Foro / Psicología

Estoy muy deprimida

Última respuesta: 9 de octubre de 2006 a las 22:59
A
an0N_817552899z
8/10/06 a las 12:13

Hola a todos. Mi historia es muy larga de contar porque viene de hace un año y medio atrás, pero trataré de resumir. Hace 9 meses rompí una relación muy larga después de más de un año de crisis lo cual me dejó bastante tocada. Pero en vez de tratar de recuperarme y salir adelante por mí misma, comencé una nueva relación dos meses después. El caso es que yo andaba bastante perdida con todo, pero ese chico parecía estar colado por mí y se mantuvo a mi lado.

El caso es que este chico o es muy raro (esta es mi segunda relación y soy bastante ingenua con los hombres) o yo no entiendo nada, porque me pongo a pensar y desde el principio pareció interesado en que la cosa fuera adelante. Nos veíamos los fines de semana (vivimos en distintas ciudades) y más o menos bien, pero cuando empecé a pedirle más cariño, más atención, más compromiso él optó por irse distanciando de mí y me decía que ya se vería, que yo iba muy deprisa. Le comenté que no buscaba nada serio, pero estaba en unos momentos en los que necesitaba mucho afecto y a partir de ahí vinieron las broncas, él me daba menos y yo le seguía pidiendo atención hasta que él decidió cortar conmigo cuando yo toqué fondo, con unas palabras bastante dolorosas que prefiero no repetir y diciéndome que tenía mucho estrés y que necesitaba pensar en él, que verme mal empeoraba su situación.

Simplemente se alejó de mí y me dijo que así sería mejor y que con el tiempo podríamos ser amigos. Pero no sé qué clase de amigos. Yo nunca le mentí; él supo en todo momento mi situación, paso a paso y si yo le hubiera importado se habría esforzado por hacerme sentir bien. Muchas veces le dije que con un poco de cariño todo cambiaría para mí...

Ha pasado un poco de tiempo y me siento muy idiota, porque cuando me dejó me sentía tan débil emocionalmente que le busqué y no me mantuve en mi sitio y sigo débil, porque estoy muy deprimida. Porque llevo un año y medio que no paro de sufrir y la vida no tiene mucho sentido para mí.

Estoy encerrada en mi casa, no tengo ganas de salir, mi trabajo no me motiva en absoluto porque ya no me interesa, no es lo que me prometieron y yo necesito aprender, me siento estancada allí, inútil.... hace un año cambié de ciudad por irme a vivir con mi novio (con el que rompí hace 9 meses) y ahora estoy aquí sola y siento que no puedo volver a casa, porque sería como empezar de nuevo, buscar trabajo, apartamento....y defraudar a todos que me ven ir y venir y no asentarme en ningún sitio...no veo la salida a nada y sólo quiero llorar...no me siento capaz de nada y mi autoestima está por los suelos....sólo quiero llorar...

Gracias por escucharme y siento ser tan débil.

Ver también

G
gica_6989831
8/10/06 a las 16:50

Hola
mira mi correo es janiscobain19@hotmail.com, yo creo que lo tuyo es ya una depresión muy fuerte y necesitas buscar ayuda, tienes que ponerle empeño al asunto, no va a ser facil, pero necesitas encontrarte a ti misma, recuperar tu autoestima y darte cuenta de que vales mucho y que no necesitas de ningún pedazo de hombre para ser feliz, deja de autocompadecerte y actua. Se valiente, creeme que entiendo la situación porque he pasado situaciones complicadas y se que desgraciadamente todo depende de uno, esta en tus manos ayudarte a ti misma. Tu y solo tu debes y puedes hacerlo, un enorme abrazo y un beso atte JAnis

A
an0N_817552899z
9/10/06 a las 18:28
En respuesta a gica_6989831

Hola
mira mi correo es janiscobain19@hotmail.com, yo creo que lo tuyo es ya una depresión muy fuerte y necesitas buscar ayuda, tienes que ponerle empeño al asunto, no va a ser facil, pero necesitas encontrarte a ti misma, recuperar tu autoestima y darte cuenta de que vales mucho y que no necesitas de ningún pedazo de hombre para ser feliz, deja de autocompadecerte y actua. Se valiente, creeme que entiendo la situación porque he pasado situaciones complicadas y se que desgraciadamente todo depende de uno, esta en tus manos ayudarte a ti misma. Tu y solo tu debes y puedes hacerlo, un enorme abrazo y un beso atte JAnis

Muchas gracias, janis
No imaginas cuánto agradezco tus palabras. Desgraciadamente sé que, como tú dices, todo depende de mí, pero ahora lo veo muy negro. Llevaba 15 años con mi pareja. Nos fuimos a vivir el año pasado y en tres meses rompimos. Él se marchó de la ciudad y yo me quedé hecha polvo, aunque fue mi decisión. Con el tiempo decidí abandonarlo todo y volver con él, me marché de casa y me fui a vivir lejos de mi gente y duramos muy poco. Hace 9 ó 10 meses que eso ha pasado y mantenemos una buena amistad, pero yo estaría mucho mejor si no me hubiera topado con este otro chico, que tanto decía que yo le importaba y tan poco me lo demostró...me ha abierto viejas heridas que nunca he llegado a cicatrizar y entonces sólo voy acumulando estrés emocional y desesperación. No sé si quiero volver a mi casa (mi ciudad), aquí estoy sola y mi trabajo no me aporta nada, muchos amigos me han decepcionado desapareciendo en los malos momentos y ahora no sé por dónde tirar...sólo quiero desaparecer y tener la oportunidad de descansar y reflexionar, pero ¿qué hago con mi vida y mi trabajo? no hay salida...es un círculo vicioso...nada merece la pena, soy yo, no tengo fuerza ni voluntad....leo los foros y veo que la gente le echa valor...yo no soy como las demás, no le echo valor...sólo me dejo hundir...

A
an0N_815872699z
9/10/06 a las 18:57

Hola, con todo mi cariño para ti
HOLA CIELO!
LEYENDO TODO ESTO..QUE QUIERES QUE TE DIGA,..PUES EMPEZARE POR DECIRTE QUE SEGURO ERES UNA CHICA GENIAL ALA QUE TIENES QUE DESCUBRIR, AL A QUE TIENES QUE QUERRER, A LA QUE TIENES VALORAR..ES HORA DE PONERTE EN SU SITIO POR TI MISMA, PORQUE TU QUIERES, Y DEJARTE DE SER DEBIL..TODAS PODEMOS, TODAS LEVANTAMOS CABEZA..TODO EN LA VIDA TIENE UN PROCESO TAL VEZ TARDES 2 ,3,4 O UN AÑO EN SUPERARLO..PERO PORQUE NO EMPEZAR YA!!!
HAY QUE DEJAR EL MIEDO A UN LADO Y LUCHAR POR TI.,..PORQUE HASTA QUE TU NO ESTES BIEN CONTIGO MISMA,..NO PODRAS ESTAR BIEN CON NADIE NI TENER UNA RALACION, AHSTA QUE NO LIMPIES TUS HERIDAS AQUI NO AVANZAREMOS NADA...YO CREO QUE PUEDES POR SUPUESTO QUE PUEDES..SOLO QUE TIENES QUE DEJAR DE LAMENTARTE , TIENES QUE DEJAR EL DOLOR A UN LADO,...APOYATE EN LOS AMIGOS Y FAMILIA..QUE ES LO UNICO REALMENTE QUE TE AYUDAN DE VERDAD...ABRATE MUJER..QUE VALE LA PENA DISFRUTAR DE LA VIDA , VALE LA PENA, CUANDO SEPAS LO QUE ES LA LIBERTAD Y NO DEPENDER DE NADIE SERAS MUY FELIZ...Y CUANDO CONSIGAS ESTO SEGURO TE ENCUENTRAS CON TU EPRSONA ADECUADA,..Y MIRARAS ATRAS CON ORGULLO DE TODO LO QUE SUPERASTES POR TI MISMA.NO TE HUNDAS,...HAZ POR LEVANTAR CABEZA..BUSCA COSAS QUE TE GUSTE...Y EMPIEZA DE NUEVO..NO ESTAN DIFICIL...VAMOS!!!!
SOY LA CHICA QUE HAS CONTESTADO FELICITANDOME EN LA CHARLA ANTERIOR, Y HE VISTO QUE TENIAS UNA CHARLA ABIERTA CON TU CASO...AQUI ESTOY!!!ABRE LOS OJOS..NO SE QUE AÑOS TIENES , YO TENGO 25 AÑOS,..Y HACE AÑO Y MEDIO QUE ABRIR LOS OJOS.VALORATE Y EMPIEZA DE NUEVO!!!POR FAVOR..NO CAIGAS EN UNA DEPRESION!

UN ABRAZO FUERTE

A
an0N_815872699z
9/10/06 a las 19:02

Te voy a decir otra cosa
como dices en la otra charla..para nada he sido fuerte, siempre fui la tipica sensiblona debil, la pequeña de la familia, siempre hay que dar un paso al ser fuerte,..yo nunca pense que lo conseguiria, y lo hize cuando siempre fui muy debil..si yo puedo tu puedes...

A
an0N_817552899z
9/10/06 a las 19:06
En respuesta a an0N_815872699z

Hola, con todo mi cariño para ti
HOLA CIELO!
LEYENDO TODO ESTO..QUE QUIERES QUE TE DIGA,..PUES EMPEZARE POR DECIRTE QUE SEGURO ERES UNA CHICA GENIAL ALA QUE TIENES QUE DESCUBRIR, AL A QUE TIENES QUE QUERRER, A LA QUE TIENES VALORAR..ES HORA DE PONERTE EN SU SITIO POR TI MISMA, PORQUE TU QUIERES, Y DEJARTE DE SER DEBIL..TODAS PODEMOS, TODAS LEVANTAMOS CABEZA..TODO EN LA VIDA TIENE UN PROCESO TAL VEZ TARDES 2 ,3,4 O UN AÑO EN SUPERARLO..PERO PORQUE NO EMPEZAR YA!!!
HAY QUE DEJAR EL MIEDO A UN LADO Y LUCHAR POR TI.,..PORQUE HASTA QUE TU NO ESTES BIEN CONTIGO MISMA,..NO PODRAS ESTAR BIEN CON NADIE NI TENER UNA RALACION, AHSTA QUE NO LIMPIES TUS HERIDAS AQUI NO AVANZAREMOS NADA...YO CREO QUE PUEDES POR SUPUESTO QUE PUEDES..SOLO QUE TIENES QUE DEJAR DE LAMENTARTE , TIENES QUE DEJAR EL DOLOR A UN LADO,...APOYATE EN LOS AMIGOS Y FAMILIA..QUE ES LO UNICO REALMENTE QUE TE AYUDAN DE VERDAD...ABRATE MUJER..QUE VALE LA PENA DISFRUTAR DE LA VIDA , VALE LA PENA, CUANDO SEPAS LO QUE ES LA LIBERTAD Y NO DEPENDER DE NADIE SERAS MUY FELIZ...Y CUANDO CONSIGAS ESTO SEGURO TE ENCUENTRAS CON TU EPRSONA ADECUADA,..Y MIRARAS ATRAS CON ORGULLO DE TODO LO QUE SUPERASTES POR TI MISMA.NO TE HUNDAS,...HAZ POR LEVANTAR CABEZA..BUSCA COSAS QUE TE GUSTE...Y EMPIEZA DE NUEVO..NO ESTAN DIFICIL...VAMOS!!!!
SOY LA CHICA QUE HAS CONTESTADO FELICITANDOME EN LA CHARLA ANTERIOR, Y HE VISTO QUE TENIAS UNA CHARLA ABIERTA CON TU CASO...AQUI ESTOY!!!ABRE LOS OJOS..NO SE QUE AÑOS TIENES , YO TENGO 25 AÑOS,..Y HACE AÑO Y MEDIO QUE ABRIR LOS OJOS.VALORATE Y EMPIEZA DE NUEVO!!!POR FAVOR..NO CAIGAS EN UNA DEPRESION!

UN ABRAZO FUERTE

Muchas gracias, me pongo a llorar sólo de recibir estos mensajes...
...de personas que no saben nada de mí...es cierto que en la vida hay gente buena y que merece la pena, que está dispuesta a dar sin recibir.

Bugsy, te mereces lo que te ha pasado por ser así.

Pero no sé por dónde empezar, no sé por dónde empezar...

Te deseo mucha felicidad, de todo corazón.

Un beso muy fuerte

A
an0N_815872699z
9/10/06 a las 19:15
En respuesta a an0N_817552899z

Muchas gracias, me pongo a llorar sólo de recibir estos mensajes...
...de personas que no saben nada de mí...es cierto que en la vida hay gente buena y que merece la pena, que está dispuesta a dar sin recibir.

Bugsy, te mereces lo que te ha pasado por ser así.

Pero no sé por dónde empezar, no sé por dónde empezar...

Te deseo mucha felicidad, de todo corazón.

Un beso muy fuerte

Tu tb te lo mereces...
PERO que no tienes amigas, no tienes familia, no tienes cursillos, no tienes clase de baile,,..no tienes actividades por hacer??????pero no estas sola en el mundo!!!!!!!!!se empieza por aceptar que estas mal, se empieza por aceptar que mañana sera otro dia, y que poko a poko avs hacer por estar bien, se empieza rodeandote de buenas personas que te ayuden y apoyen...se empieza por algun sitio...se empieza por ti!

quierete ... estas haciendo por mejorar,..sino no huvieras contestado aqui y ahora!!se empieza por aqui..pokito apoko como dice la cancion..pokito a poko entendiendo que no vale la pena andar por andar que es mejor caminar para ir creciendo!....

lo descubriras..calma...paciencia..pero pon de tu aprte..

abrazo!

A
an0N_815872699z
9/10/06 a las 19:38

De acuerdo
Estoy contingo yamina!! en todo!!!perfecto lo que has escrito.hay esta la clave,,..primero llorar,lamentarte y cuando ves que no puedes mas ni solucionar lo ya pasado,..empiezas a levantar cabeza, como;;::arreglandote,saliendo, ponerte guapo...coger esa nueva dinamica...

I
itzel_9146893
9/10/06 a las 20:00

Amiga....
tienes que llorar es un duelo que debes sentir, pero tambien en buena onda!! ya secate esas lagrimas que no mas te estan undiendo. alegrate que estas sana... tener novio no es cosas de otro mundo, debes aprendr a disfrutar estar contigo misma, y ser mas independiente, porque parece que necesitas estar coin alguien para ser feliz... y ese es un problema tremendo, que tu felicidad dependa de otras personas, cuando tu solita puedes ser feliz, sin nadie... debes aprender a quererte. ok. un beso y animo!! no pasa nada estar sola... y te lo digo por experiencia. cuando menos lo esperas llega lo que buscas.

A
an0N_630029799z
9/10/06 a las 21:20
En respuesta a an0N_817552899z

Muchas gracias, janis
No imaginas cuánto agradezco tus palabras. Desgraciadamente sé que, como tú dices, todo depende de mí, pero ahora lo veo muy negro. Llevaba 15 años con mi pareja. Nos fuimos a vivir el año pasado y en tres meses rompimos. Él se marchó de la ciudad y yo me quedé hecha polvo, aunque fue mi decisión. Con el tiempo decidí abandonarlo todo y volver con él, me marché de casa y me fui a vivir lejos de mi gente y duramos muy poco. Hace 9 ó 10 meses que eso ha pasado y mantenemos una buena amistad, pero yo estaría mucho mejor si no me hubiera topado con este otro chico, que tanto decía que yo le importaba y tan poco me lo demostró...me ha abierto viejas heridas que nunca he llegado a cicatrizar y entonces sólo voy acumulando estrés emocional y desesperación. No sé si quiero volver a mi casa (mi ciudad), aquí estoy sola y mi trabajo no me aporta nada, muchos amigos me han decepcionado desapareciendo en los malos momentos y ahora no sé por dónde tirar...sólo quiero desaparecer y tener la oportunidad de descansar y reflexionar, pero ¿qué hago con mi vida y mi trabajo? no hay salida...es un círculo vicioso...nada merece la pena, soy yo, no tengo fuerza ni voluntad....leo los foros y veo que la gente le echa valor...yo no soy como las demás, no le echo valor...sólo me dejo hundir...

Sí puedes
Todas somos como tu y tu como todas en eso de echarle valor..nadie puede y todos podemos..depende de como lo mires..por eso tu puedes tanto como los demas..yo te entiendo, tb estuve sola en otra ciudad sin mi novio acabamos de romper y sin mi familia..aunke ahora ya tengo mchos amigos aquí y este es mi lugar empecé por luchar..me pasé noches enteras llorando, saliendo sin ganas, paseando triste y sola por la calle..pero se supera, todo se pasa y sé q con el tiempo te sentirás mejor..no necesitas un chico a tu lado para estar bien, debes aprender a estar sola así cuando encuentres a alguien nuevo puede q no le pidas tanto pq puede q tu estés mejor..de todas formas muchos chicos se alejan al saber q la novia está deprimida pero no vale la pena..de verdad..saldrás adelante..si quieres mándame un privi con tu msn y me dices en donde vives, puede q hasta coincidamos..bs y ánimos

Q
qin_7066637
9/10/06 a las 22:59

Sé que saldrás adelante
Hola, he leido tu historia y bueno algunas cosas me han recordado a lo que he pasado yo, no sé si habrás leido la mia en este foro pero cuando mi ex me dejó tmb me dijo cosas tan horribles como.."es que no siento amor amor por ti, sino pena" o "yo no puedo ser tu único momento del dia feliz" en fin...todo esto lo dijo porque bueno, desde hace más de un año mi familia y yo no estamos pasando por buenos momentos (enfermedades, accidentes, muertes...)Imaginaos como se me quedó el corazon cuando me dijo cosas asi...ni siquiera estuvo a mi lado cuando le necesité en entierros, funerales y hospitales.
En fin solo quiero que sepas que te mereces lo mejor, que tienes que ser fuerte, que tirar hacia delante. Cambia de trbajo si del tuyo estás harta. apuntate a clases de algo, seguro que tienes gente que te quiere y tienes que pensar que ellos que sufren mucho viendote mal. Hazlo por ti y por ellos. Creo que tenemos que apreciar las pequeñas cosas de la vida. Supongo que cuando llevamos tiempo con alguien y nos deja o se acaba simplemente sentimos un vacio,teniamos cierta costumbre o dependencia y se acaba de golpe.
Sabes q me dice la gente? que estoy más guapa, que se me nota en la cara que estoy tranquila...y es justo eso, paz interior..eso es lo que tengo yo ahora. Cierto es que sigo con pena, lloro mucho todavía, pero cada mañana no me levanto angustiada pensado "hoy querrá verme? hoy me apagará el movil? hoy me dejará tirada por sus amigos?". No sé si esto te servirá de algo pero si algo estoy aprendiendo es que es muy muy importante sentirse bien con uno mismo. Por favor no te quedes en la cama, eso es lo facil, sal, da paseos, vete con amigos, habla con los tuyos,ve a ver a tu familia, no has defraudado a nadie...te defraudaras a ti misma si no sales adelante. Vuelve a casa si es como vas a estar bien...no sé, creo que las cosas pasan por algo y que si te ha pasado esto es porque cuando menos lo esperes vendrá alguien que te quiera de verdad.
Si necesitas algo ya sabes...sé que soy joven pero créeme que la vida ultimamente en muchos aspectos me está poniendo a prueba y si no se lucha no se gana.
Muchos ánimo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir