Foro / Psicología

Perder tu orgullo y tu dignidad a costa de que

Última respuesta: 1 de septiembre de 2014 a las 18:47
I
inaya_10039148
17/5/09 a las 18:14

NO ES UN FRACASO QUE UNA RELACION SE TERMINE, FRACASO ES QUE UNA RELACION SE SOSTENGA A BASE DE TU ESFUERZO Y TU AMOR PROPIO. FRACASO ES QUEDARSE ATADO EN UNA RELACION QUE YA NO ES, A UNA RELACIÓN QUE FUE ALGUNA VEZ, TIEMPO ATRAS.
HAY ALGO MUCHO PEOR QUE SER ABANDONADO Y ES PERDER TU ORGULLO Y TU DIGNIDAD COMO PERSONA. JAMAS LO CONSIENTAS¡
POR QUE SEGUIMOS EN UNA RELACIÓN INSANA SABIENDO QUE NO NOS AMAN? ESPERAR A QUE TE QUIERAN PUEDE SER UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS HUMILLANTES Y TRISTES. "YA NO ME LLAMA", "YA NO ME ABRAZA", YA NO SE PREOCUPA POR MI. ¿QUE ESPERAS ENTONCES?.MENDINGAR AMOR ES LO PEOR DE LAS INDIGENCIAS, POR QUE LO QUE ESTA EN JUEGO ES TU PERSONA TU ORGULLO Y TU DIGNIDAD.
SI UNA RELACIÓN SE PONE MALA O TE HACE DAÑO. O SE ESTA CONVERTIENDO EN "UNA AMISTAD" CORTALA POR COMPLETO Y SE TE PASARA MAS RAPIDO, SI NO LO HACES , CONFORME PASE EL TIEMPO TE SENTIRAS MAS DEGRADADO Y RECHAZADO, ESTE TIPO DE RELACIONES TE QUITAN LA ENERGIA DE OTRAS AREAS DE TU VIDA. NO ACEPTES LIMOSNAS DE AMOR DE NADIE...
HAY ALGUNOS ESTILOS DE AMAR FRANCAMENTE SOSPECHOSOS, POR EJEMPLO SI LA "MANERA DE AMAR DE MI PAREJA" INCLUYERA ANTIPATIA, INDIFERENCIA, EGOISMO, AGRESION O INFIDELIDAD, NO ME INTERESARIA ACOSTUMBRARME A SU MODO AFECTIVO, MEJOR AUN CUESTIONARIA LA RELACION...
SEGUIR HACIENDO EL AMOR CON LA PERSONA QUE QUEREMOS PERO QUE NO NOS CORRESPONDE, ES UN DISPARATE, UNA AFRENTA PARA LA AUTOESTIMA . DESEO NO ES AMOR.

UN AMOR INDIGNO ES UNA FORMA DE ESCLAVITUD. Y LOS DUEÑOS NUNCA AMAN A SUS ESCLAVOS, LOS EXPLOTAN O SE COMPADECEN DE ELLOS..

Ver también

A
an0N_532335699z
17/5/09 a las 21:19

Cuanta razon tienes!

Todo tu post es de un gran valor para mi. TODO.

A veces no se porque mi corazon se empenia en seguir atado queriendo y recordando a un hombre que (por mas bueno o malo que sea) no me quiere como yo deseo ser querida. Al que incluso he suplicado amor, cayendo en lo mas bajo.

Ojala muchas otras chicas lo lean y les ayude a tener fuerzas, es magnifico. Por lo pronto a mi me sirve un monton. Millones de gracias!

I
ioan_8035006
14/11/12 a las 2:14

Woww!!!
"UN AMOR INDIGNO ES UNA FORMA DE ESCLAVITUD. Y LOS DUEÑOS NUNCA AMAN A SUS ESCLAVOS, LOS EXPLOTAN O SE COMPADECEN DE ELLOS" ... Esas palabras son muy ciertas ... El mendigar amor a otra persona es darle el dominio de tu vida ... es ponerle en bandeja tus acciones , es hacerle ver que eres inferior y que sin ella no eres nada ... UNA RELACION es como un contrato debe ser equilibrado ... No les des el poder de tu vida a otra persona xq te puede destruir

B
baya_997178
14/11/12 a las 22:24

Por dios
que lo lea todo el mundo porque esto es lo primero que hay que entender para salir de una relación tóxica...

No hago más que leer gente que dice "no puedo olvidarle, mi vida no tiene sentido sin él, nunca más volveré a querer a nadie así".... así no, mejor!

D
darlin_5786278
7/8/13 a las 20:30

Gracias
increíble, yo con casi 40 años mendigando amor, y permanecer en la relación en la que parece que solo yo tengo interés. con el tiempo a lo mejor hasta me avergüence de mi misma. estoy cansada de defenderme de sus acusaciones solapando insultos causadas por sus celos irracionales. me desprendí casi en totalidad de mi vida social pero nunca alcanza con personas así,,, me pregunto si realmente me ama...
fue de gran ayuda leer la nota y comentarios, en serio...

R
roya_8339831
9/8/13 a las 2:37

Hasta ahora
uno de los mejores post que nunca he leído en estos foros!
Amen total!

E
eda_8604122
9/8/13 a las 2:50

Tal cual!!!
parece que hablaras de mi relacion... que aunque me duela en el alma por fin se termino!!! animo chicas... él no es el ultimo hombre de la tierra... se viene algo mejor!!

D
darlin_5786278
9/8/13 a las 4:11

Asi es
siii, es verdad!! siempre, pero siempre mejora la cosa!!

R
rokas_6386222
24/8/14 a las 12:49

Por orgullo y dignidad!!!
No puedo decir que nunca me amo , pero a partir de el segundo año cambio radicalmente, deje de ser su princesa como el me lo decia. El decia que me queria , pero sus actos hablaban mas que mil palabras. Muy apesar de que siempre trate de comunicar con el de mis sentimientos y de decirle lo que me gustaria sentir de su parte hacia a mi tanto en lo sentimental como en lo sexual, era como si no le importara. Siempre se concretaba a decirme que el era asi, que no era expresivo y que en lo sexual me decia..... esque se me olvida lo que te gusta, por eso no lo hacia. Como es posible que te den respuestas de ese tipo por Dios!!!! Cuando amas a alguien quieres hacerle sentir bien, le demuestras cuanto es importante para ti , te preocupas si algo no va bien, y en lo sexual no solo buscas tu placer, sino tambien el de tu pareja!!! En fin que No hay peor cosa que estar en una relacion y se sentirse completamente sola , cuando sientes que tu pareja no te ama, llega un momento en que vas perdiendo confianza en ti como mujer ya que dejan de llenarte de detalles, de tomarte de la mano al caminar , dejan de decirte que te ves linda cuando has pasado un momento arreglandote con la ilusion que el lo note. Y entonces llega la depresion. Pasa el tiempo y depronto te das cuenta que te has convertido en una compañera de departamento y es todo !!!! El dia de ayer tome la decision despues de 5 años pues no se vale seguir mmndigando amor.la verdad es duro cuando puse todas mis ilusiones en un matrimonio por el cual aposte todo, dejando mi pais y familia. Pero he decidido quedarme con lo bueno de esta historia puede viajar y conocer gente maravillosa en este pais entre otras cosas más, asi que luchare por seguir adelante sola en este pais frances, recuperare mi dignidad y todo ira bien por que he decidido ser feliz Mil gracias!!!por sus palabras que fueron las que han reafirmado aun más mi decision !!!

Y
yuzhu_8693835
28/8/14 a las 21:12

Yo lo perdí completamente
hoy he empezado este blog a modo de terapia. Sólo tiene una entrada de momento que cuenta mi historia. Si quereis echarle un vistazo me encantaria vuestra opinión.

https://micontactocero.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=2&action=edit&message=6&postpost=v2

S
samya_9719788
1/9/14 a las 18:47

Lo subo
Este post es muy bueno... Y te abre los ojos, te da fuerzas, tienes mucha razón en tus palabras

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook