Foro / Psicología

¿salomon o salamina?

Última respuesta: 13 de mayo de 2005 a las 13:35
E
eki_5179100
13/5/05 a las 11:17

Hola....en las discusiones entre parejas que conllevan ruptura o distanciamientos importantes...puenden darse muchas variantes..muchas actitudes..pero cada vez observo
mas algunas tipicas que indican mucho por si solas.

Una parte..digamos la A...comenta solo negatividades de la otra persona..que si es tal..que si es cual..sin mencionar hechos concretos...solo ego y rabia...sin detalles....que no sean recurrentes...nada concreto.

La otra parte..la B...tambien denota negatividad...pero da detalles y porques...y razona su decision...y su forma de actuar...y de sentir..no denota rabia..sino cansancio,y tristeza y no esta dispuesta a restarle importancia...

Bueno esto es un ejemplo entre tantos...vosotros que pensais..que puede provocar estas rupturas?..estos distanciamientos ...considerando que ambas partes son de caracteres importantes..no se callan las cosas..vamos que en principio no son dos ingenuos adolescentes que las ven todas venir.

Es siempre ese ego?...ese dolor pendiente que adopta formas dominatorias...inquisitorias en mayor o menor medida? ...y se traducen en choques inevitables o puede haber algo mas???

Bueno resumiendo....en preguntillas faciles....

1-En que creis que se basan la mayoria de las rupturas ..en general

2-Dentro de que se suponga que es el hombre el mas aparentemente culpable...porque creis que suele serlo?....es siempre lo mismo?...dividiendo a estos en mas maduros y mas crios?

3-Igual para la mujer.

4-Y unisex....cuales motivos creis que confluyen en ambos bandos...femmes and hommes....y se les escapan a la hora de pasar esa relacion con tanto agobio como se suele dar

5-Que creeis que piensa un hombre(en general..o en particular) despues de que le dice la mujer que se acabo....

6-Y la mujer??


S2.

Ver también

B
bouna_9102992
13/5/05 a las 12:23

Podria ser..
Principalmente falta de comunicacion, y que no tenemos que aguantar las rarezas de nadie, y no estamos por dar nuestro brazo a torcer, si te gusta bien y sino hay muchos peces en el mar..

Saludos

E
eki_5179100
13/5/05 a las 13:16

Bueno falta de comunicacion
esta claro...o de comunicarse de formas distorsionadas..pero donde se origina eso?...si ya se que hay casos y casos...que si cuernos..que si no abrirse en momentos de tension...y el siempre oportuno orgullo o ego ..de no aceptar errores..si es dificil adentrarse en este mundo...con exactitud...no son matematicas y formulas sencillas..hay demasiadas variables...pero creo que hay una que esta muy presente en muchas ocasiones..el miedo...da igual que lo origina..o si es necesario o inevitable o no...pero de hay nacen rabias,orgullos,vanidades,desleataldes,etc..miedo y no aceptar que se tiene....no solo para arreglar algo...porque eso puede ser algo que deba de pasar..sino para estar bien despues...que la herida no sea algo que perdure en un corazon como metralla innecesaria..porque es solo eso ..miedo..que no deneria estar ahi...no pertenece a nadie que no lo quiera aceptar..es solo eso...decir no al miedo..creo...lo que hace que se comprendan muchas cosas.

Besos valientes,je.

E
eki_5179100
13/5/05 a las 13:21
En respuesta a bouna_9102992

Podria ser..
Principalmente falta de comunicacion, y que no tenemos que aguantar las rarezas de nadie, y no estamos por dar nuestro brazo a torcer, si te gusta bien y sino hay muchos peces en el mar..

Saludos

Ummm..si
mas alto se puede decir..pero no mas claro...aunque las rarezas no sean siempre las de los demas...pueden ser de ambas partes...es dificil encontrar inocentes al 100%...y bueno aun en la mas candida de las posibilidades..hay algo de responsabilidad intrinseca de las circunstancias que debe asumirse..que quizas aceptandola no hubiera tanta derivacion al dolor o a los comecocos que se alrgan de formas insospechadas.

Si....ciertamente.

S2.

E
eki_5179100
13/5/05 a las 13:35

Si...estoy de acuerdo
con tus respuestas..quizas es que sean demasiado previsibles..lo malo...que se suele estar sujetos a las mismas respuestas como si fueran solo ..a.. b o c..sin abrir el abanico de posibilidades...que implica razonar y ser sinceros en cualquier circunstancia aunque no nos venga bien..sinceros mas para nosotros mismos que para los demas..si me apuras..quizas ahi este la clave..reconocerlo...que se puede estar equivocado en algo que es importante para la otra persona ..no por darla la razon sino para entender su punto de vista con objetividad verdadera.

La 4?..bueno ahi me he liado un poco...en efecto..perdon..solo era saber que se piensa que es lo que hace que no se superen mas rapidamente las rupturas y que sea algo comun en las dos partes....de una forma u otra...yo pienso que es solo miedo....de mayor o menor grado...mas oscuro o de formas mas o menos siniestras ..pero miedo...

Besos bella.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir