« 

Como saber si es amor u obsesion..muy interesante leanlo!!

 

Esto lo copie de otro foro está muy interesante..


¿Es amor u obsesión?



Hay relaciones sin salida, que sin embargo sientes la necesidad de seguir en ellas mátame, pero no me dejes.

También, cuando tenemos un amigo que nos hace suspirar y nos morimos por las ganas de que sea nuestro amor. Y cuando vemos a alguien de lejos, no lo conocemos ¡y ya sentimos que lo amamos!

¿Cómo diferenciar el amor de la obsesión?

En las relaciones sin salida, es simple saberlo ¿Te sientes querida, amada y respetada? ¿Te apoya y comprende tu pareja? ¿Sientes más energía para vivir o te la quita?

Si no hay comprensión y respeto mutuo, no te engañes: no es amor. Es baja autoestima. En realidad, por una extraña razón, atraemos a personas que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes.

Y si nuestros pensamientos son negativos, de baja autoestima no te extrañe que atraigas a personas con los mismos problemas.

Cuando se tiene baja autoestima, se encuentra el sentido de la vida en el conflicto.

Como no consigues la atención de nadie, descubres que en el conflicto puedes hacer sentir al otro culpable y recibir cariño. Y llamas la atención.

Es por eso que te haces adicta a las relaciones destructivas. En la pelea llamas la atención del otro. Esto es dañino. Y no es amor. Tienes que encontrar por ti misma lo que te motive. Tienes que mejorar tu autoestima. Cuando te enamores de ti misma, comprenderás que es una relación sin salida. Termínala, para dar la bienvenida a un nuevo amor que esté en sintonía con tu nueva forma de ver la vida.

Hay personas que tienen relaciones prohibidas con personas casadas. Se dicen así mismas que él ya no ama a su esposa y que le gustaría dejarla. Pero que no lo hace por los hijos. No te engañes. Te estás auto-saboteando. Porque tienes baja autoestima, crees que no puedes conseguir a un hombre libre. Esta es una relación sin salida. Es una obsesión, que no te va a llevar al verdadero amor.

Cuando se sueña con una persona que apenas conoces, no lo dudes: no es amor. Cuando mucho, atracción. Todos tenemos nuestro tipo de hombre o mujer ideal. Y cuando no conocemos bien a la persona le endosamos todas las características de nuestra pareja ideal. Hasta que conozcas a tu amor platónico, sabrás con claridad sus defectos y virtudes. Conocerás su vida. Y solo en ese momento, sabrás si es amor o solo fue obsesión.

La mente es tan poderosa, que puede enfermarte o enamorarte. Y todo está en los pensamientos. Es bonito ilusionarse por alguien y pensar que es nuestra persona ideal. Pero pasar de la simple emoción a la obsesión ya no es sano.
En ocasiones, tendrás pareja y estarás obsesionada por otra persona. Pero sientes que estás enamorada de los dos. Es simple. Estás enamorado de tu pareja, porque la conoces y tu mente te ha enamorado de la otra persona, por ser un sueño aún no vivido.

Por que lo adornaste con las características de tu persona ideal, y la esperanza de que sí las reúna, hace que se convierta en tu obsesión.

Cuando terminas con una persona, se dejan de ver, y resulta que te has dado cuenta de que si la amas

Es obsesión. En nuestra soledad, necesitamos a alguien que nos ayude a olvidarla momentáneamente. Y cuando no tenemos a alguien con quien pelear, ni discutir, nos sentimos vacíos. Y pensamos es que sí lo amo. En realidad, es una necesidad egoísta de hacer sufrir a otra persona y que esta nos haga sufrir, para no sentirnos solos.

El amor, se basa en una comprensión y respeto de tu pareja. Ves con claridad sus defectos y sin embargo le tienes cariño a su vida. En la obsesión, se debe a la baja autoestima si me deja, no voy a encontrar a otra persona. Es precisamente cuando terminas relaciones sin salida, cuando aparece un nuevo amor ¿Cómo quieres que aparezca si no quedas libre primero? ¿Cómo quieres que se te acerque un enamorado, si ve que tienes pareja? Parece obvio, pero muchos piensan que mientras encuentran al bueno, pueden tolerar la relación presente.

También, la imaginación ejerce mucha influencia en la obsesión. Es más fácil soñar en que una persona tiene las características del hombre o mujer ideal, y verlo de lejos, que enfrentarnos a una relación real y que seamos rechazados.

Hay que arriesgarse. En este universo de hombres y mujeres con diversas formas de pensar, con toda seguridad hay alguien que es para nosotros. Solo hay que tener fe y experimentar lo suficiente.

En lo personal, como conferencista despierto la obsesión de algunas mujeres. Me queda claro que es eso. No tomo ventaja de ello. Simplemente manejo la situación y el tiempo hace que se les pase. Como escritor, también soy la obsesión de varias chicas que me escriben a mi email. Mantengo la relación en un plano de amistad. Porque se que también soy solo una obsesión para ellas. No me conocen en realidad y se imaginan que soy su hombre ideal.

Siempre he dicho que mis defectos son tantos, que sería más fácil decir las pocas virtudes que tengo. Y claro que alguien puede enamorarse de mi, pero hasta que me conozca profundamente. No antes.

Y tu relación ¿Es amor u obsesión? Si es obsesión y lo comprendes

¡Prepárate para tener una relación con un gran amor!

¡Suerte!


Vídeo: El multiorgasmo, ¿cómo conseguirlo?

  • El multiorgasmo, ¿cómo conseguirlo?
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • ¡Descubre cómo surgió el primer vibrador!
 

A

ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (G) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (G) venga a mi (C). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (C). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.


 

Hola soy nueva en esto

Veras yo teng mi pareja que hace dos dias hicimos un año y ultimamente nos peleamos mucho y yo siempre boi detras arrastrandome siempre e sido asi tambn con mi antwerior pareja...yose que el me ama como yo a el peroeske no entiendo porke ace esas cosas me gustaria que me dieras tu wasap o telefono para hablar con tigo nose esque e leido eso i me a impactado necesito ayuda gracias


 

Duda

ya leí el artículo ... Tengo una duda. Aceptemos que "amas" a alguien de la manera "sana" que se puede amar, los dos se aman...pero por algún motivo no pueden estar juntos...
ya no lo esperan ni lo buscan (lo cual no significa que ya no amas solo ya no esperas, porque lo que sientes ahí esta no desaparece sólo porque ya no están juntos). En qué momento ese amor se puede convertir en obsesión? Cómo sabes que lo que piensas, sientes o haces dejo de ser un amor sano y se convirtió en obsesión?


 

Bueno chikas encontre este topic en otro forito y me gusto, espero lo hagan y cuenten ke respondieron :3
Intenta hacer este test!
1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto
2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo?
3. La letra inicial de tu nombre
4. El mes que naciste
5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
6. Nombre de una persona de tu mismo sexo
7. Tu número favorito
8. Que te gusta más, california o florida?
9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
10. Escribe un deseo (uno realista)
CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!!
NO HAGAS TRAMPA!!)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
LAS RESPUESTAS
1. Estás totalmente enamorado de esta persona
2. Si escogiste:
Rojo Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor
Negro Eres conservador y agresivo
Verde Tu alma es relajada y das un poco la espalda
Azul Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas
Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal
3. Si tu inicial es:
A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas
S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla
4. Si naciste en:
Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre.
Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela
5. Si escogiste
Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello
6. Esta persona es tu mejor amigo
7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida
8. Si escogiste:
California: Te gusta la aventura
Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás
9. Si escogiste:
Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado
Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas
10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños


 

Dolor..

Yo he perdido a mi novio... hace casi un mes... y por errores, ahora es imposible que el se piense volver a mi, me amaba.. pero en la ruptura he cometido muchos errores, fui a su casa como las locas, intente llamar la atencon con mentiras... en fin, he perdido la dignidad y el orgullo y por mi comportamiento, sera imposible su regreso... se que es obsesion, pero aseguro que quiero remediar mis fallos, quiero hacerle feliz... quiero ayuda, quiero que el vea que no soy la loca histerica que he sido en esta ultima semana de ruptura.


 

Todos cometemos errores

por: ingmaria8408

mira enserio que tu comportamiento lo alejara mas debes y te lo digo por que en realidad me paso lo mismo que tu, y recibi el consejo "dejarlo ir " me dolió mucho y fue muy duro dejar sanar mi corazón, pero luego de seis meses sin saber de el lo llame para saber como estaba, paso el tiempo y trataba de ser indiferente y funciono luego de 1 año lo vi y el ya veía en mi una persona madura segura de si misma y ya era yo la que no quería nada con el.


 

Relajate

por: jerrym3

NO ERES UNA HISTERICA


 

Bebe

pero solo es de juego que puedo hacer


 

Bebe

hola me ciento porque el niño que me gusta no me hace caso yle gusta a otra niña que puedo hacer al respecto


 

Esto me pasa a mi y me pregunto si es amor o solo cariño

estoy muy confundida, me hice amiga de alguien q me cambio la vida me hizo salir del encierro q estaba en mi casa, ella era como mi hermana, pero con el tiempo me empece a confundir sobre mis sentimientos.

justo con eso paso q sali del closet, y ahora q lo sabe mi familia y me falta solo contarselo a ella me estoy cuestionando si la amo o solo la quiero mucho.

me encanta estar con ella por q me entrega mucho cariño, me hace reir mucho, con ella he aprendido demasiadas cosas, he trabajado con ella en proyectos de ella y le he ayudado mucho, la apoyo y hago q resulten sus trabajos. no me considero celosa, pero cuando sale con su pareja hombre me molesta mucho y me da rabia peropor un hecho de q el no la merece, no la cuida ni atiende como debe ser y ella siempre a estado a su lado, pero el no, la ha dejado sola muchas veces y es ahi donde yo la sostengo y la ayudo

yo sali del closet, y no soporto q los hombre me digan cosas, me causa un rechaso enorme salgo arrancando, y todo es por q vivido bajo mucha precion por hombre en mi familia q son muy dominante abusadores, agresibos y he visto como le hacen daño a las mujeres, por eso no me gustan los hombres

ahora necesito saber q es lo q realmente siento por ella,

las unicas veces q he sentido mariposas en mi estomago ha sido cuando le he sacado fotos para sus proyectos en los cuales ella posa..... o cuando la he visto vestida con ropa q le quede muy bien y ella se ve reluciente, digo relusiente ya que brilla por todos lados
pero se a cambiado de ropa al lado mio, la e visto como dios la hecho al mundo y no me pasa nada


q sera lo q siento....amor o solo cariño, como saberlo??
no me importa q digan los demas, pero si lo q diga ella


 

La amo o no?

hola q tal apenas mi novia y yo yerminamos yo no kiero q se vaya por q la amo kiero estar con ella y la verdad hibamos a tener un bebe los dos juntos pero todo cambio ya no ay bebe ni relacion le suplico q no se vaya q yo cambiare para mejor q puedo acer para reconquistarlay q sigamos siendo una de tantas parejas q presumimos q somo ls mejores llevamos 5 años ella no se kiere casar aunque yo se lo pregunte una ves q hago de verdad q puedo hacer?????


 

Lo extrano mucho!!!!

creo q estoy enamorada....!!!! talvez puedr estar obsecionada,xq lo vivia persiguiendo,diciendole lo q siento,y nunca recivi respuesta xq el me habia dicho q me.dejo.de amar....
dicen q si amas a una persona dejala ir... yo lo hize y el lo hizo cpnmigo xq me.amo....
y yo comprendi eso y despues de 3 meses haber sido su sombra....hoy son 8dias de no escribirle... pero xq no he dejado de EXTRANARLE.... eso me.pone muy triste


 

Dime si ya lograste superarlo

por: moritab

Hola amiga te cuento q yo estoy pasando por algo similar pero no le veo la salida dime como te sientes ahora?


 

Como saber si es amor

Bueno chikas encontre este topic en otro forito y me gusto, espero lo hagan y cuenten ke respondieron :3
Intenta hacer este test!
1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto
2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo?
3. La letra inicial de tu nombre
4. El mes que naciste
5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
6. Nombre de una persona de tu mismo sexo
7. Tu número favorito
8. Que te gusta más, california o florida?
9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
10. Escribe un deseo (uno realista)
CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!!
NO HAGAS TRAMPA!!)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
LAS RESPUESTAS
1. Estás totalmente enamorado de esta persona
2. Si escogiste:
Rojo Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor
Negro Eres conservador y agresivo
Verde Tu alma es relajada y das un poco la espalda
Azul Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas
Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal
3. Si tu inicial es:
A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas
S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla
4. Si naciste en:
Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre.
Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela
5. Si escogiste
Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello
6. Esta persona es tu mejor amigo
7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida
8. Si escogiste:
California: Te gusta la aventura
Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás
9. Si escogiste:
Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado
Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas
10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños


11-Jul-2012, 01:52


 

Leyendo esto creo..

Leyendo esto creo que estoy mas OBESIONADO que otra cosa. Aunque he de reconocer que me lo pasé increiblemente bien con esta persona pero si, tal vez si, lo mio no era amor sino obsesion por tener una muy baja autoestima y pensar que no voy a conocer a otra chica que me haga vibrar como ella lo hacía.


 

Mi marido me dejo pero volbio q devo haser

yo le pregunto q piensa haser y me dise q nosabe lo q kiere y heso me pone mal el problr}ema es q una paraguaya no le deja en paz y yo me muero de la rabia q debo haser


 

Tomalo suabe

por: ingmaria8408

déjalo ir déjalo pensar y que el aclare sus pensamientos, por hay hay un dicho que dice que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde déjalo averigua que tan importante eres en su vida, y cuando el sepa que quiere pues déjalo entrar a tu vida con condiciones... la paciencia es la mejor amiga y el tiempo es un arma de doble filo...
dile muy calmada que ya no quieres poner tu vida en stres que quieres una vida calmada y que el ahora no te regala tranquilidad serena dile averigua que quieres de tu vida.. si no estoy en tu futuro adiós si no sabes averígualo yo haré lo mismo, citence en un lugar y ficha lejana si llegan a esta cita entenderán juntos lo que quieren y por que luchar


 

Creo.

Lo mío debe ser una obsesión, entonces...
Muchas gracias!


 

Es amor?

hola bueno la verdad ,creería que lo mio es obsesión ya que salgo con un chico hace 6 meses , lo conozco hace 4 años. El tema es así antes de andar con el empezó a prohibirme cosas, me aleje de amistades prohibirme muchas cosas que yo antes solía hacer. Siempre diciéndome que estaríamos bien que me quiere muchísimo y que hace tiempo no sentía lo que siente por mi , pero las peleas empezaron a ser mucho mas frecuentes , todo por celos después desconfianza . hace ya varios días que nos dejamos pero volvemos pensando que ya no habrá mas peleas , sabiendo que esto terminara mal...algunas veces pienso en dejarlo pero siento como si lo necesitara mas y mas... y creería que a el le pasa lo mismo... UN CONSEJO ! Por favor!


 

Identificado

por: xionl4

Me sentí totalmente identificado con tu situación, yo y mi ex novia recién rompimos, una de tantas veces que pasa lo mismo, siempre volviendo con la ilusión de que todo sera diferente, y no lo es, hoy después de 3 años y medio de relación, terminamos y la cosa parece ir enserio, no emos hablado ni tenido ningún contacto, te seré sincero, me siento bien, me siento desatado a todas esas prohibiciones, aun así, la extraño, me siento fatal de en veces, y procuro mantenerme ocupado, me gustaría poder adelantar el tiempo y darte una respuesta certera y haber acabado yo con el tiempo que me toca para superar o abrir los ojos, si quieres platicar y desahogarte mándame un mensaje en privado para ponernos en contacto, admito que también me seria de ayuda tus palabras.


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Noviazgo con ex de familiar - opiniones, consejos, comentarios
por: govearturo
3
  Si le dejo de hablar a mi ex me buscara tarde que temprano?
por: betomx562
2
  Que hago? que alguien me diga?
por: malteadavainilla
4
  Oracion para que piense en ti
por: celuma09
118
  Dudas contacto 0
por: almablanca35
1
 
por: yaredd
0
  Hemos terminado por mi error
por: david4143
1
  Mal de amores
por: mecamen
1
  Termino mi relación por no ser quien soy
por: sunnydepierre
1
  Mi ex volvio estuvimos una semana bien y ahora me ignora por completo
por: fernanda2828
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección