« 

Lo mejor es dejar ir a quien amas

"Me dijo: "dejalo ir""
Enviado por karayamia el 15 junio a 18:47

Dejalo ir
Después de dos años terminamos, al final de la discusión quedamos en que lo íbamos a pensar mientras yo andaba de viaje, pero como no me llamó en un mes le hablé para decirle que entonces me dijera que ya habíamos terminado. Tres mensajes y nuca contestó para decirme que no iba volver conmigo. Una amiga me dijo: déjalo ir. Lo dijo con tal facilidad que me pareció increíble lo que me decía, a mí me parecía imposible, ¿dejar ir al amor de mi vida? Nunca!!
Pero ha pasado ya el tiempo y he tenido tiempo de pensar en eso y encontré grandes ventajas en eso de dejar ir a alguien, se las comparto para ver si les ayudan en algo:
1.Pensamos que la persona reflexionara como nostras, que valorará los momentos hermosos que tuvimos juntos y que nos parecen inolvidables y volverá; pensar en ellos nos tortura. Pues esos momentos no fueron lo suficiente maravillosos para ellos por eso nos han dejado. Están buscando otros momentos o a otra persona para compartirlos. Es bueno dejarlos ir porque si compartiendo cosas bellas no nos han podido amar, ¿podrá amarnos ahora que estamos a sus pies rogando que no nos dejen? Él ya sabe que es bonita nuestra compañía, pero no quiere estar con nosotras, por eso es mejor dejarlo ir.

2.Dejar ir a alguien que amamos es la prueba más grande de amor que tenemos hacia el otro. Cuando empezaba a salir conmigo me llamaba, iba a casa, aparecía en por mis fiestas. Ahora no lo hace, de seguro no se le olvidó el camino, no se le olvidó mi teléfono, no perdió la memoria entonces quiere decir que anda libre buscando otros lugares. Déjalo ir es dejar que él libremente vaya a buscarme, si quiere estar contigo él tomará la ruta para llegar a donde estoy. Quiero que su corazón, su deseo y sus ilusiones lo lleven conmigo, no mis ruegos, mis lágrimas, ni mis humillaciones. Y si quiere estar con alguien más debo dejar que se vaya para que sea feliz donde quiera él, no donde quiera yo.

3.Dejar ir a alguien es darle la oportunidad de buscarte. Nadie busca una taza de café encima de la mesa. Para buscar algo primero hay que perderlo.

4.Dejar ir a alguien me puede ayudar a saber quién soy sin esa persona. ¿Quién soy yo sin su música, sin sus libros, sin sus amigos, sin sus regalos, sin sus besos, sin sus visitas? ¿Me gusta esta que soy sin él? ¿Puede alguien enamorarse de mí de nuevo así como me quedé sola o es que me colgaba de él para ser alguien?

5.Lo dejaré ir para que cuando vuelva le pueda decir que las cosas no me gustan como son y como ya lo dejé ir las cosas deben ser como a mí me parecen justas y bellas, y que no temo que no esté de acuerdo, yo ya no pierdo nada porque ya lo dejé ir.

6.Dejar ir a alguien es la mejor manera de decirnos a nosotras que merecemos un buen trato, que como yo me respeto espero que llegue alguien que me trate bien, me ame por mí misma, porque me quiere, porque es feliz a mi lado, porque no duda de compartir la felicidad conmigo.

7.Y lo mejor lo dejo ir porque no quiero que el día de mañana que tenga que contar mi historia de amor frente a los invitados de la boda tenga que decir: estamos juntos porque le rogué y le rogué hasta que me aceptó. NO, quiero que se levante de la mesa y diga: casi la perdía por tonto, pero me di cuenta que la amaba cuando no supe nada de ella la busqué y aquí estoy, para toda la vida

Bueno, el fin es cursi, pero me ha servido mucho pensar esto. Me hace fuerte saber que es posible. También es probable que no vuelva nunca, pero para eso lo dejo ir

(como se darán cuenta esto lo he puesto en dos conversaciones, pero como ya me di cuenta que somos bien azotadas pongo otro titulo para ver si aquí si caen, como que no les gustan más que los titulos sufridores... Un abrazo a todas, ya tengo acá como 15 días en este foro y me han ayudado mucho, gracias)

Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

• ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • 13 consejos sexuales para reavivar el amor: ¡empieza a practicar!
  • El gran misterio: ¿cómo conseguir que una relación funcione?

No es imposible

Vaya que es difícil! Pero no imposible...
A mí ella me pidió que me vaya, que desapareciera; y así lo hice. Soy de los que creen que no hay que rogar ni mendigar, menos cuando son tan claros.
Algunos me han dicho que tal vez ella quería que luchara por ella, cosa que no comparto. Luchar por alguien que está pidiendo que te desaparezcas de su vida?
Me costó mucho; al tiempo ella reapareció con mensajes tibios al teléfono, con el clásico "cómo estás" o alguna que otra excusa. Solo la primera vez accedí a responder; me encontré con alguien banal, desconocido, que no me decía nada concreto, "te pensé y por eso te escribí".
Soy de los que creen que las cosas se dicen en la cara y si alguien que te pidió que te fueras realmente está interesao por vos, que haga un esfuerzo más que buscar el contacto por un simple mensaje de texto.
En mi caso quedó en eso, reapareció meses después de la misma forma pero ya no le dí cabida.
Nunca supe qué quiso, y yo por dentro aún muriéndome de amor. Pero así como en su momento fue muy clara y lo último que escuché salir de su boca fue "desaparece de mi vida", mínimamente pretendía que dijera lo contrario si quería establecer algún tipo de contacto.

Desamor

Es mejor dejar ir ase persona aunque eso signifique tu infelisidad.

Yo quiero un bb, el no..asi q lo dejo ir..pero volverá?

queridas amigas a ver que pensáis de esto.. tengo 39 años y mi novio 31 llevamos 5 años de relación...al 1 año ya nos fuimos a vivir juntos. al 1 año también ella tenía claro que quería que el fuera el padre de mis hijos y quería tener un bebé conmigo pero esperé porque él decía que no sentía que quería ser papá... espere 4 años en silencio y el ultimo caso en depresion...ya no podía evitar pensar en mi bebe y empecé a desarrollar un complejo como de que no me amaba lo suficiente con lo cual empecé a sentirme bastante desgraciada. ya todo esto sumarle la presión del reloj biológico con mucho miedo a perder la fertilidad en oportunidad de ser mamá en la vida... pero jamás deje de quererle siempre me ha tratado bien con respeto y somos dos personas que coincidimos en todo excepto en el tema de la maternidad, nos gustan hacer las mismas cosas, en el sexo siempre es increíble, aunque siempre le ha faltado tener un poco más de comunicación conmigo pero son cosas que yo siempre he pensado que se pueden mejorar... ahora hace 2 semanas que nos hemos separado por el motivo de que yo quiero tener el bebé. lógicamente tengo que seguir este proyecto y yo sola haciendo una inseminación artificial o fecundación in vitro. como he querido ser yo la que se muda de casa él no ha parado en este tiempo de intentar convencerme de que me quedé yo en casa de que se va el..... Tratar de complicarme lo menos posible ..quiere ayudarme en todo y sobre todo no quiere perder el contacto conmigo ... me llama muchas veces es más cariñoso que antes..... en fin..... LE AMO. Esa es la realidad pero la encrucijada es o el o yo... sueño y deseo q vuelva a mi lado... les quiero preguntar a todas que opinan y me ayuda ver otros puntos de vista. supongo q tengo q hacer contacto cero aunque yo me sienta destruida... opinais que hay amor aquí y volveremos? gracias de corazon

Incomprensible

por: falconman69

Acá saltan a la vista 2 elementos incomprensibles: 1. Alguien que en su madurez y en condiciones, rechace tener hijos (fobia) hasta el extremo de optar x romper el matrimonio. Y 2. Si váis a someterte a una inseminación artificial (donde tu pareja no será el padre biológico), qué caso tiene separarse?. No entiendo nada (y yo sufriendo por no poder ser padre). Qué cosas tiene la vida!!!.

Incomprensible tambíen para mi

por: magiaylibertad

Querido amigo, pues si, también para mi lo es, pero tuve que respetar su decisión, es tan respetable que quiera ser padre como que no quiera, otra cosa es que me duela y me genere dudas y otras cosas.
Nosotros no estamos casados, pero llevábamos 5 años juntos y bien.
Lo de seguir juntos y tener yo mi bebé por IA ya se lo comenté, pero no me dio respuesta, es como que a la gente esto le parece una locura no?
Espero que la distancia y la separación le de por pensar, ojalá cambie de opinión al respecto.
Yo estoy destrozada.
Me da rabia esta encrucijada, tener que escoger....con lo bien que estaba.

Difícil

Queria agradecer aunq es antiguo es lo mejor que he encontrado x la red.

Aunq no conforme con todo lo q dices si que es verdad tienes razon en muchos puntos,

Pero dime: como dejar ir a alguien al que tienes que ver a diario en tu trabajo: el que te ignora como si no existieras y matandote cada dia?

Mi mayor deseo es dejarlo ir pero en esta mi situación es extrañarlo teniendole de lado. Imposible olvidarlo evitarlo o dejarle de ver.

Al parecer el es inmune a esta situavion pero a mi me mata cada dia y ya tenemos 9 meses en esta situacion, no se que hacer a veces ya no tengo fuerzas para levantarme e ir al trabajo mi mayor deseo dejar el trabajo pero no puedo es muy complicado.

En el trabajo: el Evita cualquier roce conmigo aunq nadie sospecha q nos llevamos mal asi que me pide todo atraves de otros y lo odio.

No se que nos paso un dia dejo de hablarme y hasta hoy. Solo recuerdo q el decia q le gustaba y yo le dije q tambien el ami luego me propuso algo indiscreto al q yo porsupesto me negue. Ahora ya ni me mira ni me habla y su actitud me mata.

Estoy pidiendo traslado sin exito alguno...

Es uno de los mejores posts

por: teach86

Hace tiempo lo leí y me ayudó mucho. Es bueno mantenerlo vigente para que otr@s lo lean.

Toda la verdad, muchas gracias

Gracias por tu texto, me ayudo mucho, como hombre son sus experiencias las que mas me han ayudado a entender lo que sucede en mi vida ahora, una buena amiga me dijo los mismo: déjala ir, pero como, ella reapareció en mi vida cuando lo había perdido todo, en el peor momento de mi vida, cuando estaba mas vulnerable, yo la quice pero no nos veíamos hace años, me había rechazado previamente años atrás y dejado en la friendzone, yo durante ese tiempo la había dejado atrás, y vivido mi vida, pero volvió, me coqueteo, me dijo que me quería, que siempre le he gustado, y todo comenzó a darse de una manera explosiva, pero cuando se le arreglo su vida desapareció, un mensaje ambiguo es todo lo que me quedo, con la típica frase de siempre seremos amigos y yo me azote de cabeza contra el suelo, me hicieron volar a las nubes y me golpee tan duro, lo peor de todo es que era mi amiga, la persona en la que mas confiaba también, y en el momento mas vulnerable de mi vida termino de ser la gota que derramo el vaso, déjala ir me dijo mi amiga, no le hablo hace mas de 4 meses, práctico el llamado contacto cero, pero por mi, para sanar, para dejar ir, a veces me levanto en las mañanas y ahí esta ella, en mi imaginario, en mi mente, solo quiero olvidarla, me hizo mucho daño, solo jugo conmigo hasta que su vida se arreglo, pero es extraño, querer tanto a alguien así, pero después todo lo dicho, amigos ya no mas, aunque duele después de tantos años de conocernos, pero no se puede tenerlo todo, que quieren a un hombre o a un amigo, no puedes tener a los dos. Lo mismo para las chicas, con que derecho le dicen después de que les parten el corazón seamos amigos.

Concuerdo con lo que has escrito, dejar ir, cero contacto, respetarse a uno mismo, no mendigar amor, y como una frase que leí un día respecto a las personas que juegan con uno que les dejo acá:

Olvídate de esa persona que jugo contigo, vive tu vida, celébrala y si el destino quiere que estén juntos, bueno, que sea el destino o esa persona los que ahora se ocupen de ello, tu sigue adelante y encuentra alguien que te valore de verdad

saludos a tod@s

Perfecto

Toda la razon

Perfecto

Toda la razon

Me gusto

Como anillo al dedo

Agree

por: hankcolo

Lo leí y tuve doble intención con el comentario,agradecer y que apareciera visible para los que hemos estado hablando del tema últimamente. Espero siga llegando este buen mensaje a algun@s

Saludos.

Bonita reflexión

Sabias palabras, no estoy de acuerdo con la 5 y 6 pero en general todo muy acertado.

Saludos.

Ufff

Hola soy hombre, ya se que dirán que hace un hombre aquí pero sus experiencias me han ayudado mucho, estoy en una situación muy similar, me separé de mi esposa hace tiempo y después encontré al verdadero amor, nunca me había sentido así, ella era genial conmigo y yo con ella, la verdad me nacia hacer cosas que nunca había hecho en cuestión pareja, compartíamos todo, ella decía que amaba a mis hijos aunque no los conociera, no los conocía porque queríamos que estuvieran sanos, le preguntabamos a una psicóloga como irlos presentando para que no pensaran que ella es la causa de la separación de sus papas (por cierto ella no fue el motivo para nada) y llevaran una vida sana, ella se preocupaba por ellos, en año nuevo fuimos a un parque recreativo con su familia y le dije que podría ser buena idea llevar a los niños y se conozcan en un ambiente propicio, dijo que no era buena idea que no queria equivocarse pero en fin siguió siendo genial nuestra relación, sé que teniamos diferencias como todos y ambos nos equivocamos pero se que si es amor por todo lo que vivimos, en mi cumpleaños (6 de enero) estuvo conmigo hasta el día siguiente, me dijo que me apoya en todo, tenía el problema que mi ex corrio a mis perritas, ella me dijo que me apoya, lo repitió muchas veces, que ama a mis hijos, una ocación reflexionando lo dificil que es estar con alguien como yo me entristecí pero ella me tomo de la mano, me vió a los ojos y me dijo "acepto a tus hijos y los amo porque son parte de ti", fue hermoso, vi su sinceridad en su mirada, en su calor, en su voz, lenguaje corporal en todo, vi su corazon en esa afirmación, un par de días despues de mi cumpleaños yo fui a arreglarles un espacio a mis perritas en mi terreno por lo que no nos veríamos, me estuvo mandando mensajes tiernos aunque casi no hablamos porque estuve muy atareado y al día siguiente estuvo muy fría y ya no quiere nada de mi, no quiere alguien con pasado, me bloquea de todos lados, dice que ya empezó otra relación con su ex y por favor no la moleste, todo esto lo comento por lo dificil que es tomar una decisión como la que tomaste tu, es en verdad muy maduro y valiente, yo lo he intentado y me cuesta mucho trabajo porque la amo, la necesito, me hace mucha falta, estoy seguro que alguien le metió ideas porque lo que teníamos era mas que maravilloso.

...

Te agradezco inmensamente por este escrito, me sirvió mucho haberlo encontrado, tengo horas de estar navegando en el foro y es lo único que he encontrado que realmente vale la pena. Sé que el post es viejo pero igualmente siento la necesidad de agradecer.

Lo mejo

Si es cierto dejas ir y tomas una desicion, te escoges a ti misma y no hay mejor elección que esa, uno sabe lo que vale y lo que puede dar por amor... Hay que avanzar, cuesta pero se logra, se llega a superar y esta experiencia solo te hace mas fuerte, mas valiente...porque solo los valientes se dejan enamorar y enfrentan si es que llega el final.

Exacto

En verdad tus palabras son una exactitud total lasmita haberlas leido 6 años despues de colgadas me hubiera gustado conversar contigo... gracias sirve d emucho

Soy dependiente y mi pareja no me valora lo quiero dejar

ES UNA SITUACION TRIZTE TUVIMOS UNA RELACION MUY RAPIDA EL ERA EL MEJOR HOMBRE DEL MUNDO EL QUE ME HIZO PENSAR QUE PODRIA DARME UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD CON EL QUE TUVE MI HIJA PERO EN CUANTO NACIO TODO CAMBIO SE CONVIRTIO O DEJO SALIR SU OTRO ROSTRO UN HOMBRE SOBERVIO CRUEL EGOISTA Y ME A ECHO MUY INFELIZ ESE CAMBIO NO PERMITE QUE TENGA AMISTADES NO PERMITE NADA TODO LO QUE YO HAGO ES UN ERROR TODO ERROR LO AGRANDA MAS DE LO QUE ES JAMAS LE E SIDO INFIEL LO E RESPETADO LO E AGUANTADO INCLUO AHORA QUE ESTAMOS PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL PERO EL SIEMPRE DICE QUE LO POCO QUE TENEMOS ES POR EL Y AUNQUE SI AYUDA YO SOY LA UNICA QUE TRABAJA EL NO HALLA CASUALMENTE O LES HALLA UN PERO Y MIENTRAS VIVIMOS EN LA MISERIA YO DECEANDO COSAS MIS HIJAS IGUAL YA QUE YO TENIA UNA DE UNA RELACION ANTERIOR ME DA MUCHO MIEDO QUEDARME SOLA CON LAS 2 YA VIVI ESO CON MI PRIMER HIJA PERO NO VEO SALIDA Y ME ATERRA ME DAN ATAQUES DE ANSIEDAD ME DA NERVIOS AUN CUANDO TODO MUNDO ME DICE QUE QUE HAGO CON UN HOMBRE 13 AÑOS MAYOR QUE ME MALTARATA PSICOLOGICAMENTE PARA EL SIEMPRE VOY A SER LA QUE SALIO CON TODO MUNDO NO ME RESPETA TODO ME ECHA EN CARA SIENDO QUE E SIDO MUCHO MAS DECENTE QUE CUALQUIER OTRA TENEMOS UNA BEBE DE 9 MESES QUE LO ADORA SE ME VA ROMPER EL CORAZON PERO CREO QUE TENGO QUE DEJARLO IR ESTA ACABANDO CONMIGO CON MI PACIENCIA CON MI AUTOESTIMA E SUBIDO DE PESO DE TANTOS PROBLEMAS Y NO HALLO LA SALIDA ALGUIEN QUE PASE POR LO MISMO

Se necesita tener a alguien perdido para poder buscarlo?

Llevo siete años con este sufrimiento... Esperando y mendigando instantes de alegría y viviendo momentos ratos días semanas y meses de soledad, tristezas y llanto, padeciendo y llena de celos pues la persona q amo y dice amarme tiene a otra persona en su vida. Una persona que llegó antes que Yo y con la cual tiene una hija. Yo tengo dos hijas con el y son mi mayor alegría, pero vivo una lucha constante escribiéndole cuando aparece, reclamando tiempo para mis hijas y para mi, rebajandome a ser solo su amante con la convicción de q un día se quedaría conmigo. Muchas personas me han dicho que el no la va a dejar y aunque ella no Es su esposa (porque no están casados por ninguna ley) él siente una gran responsabilidad con ella y su hija. Aunque me duela reconocerlo siempre me engaño y me autoengañe pensando q el no la quería pues Si la amara realmente no se hubiera metido conmigo. Pero siempre me decía q estaban mal Las cosas con ella y q la dejaría. ... Puras mentiras!.. Me he dedicado a leer a escribir y a buscar personas mujeres que están pasando por una situación similar a la mía. El me sigue buscando y no quiere que lo deje, dice que me ama y q solo Yo soy su mujer, pero que debe responder allá. Yo le he dejado de hablar, y me cuesta porque dependo económicamente de él y mis hijas Es un nexo que no puedo obviar. El Las utiliza cuando ve que me estoy alejando para hacerme volver. Muchas veces he tomado la desicion. Y muchas veces vuelvo a caer. Vivo en mi casa con mis padres, ya me da pena esa situación ocultar todo para q ellos no se den cuenta q sufro y q lloró. El les compró un apto de interés social a las niñas y aun no lo han entregado. Todos piensan que El Es bueno pero porq todo lo suple con dinero su tiempo libre se lo dedica a la Sra y a las hijas... No mencione que la vieja tiene una hija q no Es de él y una q Si. Pero el esta pendiente de todo con ellas y a nosotras solo nos relega a msjs por Internet creyendo así q cumplió con su deber de marido. Yo tengo 28 años y el tiene 46 cuando estamos juntos en la intimidad a veces me ha dicho el nombre de la otra y en ocasiones ni funciona y Yo siempre pienso q por pensar en ella. También creo q no me deja por lo q disfruta conmigo en la cama Pero eso no Es motivo de orgullo ni hago alarde de eso. Antes me siento denigrada y humillada solo usada y ya. Por poner un ejemplo un día festivo habla conmigo en la mañana se pierde todo el dia y en la noche aparece buscándome para invitarme a salir y ya sabemos solo a que...
Ayúdenme por favor con sus experiencias como tratar con este hombre tan manipulador y tan descarado que no sabe lo q Es amar. Les soy honesta y se q me dirán tonta. Yo lo amo pero detesto muchas cosas de él como hago para arrancarmelo y solo pensar en q su presencia en mi vida solo me causa tristeza y dolor.

Rapido

8 meses ya? Como pasa el tiempo. Inevitable no pensar en ella aunque sea para preguntarse que habrá sido de ella, si logró todas las metas que tenía a corto plazo y demás.

No se si la saqué de mi corazón, lo que si estoy seguro es que no la saqué de mi cabeza. Me voy a volver loco. 8 meses... que sufrimiento, que dolor... parece interminable.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Consejos para los que intentan recuperar a su ex o intentan recuperarse y olvidar.
por: digaloconmimica
1009
  Porque mi ex está actuando asi.... ayuda....
por: lindaequis
3
  Recuperandome
por: zansa
1
  Ayuda ! intenten leerme por favor
por: felixfeliz
8

por: milaa111
0
  Han tenido resultados de un amarre de amor?
por: sasaranda
384
  ¿que puedo hacer para que mi ex novio vuelva si dice ya no me ama y le rogue demasiadas veces?
por: masc000
11
  Estoy bastante afectada y necesito un consejo..
por: nekomew1
2
  Rechazado, y no saber qué hacer ante tal situación.
por: wolf342
1
  Ambigüedad sentimental luego de una ruptura
por: benjaminmeliodas1
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Pon toda tu mente (y tus manos) en el punto G masculinoLunes, martes, miércoles... ¡Aprende cómo disfrutar sexo todos los días de la semana!
¡Saca tu lado más sexy! Guía práctica para hacer un buen stripteaseCinco formas de practicar sexo tántrico para alcanzar orgasmos increíbles