Foro / Psicología

Necesito consejo: mi ex no quiere ser mi amigo , ni saber de mi

Última respuesta: 29 de agosto de 2017 a las 22:26
K
kenia_5872898
27/7/09 a las 22:52

Hola a tod@s! Resulta que yo lo dejé con mi primer novio hace un año y un mes o así. Ahora estoy con un chico genial y estoy enamoradísima de él. Sin embargo, mi ex fue mi primer amor y le tengo muchísimo cariño, no quiero perderlo como amigo, la verdad, porque he vivido muchas cosas con él y, a pesar de no verme como pareja con él (por numerosos problemas) siento que no me gustaría dejar de saber nada de él.
A los pocos mese de dejarlo, él quiso que volviéramos, pero yo alfinal muy dudosa decidí que lo mejor sería seguir así. A partir de ese momento ni me llamaba, ni me hablaba por el msn, ni nada de nada. Así durante meses y meses). Es necesario recalcar que nuestra ruptura no fue traumática ni nada.
El caso es que después de hablarlo con mi novio (es super comprensivo y bueno conmigo ), decidí llamar a mi ex para decirle que le echaba de menos como amigo y que no sabía porque no me hablaba. Pues el tio va y me empieza a poner verde diciendo que no quería saber nada de mi y que casi le arruino la vida (porque yo quería que se quedara a estudiar en la ciudad y no se fuera a una universidad lejana). Yo me quedé perpleja porque en la vida se me hubiera ocurrido hacerle daño y menos arruinarle la vida.... En fin, que dice que no va a perdonaren la vida ( no sé qué tiene que perdonar pero bueno... XD) y que no quiere saber nada de mí porque sin mí dice que está genial (yo sin él llevo una vida genial, pero prefiero llevarme bien con él, la verdad).

En fin.. que no sé qué hacer. Mi novio y mi familia dicen que lo mejor es que pase de él , que ya se dará cuenta de lo que ha perdido... pero es que mes siento fatal por llevarme mal con él (en realidad me siento fatal por llevarme mal con cualquier persona... es mi forma de ser).

AYUDA!!!

Graciaas!! ^^

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

A
arleth_6159318
28/7/09 a las 2:51

Algo aprecido
me pasa algo parecido , mi ex no queire ser mi amigo... pero nuestra ruptura si fue muy dramatica ... lo corte amandolo como loca pero era lo mejor paara mi, hoy el esta super feliz con una niña nueva, yo tengo otro novio pero siento que si mi ex fuera mi amigo podría seguir con mi vida bien, ya que siento remordimiento y curiosidad de como va la vida de mi ex..
no sabria que decirte! al contrario ayudame a mii tambien! jaja:$
saludos! , a la solucion que llegues, hasmela saber! :P

X
xisca_8513133
28/7/09 a las :06

Chica...
... pues si ya has rehecho tu vida y estás con un chico genial... ¿para qué te preocupas de tu ex, si quiere o no ser amigo tuyo?
Si lo dejaste tú y él no quiere ser tu amigo, tendrás que respetarlo, pues cuando nos dejan duele mucho y hay personas que no quieren mantener contacto con la otra parte para poder también rehacer su vida y olvidar. Yo creo que no deberías marearle más.

A
arleth_6159318
28/7/09 a las 2:51
Mejor respuesta

Algo aprecido
me pasa algo parecido , mi ex no queire ser mi amigo... pero nuestra ruptura si fue muy dramatica ... lo corte amandolo como loca pero era lo mejor paara mi, hoy el esta super feliz con una niña nueva, yo tengo otro novio pero siento que si mi ex fuera mi amigo podría seguir con mi vida bien, ya que siento remordimiento y curiosidad de como va la vida de mi ex..
no sabria que decirte! al contrario ayudame a mii tambien! jaja:$
saludos! , a la solucion que llegues, hasmela saber! :P

N
naufel_7979527
28/7/09 a las 8:15

Yo diria que es normal
Yo te diria que eso es normal, ya que fue dejado y no quiere verte con otra persona por que aunque esté con otra chica seguro que te sigue queriendo en el fondo dentro de su corazon y le duela verte con otro chico.
Por eso pienso que no quiere ser tu amigo. A mi me va a pasar igual, si mi ex no me da una segunda oportunidad desaparecere y no volverá a tener noticias mias, por que me duele en el alma verla con otra persona.

saludos

I
inass_6484093
28/7/09 a las 11:32


mira guapa, la amistad después de una ruptura no es imposible pero si muy poco probable.
a mi también me gusta llevarme bien con todo el mundo, pero si mi último ex me viene ahora diciendo que quiere ser mi amigo, probablemente no lo pondría verde, pero le daría largas, porque yo sentí cosas muy fuertes con el y tengo demasiado rencor dentro como para ser su amiga como si nada.
sin embargo tengo otro ex al que yo dejé con el que si quise mantener una amistad, pero su actitud esquiva me dio a entender que el no quería, y yo lo respeto, puesto que se lo que duele cuando alguien te deja y tu sientes muchas cosas por esa persona. yo he estado de los dos lados con lo cual entiendo las dos posturas.
quizás tu sientes que el no tiene nada que perdonarte, puesto que tu nunca quisiste hacerle daño a conciencia, pero la cosa es que todos, y cuando digo todos es todos, acabamos haciendo daño a alguien inconscientemente a veces.

mi consejo, es que lo dejes estar. tu ya has intentado ser su amiga y el no ha querido así que respeta su decisión y vive tu vida.

A
an0N_855940999z
29/7/09 a las 1:38


mmmm..yo te lo mostrare del otro punto d vista..no te ha parado a pensarque tu peticion es egoista???TU quieres ser su amiga TU no quieres perder el contacto con el...el te ha dejado claro que no quiere a lo mejor por que asi la vida se le hace mas facil..a lo mejor por que aun no supera lo vuestro y le seia demasiado dificil el ver tu feliz vida con tu nuevo amor..piensa como te sentirias tu si fuera al reves???mal no..si es que le tienes tanto cariño respetalo y alejate de su vida,a lo mejor cuando sea capaz de sobrellevar las cosas el vuelve a tu vida para ser tu amigo..nunca se sabe
bss

A
an0N_748942099z
29/7/09 a las 9:32

Lulaila
Perdona, se como lo debes ver pero no me parece para nda de forros.
Talvez no lo hayan superado del todo o talvez si pero no pueden dejar de verlas como mujeres, como un lindo recuerdo de novia y simplemente no quieran tenerlas como amigas.
Yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer pero sinceramente creo que la amistad entre los ex no es del todo autentica y hay muchas cosas que 'no se pueden decir'. te imaginas dandodese mutuamente consejos de amor? de desamor? de sexo?

porque talvez el no.
piensa realmente quien esta siendo mas egoista de los dos.

mi humilde opinion
saludos!!

A
annia_8172200
30/7/09 a las 18:26

Tanto empeño..
Tanto empeño me resulta extraño si ya ha pasado un año. Pienso que tu ya lo has intentado demasiadas veces sólo como dices porque "prefieres llevarte bien con él". Más bien pienso que puedes quedar como una pesada (perdona si te molesto) porque a él con su actitud parece demostrarle que ya no le interesas.

C
coral_8622516
30/7/09 a las 18:42

....
Sólo te puedo decir k respetes su decisión, si en su momento le dejaste, tu ya estas con otra persona, y ya no quiere saber nada de ti, es lok hay asumelo y deja de "perseguirle", hay una cosa k se llama respetar las decisiones de los demás, aunque no estemos de acuerdo con ellas...

L
lidio_6351296
9/10/13 a las 6:42

Increíble
La verdad es que ustedes jamás entenderán el DOLOR que causa ver que la razón de tu vida se vaya con otro y parezca ser la mas feliz del mundo, que fácil es soltar una rama cuando estas bien agarrada de otra. Para una mujer es demasiado fácil conseguir compañía, los hombres sufrimos y lloramos igual o incluso más cuando se va nuestro amor y jamás en la vida olvidamos. Por favor, si ya tienen a alguien con ustedes DEJEN en paz a su ex novio, es un hombre valiente que lucha por ser feliz de intenta vencer sus miedos, ¿ustedes no pueden con la tristeza o que?, están siempre urgidas de otro para saltar el duelo, aléjense de ellos ustedes no valen la pena, ellos se merecen algo mejor, son personas fuertes.

Y
yovany_8136426
15/9/14 a las 6:13
En respuesta a lidio_6351296

Increíble
La verdad es que ustedes jamás entenderán el DOLOR que causa ver que la razón de tu vida se vaya con otro y parezca ser la mas feliz del mundo, que fácil es soltar una rama cuando estas bien agarrada de otra. Para una mujer es demasiado fácil conseguir compañía, los hombres sufrimos y lloramos igual o incluso más cuando se va nuestro amor y jamás en la vida olvidamos. Por favor, si ya tienen a alguien con ustedes DEJEN en paz a su ex novio, es un hombre valiente que lucha por ser feliz de intenta vencer sus miedos, ¿ustedes no pueden con la tristeza o que?, están siempre urgidas de otro para saltar el duelo, aléjense de ellos ustedes no valen la pena, ellos se merecen algo mejor, son personas fuertes.

Buena respuesta
tienes razon

N
nella_773853
29/8/17 a las 22:26
En respuesta a kenia_5872898

Hola a tod@s! Resulta que yo lo dejé con mi primer novio hace un año y un mes o así. Ahora estoy con un chico genial y estoy enamoradísima de él. Sin embargo, mi ex fue mi primer amor y le tengo muchísimo cariño, no quiero perderlo como amigo, la verdad, porque he vivido muchas cosas con él y, a pesar de no verme como pareja con él (por numerosos problemas) siento que no me gustaría dejar de saber nada de él.
A los pocos mese de dejarlo, él quiso que volviéramos, pero yo alfinal muy dudosa decidí que lo mejor sería seguir así. A partir de ese momento ni me llamaba, ni me hablaba por el msn, ni nada de nada. Así durante meses y meses). Es necesario recalcar que nuestra ruptura no fue traumática ni nada.
El caso es que después de hablarlo con mi novio (es super comprensivo y bueno conmigo ), decidí llamar a mi ex para decirle que le echaba de menos como amigo y que no sabía porque no me hablaba. Pues el tio va y me empieza a poner verde diciendo que no quería saber nada de mi y que casi le arruino la vida (porque yo quería que se quedara a estudiar en la ciudad y no se fuera a una universidad lejana). Yo me quedé perpleja porque en la vida se me hubiera ocurrido hacerle daño y menos arruinarle la vida.... En fin, que dice que no va a perdonaren la vida ( no sé qué tiene que perdonar pero bueno... XD) y que no quiere saber nada de mí porque sin mí dice que está genial (yo sin él llevo una vida genial, pero prefiero llevarme bien con él, la verdad).

En fin.. que no sé qué hacer. Mi novio y mi familia dicen que lo mejor es que pase de él , que ya se dará cuenta de lo que ha perdido... pero es que mes siento fatal por llevarme mal con él (en realidad me siento fatal por llevarme mal con cualquier persona... es mi forma de ser).

AYUDA!!!

Graciaas!! ^^

Hola!! mira la gente toma sus deciciones por lo que sea y eso se tiene que respetar,
justo o no el a tomado la decisión que no quiere ser tu amigo. tu estate tranquila, has hecho lo que esta en tu mano. Ese chico no te quiere como amiga, aceptalo y si un día vuelve, será tu decision de aceptarlo o no, no te preocupes.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram