Foro / Psicología

Parece que somos muchas las que estamos pasando por una ruptura ¿qué les pasa a los hombres?

Última respuesta: 30 de marzo de 2009 a las 23:17
X
xisca_8513133
5/3/09 a las 19:56

No sé lo que ocurre. Leyendo en este foro, me doy cuenta de que no soy la única que está pasando por una situación de ruptura.
Es muy doloroso, lees que son relaciones largas, de 5 años, etc (en mi caso unos cuantos años también) y que al final se cansan, se agobian...
Mi novio me dijo (de esto hace cuatro días) que "necesitaba encontrarse a si mismo", que "quería estar solo y no necesitaba una relación"... Por Dios ¿qué os pasa hombres del mundo? Después de dedicaos la juventud, los años más hermosos, lo mejor de cada una de nosotras ¿cómo es posible que salgáis por esto? Es increíble.
¿Qué está pasando con las relaciones? ¿Por qué se rompen con tanta facilidad? ¿Por qué nos cansamos tan pronto unos de los otros y ya no hay espirítu de sacrificio, ni nada que se le parezca?
En la época de mis padres, parece que conocías a un novio y ese era el de toda la vida... Ahora, ya no sé ni cuantos... y todos te salen con alguna historia que te deja alucinada.
Ya sé que antes eran otros tiempos, había menos información, menos medios de comunicación, que ahora estamos muy metidos en nuestros trabajos, estresados...
Pero no lo sé, no entiendo nada. Estoy tan defraudada que me parece que esto del amor es como lo de los Reyes Magos, que no existen y que han estado vendiendolo como una trola muy gorda. Que Hollywood ha hecho mucho mal y que la convivencia, el día a día con una persona, el ver todos sus defectos (y él los tuyos, claro) ya no te hacen sentir toda esa magia del principio....
Pero ¿Existirá el "amor verdadero"? Dicen los científicos que las madres cuando dan de mamar, segregan estas hormonas del "amor verdadero", pero el caso es que tal vez tú las generas hacia una persona que no las genera hacia ti. Entonces, ruptura al canto.
¿Cuándo coincidiremos de una vez?

Ver también

X
xisca_8513133
5/3/09 a las 23:40

Vaya que sí
Y tan estafadas. Estás ahí a su lado en los momentos más duros, apoyándoles, dándoles lo mejor de tí, y lo que tú dices, cuando les van bien las cosas, entonces ya no te necesitan, pero antes sí han estado "aprovechádose" de ti, hasta que te dan la patada porque ya no entras en sus planes, o quieren estar solos o "encontrarse a si mismos" y no sé cuantas sandeces más.
Tantos años, tanta lucha y para nada ¿y a quién reclamas? No hay un "ministerio de asuntos amorosos", para que te indemnicen. Te tienes que ... y salir adelante tú solita, porque, como me dijo mi ex-novio justo cuando rompía conmigo, "como salgas tú de esto, perdona, pero es asunto tuyo". Más crudo no se puede ser.

O
ostap_6535338
8/3/09 a las 19:29

Se por lo que estas pasando
Hola Stancy, quiero que sepas que se exactamente por lo que estas pasando, lo que piensas de la vida y de tu pareja.
Yo estoy en una situación igual, en este caso, mi novia ME DEJO, despues de 3 años maravillosos, y no lo entiendo y quizás nunca lo pueda hacer.

Ojala y tuvieramos la oportunidad de platicar y conversar puntos de vista, desde el otro punto del hombre/mujer.

Te apoyo y ten mucha fuerza para salir adelante.

Mi correo es helvete.tampico@hotmail.com

Saludos

H
haize_5924963
8/3/09 a las 21:41
En respuesta a xisca_8513133

Vaya que sí
Y tan estafadas. Estás ahí a su lado en los momentos más duros, apoyándoles, dándoles lo mejor de tí, y lo que tú dices, cuando les van bien las cosas, entonces ya no te necesitan, pero antes sí han estado "aprovechádose" de ti, hasta que te dan la patada porque ya no entras en sus planes, o quieren estar solos o "encontrarse a si mismos" y no sé cuantas sandeces más.
Tantos años, tanta lucha y para nada ¿y a quién reclamas? No hay un "ministerio de asuntos amorosos", para que te indemnicen. Te tienes que ... y salir adelante tú solita, porque, como me dijo mi ex-novio justo cuando rompía conmigo, "como salgas tú de esto, perdona, pero es asunto tuyo". Más crudo no se puede ser.

En fin!
Mira stancy, has dejado bien claro que tu ex-novio era un egoísta, no sé cuantos años tendría pero en fin... te puedo hacer una pregunta: ¿ Si te dice para volver a ser novios, tu que dirías? Que si o que no ??

aprovechando y contando mi caso, yo soy un chico y mi novia tb ha pasado de mi después de 4 años y viviendo juntos... y tb me ha tocado sufrir lo mío... y me he portado con ella de maravilla... Está claro que cuanto más cuidas a tu pareja, cuanto más estás pendiente de tu pareja, muchas veces es peor... xq parece que a todos nos gustan los que nos hacen sufrir y los cabroncetes

V
vanusa_8480745
8/3/09 a las 22:51

Yo creo que

para que una relacion funcione no basta el amor, cuando pasa la epoca del enamoramiento hay que seguir trabajando por estar juntos, pero parece que vivimos en una epoca donde todo es desechable, cuando ya no se encuentra satisfacion y placer inmediatos corremos a buscar otra cosa, y hay tantas opciones que quieres todo, pero es tonto, porq si no escoges algo te quedas sin nada, no se puede tener todo.
Es tan facil en esta epoca no estar comprometido con nada, buscar satisfaciones momentaneas y obtenerlas en lugar de trabajar por ellas y esperar a que den frutos.
es un error vivir asi!

A
alexa_6425548
10/3/09 a las 3:11
En respuesta a haize_5924963

En fin!
Mira stancy, has dejado bien claro que tu ex-novio era un egoísta, no sé cuantos años tendría pero en fin... te puedo hacer una pregunta: ¿ Si te dice para volver a ser novios, tu que dirías? Que si o que no ??

aprovechando y contando mi caso, yo soy un chico y mi novia tb ha pasado de mi después de 4 años y viviendo juntos... y tb me ha tocado sufrir lo mío... y me he portado con ella de maravilla... Está claro que cuanto más cuidas a tu pareja, cuanto más estás pendiente de tu pareja, muchas veces es peor... xq parece que a todos nos gustan los que nos hacen sufrir y los cabroncetes

Qué maravilla!!!!!!!!!
Buenas noches, en otro apartado he contado mi historia. Son todas muy parecidas!!!!!!!!!!!! Tengo una teoría: hay un montón de personas inútiles que dejan a sus parejas, otros montón de personas que se encuentran a estos "dejadores" y un ejército de personas impresionantes que tras el golpe se vienen abajo,pero que tienen un potencial inmenso para salir adelante. Sois maravillosas y maravillosos (yo me incluyo), no sé cómo nos han dejado!!

Muchos besos.

F
famara_6980977
30/3/09 a las 23:08

Y ...¿qué nos pasa a las mujeres?
Queridas preciosidades, en la pareja no olvidemos que somos dos. No sólo ellos son responables. Y conste que soy una de las que ahora está solita y procurando remontar vuelo. Sola. Recomponiéndome después de muchos más años que cuatro o cinco, digamos cinco por cuatro más dos. En mi modesta opinión, hay un descontrol también entre las féminas. Mirad a esas otras mujeres, que a sabiendas de que son hombres con parejas, se meten a saco roto sin mirar. Miuras, sí, que nos ponen cornamentas. Y si ellas no estuvieran ahí, ellos encontrarían menos fácil eso de ..."necesito estar solo, ubicarme, reencontrarme". Es cierto que pueda sonar a romper una lanza a favor de los cobardes que hasta que no han acomodado una nueva relación no sueltan la frasecita de turnbo... ¡nada más lejos de la realidad! Ellos, culpables; ellas, aquéllas de nuestro género que actuan en connivencia, idem de idem. Y son mujeres. ¿Quieres un ejemplo? Cuando sospeché que la frase "necesito..., tenemos que hablar..., yo ya no..." encerraba gato, y era hembra, pues mandé un correo a la susodicha. Con toda corrección, le dije que si se apuntaba a compartir los gastos de la casa que él no pagaba, tres sería más fácil. Como respuesta obtuve "...todos merecemos la oportunidad de la duda, y yo dudo que él esté casado. Voy a confrontar tus palabras con las suyas, espero que estés preparada para la que se te avecina..." ¿Qué te parece?
Pues eso, que de los dos calderos, peces muertos y ahogados hay. Yo aún estoy nadando y creo que no me pudriré en esas aguas.
Suerte a todas.

S
suping_9944722
30/3/09 a las 23:17

No se que les pasa
Porque el mio me dijo..." si dejemos esa cosa asi", que tal!!! esa cosa para el era la relacion nuestra, y eso que hay un bebe de por medio. Nos dejan como si nada.. con la autoestima por el piso, pero bueno, yo ya lelvo 2 meses y he ido superando todo, y veo con mucha claridad que peor hubiese sido sufrir con un tipo asi toda una vida

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest