Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

¿vale la pena sufrir por alguien? lean esto chicas lo recomiendo

 

En un libro encontré la siguiente historia, a los que estén pasando por un desamor, la recomiendo mucho =D

Algo que me sorprende es la capacidad que tenemos para sufrir, y aguantar por amor los desprecios de la persona supuestamente amada.
¿Qué necesitamos o qué nos hace falta , para estar aferrados a alguien que sabemos no nos conviene?
¿Qué en nuestro interior nos motiva a no dejar ir a alguien que su sola presencia nos lastima, y hace que perdamos poco a poco nuestra propia identidad y autoestima?

En alguna parte, alguna vez leí:

EL AMOR VERDADERO LIBERA, NO TE HACE ESCLAVO DE LA VOLUNTAD NI DEL ESTADO DE ÁNIMO DE LA OTRA PERSONA. EL AMOR VERDADERO TE HACE SER TÚ, Y TE LLEVA A LIMITES INIMAGINABLES. TE IMPÙLSA A DAR LO MEJOR DE TÍ, NO PORQUE TENGAS A LA OTRA PERSONA A TU LADO, SINO PORQUE ESA PERSONA TE AYUDA A DESCUBRIRTE

¿VALE LA PENA SUFRIR POR ALGUIEN?

Cuentan que una bella princesa estaba buscando esposo. Aristrócatas y adinerados señores, habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos; joyas, tierras, ejércitos y tronos, conformaban los objetos para conquistar a tan especial creatura.
Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riqueza que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:
- Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que la que llevo puesta. Esa es mi dote...
La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:
- Tendrás tu oportunidad: si pasas la prueba, me desposarás.
Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando, la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas,incluso algunos optimistas habían empezado a planear los festejos.
Al llegar el día 99, los pobladores de la zona, habían salido a apoyar al próximo monárca. Todo era alegría y fiesta, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la jóven princesa, se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.
Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño lo alcanzó y le preguntó:
-¿Qué fue lo que te ocurrió?... Estabas a un paso de lograr la meta... ¿Porqué perdiste esa oportunidad?... ¿Porqué te retiraste?
Con profunda consternación, y después de derramar algunas lágrimas, contestó en voz baja:
-Si ella no me ahorró un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora, es porque no merecía mi amor.

El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad.

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par, y desnudamos el alma hasta el último rincón; cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, cuando reconocemos nuestros errores, pedimos perdón e intentamos con todas nuestras fuerzas ser mejores...

al menos merecemos comprensión.

Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca friamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, desinterés o ligereza.

Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor y nos hiere estamos en el lugar equivocado.

Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos.

La cosa es clara: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.
Nadie se quedaría tratando de agradar, y disculpandose por no ser como les gustaría que fuera.

No hay vuelta de hoja: en cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin "mala intención", puede que te merezca, pero no te conviene.

Retirarse a tiempo, con la satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros mismos ¡no tiene precio!

¡ANIMO... ESFORCÉMONOS POR SER FELICES!


Vídeo: ¿Qué son las reuniones de tuppersex?

  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
 

Espectacular , me sorprendio

Este relato es muy parecido a un mensaje que escuche una vez, haciendo la comparación con el gato y con el perro. El perro tu lo llamas y siempre esta ahí y muchas veces nos fastidia, el gato lo llamamos y viene cuando quiere..Entonces aprendí a ser como el gato, así en el amor los hombres responden más. En conclusión no des tanto para que recibas más, la lógica de la inversa.

 

Espectacular , me sorprendio

Este relato es muy parecido a un mensaje que escuche una vez, haciendo la comparación con el gato y con el perro. El perro tu lo llamas y siempre esta ahí y muchas veces nos fastidia, el gato lo llamamos y viene cuando quiere..Entonces aprendí a ser como el gato, así en el amor los hombres responden más. En conclusión no des tanto para que recibas más, la lógica de la inversa.

 

Retirarse es lo mas digno...

La historia que cuenta es cierta. Muchas veces deseamos demostrar que nos interesa la persona a quien amamos, demostramos de muchas formas posibles lo que sentimos, pero a cambio se recibe indiferencia, menosprecio y lo peor es que les gusta humillar, es un placer que tienen. Como hizo el plebeyo, lo mejor es retirarse dignamente y tratar de salvar un poco de dignidad que nos queda.

 

Sin titulo

mientras mas te entregas,menos recibes

 

Yo amo a mi ex, pero tuve que dejarlo xq no quiere tener hijos

A veces pienso en decidir no tener hijos, para estar juntos toda la vida, pero se que el no me amaria luego x dejar de ser yo misma y renunciar a algo como eso..

 

Que bonito

está interesante el relato aunque pienso que hoy en día, todos hemos sufrido, y todos tenemos demasiado miedo al engaño, por eso a veces necesitamos de grandes pruebas de amor por parte del otro...
de todos modos, 100 días en la tempestad son muchos días, yo si hubiera sido la princesa lo hubiera dejado uno o dos días...y después le hubiera dicho, vente conmigo, ya no hace falta que sufras mas.

 

Un cuento genial......

La verdad es que es una historia muy buena y que por desgracia ocurre mucho más de lo que debiera.......un@ derrocha amor y otr@ se dedica a recibir....y nada más.....

En el amor hay que darse por ambas partes, sino o uno se cansa o no para de sufrir......lo que pasa es que se convierte en un círculo vicioso.....voy a dar más amor a ver sí se da cuenta y cuanto más das,menos recibes......

Saludos.

 

Genial! al pack recuperación va...

Aunque es curioso.. yo lo había leído pero era un príncipe y no una princesa

De todas formas, estoy de acuerdo con Joanna también...que lo de quien bien te quiere te hará llorar es una mentira... quien te ama... se preocupa por todo lo que tú eres y representas... te intenta complacer igual que tú a él..

Para mí el amor es un toma y daca.. hoy por ti, mañana por mí. Eso no confundirlo con que todo sea un camino de rosas... hay que estar en lo malo también, pero siempre hay algo en la actitud del otro que te indica que le importas...

Yo leí también en algún lugar que "quien no quiere tus lágrimas no merece tus risas"... y es verdad. Alguien que te ama no te quiere solo con las alegrías, también está ahí cuando lo pasas mal, te apoya, comparte el dolor contigo.... etc

Yo también me pregunto si existe alguien como el príncipe.. pero creo que sí, sólo tenemos que saber verlo. Creo que las experiencias vividas por l@s que participamos en el foro nos ayudarán a ver a esa persona. Yo tampoco me conformo con palabras, tengo que ver hechos.

En fin... un beso a tod@s!!!

 

K relato más enrikecedor y bello

y cuanta realidad encierra.Realmente, cuando nos enamoramos. nos vaciamos del todo, en ese momento sólo nos importa estar con esa persona, y pagar el precio k sea, sin ver k ellos no dan nada a cambio.
Por supuesto k el amor es dar sin esperar recibir, pero tb es compartir, y si alguién no vé todo el sacrificio, ni te libera de tus lágrimas, para k los keremos.
Esa frase de kién te kiere te hará llorar, es una falsedad, todo lo contrario, se desvive por hacerte sonreir, compartir penas, y aliviarte el dolor, igual k tú intentas hacer por él.Ahora me pregunto si realmente existe alguien como ese pricipe con mayúsculas, creo k no.Hoy se regalan los te kieros hablados, pero no los k demuestran.Ya no me coformo con una palabra, y por supuesto, k este relato demuestra el egoismo y lo k sucede hoy por hoy.Bravo, ojalá todos aprendiésemos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: ruttu1
0
  Creo que debemos dejalo
por: anazu
1
  Decepcionada
por: marianatmm
1
  No puedo evitarlo...
por: rp901
3
  ¿nos han hecho mal de ojo?
por: brujillabuena
7
 
por: maria5665
0
 
por: ann1115
0
  Aun lo amo y sufro
por: naomis73
3
 
por: dependientesa1
0
  Lo eche a perder pero en verdad la amo
por: yoamoajudith
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com