« 

Consejos para recuperar a tu ex mientras sanas tu corazón.

 

Aclaración: todo lo que digo es subjetivo. Espero que leas con atención y comentes lo que te parece bien o mal, o que sencillamente, apoyes mis palabras de ánimo, y de paso nos ayudes a todas




GUIA PARA UN CORAZON ROTO




Te cuesta rodar de tu cama en las mañanas te sientas a la mesa y ves tu plato, a veces sin ganas de comer la gente habla y habla a tu alrededor, y tú los miras y haces como que escuchas, cuando en realidad en todo momento estás pensando en una sencilla pregunta:

¿Por qué?

Y esa pregunta nos carcome por dentro. ¿Por qué, si me amaba? ¿Por qué, si pasamos dos años juntos? ¿Por qué, si yo tengo todos aquellos recuerdos en la cabeza, las visitas al parque, las noches y las mañanas que desperté junto a él, los regalos y las cartas, las sonrisas, los besos, por qué, si yo los tengo en mi cabeza, él parece haberlos olvidado? ¿Por qué llamo y no responde? ¿Cómo tiene la fuerza para no contestarme?

Esas, y mil preguntas más y sé que son miles, y sé que te ha pasado a ti, porque a mí también me ha pasado, y me pasa. Y me río a veces, con la gente, pero incluso cuando sale una carcajada de mi garganta, estoy pensando en él, aunque los otros no lo sepan. Y de pronto dan una película en la tele, y recuerdo que es la primera que vi con él. Paso por el puesto de flores, y recuerdo el primer lilium que me regaló. Y las preguntas vuelven como tormenta a mi cabeza y cuchillos a mi corazón. Y a ti también. Y de pronto, te echas a llorar. En tu cama, en la mesa, o incluso en clases.

Lo sé, amiga. Las que estamos aquí lo sabemos. Por eso estamos en este foro. Porque de alguna manera llegamos, o por recomendación, o porque tecleamos en Google cómo recuperar a un ex y eso nos trajo hasta aquí. Y tan solo eso ya demuestra lo que estamos dispuestas a hacer.

¿Se puede recuperar a un ex? La respuesta es difícil depende de los casos en algunos sucede, es verdad. Pero en otros no. Y, ¿cómo podemos saberlo? ¿Cómo podemos saber si volverán o no?

La respuesta; Haciendo nada.

La respuesta se ve sencillísima, pero es, sin duda, la más difícil de realizar. Porque hacer nada parece sencillo, pero ya no lo es cuando han pasado 3 o 4 días, o 1 y 2 semanas sin saber nada de él, y lo único que quieres hacer es agarrar el celular y llamarlo para saber qué está haciendo de su vida, o si existen posibilidades de volver, sabiendo que la respuesta que él te dará será negativa o te responderá dulcemente con un estoy ocupado, tengo que colgar, que es una manera educada de no herir tus sentimientos. Es difícil, ¿no? Es mucho más fácil llamarlo todos los días que no llamarlo nunca. Pero supongo que si cometiste el error de llamarlo mucho, como yo, aún estás a tiempo de remediarlo.

En el tiempo que llevo sola, he leído de todo. He hecho cosas que jamás creí que haría. Me descargué un libro, he leído los tips habidos y por haber, y sobre todo, he aprendido a ver cómo actúan los hombres a veces y primero, chica, debo decirte algo que quizá te alegre un poco el panorama:

Los hombres sufren.

Sí, ese hombre que te contesta con voz de témpano, o que te habla un minuto y se excusa para trabajar o estudiar, aquel hombre que parece haber seguido con su vida en un dos por tres, también sufre. Hombres y mujeres expresan sus emociones de un modo distinto. Las mujeres sufrimos, y lo gritamos a los 4 vientos, y lo contamos a amigas y amigos los hombres, generalmente, suelen callarlo. O intentan aparentar que están bien, cuando en realidad pueden estar horrible. O quizá pueden estar relativamente bien, pero siempre van a sentir un mínimo de tristeza. Porque son humanos. Y porque tú fuiste su pareja, aquella que lo acompaño durante mucho tiempo, y tendría que tener una piedra en el corazón si tu crees que ya no siente nada o te odia, o ya no piensa en ti ningún segundo al día. Fuiste algo en su vida, que te quede bien claro.

Sencillamente, las circunstancias cambiaron pueden cambiar de distintas maneras, pueden haber comenzado a encariñarse con otra, o pueden haber dejado de sentir aquello que sentían por ti antes. ¿Y cómo es eso? Pues puede ser por sencillas peleas, que día a día se van acrecentando, hasta que llega un punto en el que la relación ya no se vuelve agradable para alguno de los dos. En este caso, él. Y cuando tú crees que la relación va más o menos mal, pero puede solucionarse, para él ya es una causa perdida. Y entonces te dicen aquellas temidas palabras; debemos darnos un tiempo. Que en algunos casos es un intento cariñoso de terminar para siempre, y en otros realmente significa eso. Un tiempo, para pensar. Para descansar un poco. Para extrañarnos, y apreciarnos más cuando estemos juntos de nuevo.

Pues todas sufrimos con estas cosas. Y nos ponemos a buscar mil y un maneras de recuperar al hombre de nuestra vida. No voy a decirles, chicas, que puede que ese hombre no sea el hombre destinado para ustedes y toda esa palabrería, pues si algo he aprendido, es que eso de que te digan quizá no era para ti, o ya llegará otro, no sirve. Todo lo que te digan, todas las frases que utilizan para consolarte... casi todas resbalan. Por lo menos, al principio de la etapa del sufrimiento. Después adquieren más significado. Pero, déjenme darles un consejo, y me causa gracia escribir esto, porque yo estoy igual que ustedes o peor, pero si algo he aprendido, es la fórmula que sirve para comenzar a curar ese corazón roto;

¿Quieren que él vuelva? Pues bien espérenlo, si quieren utilicen el contacto cero para que él quizá las extrañe y las llame pero mientras tanto, mientras esperan, SIGAN CON SU VIDA.

Esta es la fórmula mágica. La fórmula que te hace seguir adelante. ¿Tienes esperanza de que vuelva? ¡Pues bien! No lo llames, porque al llamarlo ejerces presión, y dime, ¿te gustaría que una persona con la que tu no quieres estar por el momento te llame y te llame, obligándote a seguir pegado en aquella relación con aquella persona por la que YA NO SIENTES LO MISMO? ¡Pues no! Comenzarías a alejarte, ya que aquella persona que tanto amabas comienza a volverse molesta, y eso te entristece aún más, porque aunque quisieras estar con ella no te da tu espacio, no te da ni tiempo para pensar, preguntándote siempre si sientes algo, si deseas volver, etc. En cambio, si dejas de llamarlo, si te mantienes aparte de su vida, él comenzará a preguntarse ¿Hice bien? ¿Me ha olvidado? ¿Estará con otro?. ¿Entiendes? La misma situación, pero a la inversa. El comenzará a preguntarse por ti tal y como tu te preguntas por él, el por qué no te llama y no se interesa por ti. ¡Comenzará a preguntarse lo mismo! Desaparecer de su vida crea ese aire de misterio, una expectativa, y así, siempre resultarás más interesante. Y si a eso agregas que si te encuentras con él y actúas genial, como la chica alegre e inteligente que eras (antes de comenzar a llamarlo como idiota), y te demuestras independiente y fuerte, ¡ganarás más puntos aún! Como muchas veces han dicho en este foro ¿Quién va a querer con una persona que camine con la cabeza gacha y depresiva? ¿No te atraería más una persona que irradie vida? ¿No podrías volver a atraerle a tu ex si eres aquella persona de la que él se enamoró? ¿Si estudias, haces deporte, o cosas que resulten interesante al ojo de los demás? Pues yo creo que sí

Pongo un ejemplo, para demostrar que esto que digo funciona en algunos casos. Funcionó en mí. Para estos efectos, mi ex se llamará Juan. Juan me amaba, hace mucho tiempo. Yo no lo tomé mucho en cuenta. Estuvo un año detrás de mí, y nunca le di la pasada. Hasta que comenzó a alejarse y a alejarse, y cuando ya comenzó a hacer su vida aparte de mí, con otra, me comencé a preocupar. Y 3 meses después, cuando supe que ya no podía tenerlo y que lo había perdido, comencé a morir y a los 4 meses estaba completamente tonta, enamorada de aquel chico al que había dejado partir. No fue sino hasta dos años después, cuando él terminó con su ex, que comenzó conmigo. Y comenzó conmigo justamente porque había comenzado a pensar en mí, porque yo había dejado de hablarle y de preocuparme tanto por él, y ya lo trataba casi como un amigo. Me dijo que en aquellos momentos había pensando que me estaba perdiendo para siempre, y fue algo que no pudo manejar, y me pidió estar conmigo, diciéndome que era lo que más quería en el mundo. Y todo fue maravilloso
Otro ejemplo: cuando terminamos, lo llamé y lo llamé, y no volvió a mí. Sin embargo, volvió cuando dejé de llamarlo durante algunos días, diciéndome que me había extrañado y que no quería perderme. Volvió a irse, hace un mes exacto, ya que todo comenzó muy rápido y comenzamos a caer en los mismos errores que antes, pero ese no es el caso. El caso es que, en el momento en que dejé de llamarlo porque lo extrañaba, me llamó él.

Entonces, lo que digo ponte un plazo. Ponte un plazo mínimo, ojala de más de un mes, en que no vas a dar señales de vida para él. Y por último, comienza a pensar que recién después de ese mes te animarás a mandarle un sms o algo. Y durante ese tiempo, comienza a hacer cosas. Suena difícil, ya que no dan ganas ni de pararse, pero funciona, a mí me ha funcionado

¡Júntate con tus amigas a ver películas y a comer rico! ¡Haz deporte! Está comprobado que libera endorfinas, que es una sustancia que te hace sentir una sensación de bienestar increíble. ¡Hazte un cambio de look, ponte linda! Renueva tu clóset, si puedes. Acepta si un chico te invita a salir, no para que sea tu novio ni para casarte con él, sino que para conocer más, o por último, para subir tu autoestima y pasar un buen rato, y sentir que sigues siendo una persona valorable. Toma un papel y escribe en él todas las cosas que te gustan de ti, y todas las cosas que has logrado por ti misma, para que veas que puedes hacer mucho, y que TENIAS UNA VIDA antes de estar con él. Recuerda momentos felices de tu vida que viviste sin él a tu lado, y entonces te darás cuenta que, aunque no lo creas, ¡la felicidad sin él es posible! ¡Ya la viviste! Y te costará quizá, pero podrás volver a vivirla.

Lo que digo, es que en ese plazo de contacto cero que te pongas, hagas todo lo que puedas POR TI MISMA, como no hiciste antes. Y entonces verás cómo empiezas a mejorar, aún sin estar sin él. Lo digo porque yo lo estoy viviendo, y eso que él es el amor de mi vida, lo sigue siendo estuve con depresión, y aún así, ahora hay partes en el día en las que no pienso en él....

Intenta ir curando tu corazón. Si él te llama, trátalo normalmente, como si estuvieses viviendo una vida genial, e intenta vivirla. Y haz que la gente desee estar contigo. Haz tu mundo interesante. Y quizá, si él comienza a ver que eres feliz, que estás rodeada de gente que te quiere y de un mundo que le llama la atención, deseará ser parte de él. Y deseará recuperar a aquella persona que tanto amó.

¿Sabes que incluso durante ese tiempo en que vivas TU PROPIA VIDA, puedes darte cuenta que quizá puedes vivirla bastante bien sin él? ¿Que ya comienza a doler menos? o... y ésto ha sucedido... ¿¿Que incluso no lo necesitas?? Y eso hará mucho más fácil tu tarea y soportarás ya 3 o 4 días sin llamarlo y sin tener ni siquiera ganas.

A lo que me refiero es que, si estás empecinada en que él vuelva contigo, no quites completamente esa idea de tu mente pero no le llames, no le hables, y durante ese tiempo, ocúpate de tu propio corazón, de que sane, para que si, por alguna razón vuelven a estar juntos, él reciba un corazón lindo y sano, y no uno completamente roto.

Si llegan a juntarse después de un tiempo ¡nada de declaraciones de amor! Siéntate cerca de él, convérsale de cosas que antes hablaban y les agradaban, intenta conectarte con sus sentimientos y ser aquella chica genial de la que él se enamoró. Y te aseguro que cuando se despidan (sin que pase nada, obviamente), él quedará pensando en lo radiante y hermosa que estás y deseará más (y es por eso que no debes dárselo todo de inmediato).

Si te funciona el plan, pues, maravilloso. Si requiere más tiempo, sigue con la fórmula de sanar tu corazón y de ser una persona atrayente. Y si él no vuelve durante mucho tiempo pues, en ese caso, por lo menos hiciste cosas para mejorar tu alma, para alejarte de él, y te aseguro que ya no dolerá tanto como antes.

Escucha música. Escucha Ella, de Bebe, y levántate en la mañana y abre tus cortinas, y llénate de vida. Porque sólo tú solo tú, puedes hacer algo por ti misma. Tus amigas te escucharán y te aconsejarán, pero a la larga eres tú la que debe hacer el esfuerzo para salir del hoyo donde estás metida.

Espero que esto te haya servido de algo, o te haya dado algo de ánimo. Recuerda que eres una persona interesante e inteligente, que él te amó, y lo hizo por algo, porque tenías cosas que a él le encantaban y que así como él te amó, otro te volverá a amar. Quizá no ahora. O quizá no en bastante tiempo. Pero el tiempo todo lo cura, y cuando menos lo esperes, puedes estar con él o con otro. La vida y los sentimientos dan tantas, tantas vueltas, que así como te dejó puede quererte de regreso. O puede que no. Pero eso nunca lo sabrás si te quedas encerrada en tu pieza, acostada en tu cama. Si sigues así, vas a perder la última chispa que te va quedando y entonces lo perderás todo.

¡Animo, amiga! Yo sé que puedes salir de este hoyo. Puedes hacer algo que te llene de vida, compartir con gente que amas, y llenarte tú de amor. Y eso, la gente lo nota. Ellos lo notan.

No soy nadie para decir todas estas cosas, sólo son opiniones mías, por cosas que he leído y cosas que he ido viviendo. Puede que tenga razón o puede que no, pero he visto tantas mujeres maravillosas aquí en este foro que sufren tanto como yo, y entiendo tanto lo que sienten, que decidí escribir esto. Y espero que no piensen que digo que deben vivir esperando la vuelta de su chico eternamente, porque no es así. He dejado bastante claro que es una posibilidad, pero que por mientras, hagas hasta lo imposible por cambiar de aires.

Éxito, y espero que si él no llega a volver, puedas sacar la fuerza parar curar tu corazón, y que, en caso de que vuelva, vivas una nueva experiencia llena de alegría.

Gracias a las que postean aquí diariamente. Leyendo algunos de los temas he logrado soportar muchos bajones insoportables. Síganse apoyando la una a la otra. Si quieren llamarlo háganlo saber, y entre todas intentaremos darles fuerzas para que no lo hagan. Porque, a fin de cuentas... nadie puede superar una cosa así completamente sola.

Muchos besos y abrazos.




Vídeo: 13 consejos sexuales para reavivar el amor: ¡empieza a practicar!

  • 13 consejos sexuales para reavivar el amor: ¡empieza a practicar!
  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
 

Graciaaaaaaas

Gracias gracias!!!? No sabes la fuerza que salio en mi después de leer esto!!!de seguir con mi vida de que dolerá? Si! Pero no puedo dejarme caer, sebos seguir adelante, ser alguien en la vida, ser la persona alegre que siempre fui, antes y estando con el!!!después de leer tantos foros buscando como recuperarlo y toparte con esto, es como caído del cielo!!!! De verdad, me sentí tan bien, gracias!


 

Me tarde en llegar a este foro

Hola me gusto mucho tu mensaje lo leí con tantas ganas!! Me di cuenta que no soy la única que está pasando por esto, terminamos hace unos 4 días, los cuales nos hemos seguido viendo, llamando y mensajendo, es tan amable con todos, responsable, protector y conmigo solo jugo, me llevo a su casa para que viviéramos juntos y ver que pasaba, se dio cuenta que no podía y le paró. Me dolieron sus palabras, las que me ah dicho estos días, y ya no quiero aferrarme, eh escrito en otros foros, de diferencia de edad, infidelidad, vivir juntos, etc. Hallando una respuesta, unas palabras de aliento. Perdí a mis amistades, tengo a mi familia que me apoya y principalmente a mi. Se que soy una persona fuerte y salir adelante, el mundo no se termina aquí! Se que lo amo y que el... A su modo, me ama. Nos precipitamos en muchas cosas, pero ya no puedo disculparlo y excusarlo de lo malo que me dijo al finalizar esto. Yo no quiero un contacto cero, sólo seré feliz conmigo misma.


 

....

Yo hace dos meses que mi ex novio y yo lo hemos dejado porque estaba confuso entre yo(su novia de muuuuchos años)y con la de su mejor amiga que por muchos años se estubo entrometiendo en nustra relacion y que tb era mi supuesta amiga.... El siempre se preocupo por mi en todo en este tiempo,pero decidimos no hablarnos en una temporada para no hacernos mas daño...estubimos un mes sin hablarnos,pero tubimos que romperlo porque se murio un amigo de nuestra pandilla.El,en el dia del tanatorio fue con ella,pero en el momento que me vio llorar vino a consolarme rapidamente,yo me quede muy confundida con su aptitud ya que no se a que vino eso.El dia siguiente fue el solo a la misa e hizo lo mismo....
Hemos quedado mañana para tomar un café pero en plan amigos,ya que no quiero afixiarlo,he decidido que no voy a meterme en medio de la relacion ni agobiarlo,porque quiero que vuelva conmigo,se que es el hombre de mi vida y que regresara,en tantos años juntos nunca lo habiamos dejado,asi que no se como saldrá este experimento.
Quiero que me vea sonriente,alegre,y ya me encargare de ponerme bonita para que vea lo que se esta perdiendo,ya que el dia del funeral logicamente no estaba bien,quiero que piense que ya no le importo mucho,pero de que quiero estar ai de amiga...sin que sepa que es para cuando la otra le de la patada sere yo la que curara sus heridas o para que me extrañe...el no ha borrado mis fotos de ningun lado ni nada y eso me extraña un monton..lo malo,compartimos amigos y es una odisea cada vez que quieren hacer una quedada,ya que yo a ella no la quiero ver delante..
vosotros que hariais? necesito consejo urgente! besitoss


 

Te entiendo!

por: ginger041

Estoy en casi la misma situación que tu.
Yo lo que hago es que cuando lo veo con ella, hago como si me valiera. Aunque por dentro me este muriendo...

Y ha funcionado por que a mi mejor amigo le ha dicho que no le importa verme con ella? Y mi amigo sonriendo dice que no.

Ayuda bastante al orgullo y así no quedas como la ex ardida


 

Como te va?

por: almu1205

Hola...me gustaría saber como fue cuando quedasteis y que tal estas? Mi situación es parecida, mi novio de duez añs con el que convivía desde hace nueve, se fue de casa hace seis semanas porque se siente agobiado, con falta de libertad ydice que no sabe que quiere...hemos mantenido contacto hasta hace catro días que le pedí que no me llamara más, ya que así no me echaría de menos...es muy dificil no saber de él y no se si va a funcionar...pero yo tambén se que es el hombre de mi vida...


 

Paciencia

por: eleinor

A veces los hombres vuelan, y desaparecen de nuestras vidas por motivos como falta de libertad, presión, etc. Muchas veces nos dejan sin mas y no se que pensarán? que nosotras estemos tranquilas hasta que vuelvan?. Pues te aconsejo que si él se fue, lo dejes ir, y el tiempo que pasen separados, lo utilices para reconstruirte, para recuperarte, para crecer. Cuando el hombre se va de nuestro lado es por dos razones: ya no nos aman, o no encuentran algo en la relación que los hacen sentir vacios. Si es el primer caso, lo mejor es mantener la frente en alto, amarse a uno mismo y seguir. Porque no merecemos mendigar por amor. Pero si te ama, y estas segura de ello, si sientes que es la persona con la que debes estar (porque a mi tb me sucede lo mismo), entonces dale tiempo, dejalo y procura analizar el porque ha pasado esto. QUizá discutian mucho, lo absorbias, tenian ambos su espacio? el podia salir con sus amigos y sin ti, y tu hacias lo mismo?. Porque te aseguro que algo ha debido fallar, y no te culpes eh! porque si una relación falla es porque ambas partes estan involucradas. Quizá falta de comunicación, no lo sé. Tú más que nadie conoces tu historia, analiza y aprende de los errores que puedas encontrar y dejalo a él. Si es para ti regresará, si no lo es, te aseguro te habrás librado de estar con el hombre equivocado. Pero tranquila, es un proceso largo, y muy duro al inicio, pero tiene muchos beneficios y no solo en tu persona, sino tambien en la relación.


 

Muchas gracias...

por: almu1205

se que tienes razón...xo me está costando mucho..supongo q el problema fue la falta de comunicación ya que él sintió falta de libertad..se agobió x la edad...tiene 30 y no me lo contó...en ppio me dijo q era una decisión meditada y definitiva y ahora hace una semana me dice q no, q sabe q no es justo xa mi xo q no lo tiene claro, q a lo mejor se ha precipitado y q quiere darse cuenta solo y entenderá q yo no le espere eternamente... q tenía mil dudas..incluso q había "mirado" a otras, nadie en concreto me dijo y eso le había hecho pensar en lo q sentía x mi...q me merecía alguien mejor..desde ese día le dije q no contactara cnmg hasta q no lo tuviera claro pq estas seis semanas no ha podido notar mi ausencia pq hemos mantenido contacto muy a menudo...lo q pasa es q ahora tengo dudas de si estará o no con otra.. a pesar de q me ha dicho q no..xo no se si creerle...ahora vive con sus padres y me cuentan q hay fines de semana q no sale de su habitación y otros cm el último q no para x casa...y me dan celos q me muero a pesar deq no soy celosa...ya q se q ayer corrió una carrera popular con una compañera de trabajo...no se si había más gente ni si luego hicieron algo mas juntos xo me hace dudar...se q tng q seguir con contacto cero y recuperarse yo xo hay días q me cuesta pq vivo en nuestra casa y aun no he sido capaz ni de quitar las fotos pq me cuesta y no quiero ni mirarlas...yo pensaba q antes de una semana sin saber de mi me echaría de menos y me llamaría y no ha sido así...y cada día q pasa me da mas miedo q no recapacite o q lo haga tarde y tire x la borda nuestra vida, nuestra casa, nuestros planes q estuvimos haciendo hasta horas antes de irse de casa.. siento el párrafo q te he metido...xo necesitaba deahogarm con alguien ajeno q me pueda aconsejar..


 

Respira

por: eleinor

mira, debes estar ante todo tranquila. Ser paciente. Respira y relajate. Te entiendo a la perfección. Yo estoy pasando por lo mismo, mi novio y yo nos comprometivos y por actitudes inmaduras lo perdi o lo estoy perdiendo, tampoco lo se, porque al igualq ue tu chico, él no es claro conmigo. Pero nos guste o no, debemos continuar. El amor, es grande y puro, y cuando existe por ambos lados, tienden a unirse. Si no lo hacen es porque no era tan fuerte para mantenerlos unidos. Yo tambien pienso y me pregunto si estara con alguien mas, pero sabes? yo he decidido que quiero confiar. Porque se que el me ama, pese a esta separación. Y ahora solo tratao de rehacer mi vida, retomar mis pasatiempos, recuperarme. No ganaré nada pensando en él y en él. Solo ganaré obsesionarme y volverme loca, porque nada sé: si está saliendo con alguien, si me ama como creo, si me extraña. Solo hay que tener paciencia y esperar. Tú no puedes quitar sus fotos, y yo no puedo dejar mi anillo de compromiso. Pero pese a eso debemos continuar y ser fuertes, porque nadie lo será por nosotras. Ellos nos amaron por ser independientes no por estar a rastras tras de ellos, mendigando amor. Valemos más, seamos fuertes. Si ellos nos aman, volverán, y si no pues a seguir nuestro camino, que aunque doloroso, tendremos que seguirlo. Recuerda que esto será pasajero. Este dolor, este sentimiento de angustia, no será eterno, ya sea porque se arreglen o se separen definitivamente, no será eterno. Confía en que las cosas saldrán como deban, no fuerces nada, deja que las cosas fluya, y se fuerte. Eres tú, en este mismo momento, tu mejor compañera para salir adelante. Así, a seguir, que nosotras podemos estar enamoradas, pero pese a todo, aún sabemos que valemos lo suficiente como para continuar.


 

Hola otra vez...

por: almu1205

me ha mandado un whatsapp hoy...me dice q lleva días dudando si hacerlo xo q le interesaba saber cm estoy...y me ha contado q z fin ya decidido apuntarse a la academia x las tardes xa sacarse las oposiciones de policía q es xa lo q ha estudiado y lo q el quiere hacer y q de momento no va a irse de akquiler...q seguirá en casa de sus padres... le he contestado q estoy bien y q me alegro q me parece una buena decisión y al instante me ha contestado otra tontería como queriendo hablar...ya no le he vuelto a escribir...no quiero que se sienta abandonado...xo tp quiero hacerme ilusión y pasarlo mal...q harías...?


 

Responder

por: eleinor

pues respondele, sigue hablando si lo que él quiere es hacerlo. No le pongas tú una pared que no pueda atravesar. Si las cosas se van a dar, se darán solas.


 

Mis problemas crecen...

por: almu1205

Finalmente le contesté y m siguió escribiendo dos veces más...en un ppio me alegré xo hoy al no haberme escrito ni llamado otra vez bajón...además a eso hay q añadir q esta mañana me han dicho q a lo mejor me quedo sin trabajo en abril...x lo que me encontraré sin trabajo, sola todo el día en una casa enorme en el campo, nuestra casa, a 150 km de mi familia y amigos...trabajando lo soporto xo sin trabajo? me planteo q hago aquí si a lo mejor él no va a volver...he hablado con su madre q me llama casi a diario pq está preocupada y me ha contado q él le ha dicho q quizá se va con una amigo de viaje en semana santa...y vuelven mis dudas...se irá con otra? o realmente es con un amigo? No se si esperar un poco más a q pasen acontecimientos sobre mi trabajo y demás o volver a hablar con él y decirle q si me quedo sin trabajo estoy pensando irme a otra ciudad y q tenemos q decidir q hacer con nuestra casa...no se si eso le agobiaría, si le haría ver la luz, si volvería x pena...si esperar un poco mas a ver si vuelve a contactar....quiero confiar en q no esta con nadie y aun me kiere y solo esta confundido... pero no puedo evitar pensar y leer en todos lados q casi siempre q pasa esto el tiene a otra...y lo q le pasa esq te tiene en el bankillo x si sale mal...puedes darme tu consejo? gracias....


 

No te compliques

por: eleinor

Toma problema por problema. Mira, se que te sientes aturdida, es como si sabiendo que estas mal, la vida te manda más problemas. Ya te conté que también estoy en lo mismo, mi novio se fue, y encima, en estos momentos en el que no lo tengo a mi lado, he tenido que tomar una decisión muy fuerte para mi, pues mi perrita, que me acompaño durante 16 años, que es como mi bb (ps no tengo hijos), se puso mal, y tuve que dormirla. Yo me siento destrozada, e imagino tú más, ya que no solo has perdido a quien amas, sino también el medio que te da un ingreso y te generaba de algún modo distracción. Pero pensar en todo eso a la vez, no hará más que agobiarte y angustiarte, ya que por pasar un mal momento, hace que lo extrañes aún más.
Yo no sé si será o no el hombre para tí, y según veo, tú tampoco lo sabes. Pero no te gustaria tener un futuro al lado de un hombre que realmente quiera estar a tu lado? yo creo que si porque lo mereces. Y para lograrlo, deberás ser fuerte y continuar. Si el vuela, salta, corre, viaja, se cae, es tema de él. Dejalo, si se acerca a hablarte, hablale, pues una pareja, sea como sea, de algún modo terminan siendo amigos, no patazas del alma, pero al menos si amigos. Si no te habla, no le hables. Tú extrañarias una taza de café, si todas las mañanas te la sirven y te la dejan en tu mesa?, a que me refiero con esto, en que él debe extrañarte, si siempre vas a estar para él, no dejarás que el te extrañe, te valore. Y si, puedes perderlo, pero te aseguro, que si tu destino no es con él, aunque pasen 1000 años tendrás que perderlo, porque simplemente no fueron creados el uno para el otro. En cambio, si es para tí, el solo volverá, te encontrará, como? ni idea, pero lo hará, porque asi es el amor, asi es el verdadero amor. Ahora, preocupate en conseguir otro trabajo, mira los pro y los contra de este cambio, ahora podrás conocer más gente, y encontraras a personas buenas, y quien sabe, la persona ideal. Tal vez en esta nueva etapa laboral, te encuentres a ti misma, y eso es lo mejor. Busca un nuevo trabajo, evita saber de él. Si te llama tu ex suegra, conversale sobre ella, sobre lo nuevo de tu vida, no sobre lo que él hace o deja de hacer, te lo digo por experiencia (xq estuve haciendolo), te dañara más saber si sale o si no sale. Si quieres vender la casa, hazlo, aunque yo creo sería mejor aún no hagas cambios tan bruscos, al menos no ahora que recien esta pasando todo esto. Con el tiempo ya decidiras, no hagas nada para verlo. Mira, si el te ama regresara, pero si lo vas a estar buscando, mendigando amor, posiblemente lo recuperes, pero no seran felices, porque será una unión forzada que tarde o temprano volverá a romperse. Se fuerte, no estás sola, no eres la única que pasa estos problemas.

Sigamos a adelante, y preocupemonos por nosotras mismas, recuperemonos, volvamos a ser interesantes, bellas, seguras, y dejemos que el tiempo cure heridas. Llegará un momento en el que simplemente, estarás mas recuperada, y posiblemente más estable en donde te darás cuenta, que la felicidad, no te la da nadie más que tú.


 

Nos pasa a todas igual

Hola!!! Me pareció tal cual lo que me esta pasando a mi en lo actual... Yo llevo casi dos años entre muuuuchas idas y vueltas. El al principio era amoroso, pero a los 2 o 3 meses de estar juntos el me pidió que nos fueras a vivir juntos. para mi en ese momento me pareció una locura ademas de que él tenia un pasado, yo tenia miedo por eso. Ademas de todo eso, era muy celoso. Yo siempre lo respete. como yo no le presentaba a mi flia el se enojaba y me terminaba cortando pero al tiempo volvía. y así estabamos. hasta me ah cortado y a intentado estar en pareja con otras chicas pero siempre vuelve. La ultima relación q tuvo hasta convivió con la chica con solo a verla conocido hacia un mes, obviamente q le fue maaaal. Él m volvió a buscar, lloro por ella en mis brazos. Fui yo quien le curo el corazón roto. Después de un tiempo de estar así volvimos a estar juntos. Este ultimo fin de año, conoció a mi familia, paso año nuevo en mi casa junto a mi flia. Al tiempo me pidió que seamos novios. El vive en bb y yo soy de Vma pero otras razones yo estoy viviendo en bb, Entonces cuando el vuelve a bb yo me quedo en Vma x las vacaciones pero volvi a bb para estar con el un tiempito asi no estabamos alejados tanto tiempo. Pero resulta q me peleo por razones pequeñesas, q él para mi las haces mas grandes con sus enojos. En definitiva hablando un dia por mjes le hago un reproche xq él me pedia q viaje asi estabamos juntos y podriamos ir a la playa pero q si yo no iba tenia que buscar a alguien que lo acompañe. Entonces viaje ese semana q le mencionaba mas atras cuando le decia que fueramos a la playa m decia q el dia estaba feo, al otro dia me decia q habia viento, al otro dia q hacia mucho calor y q la playa iba a ver mucha gente. En definitiva pensaba dentro mio para q me hizo viajar si me iba a salir con esto, Yo en mi ciudad tengo rio y mar.
Ya en los ultimos dias de mi estadia discutimos por otras cosas y me volvi peleada.
Pasaban los dias y no me escribia, entonces le mandaba mensaje preguntandole porque no me escribia, me decia te contesto los mensajes y q se le pasaba el dia rapidisimo. Pero no es lo mismo le decia a q m mandes un mensaje vos.
Un dia le pregunto q anduvo haciendo y m dice q habia ido a la playa con amigos y a otros lados. Entonces mi reaccion fue "ah conmigo no querias ir a ningun lado" y fue ahi en donde me corto. Xq yo le pedia q volviera ir a vma y m decia q no tenia plata pero si podia ir a otros lados con amigos.
En fin, estuvimos como 10 dias sin hablarnos y yo no lo veia conectado en el whatsapp. Un dia deja un mje en el facebook diciendome q no m habia escrito antes xq habia perdido el celular y q no tenia mi numero.
Le mando un mje al whatsapp para que le quede registrado. asi comenzamos a hablar pero no como antes pero daba a entender de q estaba todo bien como q voviamos a estar juntos. Hasta casi volvio ir a vma para el cumple de mi hermano, pero no pudo por razones laborales y q le habian llegado visitas a la casa. Me juro q le habria encatado estar ahi.

sigo en otro mensaje


 

Continuacion

por: evaeg

Le digo ya que no me preguntas mañana vuelvo a bb.. Me pregunto a que hora estaria saliendo bla bla.. Al otro dia m manda un mje diciendo si ya habia llegado. Le dije que si. Y que tnia una rata en mi dpto, a lo cual me reponde a entoces ya no vas a estar sola, vas a tener quien te haga compañia, y en tro mensaje me pone una carita sonriente y me dice chiste.
Lo invente almorzar con mis padres y me dice estaria bueno pero que estaba ocupado que mas tarde pasaba a saludarlos. Cuando viene se pone a charlar con mis padres y le dice el motivo por el que él estaba preocupado a lo cual yo le decia que lo podriamos enfrentar juntos. En definitiva mis padres lo aceptaron y que le parecia que él era una buena persona con sus errores... Pero que la decision de seguir juntos era nuestra.
Ese dia se fue y me dice nos escribimos. Como no me escribia le dije que lo extrañaba y que lo queria, a lo cual me responde yo tambien. le digo que me tenia abandonada. Me dijo que andaba a full, Para todo esto a la tarde pasa y estuvimos juntos. Ayer le escribi le pregunte que andaba haciendo y no me respondio, le digo si le puedo hacer una pregunta y tampoco respondio... Lo cual queria saber en que situación estabamos. Para todo esto el tiene las llaves de mi dpto, mis plantas, etc.

Asique eh decidido en no escribirle mas, en otras ocaciones e hecho lo mismo y despues es el quien me busca...

Creo que me desahogue un poco, sentir este vacio no me gusta para nada... A todas nos a pasado algo alguna vez...
Diganme que opinan en mi caso

Muy bueno el foro


 

Gracias, realmente gracias.

Luego de buscar un montón de información sobre cómo volver a tener la relación de pareja que tenía con una persona muy especial para mí, y encontrarme con muchas páginas que te venden libros para lograrlo, debo decir que encontrar tu mensaje ha sido muy reconfortante. De hecho, me abrí una cuenta aquí para poder responderte. Has sido tan sincera y abierta en tus palabras, que hasta lloré de emoción, porque a diferencia de todo el material que pulula en internet, lo que dices viene de una experiencia real... muy parecida a la mía... quizás muy parecida a muchas historias que tienen las usuarias de este sitio y, en general, muchas mujeres que padecen una pérdida, un duelo de amor. Algo que me pareció muy emocionante, fue encontrarme en tus análisis, en tus reflexiones. Te mando un abrazo fuerte.

Alejandra.


 

Cosas que no entiendo

Hola a todas. En mi caso, tenia una amigo con el que me llevaba super bien, con el tiempo se dio algo mas, fuimos novios. Eramos de gustos y forma de ser muy diferentes pero yo me sentía muy a gusto con el me trataba muy bien, poco a poco empece a quererlo mas y a tenerle mas confianza. No tuvimos oportunidad ni de tener una pelea y reconciliación; un fin de semana tuvimos una diferencia de opinión, algo simple y paso, pero yo empece a sentir que el estaba serio, y le pregunte y me dijo que no tenia nada. Paso toda la semana y no nos vimos hasta el sig fin de semana que me llevo a una fiesta familiar al final me llevo a mi casa y seguía super serio conmigo y le dije, ya dime que pasa y así de la nada solo me dice, que terminemos y yo me saque de onda y le dije, pero como, porque, o sea yo quería una explicación y no me quería decir nada no quería hablar. Yo me puse a hablar y lo único que me dijo, es que somos muy diferentes y le dije, si lo se... Pero eso no te molesto nunca antes, que pasa ahora. Y pues lo único que me decía era, es mejor así. Después de haber tenido una amistad de habernos tenido mucha confianza siempre, pensé que por lo menos tendríamos una platica y quedaríamos bien, pero no. Al siguiente día le mande mje para ver si hablábamos mejor y mas calmados pero como que no me quería contestar y así quedo, luego se dio la oportunidad de volver a hablar por coincidencia y le pregunte que si ya estaba mas calmado, y de nuevo no me quería contestar y eso que ya había pasado un mes y pues ya así quedo todo. Sentí muy feo esa ruptura porque es como una frustración, porque me sentí como una persona muy despreciable (aunque no sea así) como si hubiera hecho algo muy malo y ni se que fue. Alguna ha tenido alguna experiencia similar o entiende esta rara forma de pensar masculina ??


 

Me pasó lo mismo

por: cellist7877

La única diferencia es q no fuimos amigos primero... el resto exactamente igual. Puedo decirte q en mi caso si no estoy cegada x lo q yo siento... el lo esta pasando mal, las cosas q nosotras en seguida decimos q nos molestan o q no damos importancia pq es mas importante lo q sentimos... ellos no son asi.

El mio es de los q piensan con la cabeza x mucho q sienta jamas se deja llevar, y todas las cosas q le han podido molestar no las dice, simplememte espera q no pasen y cada vez q pasan es como si ya hubieran dado la oportunidad sin ni si quiera decirte q es un problema. Y x supuesto jamas esperé yo q eso pudiese acabar en una ruptura.

En tu caso comida familiar y una semana, en el mio miercoles tomando algo con un amigo común de cachondeo siendo cariñoso y riendo, y al dia siguiente... no podia seguir con esto dijo.

No piensan igual q nosotras, ni q muchos hombres. Nosotras si queremos jamas rompemos a no ser q sea insostenible, infidelidad, maltrato... y a veces ni con esas.

No pedimos mas q una conversación, no es tanto, nosotras se la dariamos... pero ellos sufren también y vernos sufrir los hace sentir horrible y los hace dudar de sus motivos racionales.

Aunq no lo supiesemos ellos se tomaron su tiempo y hasta se despidieron sin nosotras sopechar lo q venia.
En mi caso de forma bastante hiriente para mi forma de ser.
Al llegar a su casa no queria dormir y yo me aguantaba malamente para no dejarlo solo, le dije si le parecia mal q me acostara y dijo q no y me acosté, lo fui a buscar al salon al despertarme pq se durmió alli y hacia frio. Dormimos un rato y x la mañana vimos una pelicula abrazados, hicimos el amor y lo note distinto, como mas brusco y lejano sin miradas, ni besos... aun asi no pense lo q venia, pense q estaria molesto x algo... al levantarnos era tarde, y le pregunte sonriendo q q le apetecia de comer, ya q el dia antes habia comprado para una cena romantica q se dejo de lado pq le apetecia tomar algo y estaba cansado del trabajo... y con mi sonrisa esperando... la respuesta fue, sabes q no voy a seguir con esto, no?
Ese silencio horrible... cayendoseme las lagrimas con una punzada en el pecho. 1h y media de vuelta a casa sintiéndome como una ... xq no me dejó antes de la peli antes de acostarse conmigo? El tubo su despedida y yo no sabia q lo era.
A los dias volví a x mi explicación... ya me costó q me abriera la puerta... Llevaba dias sin saber nada ni coger ni escribir y necesitaba verlo... fue peor. Lo pase mal yo, el también. Si me pidio disculpas x como me hizo sentir su despedida... pero somos distintos no va a funcionar... ya lo eramos hacia 1 año. No es capaz de enfrentar su decisión y ver el dolor provocado. Nos escribimos como estas blablabla durante 2 semanas... suplique una oportunidad... pero para el ya las habia dado, se q intentó hacerlo con el menor daño posible... pero al agobiarse desaparece no contesta no escribe y si lo hace es para alejarme de el...

Estube mejor hace una semana ya q habia sido capaz de no agobiar durante un dia y al siguiente escribió todo cabreado xq el se preocupa x mi y yo no x el. Sorprendentemente eso hizo q me sintiese un poco mejor pq le importaba o eso pensé. Pero el lunes puso un moton de excusas también para no qdar. y cuando le dije q eran excusas se ofendió de tal modo q volvió a desaparecer.
El dolor lo llevo como puedo... pero la ansiedad y la impotencia...
Llevo un mes prácticamente en cama levantandome cada rato a fumar

El dia q fui a x mi explicación el piso estaba hecho un asco, la mesa llena de cervezas y colillas. Sin hablar con nadie durante dias tirado en el sofa... y x la cantidad de colillas q habia en la mesa sin dormir o durmiendo poco. Si no hubiese ido probablemente seguiría pensando q habia dejado de quererme y q me odiaba x el trato q dio y sigue dando. Todo para alejarme...
Queria decirte q se parecian los casos por si te servía de algo... pero he acabado desahogandome, ya q ni lo habia hecho, ni tengo con quien... asi q perdona y espero q te sirviese algo se lo q te he contado. Suerte


 

Cosas que no entiendo

por: barbiedoux

Gracias, si me sirvieron tus palabras Ahora ya no siento el dolor de antes, aunque es algo que nunca voy a superar, es como un circulo que no cerro. Aparte de que no es mi primera ruptura así, digamos, desagradable. Según yo, me he sentido fuerte, aunque ahora me estoy dando cuenta de que mi carácter ha cambiado, siempre he sido seria, pero ahora me siento mas seria aun, me siento sola, me siento acabada, a mis amistades ya no las veo como antes, siento que solo tengo a mi familia, a veces tengo muchas ganas de hablar con alguien que solo me quiera escuchar, pero creo que no conozco a nadie así... Ahora que todo mundo usa esa filosofía de: "Aléjate de personas complicadas, aléjate de personas que se quejan, rodeate solo de personas positivas, etc...." Yo no quisiera sentirme así, quisiera tener muchos ánimos y salir y divertirme, y luego me pongo a pensar de manera negativa, pienso y si me quedo sola y si ya no encuentro a nadie... Pienso en todos mis planes y cosas que me gustaría estar haciendo y no he logrado. En fin, esperemos que las cosas cambien. Saludos.


 

Mi caso

En mi caso personal fui yo quien ocasiono la ruptura, un dia casual en casa de el tome su computador y entre a una red social muy conocida sin saber y sin querer deje la sesión abierta paso asi el dia me fui para mi casa y recibi una llamada de el donde me decía que no quería q regresara q me fuera de su vida q lo había decepcionado y desilucionado que no quería mas que otra cosa q me marchara de su vida y que no lo molestara mas yo le preguntaba en varias ocasiones porque me dijo q aprovecho q deje mi sesión abierta y reviso todas mis conversaciones, encontró una en especial con mi mejor amigo donde le dije en varias oportunidades que si le preguntaban dijera q me estaba con el pero q en realidad me iba de rumba con mis amiguillos, mi ex tiene 28 años y yo 20 a el le gusta otro tipo de música estilo rock metal y no se siente en ambiente rumbeando como yo, no me enorgullezco por haberle mentido pero si lo hice era para q no pensara mal de mi y no se enojara o sintiera mal, todo eso que vio lo decepciono totalmente , yo le hincisti muchisimooooo para q me escuchara y poderle dar mi explicación y mis razones jamas me escuho ya llevábamos un año solo corto y no quiere saber mas de mi.... ;( ahora no se q debo hacer


 

A seguir

por: eleinor

Lo que hiciste estuvo mal y lo bueno es que lo sabes, pero no puedes hacer mas, el se ha decepcionado y quiza sea bueno le des un poco de tiempo a que se tranquilice, solo ponte en su lugar, como hubieras reaccionado? el amor es importante pero la confianza tambien, y sin eso, por mas amor, la relación no funciona, te aconsejo trates de darle un tiempo y te acerques de a poco en plan de amiga, ya en su momento podran aclarar los puntos y planteate bien si realmente deseas regresar con él. Si has tenido que mentir solo para evitar problemas, es que no están respetando el espacio que tienen, y eso no se cambia de la noche a la mañana.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Desesperda
por: gabyykitty
1
  Tengo 31 años, soy virgen y estoy obsesionada con tener sexo con mi ex!!
por: vaciapordentro
32
  Para que vuelva el ser amado tres oraciones que hay que decir
por: angela9915
104
  Como recupero a mi amorcito me siento tan maaaal leanme por fa
por: babyjean2
18
  Mi pareja m pide un tiempo es una situasion complicada
por: wiliato
1
 
por: gabyykitty
0
 
por: gabyykitty
0
  Mi novio terminó conmigo y no sé qué hacer. opiniones??
por: leonina8622
3
  Han tenido resultados de un amarre de amor?
por: sasaranda
120
 
por: ro8714
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección