« 

Consejos para olvidar a tu ex.. funciona!

 

Sugerencias

1- Lanza al bote de los desperdicios todo lo que te podría hacerlo (a) recordar: fotos, peluches, cartas, tarjetas, ropas, bisuterías. ¿Para qué conservar lo que te hará recordar a quien ya no aporta nada sano a tu salud mental? Despójate de todo apego materialista para esta noble causa. ¡Total, nada te llevarás cuando te mueras! En el caso de propiedades de mayor valor económico, busca un modo de venderlo todo y renovarlo. Es peliagudo, pero posible. Repito no conserves nada que te haga recordar a tu ex. ¿Cómo? ¡Empezando! Recuerda no pensar en la Pérdida material de lo que lanzarás a vertedero del olvido. Como dicen por ahí: Más se perdió en el ciclón David.

2- Evita los lugares que solían frecuentar cuando el amor todavía les sonreía. Desvíate de esos lugares. Aléjate de ellos, mientras tu abogado te tramita lo documentos del divorcio si eres casado (a) . Desde el momento que pases por uno de esos lugares en lo que solías compartir momentos agradables con tu ex, desde ese mismo instante te asaltará un suspiro de: Ah, fulano (a), la vida. ¡No caigas en la trampa! O retornarás a algo que ya no le conviene a tu equilibrio mental y sentimental. Que se pierda cualquier cosa, menos tu dignidad.

3- Cierra la mínima brecha de comunicación con tu ex: cambia tu número telefónico, tu dirección de e-mail, si te envía una carta, no la abras. ¡Contén la curiosidad y tírala al zafacón! Hay seres especialistas en el arte de la persuasión. En cuanto a los alcahuetes, mándalos al carajo sin miramiento. Estos individuos sí que saben manipular la situación para que caigas en un abismo que ellos mismos evitan caer. El punto es que no exista ningún tipo de enlace entre ambos. Todos sabemos que cuando una relación amorosa se arruina, si hay algún arreglo sentimental en ambos, existe una altísima probabilidad de que, con el correr del tiempo, las cosas cambien, pero de mal a peor. Es sabido que cuando alguien se interesa por componer una relación, promete hasta lo que no tiene. Cambia su actitud de una incomprensiva a una totalmente arrepentida y sumisa, todo por alcanzar su objetivo egoístamente. Las primeras semanas son naturalmente de entendimiento y mimos, pero pasados unos meses, al gatito sumiso le van saliendo las uñitas hasta convertirse en garras mortíferas. Como dice José José: Lo que un día fue no será. El amor no cambia su generosidad, pero la gente sí. Para esto, los seres humanos somos, verdaderos actores.

4- Múdate de la comunidad lo más pronto posible o tendrás a todo un barrio preguntándote por tu ex. El asedio será insoportable. El vulgo se entretiene con las desgracias de los demás. Mientras algunas personas aprovechan para acabar a tu ex con todo tipo de chismes, otros empezarán a resaltar las cualidades de tu ex, a tal grado que, poco a poco, tú mismo (a) empezarás a considerar una posible reconciliación con tu ex. La técnica para no caer en esta trampa sería hacer una lista de lo que a ti no te gusta de su persona.



De modo tal que recuerdes los malos ratos que viviste a su lado. No dejes que la hiel de aquella mala experiencia se te mezcle con la miel de la ilusión. No le des tregua a tu debilidad humana para volver a lo mismo de siempre perder tiempo- en un mundo que te ofrece millones de oportunidades para alcanzar la felicidad.

5- Reanuda los vínculos de tu amistad con tus viejos cuates. Recuerda que antes de tu ex llegar a ti, ya tú vivías. Reúnete con tus amigos de antes, no para usarlos como escudo para evadir tu desventura, sino como lo que son: amigos de verdad, de esos que siempre te dan una palmadita en el hombro, mientras te dicen: No te desanimes, estamos contigo. Disfruta de tu libertad absoluta con ellos sin caer en el libertinaje que daña. Vive intensamente esos momentos que te ofrece la vida con esos cuates de verdad. Alégrate cada mañana de quien eres ahora y de lo que puedes hacer en lo adelante. Es muy seguro de que el Creador esté intercediendo en todo esto para que tú logres alcanzar la felicidad plena con alguien tan especial como tú. No permitas que una sola persona en el universo te convierta en una flébil porquería. Nadie está llamado a ser dueño de nadie. ¡Abajo los sistemas esclavistas y las obsesiones enfermizas! ¡Abajo los celos absurdos! ¡A la mierda con sus falsas promesas!

6- Prohíbete escuchar música romántica con frases tales como: Te extraño. Te necesito. Te amo. Me haces falta. Sin ti me muero. Reduce esto al mínimo. Escucha en vez, música alegre o de superación personal. O esas canciones con mensajes como el siguiente de Rikarena: Cuando el amor se daña es mejor cambiarlo en vez de repararlo. Todo esto te fortalecerá el espíritu y te alejará de la tramposa melancolía. Húyele a la tristeza como Satanás a la cruz. Hazte el favor de no escuchar nada mustio. Esto será un sacrificio que luego tú mismo lo admirarás y te lo agradecerá para el resto de tu vida. Porque sencillamente te le zafaste a la terrible nostalgia, madre de toda reconciliación infructuosa.

7- Cambia tu imagen. Cómprate ropa nueva, perfumes, accesorios. Date un corte de pelo en boga. Claro, a la altura de tu personalidad. Aféitate constantemente. No te eches al abandono como un mendigo errante de cabellos revueltos y harapos mugrientos. Es hora de invertir en el ser más importante de todo el universo: en ti. Pero no hagas esto con el fin de provocar vanamente a tu ex, como para que diga: ¡Diablos, lo que perdí! Hazlo pensando en que tú mereces eso y mucho más. Hazlo porque te hará sentir bien y mejor. Hazlo porque eres lo máximo en este planeta. Hazlo pensando que el puntito más brillante del firmamento eres tú. Esos eres tú: una estrellita que tirita de alegría en el universo por la emancipación recuperada que por un instante te dejaste arrebatar.

8- Mantén tu mente ocupada en algo positivo y productivo: navegar en la Web, leer un libro de superación personal, practicar algún deporte, escribir proyectos, escuchar música clásica, ir a la playa o de compra. Graba en tu mente lo siguiente y repítelo todos los días de tu efímera existencia:



El mundo se divide en dos: yo y los demás. Recuerda que nuestros ancestros solían decir: Cabeza vacía, talleres del Diablo. Ya que sabes esto, no permitas que la rutina y las vacuidades de esta vida devoren tu ser, porque esto te hará pensar en la alocada idea de una reconciliación.

9- No caiga en los excesos del alcohol ni del tabaquismo ni mucho menos del melancolismo o peor aún no llegues a intentar con tu propia vida. ¡El suicidio es una cobardía de la más tonta! Es absurda la idea de devastar la vida en vicios nocivos. Y es ... pensar en la idea de quitarse la vida por alguien que en tu mismo velorio le tirará el ojito a otro (a). El amor es importante, muy importante, pero no tan sólo de amor se vive en este planeta. Hay miles de cosas temporales que podemos hacer para sentirnos bien con nosotros mismos. Tú vida debe ser un constante crear. Crear un proyecto, crear un buen libro, crear amistades, crear una relación más sincera con Dios. Crear trabajo productivo. Crear un nuevo tú.

10- Ve haciendo lugar en tu corazón para un nuevo amor. Pero antes date un poco de tiempo para organizarte en todos los sentidos. No caigas en promiscuidad en tu soltería. No busques a nadie por despecho. No encasilles a todo el mundo de traicionero, ya que todos tenemos niveles de valores humanos diferentes. No andes por ahí con paranoia, pensando que todo lo que se acerca a ti es para engañarte o algo así.

Sí, date un merecido tiempito para organizar tu alma. Dale unas vacaciones al corazón. Déjalo que se sosiegue un poco. Dicen por ahí que Un clavo saca otro clavo. Pero esta frase popularizada por el vulgo es aplicable a la madera, porque en el ser humano, los sentimientos no son clavos ni maderas. Es cierto que todos somos sustituibles en el puesto y el corazón, pero para que se efectúe el cambio de un modo natural se necesita un tiempo prudente para que cuajen bien las emociones. Mira bien a quién le vas abrir tu corazón otra vez, y procura no convertirte en una Némesis -llena de odio y venganza-. Lo único que lograrás con esa actitud resentida es profundizar más tu vacío existencial, ahuyentar a quien no tiene la culpa de tu pasado y echar a perder la conquista de la felicidad. Cuando llegue el tiempo para otro amor, procura de no fastidiar la relación presente con el fantasma del pasado.

Vive tu presente a plenitud para que no fastidies el frágil futuro. Conjura todo lo que huela a pasado de tu corazón. Vive a plenitud el ahora con tu nuevo amor. Únete a ese nuevo amor sin renunciar a uno de tus tesoros más preciados en la vida: tu libertad. Ama sin encarcelar. Ama sin celos absurdos. Ama en libertad. Porque a pesar de los pesares, el amor no tiene la culpa de que los seres humanos no cumplan con una regla sencilla del amor: amar sin dar la espalda. Ábrele el corazón a tu nuevo amor paulatinamente y déjalo que entre a ti espontáneamente. Y si un día se quiere ir, déjalo que se vaya. Total, el amor es libre como el viento y nada es obligado.



Mas sobre todas las cosas, no vendas tu dignidad por nada en el mundo. La dignidad es lo único verdadero que tenemos en condición de seres privilegiados por voluntad de Dios. Ahora es el momento exacto de darte una segunda oportunidad con alguien que quiera comprometerse contigo a buscar la felicidad compartida. ¡Vamos, tú puedes!

Observación: en cuanto a los hijos -si es que los tiene-, no permitas que tu ex te manipule con ellos. Es un truco viejo ese el de hacerte sentir culpable de la situación de incertidumbre que padecen los hijos por motivo de la separación. ¡Patrañas! Es mejor para los hijos unos progenitores separados, viviendo cada quien por su lado en paz. Que unos progenitores conviviendo bajo el mismo techo sacrificados por los vástagos, pero que no se soportan y viven matándose como perros y gatos.

Esto, a parte de ser una experiencia frustratoria para los hijos es un mal ejemplo para sus futuras relaciones amorosas. Los hijos imitan. La única razón de peso para compartir tu vida con alguien es simplemente el amor. ¡Qué más da! Cuando los hijos estén mayorcitos entenderán la situación y la agradecerán. El resto déjaselo a tu abogado y al juez. En este sentido, ¡Qué viva la incompatibilidad de caracteres!

Te dejo con una poesía y una breve narración de mi autoría que te ayudarán a continuar tu camino a la felicidad. ¡Échale ganas, pues! ¡Y ni un paso atrás ni pa coger impulso!

Exorcisa, en conclusión, el fantasma de tu ex y sigue viviendo en paz contigo y el Universo.


Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Posturas del Kamasutra para perezosos
  • Las mejores posturas del Kamasutra para llegar al orgasmo
 

Tienes razon

Todo lo que has escrito es muy bueno, te felicito, hay muchas cosas en que yo cometo errores ojala pueda aplicar tus consejos al 100% la verdad para mi es demasiado dificil


 

Como dejar de amar

En ocasiones es muy difícil dejar de querer a alguien, sin embargo debemos darnos cuenta que todo tiene un principio y un fin y leí en este link http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/6-trucos-para-dejar-de-amar que es importante dejar de hablar de la ex pareja y aceptar el rompimiento, son unos consejos muy buenos, espero les gusten


 

Gracias, me ha ayudado leerlo

y son palabras sabias, espero tener fuerzas para ponerlas en prácticas.


 

eso era lo k hace falta k alguien nos de un jalon de orejas ya k una al sentirse sola se siente a morir es horrible pero ayuda con todo lo k dices pero la verdad es otra cuanod estas sola se te viene todo los recuerdos es dificil olvidar 8 años de relacion es muy dificil


 

Gracias

TUS CONSEJOS ME HAN LEVANTADO UN POCO EL ÁNIMO, ME HAN RECONFORTADO AHORA EN ESTOS MOMENTOS TAN DE BAJÓN QUE ESTOY PASANDO


 

Esto es sabiduría

Enhorabuena por tu mensaje.Me han parecido palabras sabias y de gran valor. Gracias.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que harias sí fueras yo?
por: sharax5
1
  Reaccion de mi novia
por: risto85
1
  Peleas ciclicas
por: janaan1987
2
 
por: kleveer2
0
  Como saber si mi novio se aburrio de mi
por: ladyblusher
3
 
por: chicarica11
0
  Me estoy muriendo
por: chilu10
3
 
por: rafa463
0
  Desesperada
por: inta5
4
 
por: mathew31
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección