Foro / Psicología

¿vais a felicitar la navidad a vuestro ex?

Última respuesta: 16 de abril de 2014 a las 12:42
Y
yunmei_5644231
23/12/06 a las 14:39

Seguro que en estas fechas somos muchas las que nos estamos acordando de esa persona que ya no está a nuestro lado.
¿Vais a felicitar la navidad a vuestro ex?
Cada caso sera particular, yo creo que no lo voy a hacer...por los ultimos acontecimientos jeje
Aunque por otro lado pienso que son unas fechas especiales y no hay que guardar rencor.
Espero vuestras respuestas
Y felices fiestas a todas!

Ver también

La respuesta más útil

F
feng_5847941
23/12/06 a las 15:12

Para mi no se
ES MUY RECIENTE HACE SOLO 11 DIAS QUE SE FUE DE MI HOGAR YO CREO Q DE MI PARTE NO LO HARE SI EL LO HACE LO ACEPTO PERO SI NO TRATARE DE NO VERLO NI BUSCARLE AUNQUE SEA MUY DURO

G
galyna_8711190
23/12/06 a las 14:45

Ni en broma!!
Hola,
sinceramente el que felicite la navidad a su ex o el año nuevo se está engañanado como un chino. Eso es pq aun quereis tener contacto con el o ella. No hay q guardar rencor pero me parece dificil porder hacer este acto de buena voluntad sin que tenga un transfondo. No te engañes

F
feng_5847941
23/12/06 a las 15:12
Mejor respuesta

Para mi no se
ES MUY RECIENTE HACE SOLO 11 DIAS QUE SE FUE DE MI HOGAR YO CREO Q DE MI PARTE NO LO HARE SI EL LO HACE LO ACEPTO PERO SI NO TRATARE DE NO VERLO NI BUSCARLE AUNQUE SEA MUY DURO

A
an0N_696049699z
23/12/06 a las 15:14

Ojalá consiguiera no felicitarle!
estoy de acuerdo con daniela, que afirma que las felicitaciones al ex novio son solo para intentar mantener contacto con él y que solo sirven para engañarnos a nosotras mismas... pero también estoy de acuerdo contigo, bichita, en no guardar el rencor y felicitarle, porque ellos en realidad fueron, aunque en el pasado, alguien muy importante para nosotras.

yo personalmente desearía con todo corazón tener las fuerzas necesarias para no enviarle ninguna felicitación. me encantaría poder aguantar las ganas de mandarle mensaje o de llamarle, porque en realidad no se lo merece. aún no sé lo que voy a hacer, porque a pesar de decir esto, sé que no tengo suficiente voluntad, y lo más seguro es que caiga en la tentación de llamarle....

más que nada me encantaría ver si él me felicitara por su propia voluntad, pero seguro que seré la primera entre los dos en mandarle un un mensajillo.

ya veremos...

seamos fuertes! muchos besos!!!

Y
yunmei_5644231
23/12/06 a las 15:55
En respuesta a an0N_696049699z

Ojalá consiguiera no felicitarle!
estoy de acuerdo con daniela, que afirma que las felicitaciones al ex novio son solo para intentar mantener contacto con él y que solo sirven para engañarnos a nosotras mismas... pero también estoy de acuerdo contigo, bichita, en no guardar el rencor y felicitarle, porque ellos en realidad fueron, aunque en el pasado, alguien muy importante para nosotras.

yo personalmente desearía con todo corazón tener las fuerzas necesarias para no enviarle ninguna felicitación. me encantaría poder aguantar las ganas de mandarle mensaje o de llamarle, porque en realidad no se lo merece. aún no sé lo que voy a hacer, porque a pesar de decir esto, sé que no tengo suficiente voluntad, y lo más seguro es que caiga en la tentación de llamarle....

más que nada me encantaría ver si él me felicitara por su propia voluntad, pero seguro que seré la primera entre los dos en mandarle un un mensajillo.

ya veremos...

seamos fuertes! muchos besos!!!

Hola solitudine

Q tal?Yo estoy contigo
En mi caso seguimos en contacto ( x las dos partes) y no necesito la excusa de la Navidad para saber de el,xq se muy amenudo.Quizas el si que me felicite las fiestas.
Soy una persona muy detallista con la gente que me importa,pero voy a intentar no serlo con el, eso seguro q le extrañaria mucho.
Un saludo a todas

D
darja_7260556
23/12/06 a las 17:11

La verdad hay situaciones complicadas...
En mi caso mi ex y yo trabajamos en la misma cia. y hoy justamente es la despedida de año, como ustedes dicen chicas, nosotras somos muy sentimentales y en el fondo ese saludo, nos mueve el piso, la temporada es dura porq te trae recuerdos, en mi caso el año pasado la pasamos super, pero ni modo las cosas no se dieron.
En realidad creo q queria que se arreglara todo antes q terminara el año,pero no fue asi.
Ni modo hay q respirar, hoy lo voy a ver de hecho ya me pregunto si voy a ir, pero se q es mera cortesia, no me hago ilusion.
Antes intente acercarme, pero el dice q aunq me quiere, no me quiere hacer daño y q el insistio antes y no lo escuche y q ahora el decidio ya no insistir, que tal, de hecho se q hay otra persona, asi q creo q es la verdadera razon.
En fin Un gran beso y abrazo a todas, Gracias por haber estado ahi cuando las necesite.
Hay les cuento como me fue.

O
otman_5288472
23/12/06 a las 21:02

Yo tampoco...
pienso felicitarle las fiestas. Pienso que hay que pasar página. Compartimos cosas muy bonitas pero eso ya quedó atrás, además ella ya tiene pareja y me parece que sobra que yo le mande ya nada. Sé que no se debe guardar rencor, y tampoco quiero odiar a nadie, además yo ya le felicité su cumpleaños, que por cierto ella no me felicitó el mío, y eso que cumplimos en fechas muy próximas, así que lo mejor es que cada uno por su lado y a felicitar a los amigos y a la familia que es lo que importa. Felices Fiestas a todos/as.

K
ke xin_8510221
24/12/06 a las 14:05

Hola bichita!
Bueno, yo igual no soy muy representativa porque mi espíritu navideño es nulo y ya de por sí, no suelo felicitarle las fiestas a nadie, jeje. A mí ni se me ocurriría felicitar a mi ex y espero que él haga lo mismo. Siempre me ha parecido un poco hipócrita toda esa gente que aprovecha la navidad como excusa para llamarte cuando el resto del año ni se acuerdan de que existes. La Navidad sólo es una fecha más. Cualquier otro día puede ser tan especial como estos. Y a mí, particularmente me haría más ilusión que alguien me llamara por sorpresa y me deseara un buen "27 de enero", por ejemplo, porque lo sintiera así y no porque se sintiera 'obligado' por ser un día señalado en el calendario. Si tú has tomado la decisión de no tener contacto con él en un tiempo, no veo por qué tendrías que felicitarle las fiestas. No se trata de ser rencoroso. Se trata de ser consecuente.

Además, yo a mi ex se lo dejé claro: si "quedar como amigos" significa que me llame en mi cumpleaños y en navidad, que se olvide de mí, que no me interesa una amistad de ese tipo.

Besos y que disfrutes!

Y
yulian_7858647
24/12/06 a las 14:07

Ni de coña
Después de cómo me ha tratado, ni de coña!!!!

Se que el espíritu de la Navidad es el amor, pero la caridad siempre empieza por un@ mism@

Feliz Navidad

Dis

P
piedad_5132299
24/12/06 a las 17:57

Pues..
Yo todavía no lo tengo muy claro! No sé lo que haré, aunque considero que no debería hacerlo! pero, mi fuerza de voluntad hoy, no es muy fuerte, la verdad! Además, hemos tenido contacto últimamente, y mira, igual, en estas fiestas necesito engañarme un poco, no?Para mí ha sido muy importante, imagino que como a todas, y considero que no hace daño un sms. Ya veré lo que hago al final

Felices fiestas!

A
ager_5304281
24/12/06 a las 19:33

No respondido
hola... yo he caido,a mi me dejaron ppr un problema que no tenia la culpa,y tonto de mi que he felicitado las pascuas a mi ex ,me dado cuenta de que no se lo merece....
he felicitado las pascuas y ni si quiera me han respondido

P
piedad_5132299
24/12/06 a las 20:23
En respuesta a ager_5304281

No respondido
hola... yo he caido,a mi me dejaron ppr un problema que no tenia la culpa,y tonto de mi que he felicitado las pascuas a mi ex ,me dado cuenta de que no se lo merece....
he felicitado las pascuas y ni si quiera me han respondido

trankilo
Todavía hay tiempo, no? La verdad es que yo no lo he hecho todavía, pero seguro que caigo y me da miedo que no responda.

Pero de mi parte, que pases muy felices fiestas y que el 2007 sea mucho mejor que el 2006!!

M
marene_8012371
24/12/06 a las 20:27

He pensado
que no lo voy a hacer, pq sino me contesta me voy a quedar peor, y no quiero remover temas que tengo ya bastante superados. Si quiere que me felicite el.

A l@s que lo hagais, mucha suerte!!!!!!

O
otman_5288472
24/12/06 a las 20:34

Uppppssss...
Mierda!!! acabo de caer y eso que decía que no, la he felicitado, soy débil ; )... por lo menos ha respondido. De todas formas yo ya sé que cada uno ya hace su marcha y no remuevo nada, los dos lo tenemos muy claro... Aunque supongo que le habrá sorprendido mi mensaje, pero bueno, hecho está. Son cosas del espíritu navideño que nos impulsa a hacer cosas, cada uno es libre de hacer lo que quiera y lo importante es que si a ti te sale hacerlo pues bien. Si se lo mandas y no responde, pues mira, peor queda él/ella...

G
gala_6978870
25/12/06 a las 8:01

Ja ja ja que dilema no???
hola antes que nada felices fiestas a todas y a todos espero que la dicha y la paz este siempre con ustedes y que dios aguarde para cada uno de ustedes un feliz año y un prospero 2007! y regresando al tema anterior ja ja ja me rio porque apenas hace unas cuantas horas acabo de recibir el mensaje de mi ex, la verdad me sorprendio de sobre manera no crei que mandara nada, pero me gusto saber que no guarda rencor y hasta estima y cariño aun siente por mi y aunque los dos hemos tomado caminos diferentes y el ya tiene chica, se que no es una esperanza para nada al contrario que buen detalle de su parte la verdad yo no le pensaba mandar nada pero el dio el primer paso y despues de unas 3 horas de recibir su mensaje decidi mandarle uno de respuesta y pues me latio la forma en que lo hice le desee lo mejor pero sin caer nuevamente en sus brazos y mucho menos decirle cuanto lo extraño, me ha quedado claro que eso ya forma parte de mi pasado y ahora pa echar pa lante sin mirar atras, que dios me las bendiga a todas que al igual que yo han pasado o estan pasando por esto es dificil pero si se puede muchas gracias saludos y un abrazo!!!!!

Y
yunmei_5644231
25/12/06 a las 14:20

Lo hizo él

Pues nada se me adelantó porque yo hoy le hubiera enviado un sms o algo ( lo reconozco jeje) pero para mi sorpresa anoche me llamó,yo creo que este año su nochebuena era un tanto dura (estaba el solo con su padre y su madre enferma)y estaba un poco triste
Me deseó una feliz noche con mi familia y yo le dije que a el tambien,el se resignó y le dije bueno ya vendran navidades mejores.
Luego le mandé un sms muy bonito y le dije que podia contar conmigo siempre.
Bueno felices fiestas a todas!

A
an0N_696049699z
25/12/06 a las 15:37

No quería pero caí!
joooo... yo no quería mandarle ningún mensaje de felicitaciones! pero, como no, caí (parece que no me conozco). y nada, pues le mandé un mensajito muy bonito y cariñoso, deseándole todo lo mejor de este mundo. y me contestó!: y su mensaje empezaba así: "hace un año tal día como hoy estuvimos un montón de horas hablando por messenger. te acuerdas?" (las navidades del año pasado estaba yo en Italia en casa de mi family, y aún no estábamos saliendo, pero nos pasábamos las horas conectados charlando...). por qué quiere recordar nuestro pasado? por qué me lo hace recordar a mí, que soy YO LA DESPECHADA? no lo entenderé...
feliz navidad a todas!

P
piedad_5132299
25/12/06 a las 20:10

Al final caí!!
Ya lo sabía, no me pude resistir! Le envié un sms diciendo que pasasen una feliz nochebuena, etc y que aunque no lo creyese habían sido mi familia durante dos años y eso no lo podía olvidar!

Y la verdad es que, menos mal que, me respondió. Su respuesta me gustó bastante, me pareció cariñosa, no sé. Pero me gustaría saber si todavía podría haber algo entre nosotros, no sé.

M
marene_8012371
25/12/06 a las 20:28
En respuesta a marene_8012371

He pensado
que no lo voy a hacer, pq sino me contesta me voy a quedar peor, y no quiero remover temas que tengo ya bastante superados. Si quiere que me felicite el.

A l@s que lo hagais, mucha suerte!!!!!!

Yo no le he felicitado
pero el a mi tampoco

Q le vaya bonito!!!!!!!

A vosot@s os deseo lo mejor para el 07!!!!!!!!!

Y
yani_9169948
26/12/06 a las 1:24

Lo llamé!!
Bueno, mi novio cortó conmigo hace casi 2 meses, y la verdad es que han pasado muchas cosas, le he demostrado mi tristeza y luego mi enojo. Pero finalmente me dí cuenta que no hay que tener rencor, ya que me estaba haciendo muy mal, y estoy tratando de hacer buena letra. Lo llamé para Navidad, y espero que se acuerde de mí y me llame para Año Nuevo, ya que yo ni pienso. Lo amo con toda mi alma, y tengo ganas de volver, por eso es que no quiero reprocharle nada, espero que se arrepienta de su decisión (no se dan una idea de lo que lo extraño!! Luego de unas copas, ayer me quedé dormida pensando o soñando que estábamos por hacer el amor). Les mando un beso enorme!

Y
yanel_9078975
26/12/06 a las 10:06

No lo haría
No. Ni pensar en llamar. Hace más de un año que todo acabó y está todavía con la otra. Hace tiempo que no me acordaba de él. Extrañamente después de tanto tiempo, a vuelto a mi la rabia. Es complicado explicarlo, pero el que siga con ella me da mucha ira, el imaginar que está todavía con ella porque esté enamorado me da más rabia (supongo que si sigue con ella es porque debe quererla). Si estuviera con otra creo que no me afectaría así, pero que siga con la chica con quien me traicionó, si me da coraje. Nunca más lo ví. A veces me dan ganas de que me vea, para saber como reacciona. Otras veces me gustaría por mi paz mental que me buscara y me dijera que de verdad me amó y que fue un ... y se equivocó, pero se que no lo hará. Lo terrible es que él ni siquiera debe acordarse que yo existo.Fundar su bfelicidad sobre mi sufrimiento y que a él y ella no le importara nada es algo que me ha costado soportar.
¿Estaré muy mal? ¿Estoy tan equivocada? ¿Es posible que despues de un año él pudiera volver arrepentido?

B
britt_6113288
26/12/06 a las 11:21

Buenos dias
No, por nada del mundo se me ocurriria Felicitarle ni la Navidad ni el año, aun sigo dolida a pesar que hace ya seis meses que me dejo y tres meses desde la última vez que hablamos para decirme que volvia con su ex, no quiero saber nada y cuanto mas lejos mejor , aún asi me pongo un poco triste recordando las últimas navidades que estuvimos juntos pero ya me dura muy poco y se que todo pasará....dentro de nada va a ser mi cumpleaños y deseo con todas mis fuerzas que no me mande ni un sms ni me llame porque no le voy a coger el teléfono, me hizo mucho daño
un abrazo y Feliz año

N
nazly_8731826
26/12/06 a las 15:43

No lo hice y no lo haré!!
supongo que por miedo y porque en el fondo de mi corazón pienso que no se lo merece!!

Me ha hecho mucho daño y lo cierto es que esperaba un sms.. de cortesía.. creo que hay mucho Miedo por lo menos por mi parte, no sé por la de él.. igual es pasotismo totalll!

No me arriesgo a pasar un sms a una persona que igual ni me contesta.. con lo que me quedaría peor!! así que no me voy a poner mas a tiro para que siga haciendome daño!

Un saludo a tod@s! y feliz año!

S
shufen_8426578
27/12/06 a las 22:05

Mummmm.....
Esta pregunta me ha hecho pensar en ¿cuántos foros de hombres habrá en los que se hayan prenguntado lo mismo???? probablemente ninguno. Seguro que ellos se preguntan cómo van a hacer para evitar felicitar a sus ex, o sea, a nosotras!! Yo confieso, que le di vueltas al tema un dia, y decidí no hacerlo. No de deseo ningún mal a mi ex, le deseo lo mejor, pero no solo en fiestas, sino para siempre. Ponerme en contacto con el no tiene sentido, pero claro, cada caso es un mundo... Feliz año a todas!!!

Y
yuli_8414812
28/12/06 a las 15:31

Pues el me llamo!!!!!!!!!
Aprovecho aqui para saludar y felicitar a todas ustedes amigas deseandoles unas felices fiestas, ya que durante este año fueron mi apoyo y este foro me ayudo muchisimo, pero bueno a lo que iba el me llamo, inclusive me llamo una semana antes de Navidad para ver si nos veiamos, lo que pasa es que se arrepintió de dejarme pero ese arrepentimiento llego muy tarde, por supuesto yo no pense en llamarlo porque creo que ya no tiene caso, me hizo mucho daño y la verdad es que recien ahora ya no me duele, creo que me dio pena al final pero ahora gracias a Dios puedo decir que ya no me interesa en lo absoluto,me felicitó y todo y bueno yo hice lo mismo, ahora mi vida es diferente y a la larga me doy cuenta que me hizo un favor pero no le deseo mal al contrario le deseo lo mejor porque yo ahora estoy muy bien el dolor que senti cuando me dejo ya paso........un beso a todas

A
aiur_5686772
16/4/14 a las 12:42

Elige mensajes de texto en lugar de llamada
Si intentas llamar directamente a tu ex, corres el riesgo de molestarlo en medio de una reunión familiar, lo que haría que la conversación dure muy pocos segundos. Es por eso que preferimos los mensajes de texto, que además son menos comprometedores que una llamada...

Te recomiendo este articulo muy bueno.. si le puedes llamar pero existen medios y maneras diferentes...

http://www.recuperarelamor.es/llamar-a-tu-ex-en-navidad/

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir