Foro / Psicología

Creen que sea la mejor desicion?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 14:54
R
ritaj_6124734
21/7/09 a las 3:13

hola otra vez. escribo por que estoy a punto de tomar una desicion muy dificil, y es irme muy lejos d emi ciudad y comenzar una nueva viva, quiero irme a vivir a otro estado con unos tios, encotnrarme un trabajo y despues rentar una casa por allá, lo que quiero es olvidar todo por que aqui todo me lorecuerda todo me hace pensar en el, me duele mucho me lastima toda la humillacion que he vivido todas las cosas que pasaron simplemente me pesan demaciado, pero esta desicon que bien puede ser la mejor tambien va a alejarme de todo lo que ya tengo establecido aquie, en mi hogar con mi familia y amigos, tengo que dejar todo eso tambien, pero es que en verdad tengo muchos amigos aqui pero no encuentro consuelo para lo que estoy viviendo y estar aqui me hace demaciado daño.. que opinan? envie un mensaje a todos mis amgos diciendoles que me iré y dandoles las gracias, pero no quisiera que esto aprezca que estoy escapando, quizas sea cierto pero no es que sea cobarde es que simplemente aqui no encuentro mi lugar y encesito ahcer de todo por sacar a ese hobmre de mi mente y exprimir todo el veneno que me dejo en el corazon, tan solo deseo no tener contacto alguno con el nisiquiera estar cerca de dond epueda enterarme de su vida... solo quiero estar lejos.. y no se si sea lo mejor...

tambien pienso muy seriamente hablarle a un ex, un chico con el que duré dos años pero fue una relacion dificil, yo terminé con el pero no acabamos del todo bien, no fue alguien con quien existieran demaciadas iluciones, pewro quiero disculparme con el por lo que lo hice sufrir pues asi me siento yo ahora, solo apra estar tranquila, ya tiene mas d eun año que no se de el solo se que al igual que me hicieorn a mi yo a el le hice mucho daño y no es que desee volver con el ni creo que el desee volver conmigo, solo quitarme el peso de encima y sentirme mas tanquila.. pero no se como reaccionará el, ya no me atrae siquiera pero si fue importante.. hay.. en fin..
que opinan?

Ver también

I
inass_6484093
21/7/09 a las 10:14

No sabes lo identificada que me siento contigo.
yo también he pensado que necesito irme lejos, a otro país, y empezar una nueva vida, pero se que ahora mismo no puedo hacerlo, porque trabajo en la empresa de mi padre y se que el necesita de mi ayuda ahora mismo.
a mi no me parece que estés huyéndo o si, pero a veces la decisión mas "cobarde" es la mas acertada, así que yo en tu lugar, si tuviera oportunidad de irme y de empezar una nueva vida, lo haría sin pensármelo dos veces, cogería mis cosas y me iría dejándolo todo atrás.
no tienes que preocuparte por tu familia y por tus amigos, tu familia siempre estará ahí y tus amigos, si son de verdad también.
en cuanto a lo de hablarle a ese ex con el que te portastes tan mal...mira, yo también estuve un año con un chico del que nunca estuve enamorada realmente y al final las cosas se cayeron por su propio peso, porque yo no sentía lo que tenía que sentir. tampoco considero que me portara mal con el aunque eso de por si ya es grave, y cuando lo dejamos el pronto se lió con otras chicas...pero claro, a mi no me afectó porque por mi parte no había amor y no soy capaz de guardarle ningún rencor.
un día lo pillé por banda en el msn y le dije algo así, como que cuando estuvimos juntos, el se portó bien conmigo, que no le insinuaba nada, pero intenté decirle eso, que le tengo aprecio.

ánimo con lo que sea!

R
ronda_6107325
21/7/09 a las 15:11

..................
No te creas que no lo he pensando tb...yo no lo considero huir...al fin y al cabo...mi extropiezo se ha ido ahora a otra ciudad por cuestiones de trabajo, asi que no tengo por que huir...sino por que en la vida hay veces que se necesita un cambio y que mejor que hacerlo cuando ya no puedes mas....a mi me parece una idea genial, pero debes pensar, dejas amigos, familia, y tienes que formar de nuevo una nueva vida...si estas preparada si es lo que necesitas....!adelante! pero no lo hagas como una forma de huir sino de crecer y de ser capaz de que puedes salir adelante comenzando de nuevo, pero ten en cuanta que en la vida lo que te ha pasado ahora, puede que te vuelva a pasar....si es asi ¿ cogerias de nuevo las cosas y te irias de nuevo a otra ciudad? tampoco se debe estar huyendo de las cosas...pero si estas preparada....hazlo...pero debes pensarlo bien de acuerdo? yo estoy barajando la idea de marchar tb...al fin y al cabo ahora no me detiene nada aqui..y esto se me está haciendo pequeño...el problema que las pelas son excasas jajajaja.
Un beso

V
vlasta_5305311
22/7/09 a las 4:33

Mira...
entiendo q estes en una situacion dificil y aun te cueste recuperarte, por q yo tambiene estoy sufriendo y no puedo levantar cabeza, pero una cosa te digo: vayas adonde vayas vas a llevar el dolor contigo... es mas yo creo q el hecho de alejarte de todo lo tuyo te hara sentir aun mas el vacio... No vale la pena q VOS sigas perdiendo cosas por esa relacion q ya no esta mas... yo creo q deberias si empezar una nueva vida, pero no creo q yendo a un nuevo lugar logres superar esta situacion... No nos podemos engañar a nosotras mismas, porque podemos intentar dar otra imagen a los demas, conocer nueva gente, pero cuando llegues a tu casa nueva vas a estar vos solita con toda tu historia y no te vas a poder seguir engañando... Yo siempre digo q mucha gente de aca de argentina se va a vivir a españa porque aqui las cosas les van mal... pero cuanto pueden ganar alla viendo todo lo q tienen q dejar aca?? No se como sera tu relacion con tu familia y amigos, pero en si ellos son tus raices, ellos te conocen, pero solo VOS vas a poder salir de esto, la gente te puede escuchar y entender, y hasta dar buenos consejos, pero solo VOS vas a poder superrar esto, no le pidas a tu alrededor q lo haga por ti, porque la fuerza q te haga levantar solo va a ser la tuya, la interior, la que te salga ese dia q te des cuenta q vos sos la persona q mas tenes q querer, q sos la unica q te va a poder cuidar, q sos la unica q se conoce tan bien... pero primero empeza por quererte y acepatarte a vos misma, muchas veces buscamos en nuestras parejas ese amor q nosotros no nos tenemos, y cuando ellos se van no sabemos q hacer con nuestras vidas, es como q se les fue el sentido con ellos... es muy duro, pero tenemos q empezar por casa para poder estar bien con los demas...
No se es lo q pienso yo, q de autoestima tengo poco, pero es lo q pienso con el corazon luego de leerte y tratar de ntender tu situacion, yo tambie sufro, pero por ahora no me exijo grandes cosas, no me presiono, no es bueno tomar desiciones muy importantes en estos momentos... yo hace mucho tengo pensado dejar mi trabajo, la desicion esta tomada, pero ahora no es el momento...
No se quisiera q te sirvan etsas palabras, quisiera hacerte sentir mejor... Vamos animo todo se puede! escucha a tu corazon, pedile consejo a Dios, el nunca te va a abandonar....

un beso grande y te deseo lo mejor sea cual sea tu desicion!!

A
an0N_857248399z
18/9/09 a las 23:34
En respuesta a vlasta_5305311

Mira...
entiendo q estes en una situacion dificil y aun te cueste recuperarte, por q yo tambiene estoy sufriendo y no puedo levantar cabeza, pero una cosa te digo: vayas adonde vayas vas a llevar el dolor contigo... es mas yo creo q el hecho de alejarte de todo lo tuyo te hara sentir aun mas el vacio... No vale la pena q VOS sigas perdiendo cosas por esa relacion q ya no esta mas... yo creo q deberias si empezar una nueva vida, pero no creo q yendo a un nuevo lugar logres superar esta situacion... No nos podemos engañar a nosotras mismas, porque podemos intentar dar otra imagen a los demas, conocer nueva gente, pero cuando llegues a tu casa nueva vas a estar vos solita con toda tu historia y no te vas a poder seguir engañando... Yo siempre digo q mucha gente de aca de argentina se va a vivir a españa porque aqui las cosas les van mal... pero cuanto pueden ganar alla viendo todo lo q tienen q dejar aca?? No se como sera tu relacion con tu familia y amigos, pero en si ellos son tus raices, ellos te conocen, pero solo VOS vas a poder salir de esto, la gente te puede escuchar y entender, y hasta dar buenos consejos, pero solo VOS vas a poder superrar esto, no le pidas a tu alrededor q lo haga por ti, porque la fuerza q te haga levantar solo va a ser la tuya, la interior, la que te salga ese dia q te des cuenta q vos sos la persona q mas tenes q querer, q sos la unica q te va a poder cuidar, q sos la unica q se conoce tan bien... pero primero empeza por quererte y acepatarte a vos misma, muchas veces buscamos en nuestras parejas ese amor q nosotros no nos tenemos, y cuando ellos se van no sabemos q hacer con nuestras vidas, es como q se les fue el sentido con ellos... es muy duro, pero tenemos q empezar por casa para poder estar bien con los demas...
No se es lo q pienso yo, q de autoestima tengo poco, pero es lo q pienso con el corazon luego de leerte y tratar de ntender tu situacion, yo tambie sufro, pero por ahora no me exijo grandes cosas, no me presiono, no es bueno tomar desiciones muy importantes en estos momentos... yo hace mucho tengo pensado dejar mi trabajo, la desicion esta tomada, pero ahora no es el momento...
No se quisiera q te sirvan etsas palabras, quisiera hacerte sentir mejor... Vamos animo todo se puede! escucha a tu corazon, pedile consejo a Dios, el nunca te va a abandonar....

un beso grande y te deseo lo mejor sea cual sea tu desicion!!

Me encanta
sinceramente me encanto tu manera de apoyar a esta chica y hacerle entrar en razon xk se lo k es sentirse asi de mal y pensar k cambiando de ciudad todo se arreglaria ,mi ex me dejo despues de dos semans de ser atropellada y a las 5 meses keria volover y casarse conmigo ,yo estaba confundida y no sabia ni k hacer e incluso pense en irme a america con una hermana hasta k me di cuenta k el dolor me seguiria me plente seria y empeze a poner las cosas en su lugar ,todas sufrimos x amor pero somos las k mas tenemos k kerernos en eso estoy deacuerdo tive k pasarlo muy mal para empezar a kereme ,animo a todas xk todo se pasa y Dios siempre esta a tu lado no lo olvides ,

X
xuan_6864853
21/9/09 a las 7:36


Hola amiga, te entiendo perfectamente, y lo que te puedo decir es que hagas lo que realmente sientas, si realmente crees que asi te sentirás mejor inténtalo, no pierdes nada, total!!! si no te gusta tienes la posiblidad de regresar a tu ciudad y conseguir un empleo, yo voy a hacer lo mismo que tu, me iré al extranjero 6 meses con un amigo al que quiero mucho (él vive en puerto rico), voy a probar suerte, quiero tener un respiro y no sólo en lo sentimental (mi ex me dejó y sólo me busca cuando quiere y siente necesidad de estar con alguien), tambien necesito un respiro laboral y quiza un poco de libertad ya que yo aun vivo con mis padres y eso a veces es un poco dificil ya que tengo que regirme por las reglas de la casa y no soy libre de hacer lo que quiera, asi que me voy a ir en enero a vivir otras experiencias, lo que yo voy a hacer es no despedirme de mis amigos, prefiero que crean que ando desaparecida, no quiero que mi ex se entere de nada de lo que me pase, prefiero irlo olvidando y que él me olvide, quiza no es la mejor forma de olvidarlo, pero al menos conoceré otros lugares, a otra gente y cuando regrese espero no encontrarmelo de nuevo.

Tu deberías intentarlo, pero ten en cuenta que eso no te va a hacer olvidarlo de la noche a la mañana, pero como dice una amiga, "el cambiar de forma de vivir, el hacer cosas distintas, el vivir nuevas experiencias te hacen meditar y reconsiderar si en verdad quieres seguir con una persona que no te ama o mejor darte la oportunidad de conocer a otro chico que te haga sentir amada de nuevo", yo quiero intentar encontrar el amor y olvidarme de mi ex.

R
rabii_8876575
21/9/09 a las 14:54

No huyas...

Todos hemos pasado por esto, el querer irnos... porque sino te recuerda a él será más fácil... pero porque tiene queser fácil???

A más díficil mejor, así de claro lo digo, porque a más daño hace algo, más te enseña, no alejes el sufrimiento de tí, aceptalo y superalo, y cuando lo hayas superado serás más fuerte y a peor sea tu história más fuerte serás... y entonces ya nadie más te tomará el pelo...

A mi me paso, pague y pague y pague... sufri, sufri y sufri, por algo de lo que yo no tenia la culpa... pero fui muy bueno, muy tonto... "es fácil girar una tortilla a tu favor" frente a una perosna que te quiere... pero te aseguro que esas vivencias... todas ellas... me han endurecido de una manera abismal... y también han conseguido lo contrario... que ahora veo sufrir a los demás y como se lo que es... porque nunca havia sufrido tanto en mi vida... me puedo identificar con ellos, sentir más cariño y más ternura...

Así que dale las grácias a tu ex por todo esto, porque creeme, quiza pienses que estas mal, pero tu te llevas la mejor parte... el un día u otro sufrira igual que tú... pero tu habrás aprendido la lección mucho antes... y eso amiga... "no tiene precio"

Aguantar!!!! Y aprender!!! Que cuando resurges... tu seguridad y tu autoestima serán las más altas... si huyes... volveras a ser quién eras antes de la relación... no aprenderas nada y eso que sentido tiene????


Te voy a desear suerte, pero solo si tu le metes ganas, podrás conseguirlo!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir