•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Cómo saber si tengo que dejar la relación?

 

Hola a tod@s,

Veréis, lo estoy pasando francamente mal. Vivo en pareja hace 2 años y al principio estaba muy enamorada y creía que estaríamos juntos mucho tiempo, pero supongo que con la convivencia, se ven cosas, tanto buenas como que no te gustan. A parte de eso, discutimos muchísimo, él piensa blanco, yo pienso negro. Y no nos ponemos de acuerdo, él tiene ideas muy fijas y muy diferentes a las mías..entonces la discusión acaba en dejarnos de hablar.
Hace más de una semana que vivo una situación que nunca jamás había vivido.. no nos dirigimos la palabra, compartimos techo pero nada más.. yo no le hablo, primero porque estoy cansada, hastíada, porque siempre soy yo la que me he sentado a hablar con él y a intentar arreglar esto nuestro y poner cada uno de nuestra parte para que la relación funcione.
Tenemos los caracteres muy fuertes y ninguno de los 2 da su brazo a torcer. Pero esta vez, no me preguntéis motivo, nos hemos dejado de hablar. Yo sé que él está así por ... , por "orgullo" a ver hasta cuándo aguanto yo y me parece tremendamente penoso.
Yo no me siento a hablar con él porque si me siento, no podré decirle que quiero seguir adelante, sino todo lo contrario, lo que pasa que no he tomado aún la decisión. Supongo que me da miedo, el cerrar esta etapa que conlleva empezar otra...y es muy difícil...no sé qué debo hacer, aunque en el fondo de mi corazón, sepa que tengo que romper.....Siento que el amor que sentía por él se ha ido esfumando poco a poco...
También había pensado en ir a un psicólogo los 2 pero supongo que es para quemar el último cartucho..
Explicadme vuestras vivencias parecidas por favor...


Vídeo: Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

  • Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
  • El multiorgasmo, ¿cómo conseguirlo?
  • ¡Descubre cómo surgió el primer vibrador!
 

Muchas gracias...

...a las 2. Respecto a vuestra duda de que no sabéis cuánto tiempo duró mi noviazgo antes de irme a vivir con él, pues la verdad es que tan sólo, unos pocos meses porque él empezó justo a separarse cuando nos conocimos y tuvo que irse a vivir con sus padres y en cambio yo vivía sola.
Lo de vivir juntos es cierto que no fue una decisión que tomamos y que por eso lo hiciéramos. Fue por las circunstancias, porque como yo vivía sola y él en casa padres y lo que eso supone, pues la verdad es que me sentí un poco presionada por él para que se viniera a vivir a casa.
Primero se quedaba sólo los findes, después algunos días entre semana y cuando empezaron a ser todos, sin vivir allí todavía, se lo dije un día, que me sentía agobiada y que también quería mi espacio, además de que tiene 2 hijos y los findes los pasábamos los 4 juntos. Se lo tomó mal, aunque lo acabó aceptando pero me vi otra vez con él en casa cada día. Sé que la culpa también la tengo yo por no haberle parado los pies, pero él es una persona que desde el principio tuvo muy claro que lo tenía que hacer todo conmigo puesto que soy el amor de su vida y por eso se separó y dejó mujer e hijos. Pero yo es cierto, que mi amor por él fue evolucionando poco a poco y no con la misma intensidad que el suyo. Por eso, sus ilusiones y sus motivaciones conmigo, iban a un ritmo muy muy diferente...
Hace un año le dejé, explicándole que a mí toda esta situación me estaba sobrepasando, que me había visto de repente, viviendo con él y además con 2 niños, compartiendo mi tiempo con él y que lo había tenido que encajar como si hubiera sido mi decisión, que era difícil. Estuvimos unos días separados pero volví con él. Supongo que pensé que todo el mundo merece una oportunidad..
¿por qué es tan dificil decirle a la otra persona que no quieres seguir con ella??



 

Es normal que hayan altibajos

cuando se convive y no sólo con tu pareja sino con tus padres, compañeros de piso, etc. Todos somos distintos y todos necesitamos adaptarnos un poquito al otro y ser un poco tolerante con el otro y pensar que la otra persona también está aguantando nuestros defectos. Eso es normal y humano pero cuando la cosa se convierte en constantes discusiones, enfados y malas caras, ya no es tan normal. No es culpa de nadie y la otra persona puede estar portándose bien contigo pero si no cuadran, no cuadran y por mucho que se intente arreglar, cuando dos personas no están hechas la una para la otra, el amor irremediablemente se va apagando. Estoy de acuerdo con la otra chica que dice que la etapa de noviazgo es muy importante para conocer al otro y saber si conectais y si os vais a poder adaptar el uno al otro en la convivencia. Lamentablemente, y no estoy diciendo que este sea tu caso porque no tengo ni idea cuando tiempo estuviste de novia con este chico antes de convivir con él, hay mucha gente que se toma muy a la ligera eso de irse a vivir juntos, casi como si se fueran a vivir con un compañero de piso. Y claro, luego se ven conviviendo con un completo desconocido y se ven conociendo a la otra persona a la vez que se convive y eso es tremendamente difícil y no suele funcionar.

Creo que, y perdona que te diga, no es muy maduro estar conviviendo sin dirigirse la palabra y encima ni siquiera saber por que no se la dirigen. Alguno de los dos debería dar el paso y hablarlo y el hecho de que él se esté comportando como un orgullo un tanto inmaduro, no significa que tú tengas que hacer lo mismo. Entiendo que puedas estar cansada de dar tú el primer paso siempre y supongo que te sentirás como la única que está luchando por salvar la relación. Sin embargo, creo que es fundamental que haya comunicación en una relación y que hay que hablar las cosas aunque eso signifique dar siempre el primer paso porque, de otra manera, ese silencio se convierte en rencores y reproches y cogiendo efecto de bola de nieve.

También estaría bien que te hicieras unas cuantas preguntas e intentes contestártelas con toda la sinceridad del mundo:

¿soy feliz?
¿puedo seguir con esta situación durante más tiempo?
¿veo futuro en esta relación?
¿podemos solucionarlo y volver a ilusionarnos con nuestra relación y ser feliz?

cuando te hayas contestado, tú misma tendrás la respuesta o, al menos, tendrás más claro tu dilema.

Espero haberte servido de alguna ayuda.

Besitos y ánimos

 

Por supuesto que......

La convivencia en pareja es difícil, es una etapa nueva en nuestra vida, una etapa de muchos cambios y sobretodo de adaptación. Y si sumado a ésto se empieza esa convivencia sin la suficiente maduréz o sin el suficiente convencimiento de que es eso lo que queremos y que amamos a esa persona, pues imáginate, la convivencia se hace mas difícil todavía.
La etapa de noviazgo es precisamente para eso, para conocer a la persona con la que estamos, para ver si nos conviene y nos acoplamos mutuamente a nuestra forma de ser, con nuestros defectos y cualidades, quizás el error está en que no se tome ese tiempo especial para el "noviazgo", sino que pronto se decidan ir a vivir juntos, sin siquiera saber si eso es lo que desean hacer. No sé cuanto tiempo conociste primero a tu pareja y luego decidieron vivir juntos, pero ese tiempo de "noviazgo" es muy importante porque es en el que podemos tomar la decisión de seguir o no con la relación, de acuerdo a como nos sentimos. También sucede que a veces nos sentimos demasiado ilusionadas, demasiado enamoradas, y nos colocamos una venda en los ojos que no nos permite ver la realidad, los defectos de la persona los tomamos como cualidades, pero cuando pasa esa etapa de ilusión y de enamoramiento, se cae la venda y miramos la realidad.
Nadie ha dicho que la convivencia es fácil, todo lo contrario es bastante difícil y se requiere de tener mucha paciencia, tolerancia y sobretodo maduréz, a parte del amor que debemos de sentir para poder luchar juntos por la relación.
Y claro esta lucha no debe de ser de uno solo, debe de ser de ambos, porque son DOS los que conforma la pareja y no solamente uno, pero si solamente uno de los dos es el que trata de sacar la relacion adelante, indudablemente esta relación irá al fracaso tarde o temprano.
Yo te aconsejo, que si ya no te sientes bien, que si sientes que el amor ya no existe en tu corazón y que sientes que no vale la pena luchar por esa relación, es mejor que la termines, mas vale perder dos años de tu vida que perder toda la vida en una relación que no va hacia ninguna parte. Ahora no tienes hijos, y mas facilmente puedes seguir adelante, deja el miedo por un lado y busca lo que a tí te haga feliz y lo que le da tranquilidad a tu corazón.. No piences en lo que vendrá despues, en tener que empezar otra, concéntrate mejor en terminar esta y cerrar esa página de tu vida.
Miralo como algo que tienes que terminar para empezar una nueva etapa, en la cual te sentiras mejor, en la que vendrán nuevos sueños, nuevas metas, nuevas ilusiones. No lo mires como algo fastidioso, sino todo lo contrario, miralo como algo que te va a liberar y podrás empezar a tener nuevas metas en tu vida.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tras 5 años de juntos, mi novia me pidio un tiempo
por: rodrigo08
6
  Con mucha fe
por: celeste899
5
 
por: divinavida
0
  Mi suegra y yo .-
por: arom3
2
  Ya no se que pensar, no me centro
por: an1974
1
 
por: bizcochito23
0
 
por: alma8210
0
  Me duele mucho....
por: cesti2
4
  Por que cuando te dejan?
por: haditaluz
1
  Se le puede volver a dar 1 nueva oportunidad si as tenido una relacion intermitente con esa persona
por: zafiro188
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com