Foro / Psicología

Guardarlo como amigo al menos??

Última respuesta: 1 de noviembre de 2008 a las 18:45
M
marisa_6869928
29/10/08 a las 18:57

Cuando uno ama a alguien puede seguir ahi como amiga para el? Sabiendo que el esta confundido? Siento que si me alejo por que el no esta listo para una relacion estable lo perdere por completo y no podre nisiquiera contar con el como amigo. Pero como hago para cambiar este amor en amistad? como hago para no estar mal cuando me hace sentir solo como su amiga? Ya no se donde estoy ni que hacer. Necesito ayuda..es una historia muy larga..pero mi punto, mi dilema es lo mencionado aqui arriba.
Alguna sugerencia?

Ver también

Y
yifan_8803023
29/10/08 a las 20:00

Creo que no se puede...
Hola amiga!!!

mi experiencia me permite darte un consejo, yo estaba en el mismo caso que tu hace unos años... si lo quieres no puedes ser su amiga solamente y si el no te quiere lo siento pero... alejate para siempre ¿sabes por qué? porque mereces a alguien que te quiera, que te cuide, que te corresponda en todo y que te haga superfeliz y si tiene dudas..... es duro pero... no esta enamorado ¿verdad que tu no tienes dudas?

Si amas de verdad las dudas no existen. Animo y mucha fuerza pero mi consejo es que te alejes de él.

Un abrazo y suerte!!!!!!!

A
alicja_9368488
30/10/08 a las :46
En respuesta a yifan_8803023

Creo que no se puede...
Hola amiga!!!

mi experiencia me permite darte un consejo, yo estaba en el mismo caso que tu hace unos años... si lo quieres no puedes ser su amiga solamente y si el no te quiere lo siento pero... alejate para siempre ¿sabes por qué? porque mereces a alguien que te quiera, que te cuide, que te corresponda en todo y que te haga superfeliz y si tiene dudas..... es duro pero... no esta enamorado ¿verdad que tu no tienes dudas?

Si amas de verdad las dudas no existen. Animo y mucha fuerza pero mi consejo es que te alejes de él.

Un abrazo y suerte!!!!!!!

Ola...
es duro lo que te dijo mi amiga aqui mismo pero es muy cierto...estoy totalmente de acuerdo..mira si tienes dudas de esto...piensaa en lo que tu harias por el , y que no harias para no hacerlo sentir mal...sabes porque harias eso? porque lo quieres , porque lo amas , porque no tienes dudas, entonces sabras que es lo que siente el con sus acciones y con lo que te dijo...animo , y alejate porque solo alargara tu dolor y olvido , si luego quiere regresar es porque se siente solo, asi que no te ilusiones ala primera , y ponlo a prueba que se gane tu cariño, porque si siempre estas para el, no te valoran porque sienten tu amor seguro, que sepa que no esperaras por el, besos nena y animo!!!! ah y tampoco te hagas muchas expectativas con el, mejor acepta las cosas actua con la mente y con logica , que es lo mas razonable , porque el corazon es ilusoo aveces y ciego---practicamente cree lo q quiere creer pero la razon no...

M
mentxu_5705701
31/10/08 a las 15:41

Hola
verás, yo soy amiga de dos mis exs pero claro estas relaciones acabaron de mutuo acuerdo, de forma civilizada y porque ninguno de los dos veíamos futuro y aceptamos que el amor se había acabado. Pasaron un par de meses y fuímos capaces de cambiar el chic y ver a la otra persona como amiga. Ahora bien, ninguno de los dos sentía amor, sólo cariño hacia el otro. Ahora bien, el año pasado rompí con mi último ex porque él me estaba volviendo loca con su comportamiento de un día soy el hombre más encantador del mundo y quiero tener futuro contigo y al día siguiente soy alguien frío y distante. Le dí puerta pero estando muy enamorada de él. Le dije que podíamos ser amigos y él estuvo de acuerdo. El problema es que tres días después de cortar conmigo estaba con otra y dos meses después le llamé para tomar algo porque pasaba por su ciudad y me dijo que encantado que le llamara el fin de semana, que estaría libre. Así lo hice y descubrí para mi asombro que se iba a vivir con su novia (ésta era otra, una tercera) a la que había conocido hacía un mes y aunque él tenía intención de quedar conmigo el mismo día que se mudaba con ella, la mudanza se le había atrasado y además su novia le había pillado hablando conmigo y se había enfadado. Ahora comprendo que no se puede ser amiga de un ex si hay sentimientos de por medio. Si él tiene dudas es que no te ama, siento ser tan directa. Y si tú tienes sentimientos por él, lo único que conseguirás manteniendo el contacto es herirte más a tí misma y alargar tu proceso de recuperación manteniendo una esperanza inútil. Te aconsejo que si aún sientes algo por él, le saques de tu vida radicalmente. De entrada es más difícil y duele más hacerse a la idea pero a la larga te ahorrarás mucho tiempo, sufrimiento y humillaciones, te lo digo por propia experiencia. Ahora daría cualquier cosa por haber cerrado la puerta en ese preciso momento, me hubiese resultado más duro de entrada pero menos traumático. Ánimos que de todo se sale y nos merecemos alguien que realmente nos quiera y nos trate como a reinas. Intenta distraerte, llénate la agenda de cosas, sal con las amigas y mira hacia adelante que te quedan muchas cosas buenas por vivir. Y sobretodo, quiérete mucho. Mucha suerte y besitos.

B
bianka_9342132
1/11/08 a las 18:45

Ola blind07
te dare mi humilde opinion.. creo que lo mejor es que por el momento no intentes ser su amiga, si no tienes muy muy claro que no vas a tener nada mas con el, para no generarte nuevas esperanzas, te aras daño tu. Mira hace dos semanas que termine con mi xico, lo estoy pasando bastante mal.... mas de lo que me esperaba (a pesar de que yo ya sabia que no iba a ser para mi) y weno el quiere que seamos amigos, no me kiere perder pero no estoy muy preparada para ello. La verdad es que lo estoy intentando pero veo que hasta que no pase un tiempo prudente no voy a poder, ahora kiero algo mas que amistad cosa que el no me va a dar. Por eso te digo que con el tiempo kizas puedas ser su amiga pero x el momento pienso que no. Ahora, para no cortar la relacion radical, pork como bien dices tu si dejais de ablaros es cierto que puede darse la posibilidad d que ya no sepas nada de el, lo mejor es que tengas el minimo contacto con el, para que tu poco a poco te puedas hacer a la nueva situacion. Es lo que estoy haciendo yo, por el momento no kedar con el para nada y solo ablar una vez a la semana para ver como nos va todo...kiero tenerlo como amigo pork merece la pena que si no ya le abria dado carpetazo al asunto. No se si te abre ayudado muxo. Animo y 1besito!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir