado a la piscina y ya saldríamos adelante de una u otra forma. Es decir, siempre lo dejaba para otro momento y cuando se acercaba ese moemnto para mas tarde por otra causa (las causas ayudaban a tapar mis miedos e inseguridad)
Igualmente le dije ante todo no quería perderla (si no la he perdido ya, cosa que creo que es así) por que la quiero, estoy enamorado de ella, y que si eso lo hubiera dicho y reaccionado un año antes no estaría así ahora. Además la dije que me dolía muchísimo que ella mirase dentro de 20 años a estos 15 años, y en vez de tener palabras dulces a su primer novio, pensara en 15 años de sufrimiento, dolor, lágrimas,...

Que como la quiero, respeto que quiera conocer a ese chico y no me voy a entrometer para nada, pero que, dado que la quiero, tengo que luchar por ella (aunque sea muy díficil o imposible una tercera y última oportunidad, pero no sé ni siquiera como hacerlo pero se me ocurrirá algo, eso si, sin agobiarla o entrometerme en sus deseos (cosa que la hizo reirse por la forma en que se lo dije).

De mi madre, cuando ella lo sacó, tan sólo le dije que ella hizo su vida, y que me debe dejar a mi hacer la mía, cosa que no ha hecho (y que yo tras esta situación, ya me he puesto donde debí ponerme hace muchos años) y que si ella es con quien quiero pasar mi vida, le guste o no debe aceptarlo y no aceptaré que se entrometa como hasta entonces.

La quiero más que a nada en el mundo, aunque he tenido que ser tan tonto e inmaduro como para verlo cuando ella quiere comenzar a conocer a alguien. También la dije que no quería que esa conversación fuera otra más de tantas donde reconzco mis fallos, sino que abrí mi corazón del todo.
Estoy dispuesto a todo, para hacerla feliz y darle todo lo que, como tonto, no le dí por mis miedos e inseguridades, porque la quiero con todo el corazón, a pesar de ser tan tonto y más adjetivos que obvio, y no darle lo que debí darle. Es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Ella me ha dicho que ese chico en los días que le ha visto (2 o así) le ha dado más que yo en 15 años. Que no siente nada por mí, sólo lo que siente por un amigo. Que ya no volverá a estar conmigo. Que si me quisiera no podría ser mi amiga si estuviera yo conociendo a otra, pero que como no siente nada no le importaría ser amiga si estuviera yo conociendo a alguien. Y que quiere ser mi amiga si no me entrometo o estoy mal y que incluso si estoy conociendo a alguien podemos estar los 4 juntos. ¿Es posible que ese sentimiento que ha sentido por mí 15 años y que hizo que dejara a su novio tras 3 años sin vernos ni hablarnos se haya ido para siempre? ¿Se puede llegar a ser amiga sin más de forma inmediata a la ruptura?

El otro día, su cuñado, mi mejor amigo, me dijo que la hermana pequeña de ella (18 años) le preguntó a él por mí porque su hermana le dijo que estaba yo mal (estoy fastidiado claro, pero ni le rogué ni lloré ni nada así). Su cuñado me dice que está ilusionada con él, pero también me dice que no puedo tirar la toalla, que igual que tras 3 años volvió conmigo y dejó a su novio porque me quería... El dice que cree que aun puedo tener una última oportunidad, pero no sabe cuando.

Me dicen que está ilusionada con el chico, y me lo creo. Es más en el messenger, donde habla con él y yo puedo ver sus frases del nick, pone frases tales como "optimista, jajaj", "me estaré enamorando??? jejeje" "ilusionada, jajaja" "qué bien se está cuando te comienza a gustar alguien", y la verdad que no sé si es porque sabe que lo leo (el otro día puse otra frase en referencia a mi situación en mi nick) o porque siente eso (pero no sé hasta qué punto, como mujer que es, va a poner sus sentimientos en el messenger para que el lo sepa y lo tenga fácil, pues no es de las que van ni mucho menos a alguien a decirle que le gusta, sino que tiene que ser el chico quien lo haga).

Si bien no la he dado nada... tampoco tengo derecho a pedirla una oprotunidad, y tengo lo que me merezco, pero quisiera saber qué opináis vosotras como mujeres ¿Lucho (quiero hacerlo aunque no consiga nada, porque es lo único que me queda porque la quiero con todo el alma) la dejo? ¿es verdad lo que siente? ¿está decepcionada y dolida e incredula con mi cambio? ¿será ese el hombre de su vida el que estña conociendo? ¿Cómo debo actuar?

Si no quisiera hacerla feliz el resto de mi vida no os pediría esto, ya que sé que sois mujeres y que podréis decirme como piensa una mujer. Os rogaría que no os riérias de mi situación o que al solidarizaros con ella y su sentimiento, podías tomaros a broma lo que aquí os cuento. Es para mí lo más importante que me ha pasado en la vida, aunque es triste reconocerlo cuando ya no la tengo, y mucho más si soy yo el único culpable.

Muchas gracias todas, y espero vuestra ayuda

Ver también

A
alayn_5753302
19/6/10 a las 21:04

Se lo que sientes
A mi ma pasa lo mismo, mi ex, después de 14 años dice que ya no siente lo mismo, que me quiere como a un amigo o a un hermano. En mi caso se cruzó un compañero de trabajo que la hizo sentir mariposas en el estómago, y creo que anda detrás de él (está en trámites de separación). Durante 2 meses me ha estado mandando mails y sms en los que me daba alguna esperanza, pero ahora se que era mentira, creo que me quería hay por si la otra relacion la fallaba, un salvavidas. Pero el salvavidas ya no estará, he decidido desaparecer, pero ya no se si para recuperarla (pq me lo tendría que pensar mucho), si no para RECUPERARTE.

Así que ánimo amigo a RECUPERARSE.

Un abrazo

E
egan_7284303
21/6/10 a las 1:45

Muchas gracias
Hoy mismo he sabido que el chico en cuestión que está conociendo es separado, tiene un hijo y dice que se quiere casar y tener más hijos: justo lo que tras mucho tiempo hablar con ella le contaba que me pedía a mí. Es una persona 5 años mayor que ella aprox. y me temo que se ha basado en decirle lo que ella quiere para que ella acceda.

También debo decirte que jamás le ha gustado este chico, pues una vez en broma, mientras hablaba con él, le dije le tienes loquito. Ella me dijo, es muy majo pero no me gusta nada. Si no le gusta nada físicamente y tiene esos temas personales... puede tener futuro probable?

Tiene sentido empezar una relación a los 2 meses de dejarlo, con aquel que te dice que quiere eso que ella desea, independientemente de si le gusta o no??

Crees que puede haber un trasfondo de darme un gran escarmiento y por eso se dice estar ilusionada (según el libro de John Alexander es así)? O directamente pretende

Mira, por otro lado, si saber lo que va a ocurrir y si voy a tener una oportunidad con ella, ya he decidido y así lo he hecho saber en casa y a mi entorno, si Dios me da la suerte de volver con ella... te garantizo que lo que quier es estar con ella, independientemente de si tenemos que estar bajo un puente comiendo pan duro (si bien el aspecto económico es importante). E, igualmente, el hecho de tener un sobrino de 2 años que me quiere con locura y yo a él, me ha hecho que piense en tener hijos ya. Con 33 años, creo que es momento de no demorarlo más, y quiero tenerlos con ella, si ella está dispuesta.

Qué puedo hacer con esta situación?? Muchas gracias

E
egan_7284303
21/6/10 a las 1:51
En respuesta a egan_7284303

Muchas gracias
Hoy mismo he sabido que el chico en cuestión que está conociendo es separado, tiene un hijo y dice que se quiere casar y tener más hijos: justo lo que tras mucho tiempo hablar con ella le contaba que me pedía a mí. Es una persona 5 años mayor que ella aprox. y me temo que se ha basado en decirle lo que ella quiere para que ella acceda.

También debo decirte que jamás le ha gustado este chico, pues una vez en broma, mientras hablaba con él, le dije le tienes loquito. Ella me dijo, es muy majo pero no me gusta nada. Si no le gusta nada físicamente y tiene esos temas personales... puede tener futuro probable?

Tiene sentido empezar una relación a los 2 meses de dejarlo, con aquel que te dice que quiere eso que ella desea, independientemente de si le gusta o no??

Crees que puede haber un trasfondo de darme un gran escarmiento y por eso se dice estar ilusionada (según el libro de John Alexander es así)? O directamente pretende

Mira, por otro lado, si saber lo que va a ocurrir y si voy a tener una oportunidad con ella, ya he decidido y así lo he hecho saber en casa y a mi entorno, si Dios me da la suerte de volver con ella... te garantizo que lo que quier es estar con ella, independientemente de si tenemos que estar bajo un puente comiendo pan duro (si bien el aspecto económico es importante). E, igualmente, el hecho de tener un sobrino de 2 años que me quiere con locura y yo a él, me ha hecho que piense en tener hijos ya. Con 33 años, creo que es momento de no demorarlo más, y quiero tenerlos con ella, si ella está dispuesta.

Qué puedo hacer con esta situación?? Muchas gracias

Muchas gracias
Hoy mismo he sabido que el chico en cuestión que está conociendo es separado, tiene un hijo y dice que se quiere casar y tener más hijos: justo lo que tras mucho tiempo hablar con ella le contaba que me pedía a mí. Es una persona 5 años mayor que ella aprox. y me temo que se ha basado en decirle lo que ella quiere para que ella acceda.

También debo decirte que jamás le ha gustado este chico, pues una vez en broma, mientras hablaba con él, le dije le tienes loquito. Ella me dijo, es muy majo pero no me gusta nada. Si no le gusta nada físicamente y tiene esos temas personales... puede tener futuro probable?

Tiene sentido empezar una relación a los 2 meses de dejarlo, con aquel que te dice que quiere eso que ella desea, independientemente de si le gusta o no??

Crees que puede haber un trasfondo de darme un gran escarmiento y por eso se dice estar ilusionada (según el libro de John Alexander es así)? O directamente pretende comparar???

Espero que lo que ella ha hecho no sea querer extender la situación de pareja que tenía y seguir como pareja ahora con la primera persona que le ofrece eso. Puede ser que ella haya decidido al primero que acepta eso mirar a ver si tiene algo? Sé que está ilusionada pero creo que en un principio es normal cuando conoces a alguien no?

Qué opinais??

Mira, por otro lado, si saber lo que va a ocurrir y si voy a tener una oportunidad con ella, ya he decidido y así lo he hecho saber en casa y a mi entorno, si Dios me da la suerte de volver con ella... te garantizo que lo que quier es estar con ella, independientemente de si tenemos que estar bajo un puente comiendo pan duro (si bien el aspecto económico es importante). E, igualmente, el hecho de tener un sobrino de 2 años que me quiere con locura y yo a él, me ha hecho que piense en tener hijos ya. Con 33 años, creo que es momento de no demorarlo más, y quiero tenerlos con ella, si ella está dispuesta.

Qué puedo hacer con esta situación?? Muchas gracias

E
egan_7284303
21/6/10 a las 2:02

Respecto a adquirir mayor seguridad
Creo que el mejor modo de adquirir seguridad es adquiriendo responsabilidades y tener que tirar de una familia.. Por eso, jamás ha conocido estandoi yo cerca a ningún chico para tner algo... ahora sí, y eso me ha abierto los ojos, si la quiero debo dar un paso al frente y hacer lo que se debe hacer con estas edades, comenzar a formar una familia, y buscarme las maneras de mantener a mi familia.

Pero está claro que no basta con decirlo con palbras bonitas, quiero mostrarselo con hechos y que ella decida porque hasta ahora todo son buenas palabras y propositos, pero quiero que vea ella hechos para que crea un poquito en mí, que es difícil por no haber mostrado hechos antes.

El problema ha sido el proteccionismo de mi madre, pero me he cansado de eso, y así se lo he hecho saber, tengo que encontrar mi camino y no que mi madre me lo dirija. Por ello, una vez liberado del nexo con mi madre, me veo más capacitado y firme que nunca a formar una familia con ella. Cierto es que si no me da este palo, no sé si hubiera reaccionado.

Qué puedo hacer???

E
egan_7284303
21/6/10 a las 2:25

En cuanto a lo que señalas al inicio
Ahora sé que esto es mucho más que querer, estoy enamorado y la amo como jamás pensé que podía hacer. Nunca me plantee amar, siempre hablaba de querer, pero ahora sé lo que es amar.

Necesito y quiero luchar por ella, pero no sé como, porque la voy a respetar. Quiero vivir por y para ella. Aunque suena a justificación o disculpa de lo que hice, en ningún modo me quita la culpa y tan sólo quiero hacerla feliz para siempre y demostrarle que ya no soy palabra, que soy un hecho.

Tengo mucho miedo a que si no la hablo en 7 días o 15 días lo que pueda sentir por mí se congele (si aún no lo está) y comience a sentirlo por el otro chico, pero en ningún modo queiro agobiarla.

Por favor necesito un consejo sobre qué dirección tomar para tener alguna posibilidad con ella.

Muchas gracias

E
egan_7284303
21/6/10 a las 9:02

Muchas gracias por tu consejo
Lo tendré en cuenta.

Por otro lado, por lo que sé el chico tiene 37-38 años, es separado y con un hijo, y hablaba por internet con él hace 1 año o dos, pero como amigo, a mí nunca me lo ocultó.

Es más, en ocasiones hablaba con él estando yo con ella, y en una de las veces le dije "le tienes enamoradito", a lo que ella me respondió "es muy majo, pero no me gusta es feo o feito (no recuerdo que dijo de las dos)".

Cuando tuvimos la charla la semana pasada, me dijo que el sabe de mí porque le ha contado nuestras historias y nuestros enfados, con lo cual sabe que ella quiere casarse y tener hijos y..... SORPRESA ahora por lo visto resulta que el otro va diciendo por ahí que "aunque estoy casado y con un hijo quiero casarme y tener más hijos", justo lo que ella quiere

¿Qué te parece? Creo que ella se lo está pensado, porque creo que se han visto casi a diario en 15 días (unos 10 veces) y en su messenger pone "no se" o "...", al igual que antes ponía: "ilusionada jajaja", "me estaré enamorando??? jajaja"

Creeis que la he perdido ya del todo ?? (aunque la perdí cuando no hice las cosas que debía y que siempre me las recriminaré)

E
egan_7284303
21/6/10 a las 9:05

Gracias de nuevo
Te garantizo que tras ver que de verdad la pierdo, he reaccionado, no sé si a destiempo, pero tengo muy claro que tengo que salir de casa de mi madre y lo haré en breve, con la chica a la que quiero o sin ella (si decide no estar).

Y sobre lo de valorarla... te garantizo que jamás la valoré y senmtí que la amo tanto como ahora (es incomprensible cómo hasta que no veo que la he perdido de verdad no puedo decir que la amo...)

Gracias

E
egan_7284303
22/6/10 a las 1:27
En respuesta a alayn_5753302

Se lo que sientes
A mi ma pasa lo mismo, mi ex, después de 14 años dice que ya no siente lo mismo, que me quiere como a un amigo o a un hermano. En mi caso se cruzó un compañero de trabajo que la hizo sentir mariposas en el estómago, y creo que anda detrás de él (está en trámites de separación). Durante 2 meses me ha estado mandando mails y sms en los que me daba alguna esperanza, pero ahora se que era mentira, creo que me quería hay por si la otra relacion la fallaba, un salvavidas. Pero el salvavidas ya no estará, he decidido desaparecer, pero ya no se si para recuperarla (pq me lo tendría que pensar mucho), si no para RECUPERARTE.

Así que ánimo amigo a RECUPERARSE.

Un abrazo

Gracias por tu post
Dale tiempo al tiempo... Las mariposas no son para toda la vida y luego... qué?? Si tú la quieres creo que debes luchar por reconquistarla haciendo las cosas que hacías cuando la conquistastes por primera vez. La monotonía es muy complicada y genera en situaciones similares.

Si acaso le falla esa relación, irá a buscarte, y ahí deberás decidir tú. Cuando vea que a priori no estás ahí ya, va a pasarlo realmente mal y luchará por acercarse a tí.

Si bien es cierto que el tiempo lo cura todo, no es menos cierto que, en mi caso, con tiempo o sin tiempo por medio la querré y siempre será más fácil reconquistarla si hay alguna posibilidad, actuando como indieferente a ella.

En ocasiones, por otro lado, las mujeres usan (y a veces también nosotros) a otros hombres para conseguir lo que ellas quieren, de forma que, en cierto modo se utilizan.

Creo que debes sopesar los pros y los contras de seguir luchando por ella y los de desaparecer para siempre, y aquello que pese más, creo que debe ser lo que hagas.

Un abrazo y espero que todo te vaya muy bien y te salga como deseas

S
salua_6350154
22/4/14 a las 12:00

Me encantaria saber que paso con esta relacion?
Hola...estuve leyendo un poco de como recuperar a un ex y me aprecio tu post.
Leí todo lo que comentaste yo también tuve una relación así cm la tuya de muchos años, pero nosotros vivíamos juntos desde los 20 años( tenemos la misma edad) y un hijo de 15 años. Pase por situaciones parecidas a la tuya pero siempre era yo la que terminaba la relación, por los mismos motivos q los tuyos, falta de comunicación. En dos ocasiones nos separamos y volvimos por era yo quien pedía perdón y replanteaba la reconciliación y todos los errores. Pero ahora esta difícil recuperarlo él ahora me dijo que esta conociendo a alguien. ( en separaciones anteriores no lo hizo de decirmelo) capaz ahora me lo dijo xq yo cuando recién nos separamos le conte q estaba conociendo a alguien ya hace 5 meses q se fue vive a 1 cuadra de mi casa aunque estuve detrás de él insistiendo para volver y remediar los hechos él no quiere saber nada. Sólo ke ignora

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram