Foro / Psicología

De la ansiedad a la depre

Última respuesta: 13 de marzo de 2009 a las 20:14
A
an0N_710425499z
11/3/09 a las 1:39

ya he escrito en anteriores ocasiones pero voy a intentar a hacer un breve resumen para que entendais como me siento. El 30 de diciembre conocí a un chico italiano. Nos enrollamos. A los pocos días (en enero) le dije que si le venía bien que le hiciera una visita.Ël encantado. Todo fueron facilidades. Estuve 4 días. Muy bien. Volví y a los pocos días le dije que si le venía bien que volviera en febrero.Él dijo que sí y he estado un fin de semana del 20 al 22. Bueno yo en este último encuentro le vi un poco más frío pero de todas formas no me amilané y a los 2 días de volver le propuse otra vez ir en marzo en el puente de san José. Bueno me contestó enseguida, tengo que decir que los sms siempre contesta volando que me mandaría un correo y total que me puso que no sabía si del 20 al 22 o del 28 al 29 saldría fuera... que esperaba noticias mías... y que suponía que tendría días de fiesta y que podía ir en abril o mas adelante. Yo lecontestá amablemente como si nada. Total que a la semana siguiente(la pasada) yo que no me arredro le dije que podía ir 3 días en abril del 10 al 13.El enseguida me respondió que si igual el 12 iba a ver a la juventus... que el 13 tenía que trabajar... que de ir sería del 10 al 12 que ya me diría seguro el viernes o el sábado(era miércoles). Total que como yo le había pillado en 2 mentiras que la juve no jugaba esa semana sino el 19 y que el día 13 lunes era fiesta en toda Europa le contesté rápidamente y sin llamarle mentiroso pero con mucha ironía le hice ver que me había dado cuenta que me había mentido. Él rápidamente me responde que se había confundido que pensaba que la Semana Santa era a finales de marzo... que no pensara mal de él... que no es que no quisiera verme pero que esas fechas eran tb. para pasarlas con sus padres... que había agregado mi dirección en el messenger que pusiera yo la suya y que ya hablaríamos una tarde. Total que yo empiezo a investigar y resulta que no me ha agregado. Yo el sábado por la noche le mandé un sms y me contestó enseguida como él me había comentado en el anterior que no pensara mal de él yo le dije que no lo hacía que lo que más apreciaba en él es la sinceridad (con ironía) y acababa diciéndole amigos no? el respondió poniendo siempre amigos. Ya hablaremos. Total quea mí me ha sentado fatal que me haya dicho que estoy agregada al messenger sin estar parece que pone lo primero que se le pasa por la cabeza aunque no sea cierto, para salir del paso. Y por otra parte pie nso ¿ se habrá acabado incluso la amistad? ¿Le habré agobiado al querer ir en marzo(largas) luego en abril (pillada en mentiras) y ahora no quiera saber nada de mí ni siquiera como amiga y no sabré nada más de él?

Hoy he pasado un día fatal llorar y llorar.Ahora he tomado un tranquilizante para poder dormir. Aunque a este chico le he conocido hace poco me he enamorado y lo estoy pasando muy mal.Sé que debo aguantar y no ponerme en contacto con él pero hoy he estado a punto de claudicar. Durante el mes que ha pasado de una cita a otra habíamos mantenido contacto casi a diario. Por qué este cambio? Por otra parte dudo si no estoy en el mesenger porque se conecta de vez en cuando o si es algo deliberado porque no quiere que esté.Qué hago? ACONSEJADME POR FAVOR y perdonad todo el rollo. Besos.

Ver también

P
pei_9376005
11/3/09 a las 17:22

Hola escarlata
a veces una retirada a tiempo es lo mejor... Mira, tienes q analizar tu situación objetivamente.

El mal de amores es terrible (sé de que hablo porq ya pasé por ello unas cuantas veces), duele mucho no ser correspondido/a pero eso no significa que no valgamos porque seguro que otro/a nos adorará, es sólo que no hemos dado con la persona y no es culpa nuestra. Lo que debe de quedarnos es la dignidad de saber decir adiós a algo que no va por la otra parte, y no insistir porque eso provoca el efecto contrario del que queremos (que piensen que somos un coñazo).

Aconsejarte, mira yo te diría que no insistas más con este chico, porque por lo que cuentas él no siente lo mismo, si te fijas eres tú quien fuerza las cosas, no dejas que fluyan. Pienso que él ve mucho interés por tu parte, y quiere poner tierra por enmedio, por eso ese cambio, y piensa que si él sientiera lo mismo, sería él el que pondría interés en verte o hablar contigo, pero él no tiene esa necesidad, porque no está enamorado, piensa en eso, piensa que fue una historia bonita y que ya acabó, que tenéis perspectivas de futuro distintas.

Intenta no pensar en él, haz cosas que mantengan tu mente ocupada, aunque te cueste, inténtalo, verás que cada vez te cuesta menos, pero tienes que poner de tu parte, cuidate

X
xisca_8513133
11/3/09 a las 18:01
En respuesta a pei_9376005

Hola escarlata
a veces una retirada a tiempo es lo mejor... Mira, tienes q analizar tu situación objetivamente.

El mal de amores es terrible (sé de que hablo porq ya pasé por ello unas cuantas veces), duele mucho no ser correspondido/a pero eso no significa que no valgamos porque seguro que otro/a nos adorará, es sólo que no hemos dado con la persona y no es culpa nuestra. Lo que debe de quedarnos es la dignidad de saber decir adiós a algo que no va por la otra parte, y no insistir porque eso provoca el efecto contrario del que queremos (que piensen que somos un coñazo).

Aconsejarte, mira yo te diría que no insistas más con este chico, porque por lo que cuentas él no siente lo mismo, si te fijas eres tú quien fuerza las cosas, no dejas que fluyan. Pienso que él ve mucho interés por tu parte, y quiere poner tierra por enmedio, por eso ese cambio, y piensa que si él sientiera lo mismo, sería él el que pondría interés en verte o hablar contigo, pero él no tiene esa necesidad, porque no está enamorado, piensa en eso, piensa que fue una historia bonita y que ya acabó, que tenéis perspectivas de futuro distintas.

Intenta no pensar en él, haz cosas que mantengan tu mente ocupada, aunque te cueste, inténtalo, verás que cada vez te cuesta menos, pero tienes que poner de tu parte, cuidate

Hola
Yo creo que lo mejor es que no entres más en materia con él, aunque te hayas enamorado de, dices que llevas poco tiempo, así que será más fácil olvidarte, pues si te sigues involucrando, el dolor va a ser mucho peor.
Ese chico creo que tiene mucha cara y aunque al principio sí parecía que le gustaba que fueses a verle, ahora no para de ponerte excusas de todo tipo, y tú ya le has pillado varías mentiras.
Así que nada, cuando antes cortes, mejor.
Suerte y no te deprimas por alguien así, que no merece la pena, de verdad.

P
pei_9376005
11/3/09 a las 18:59


De nada, escarlata, sólo intenté ayudar y decirte lo que yo haría y veo por tus palabras que eres una mujer madura, yo también soy muy impulsiva jeje, y claro quieres que las cosas vayan deprisa, pero he aprendido que es muy sabio saber esperar, pensarás que es una tontería, pero por ejemplo a mi me gusta mucho todo lo relacionado con la filosofía oriental, el yoga, la meditación, ... y he aprendido que al reaccionar con impulsividad, no piensas con la cabeza, te dejas llevar y eso puede llevarte a acertar pero también a equivocarte, y a mi me pasaba que hacía algo y luego ya me estaba comiendo la cabeza y arrepintiéndome jejeje.
Así que ya pienso las cosas más antes de hacerlas y creo que me va mejor, y si es en cuestión de amores, yo pienso que lo mejor es que las cosas fluyan, poco a poco, verdad que cuando cocinas algo poco a poco sabe mejor después?
En cuanto a que de señales de vida, sé paciente, él ya sabe que quieres verle, deja que te eche de menos, que se pregunte que harás, qe le pique la curiosidad de saber porque ya no das señales de vida, espera... e intenta hacer tu vida, si pasa un tiempo y no da señales, ya tienes su respuesta pero habrás ganado el que ya no pienses tanto en él porque ya estarás ocupada con otras cosas, y si por el contrario, intenta contactar contigo, mantén la calma, actúa cauta, sin prisas, poco a poco, eso es lo que yo haría
Un besito

A
an0N_710425499z
12/3/09 a las 1:05
En respuesta a pei_9376005


De nada, escarlata, sólo intenté ayudar y decirte lo que yo haría y veo por tus palabras que eres una mujer madura, yo también soy muy impulsiva jeje, y claro quieres que las cosas vayan deprisa, pero he aprendido que es muy sabio saber esperar, pensarás que es una tontería, pero por ejemplo a mi me gusta mucho todo lo relacionado con la filosofía oriental, el yoga, la meditación, ... y he aprendido que al reaccionar con impulsividad, no piensas con la cabeza, te dejas llevar y eso puede llevarte a acertar pero también a equivocarte, y a mi me pasaba que hacía algo y luego ya me estaba comiendo la cabeza y arrepintiéndome jejeje.
Así que ya pienso las cosas más antes de hacerlas y creo que me va mejor, y si es en cuestión de amores, yo pienso que lo mejor es que las cosas fluyan, poco a poco, verdad que cuando cocinas algo poco a poco sabe mejor después?
En cuanto a que de señales de vida, sé paciente, él ya sabe que quieres verle, deja que te eche de menos, que se pregunte que harás, qe le pique la curiosidad de saber porque ya no das señales de vida, espera... e intenta hacer tu vida, si pasa un tiempo y no da señales, ya tienes su respuesta pero habrás ganado el que ya no pienses tanto en él porque ya estarás ocupada con otras cosas, y si por el contrario, intenta contactar contigo, mantén la calma, actúa cauta, sin prisas, poco a poco, eso es lo que yo haría
Un besito

Ha habido una novedad
el italiano ha cambiado de perfil (se ha puesto cara de cerdo) por algo será y ya lo tengo en el messenger aunque no ha escrito ningún mensaje. Será que empiezan a dar buenos resultados la táctica de la indiferencia?

A
an0N_710425499z
12/3/09 a las 1:06
En respuesta a pei_9376005


De nada, escarlata, sólo intenté ayudar y decirte lo que yo haría y veo por tus palabras que eres una mujer madura, yo también soy muy impulsiva jeje, y claro quieres que las cosas vayan deprisa, pero he aprendido que es muy sabio saber esperar, pensarás que es una tontería, pero por ejemplo a mi me gusta mucho todo lo relacionado con la filosofía oriental, el yoga, la meditación, ... y he aprendido que al reaccionar con impulsividad, no piensas con la cabeza, te dejas llevar y eso puede llevarte a acertar pero también a equivocarte, y a mi me pasaba que hacía algo y luego ya me estaba comiendo la cabeza y arrepintiéndome jejeje.
Así que ya pienso las cosas más antes de hacerlas y creo que me va mejor, y si es en cuestión de amores, yo pienso que lo mejor es que las cosas fluyan, poco a poco, verdad que cuando cocinas algo poco a poco sabe mejor después?
En cuanto a que de señales de vida, sé paciente, él ya sabe que quieres verle, deja que te eche de menos, que se pregunte que harás, qe le pique la curiosidad de saber porque ya no das señales de vida, espera... e intenta hacer tu vida, si pasa un tiempo y no da señales, ya tienes su respuesta pero habrás ganado el que ya no pienses tanto en él porque ya estarás ocupada con otras cosas, y si por el contrario, intenta contactar contigo, mantén la calma, actúa cauta, sin prisas, poco a poco, eso es lo que yo haría
Un besito

Ha habido una novedad
el italiano ha cambiado de perfil (se ha puesto cara de cerdo) por algo será y ya lo tengo en el messenger aunque no ha escrito ningún mensaje. Será que empieza a dar buenos resultados la táctica de la indiferencia?

A
aiza_5883609
12/3/09 a las 1:41
En respuesta a an0N_710425499z

Ha habido una novedad
el italiano ha cambiado de perfil (se ha puesto cara de cerdo) por algo será y ya lo tengo en el messenger aunque no ha escrito ningún mensaje. Será que empieza a dar buenos resultados la táctica de la indiferencia?

No te confíes...
Ha dado muchas señales de que no es de fiar...no te hagas ilusiones y deberías pasar de el pues ni como amigo, y mucho menos si te hace mal saber de el...no te enfermes más que quien te quiere mueve cielo y tierra por estar contigo y saber de ti. Si quieres mata la espinita y deja ver cuanto avanza asi con la indiferencia, pero ojoo no te dejes llevar por lo que sientes y mantente siempre clara con los pies bien puestos sobre la tierra de que ese chico no vale la pena, y que ni el ni nadie tiene el poder de dominar tu vida, sólo tu eres dueña de ella y en tus manos está decidir ser feliz o seguir sufriendo con el y cuando me refiero a ser feliz no me refiero a buscar un clavo que te quite este, la felicidad está en todos lados, un amanecer bonito, tu música favorita, la sonrisa de un niño...si te fijas en la naturaleza nunca vas a ver un pajarito deprimido, sea como sea el amanecer que les toque recibir, nublado, soleado o con lluvia, siempre están cantando, así que aplícalo en tu vida todo saldrá muy bien!. Besos

A
an0N_710425499z
13/3/09 a las 12:44
En respuesta a an0N_710425499z

Ha habido una novedad
el italiano ha cambiado de perfil (se ha puesto cara de cerdo) por algo será y ya lo tengo en el messenger aunque no ha escrito ningún mensaje. Será que empiezan a dar buenos resultados la táctica de la indiferencia?

Hoy estoy contenta
ayer hubo otra novedad. El italiano me mandó un sms hacia las 11 de la noche. Me preguntaba a ver que tal iba la semana, que había estado intentando mandarme algo por el messenger y que no había podido abrir mi página, que me enviaría un correo.y se despedía poniendo un beso y un abrazo.(Normalmente pone de manera rutinaria besos)

La táctica de la indiferencia parece que da resultado, llevo 5 días sin contactar con él y ahora parece que es él el que anda detrás. Durante el fin de semana no le voy a contestar y el lunes ya veremos... Mi próximo objetivo que él me proponga ir a Italia. No sé si lo conseguiré. Cómo lo veis? Besos.

E
estera_5425515
13/3/09 a las 20:14
En respuesta a an0N_710425499z

Hoy estoy contenta
ayer hubo otra novedad. El italiano me mandó un sms hacia las 11 de la noche. Me preguntaba a ver que tal iba la semana, que había estado intentando mandarme algo por el messenger y que no había podido abrir mi página, que me enviaría un correo.y se despedía poniendo un beso y un abrazo.(Normalmente pone de manera rutinaria besos)

La táctica de la indiferencia parece que da resultado, llevo 5 días sin contactar con él y ahora parece que es él el que anda detrás. Durante el fin de semana no le voy a contestar y el lunes ya veremos... Mi próximo objetivo que él me proponga ir a Italia. No sé si lo conseguiré. Cómo lo veis? Besos.

Hola de nuevo
Ves como ha funcionado?Me alegro por ti,pero tambien te digo que no bajes la guardia ni un momento.Tu contestale educadamente y una vez que le hayas respondido que siga siendo EL el que vuelva a contactar contigo,hasta que veas que se "pringa" un poco mas y dice algo mas "interesante" del tipo: "ya no quieres contactar conmigo?", "te pasa algo conmigo?" o algo similar,o mejor aun "que te parece si voy a verte?".En fin,que se "moje"pero de verdad ,que estos hombres son unos comodones y quieren que se lo des todo hecho.La unica forma de averiguar si realmente le interesas es dejarlo actuar a EL.

Espero que te salga bien la jugada y ten paciencia y no te precipites,vale?
Bueno,pues te dejo que me voy de cenita.
Un beso y suerteeeeeee!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir