Foro / Psicología

¿saber perdonar o saber olvidar? - www.inabadromance.blogspot.com

Última respuesta: 7 de marzo de 2010 a las :38
P
puerto_7849276
6/3/10 a las 18:52

Como poder perdonar algo que nos afectó tanto en algún punto de nuestra vida. Eso a lo que prestamos tanta atención que ya es difícil acordarse de cómo era antes de que haya pasado. ¿Se puede perdonar a alguien y al mismo tiempo olvidar? o ¿Qué es acaso lo que viene primero?

Si uno pudiera por un minuto olvidar todo lo malo, todo el sufrimiento ¿uno puede llegar a perdonar? Es algo demasiado complicado para la mente humana. Y más, emocionalmente para un corazón vulnerable. ¿Qué es lo que hace uno cuando el dolor es tan cruel, es tan injusto y sin sentido? Es más, ¿Qué hace uno con la furia de saber que la otra persona ni se inmuta, ni lo siente, y sigue pensando que todo está bien?... que está perfecto cometer errores, que está perfecto seguir siendo igual de inmaduro que todo el mundo al verlo, le va a aplaudir sus manerias. ¡Bravo bravo! Alimentemos la ignorancia.

Entonces, ¿Qué es lo que tendríamos que hacer en estos casos? Pensemos Primero olvidar. Ojos que no ven corazón que no siente. Poblar nuestra mente de pensamientos mundanos, materialistas, inconscientes y sin sentido. O tal vez, con sentido. Pero en un aspecto tan irreal hacer, o pensar en cosas que ni en mil años hubiéramos pensado. Renovarse, pero aún sentirnos nosotros mismos. Luego, después del paso del tiempo empezar a perdonar. Pero esto es una tarea extremadamente complicada. Porqué aun habiendo olvidado, habiendo meditado la situación, habiendo sufrido sanado y volver en sí, estamos de nuevo frente al hecho de que pareciera que no hubiera pasado nada. Ni el tiempo, ni el espacio, ni la mejoría. Volvemos al principio. Que encrucijada lo mejor de dos mundos.

Llego a la conclusión acerca de este tema tan controversial, de que lo mejor sería dejar que fluya... que la vida siga. Sin que se vea infundada en los recuerdos del pasado. Es necesario saber y comprender que el problema no es nuestro. Es de alguien más ¿Por qué deberíamos enfocar nuestras energías en entender el porqué de los actos de alguien, y más aún porque debería afectarnos? ¡A vivir la vida como se nos plazca! Deberíamos seguir lo que diga nuestro corazón, simplemente dejarse llevar por las intuiciones y por lo que se siente interiormente. Uno puede llegar a equivocarse, sin dudas, pero de eso se trata la vida, no de equivocarse, sino de aprender y uno va tomando experiencia a través de los errores y los aciertos. No hay que desanimarse si las cosas salen mal, porque el errar significa estar cada vez más cerca del acierto.


Let me be, let us be.


Lo viste en: www.inabadromance.blogspot.com

Ver también

A
an0N_872281099z
6/3/10 a las 21:25

Perdonar no es regresar necesariamente...
Hola.
Quiero darte mi opinion acer de perdonar y olvidar en el ambito de las parejas.
Aveces nos hacen daño y nos piden perdon, nos piden perdon por el daño hecho, pero aveces ese "perdoname" no viene junto a un "regresa conmigo", es simplemente mero perdon porque saben el mal que nos causaron, pero no necesariamente quiere decir que nos pidan regresar, no van ligados.
Ahora desde la otra cara de la moneda, aveces nos hieren y nos piden perdon y que volvamos, y ahi tenemos la eleccion nosotras... podemos perdonar pero decidir no vlver, es decir, podes decirles, te perdono el daño que me hiciste pero no voy a volver con vos... perdonar y regresar son cosas diferentes, para perdonar no es necesario regresar... el perdon es otra cosa.
Yo no se como perdonar, guardo mucho rencor dentro de mi simplemente no soporto que me hagan daño despues del amor dado y viendo como ninguna de esas personas ha "pagado" y yo sigo mas bien recibiend mas basura... no lo se, me cuesta perdonar bajo esas condiciones... pero si que es necesario parael corazon.... perdonar requiere tiempo, mucho tiempo y alejamiento de la persona que nos hirió, eso sin duda.

Y
yesmin_6309661
7/3/10 a las :34

Que tristeza...
Es tan difícl ... Lo peor es q mientras llega el perdón o el olvido, seguimos sufriendo así, como dice la amiga, sufriendo por entregarle nuestro amor a alguien. Existe alguna vacuna, alguna garantía de que después de sanar la primera herida de desengaño, no volvamos a caer?

que tristeza...

P
puerto_7849276
7/3/10 a las :38
En respuesta a an0N_872281099z

Perdonar no es regresar necesariamente...
Hola.
Quiero darte mi opinion acer de perdonar y olvidar en el ambito de las parejas.
Aveces nos hacen daño y nos piden perdon, nos piden perdon por el daño hecho, pero aveces ese "perdoname" no viene junto a un "regresa conmigo", es simplemente mero perdon porque saben el mal que nos causaron, pero no necesariamente quiere decir que nos pidan regresar, no van ligados.
Ahora desde la otra cara de la moneda, aveces nos hieren y nos piden perdon y que volvamos, y ahi tenemos la eleccion nosotras... podemos perdonar pero decidir no vlver, es decir, podes decirles, te perdono el daño que me hiciste pero no voy a volver con vos... perdonar y regresar son cosas diferentes, para perdonar no es necesario regresar... el perdon es otra cosa.
Yo no se como perdonar, guardo mucho rencor dentro de mi simplemente no soporto que me hagan daño despues del amor dado y viendo como ninguna de esas personas ha "pagado" y yo sigo mas bien recibiend mas basura... no lo se, me cuesta perdonar bajo esas condiciones... pero si que es necesario parael corazon.... perdonar requiere tiempo, mucho tiempo y alejamiento de la persona que nos hirió, eso sin duda.

Hola vale
Gracias por comentar al respecto!. Tenes razon.. es muy dificil.. y cuando hay rencor tambien. En mi caso.. el nunca me pidio perdon, ni menos volver. Imaginate.... pero eso que decis del alejamiento.. es tan cierto. Por mi no sabria nada de nada acerca de el ni de nada que lo relacione.. pero SIEMPRE hay algo que me amarga el dia.. i me agarra por sorpresa. ja. Pero bueno, se hace lo que se puede.

saludos!!!

www.inabadromance.blogspot.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest