Foro / Psicología

Estoy decepcionada

Última respuesta: 5 de febrero de 2014 a las 15:12
Y
yujie_5176835
29/9/08 a las 19:39

hola a todos, es la primera vez que estoy por aqui, y la verdad es que llevo dias dandole vueltas a la idea de contar a alguien, alguien imparcial, desconocido y que me entienda, tengo dos niños preciosos, una perra de lo mejor y una gata, que es la locura de mi vida, pero en todo esto esta mi pareja, despues de años de matri oni, acabo de cumplir 41 años y la verdad esperaba algo mas, estoy triste, decepcionada, aburrida, y tengo tantos adjetivos por decir que no acabaria nunca, me dicen que es normal, que la vida en pareja la rutina, el astio del matrimonio, pero es que mi vida con el no tiene sentido, solo en que me dió dos hijos maravillosos, que aún son pequeños y me necesitan un monton, y yo les necesito mucho a ellos, pero por lo demás. Tenia ganas de escribirlo y de compartirlo con alguien, no sé quizá es muy común pero necesito tanto hablar.

Ver también

E
eryka_6450594
30/9/08 a las :41

La vida en pareja
Es difícil, pasa por diferentes etapas, algunas buenas, otras no tanto y otras malas, sin embargo, hay que saber vivir cada una de esas etapas y tratar de adaptarse a ellas, lo mejor posible.
Lógicamente existen las etapas en que todo se siente rutinario, monótono, aburrido, pero sin embargo si existe amor por ambas partes se pueden solucionar hablando, comunicando sus deseos, sus pensamientos, sus sentimientos. Tu pareja no puede adivinar por lo que estás pasando, lo que estás sintiendo, si no se lo dices, si no te comunicas con él y le cuentas todo eso que sientes, piensas y necesitas.
Quizás si lo hablas con él, él también pueda saber como comportarse y que puede aportar ambos para que la relación mejore. Entre los dos pueden encontrar algo que los motive, que le inyecte la "energía y la pasión" que les hace falta, mira todo se va perdiendo con el transcurso de los años pero nunca es tarde para recuperarlo, siempre y cuando exista amor por ambas partes y el deseo de seguir adelante, tratando de mejorar la relación.
Yo te aconsejo que hables con tu esposo y que entre los dos intenten encontrar una solución, todo tiene solucion, dá tu el primer paso, invitalo a cenar a algun bonito lugar, donde puedan hablar.

Y
yujie_5176835
30/9/08 a las 19:10
En respuesta a eryka_6450594

La vida en pareja
Es difícil, pasa por diferentes etapas, algunas buenas, otras no tanto y otras malas, sin embargo, hay que saber vivir cada una de esas etapas y tratar de adaptarse a ellas, lo mejor posible.
Lógicamente existen las etapas en que todo se siente rutinario, monótono, aburrido, pero sin embargo si existe amor por ambas partes se pueden solucionar hablando, comunicando sus deseos, sus pensamientos, sus sentimientos. Tu pareja no puede adivinar por lo que estás pasando, lo que estás sintiendo, si no se lo dices, si no te comunicas con él y le cuentas todo eso que sientes, piensas y necesitas.
Quizás si lo hablas con él, él también pueda saber como comportarse y que puede aportar ambos para que la relación mejore. Entre los dos pueden encontrar algo que los motive, que le inyecte la "energía y la pasión" que les hace falta, mira todo se va perdiendo con el transcurso de los años pero nunca es tarde para recuperarlo, siempre y cuando exista amor por ambas partes y el deseo de seguir adelante, tratando de mejorar la relación.
Yo te aconsejo que hables con tu esposo y que entre los dos intenten encontrar una solución, todo tiene solucion, dá tu el primer paso, invitalo a cenar a algun bonito lugar, donde puedan hablar.

Gracias
Creo que me estoy emocionando por momentos. Nunca pensé que alguien me contestara, o algo asi.
La verdad es que el consejo es bueno, pero ya me lo apliqué hace unos meses.
Y la última lanzadera fué esta semana.
tras una larga charla, tras decir mis aflicciones y exponer todo lo que yo sentia, me ví involucrada en un monolo sin respuesta.
Una persona delante de mi indiferente, o sin saber que hacer conmigo
Le comenté que tenia inquietudes, y mucho mas que dar. Y que él era apático total. le dije asi medio medio, que en nuestra relación quien se habia puesto los rulos era él.
Pero sigue asintiendo con la cabeza y no habla conmigo.
Le llegué a decir que si no estaba bien y agusto que era libre de hacer lo que él quisiera y me respondió, que si eso era lo que yo queria, pues que si él era el problema pues que se iria.
Ya no se como hablar con él. No se como decirle las cosas.
Le dije que le queria mucho, pero que estaba desencantada, desenamorada y que teniamos que hacer algo al respecto.
Bueno su técnica es la misma.
Se va a trabajar, vuelve al mediodia, hace la siesta, se va otra vez, vuelve a la noche, y se pasa horas ante el televisor los videojuegos y el pc.
Yo me voy a dormir, y asi pasan los meses, los dias y llevamos asi ya como tres años.
Me siento mal de verdad. De todos modos gracias por estar ahí. Eso me hace vibrar y hace mucho que no tengo esa sensación, solo con mis hijos.

E
eryka_6450594
1/10/08 a las :38
En respuesta a yujie_5176835

Gracias
Creo que me estoy emocionando por momentos. Nunca pensé que alguien me contestara, o algo asi.
La verdad es que el consejo es bueno, pero ya me lo apliqué hace unos meses.
Y la última lanzadera fué esta semana.
tras una larga charla, tras decir mis aflicciones y exponer todo lo que yo sentia, me ví involucrada en un monolo sin respuesta.
Una persona delante de mi indiferente, o sin saber que hacer conmigo
Le comenté que tenia inquietudes, y mucho mas que dar. Y que él era apático total. le dije asi medio medio, que en nuestra relación quien se habia puesto los rulos era él.
Pero sigue asintiendo con la cabeza y no habla conmigo.
Le llegué a decir que si no estaba bien y agusto que era libre de hacer lo que él quisiera y me respondió, que si eso era lo que yo queria, pues que si él era el problema pues que se iria.
Ya no se como hablar con él. No se como decirle las cosas.
Le dije que le queria mucho, pero que estaba desencantada, desenamorada y que teniamos que hacer algo al respecto.
Bueno su técnica es la misma.
Se va a trabajar, vuelve al mediodia, hace la siesta, se va otra vez, vuelve a la noche, y se pasa horas ante el televisor los videojuegos y el pc.
Yo me voy a dormir, y asi pasan los meses, los dias y llevamos asi ya como tres años.
Me siento mal de verdad. De todos modos gracias por estar ahí. Eso me hace vibrar y hace mucho que no tengo esa sensación, solo con mis hijos.

Bueno, amiga
Entonces si dices que ya has tratado de hablar con él, comunicarle tus sentimientos, pero no has sentido que él te ponga atencion, o que desee involucrarse en la misma lucha que tú, para sacar adelante juntos su matrimonio, entonces por lo que cuentas tu esposo no tiene el mas mínimo interés en la relación.
Mira, si sientes que ya agotaste todos los recursos a tu alcance para tratar de sacar adelante tu matrimono, pero que no ves respuesta en tu esposo, entonces amiga, es hora de que pienses bien si deseas seguir en una relación, donde solamente tú luchas, donde solamente tú deseas mejorar las cosas, donde solamente tú estas poniendo de tu parte, porque recuerda que una relación es de DOS y no de una sola persona, y para lograr que una relación mejore, avance y madure es necesario que ambos pongan de su parte, que ambos luchen juntos para vencer las crisis y las etapas del matrimonio.
Como te dijo ATUKAS en su opinión, es peligroso estar en una situación como la tuya, porque dá lugar a que entre una infidelidad, porque su matrimonio a estas alturas está débil, no están involucrados los dos para sacarlo adelante. También te aconsejo que te tomes un tiempo tú sola y que piensen bien si deseas seguir en esa relación, porque todo ser humano necesita sentirse amado, atendido, valorado y si no te estás sintiendo así, es mejor que pienses en terminar la relación y seguir tú sola con tus hijos, buscando tu tranquilidad, la paz para tu corazón y siendo feliz.
Dile a tu esposo que necesitas ese tiempo para pensar bien las cosas, porque estas sintiendo que no tiene objeto seguir con esa relación, quizás así logres que él se interese y que piense que te puede perder. ANIMO, debes de ser fuerte y valiente para enfrentar lo que venga, recuerda que tienes a tus hijos y ellos serán tu apoyo.

M
mimona_8873900
1/10/08 a las 20:19

Mesiento identificada


Hola! Lo primero decirte que yo tambien soy nueva . Escribi un mensaje muy parecido al tuyo ayer.Tu mensaje me ha llegado me siento totalmente identificada contigo tengo todos esos sentimientos que tu dices.Mi marido igual que el tuyo es totalmente pasota.Tengo tu misma edad y tambien dos hijos.Se por lo que estas pasando Si necesitas hablar aqui estoy yo tambien lo necesito mucho.Saludos y suerte

Y
yujie_5176835
2/10/08 a las 20:00
En respuesta a mimona_8873900

Mesiento identificada


Hola! Lo primero decirte que yo tambien soy nueva . Escribi un mensaje muy parecido al tuyo ayer.Tu mensaje me ha llegado me siento totalmente identificada contigo tengo todos esos sentimientos que tu dices.Mi marido igual que el tuyo es totalmente pasota.Tengo tu misma edad y tambien dos hijos.Se por lo que estas pasando Si necesitas hablar aqui estoy yo tambien lo necesito mucho.Saludos y suerte

Hola soy momokaluna
Si me apetece hablar, creo que es el tesoro mas preciado que me queda.
Poder hablar con alguien sin miedo a los reproches ni a las vanalidades.
Creo que somos seres especiales, nacemos nos vemos, andamos por esta vida buscando algo bueno de verdad y si no no buscamos aquello que realmente creemos que nos hará sentir bien o hacernos felices, y que pasÓ?
Pues que tras creer que por fin eras una de tantas que lo habias conseguido te das cuenta que eres una de tantas que estas en esa lista del monton, de una vida diferente, no a la de los sueños, no hombre eso jamás, como podemos atrevernos a pensar que eso existe, pero yo, creo sinceramente, que despues de lo vivido , y despues de lo hecho nos merecemos algo mejor. Aunque te das cuenta al final, que lo mejor eres TÚ.
La verdad espero poder estar aqui, mucho tiempo, y llegar ha hablar un dia aunque sea de lo bueno que fue el encontrarnos aqui un dia lejano. Un beso.

Y
yujie_5176835
2/10/08 a las 20:13

Oh dios mio!!!!!! gracias
De verdad de todo corazon, sois geniales, ayer no pude estar por aqui, tenia medicos con mis hijos, y hoy veo una serie de respuestas y mensajes me llenan el alma, de verdad, no sé si sabré estar a la altura de todos, pero lo voy ha hacer. Una cosa si he de decir, el es un buen hombre, y la verdad no creo que se de cuenta de lo que está haciendo, no creo ni por asomo que sea consciente de la situación que se está generando. Yo si algo soy y de verdad me considero es un ser humano fuerte y muy comunicativo, y hasta hace una semana que no me habia decidido ha pasar por aquí y creo que ha sido un acierto, te cuento, que ayer llegó a casa por la mañana con un ramito de flores de esos sencillos, pero no es eso, el caso es que me dijo que si yo desaparecia de su vida el no sabe lo que haria pero nada bueno. le falta vida. Le falta espiritu de lucha. Le comenté que si no estaba bien, que si esperaba otras cosas que yo no le pondria ningún problema que podia irse tranquilamente, que el seria siempre para sus hijos un buen padre, y le comenté que podia marcharse. Y su respuesta fue un simple "bueno", "pues vale" , yo ante tal respuesta me indigné y le dije que si era incapaz de luchar por mi, y ahí me quedé con la palabra en la boca y con un ramo de flores al dia siguiente despues de llevar los niños al colegio. No sé que decir. No sé que mas puedo hacer. Seguir asi, una postura comoda que no va a ningún sitio o ... la verdad es que no lo sé. Hacia mucho tiempo que no me sentia tan rara. Quizá es una crisis de estas malas o quizá es algo mas gordo. No lo sé. Gracias mil por estar ahí. Y un beso desde mi corazon.

Y
yujie_5176835
2/10/08 a las 20:25
En respuesta a eryka_6450594

Bueno, amiga
Entonces si dices que ya has tratado de hablar con él, comunicarle tus sentimientos, pero no has sentido que él te ponga atencion, o que desee involucrarse en la misma lucha que tú, para sacar adelante juntos su matrimonio, entonces por lo que cuentas tu esposo no tiene el mas mínimo interés en la relación.
Mira, si sientes que ya agotaste todos los recursos a tu alcance para tratar de sacar adelante tu matrimono, pero que no ves respuesta en tu esposo, entonces amiga, es hora de que pienses bien si deseas seguir en una relación, donde solamente tú luchas, donde solamente tú deseas mejorar las cosas, donde solamente tú estas poniendo de tu parte, porque recuerda que una relación es de DOS y no de una sola persona, y para lograr que una relación mejore, avance y madure es necesario que ambos pongan de su parte, que ambos luchen juntos para vencer las crisis y las etapas del matrimonio.
Como te dijo ATUKAS en su opinión, es peligroso estar en una situación como la tuya, porque dá lugar a que entre una infidelidad, porque su matrimonio a estas alturas está débil, no están involucrados los dos para sacarlo adelante. También te aconsejo que te tomes un tiempo tú sola y que piensen bien si deseas seguir en esa relación, porque todo ser humano necesita sentirse amado, atendido, valorado y si no te estás sintiendo así, es mejor que pienses en terminar la relación y seguir tú sola con tus hijos, buscando tu tranquilidad, la paz para tu corazón y siendo feliz.
Dile a tu esposo que necesitas ese tiempo para pensar bien las cosas, porque estas sintiendo que no tiene objeto seguir con esa relación, quizás así logres que él se interese y que piense que te puede perder. ANIMO, debes de ser fuerte y valiente para enfrentar lo que venga, recuerda que tienes a tus hijos y ellos serán tu apoyo.

Hablas como mi mami
me ha dado todo el apoyo que necesito como mujer y como hija, y eso es muy valorado por mi.
Creo que voy a dar un resposo a mi espiritu y aclarar muchas dudas y valorar realmente que hacer.
Pero él está aqui cada dia, y con él ese reposo es dificl, lleva el dia de hoy que da la sensación de que si pero no. La verdad es que no. Asi que no sé si las decisiones que tome seran acertadas o no.
Simplemente estoy en un punto dificil. Una cosa si voy a contarte, si no estuvieran mis hijos, ya no estaría hoy con él. Nuestro mundo en común esta vacio. Y el vacio al final se te come y yo no quiero eso. Un beso, de verdad, un beso sincero.

J
jokine_5441682
22/11/09 a las :15

Hola a todas..... yo tambien estoy muy decepcionada
Tengo un mes de casada, yo llevaba viviendo con mi novio dos años y habiamos completado 4 de novios, pensamos que era el mejor momento para casarnos, nuestros planes iban bien, hay estabilidad, amor, pero ahi algo con lo que nunca he podido y es esa extrema liga que el tiene con su familia "primos, hermanos y papa" que les encanta el trago y casi todos los fines de semana se ven, yo pido que me dedique tiempo a parte del que hay entre semana en casa porque llega a dormir y listo, pero no hay tiempo para mi, ni para mis cosas, todo lo que me gusta a mi para el es muy gomelo, muy caro, en fin, eso venia pasando antes de casarnos, pero yo en esa ilusion ... pense que todo iba a ser diferente cuando nos casaramos, mis cosas iban a cobrar importancia para el, pero no es asi.. Y alli otra vez paso, la verdad le dije que no me gustaba que siempre era lo mismo, que entiendo que tenga espacio con sus amigos pero no cada ocho dias,,,,, yo tambien existo, la verdad no se si soy yo la que estoy mal pero me gustaria que me aconsejen porque para mi no es un buen comienzo..............

A
areej_6261849
22/11/09 a las 2:20
En respuesta a yujie_5176835

Hablas como mi mami
me ha dado todo el apoyo que necesito como mujer y como hija, y eso es muy valorado por mi.
Creo que voy a dar un resposo a mi espiritu y aclarar muchas dudas y valorar realmente que hacer.
Pero él está aqui cada dia, y con él ese reposo es dificl, lleva el dia de hoy que da la sensación de que si pero no. La verdad es que no. Asi que no sé si las decisiones que tome seran acertadas o no.
Simplemente estoy en un punto dificil. Una cosa si voy a contarte, si no estuvieran mis hijos, ya no estaría hoy con él. Nuestro mundo en común esta vacio. Y el vacio al final se te come y yo no quiero eso. Un beso, de verdad, un beso sincero.

Todos los hombres una vez casados se vuelven comodones
Hola a tod@s.Parece que todos los maridos están cortados por el mismo patrón.El mío es trabajador, honrado, educado...Una joya a la vista de los demás.Para mi hija y para mi no tanto pues nos dedica muy poco tiempo.Yo ya ni le reprocho o reclamo atención.Gracias que tengo un trabajo que me llena y con el que disfruto un montón , aparte de ganarme un sueldo.Además, ahora que mi niña está crecidita, he reanudado actividades que hasta ahora había dejado aparcadas.Ya se acabó el renunciar a muchas cosa que me han hecho siempre sentir bien.Desde que soy más independiente mi marido y mi hija me tienen más en cuenta.Un beso a todas.

A
anyeli_8236198
17/3/10 a las 17:05
En respuesta a areej_6261849

Todos los hombres una vez casados se vuelven comodones
Hola a tod@s.Parece que todos los maridos están cortados por el mismo patrón.El mío es trabajador, honrado, educado...Una joya a la vista de los demás.Para mi hija y para mi no tanto pues nos dedica muy poco tiempo.Yo ya ni le reprocho o reclamo atención.Gracias que tengo un trabajo que me llena y con el que disfruto un montón , aparte de ganarme un sueldo.Además, ahora que mi niña está crecidita, he reanudado actividades que hasta ahora había dejado aparcadas.Ya se acabó el renunciar a muchas cosa que me han hecho siempre sentir bien.Desde que soy más independiente mi marido y mi hija me tienen más en cuenta.Un beso a todas.

Yo tambien estoy decepcionada
Llevo cinco años de casada, tengo 2 bellos niños que son mi vida y mis ojos, tengo 30 años y estoy casada con un hombre, aparentemente bueno a la luz piblica, educado, amable y caballero con los demas, y es que asi era de novios, pero ya cuando me case con él dio un giro de 360 grados, se convirtio en un hombre pesado y griton, a lo largo de estos 5 años de casados se puedo decir que si yo hubiese conocido ese caracter irritable por todo lo que no le gusta JAMAS me hubiera fijado en él, a parte que el se deja dominar por su familia, su madre y hermana principalmente, en verdad estoy aburrida de esa situacion de verlo que el solo quiere jalar por el lado de su familia, que no le importa las indirectas que me dice su madre, su hermana y a parte que el prefiere que los niños se lleven mejor con los de su lado que con mi familia. Esta es la primera vez que escribo y es que necesito desahogarme, pues el me trata de loca cuando yo le comento, las cosas que me dice su madre y él ni siquiera es capaz de defenderme. Por el otro lado y no es que sean mis padres, ellos son prudentes y reservados no opinan en nuestras cosas y nos dejan tomar nuestars propias decisiones, pero del lado de él, mi suegra llega a la casa y me revisa como tengo la refri, los organizadores de ropa, si la ropa esta bien planchada o no, si los baños estan limpios, que detergente ocupo!!! ah y eso él lo avala no tiene nada de malo para él, pero si fuera mi familia seria totalmente diferente, no se por que es asi si gracias a mi madre los hermanos de el tienen trabajo, pero el agradecimiento es algo que olvidan rapidisimo.Ya no aguanto!!! esta situacion, mi suegra a parte es de lo mas entrometida y por si fuera poco aprovecha el tiempo que estamos sola para hacerme comentarios fuera de lugar, los cuales frente a mi esposo no hace y por el contrario me trata super bien . Claro mi esposo no ve nada de malo en que su madre y hermana me digan y me hagan cosas, yo en verdad ya no los aguanto, estoy decepcionada del trato tan preferencial que tiene mi esposo con su familia que dicho sea de paso todos los dian nos vemos las caras, en cambio a mis padres los veo esporadicamente una vez a la semana pues hastsa por ir a verlos tengo problemas, ya no aguanto!!! yo le termino valiendo un soberano cacahuate, claro el sabe que por mis hijos y su felicidad estoy dispuesta a todo, pero ahora creo que no debe estar tan seguro, la verdad me decepciona haberme topado en la vida con gente asi, si yo en realidad soy una persona educada, que nunca le digo nada por no entrar en diferencias y afectar a mis hijos, pero ya no aguanto mas!!!!! Ayuda, sere yo la que esta mal y ellos actuan bien? y eso es normal?? ya me siento quizas hasta un poco loca por esa situacion

F
farhat_6498530
7/4/12 a las 3:48

Saludos
Hola, leyendo tu mensaje, considero que deberías hablarlo con tu esposo, y no quiere decir que porque ya estés casada no puedas lograr tus intereses, una buena relación se basa en la comunicación y el respeto mutuo. Habla con tu pareja, exponle como te sientes y si de verdad es te quiere hará hasta lo imposible por hacerte feliz. Tienen dos ninos como señalas en tu mensaje, no es justo que estos sufran por la falta de comunicación de los padres. Seria lindo que le sugirieras unas vacaciones solos los dos, así sea por ir el fin de semana para el cine, comience con eso, después un fin de semana para la playa, pero primero seria lindo que fueran solos que traten de cambiar esa rutina. Porque se hallan casados no quiere decir que se tiene que acabar el romanticismo. después hagan una salida con los hijos, que ellos sientan que están juntos todos como familia. Espero que te halla servido de ayuda.
PD: otro consejo, podría ser que asistan a terapia de orientación matrimonial

N
naima_7040469
5/2/14 a las 15:09

Estoy triste y no quiero q jueguen mas conmigo
buenos dias me llamo julieth soy una nena de 19 años ya cumplire 20 y me an desepcionado tanto ya no quiero pasar de nuevo por eso no se q hacer siempre q en cuentro a alguna persona juegan con mis sentimientos y yo trato de entregar todo de mi aoy muy atenta trato bn hasta soy muy amorosa y nadie valora eso solo piensan en sexo y ya eso no es lo q mas mporta si es necesario pero no es lo q en una relacion se baza y solo quiero q por favor me ayuden vivo aki en bogota y aunq los q me conozcan digan q soy feliz no lo soy dibujo una sonrrisa para ocultar mi tristeza ya no se q hacer necesito a alguienn q me entienda y me comprenda y este conmigo siempre para mi un apoyo una voz de aliento yo soy muy comprensiva y muy tierna no se q pasA

N
naima_7040469
5/2/14 a las 15:12
En respuesta a naima_7040469

Estoy triste y no quiero q jueguen mas conmigo
buenos dias me llamo julieth soy una nena de 19 años ya cumplire 20 y me an desepcionado tanto ya no quiero pasar de nuevo por eso no se q hacer siempre q en cuentro a alguna persona juegan con mis sentimientos y yo trato de entregar todo de mi aoy muy atenta trato bn hasta soy muy amorosa y nadie valora eso solo piensan en sexo y ya eso no es lo q mas mporta si es necesario pero no es lo q en una relacion se baza y solo quiero q por favor me ayuden vivo aki en bogota y aunq los q me conozcan digan q soy feliz no lo soy dibujo una sonrrisa para ocultar mi tristeza ya no se q hacer necesito a alguienn q me entienda y me comprenda y este conmigo siempre para mi un apoyo una voz de aliento yo soy muy comprensiva y muy tierna no se q pasA

Triste
SOLO QUIERO SER FELIZ

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook