Foro / Psicología

***************ayuda, no se que hacer con mi suegra*****************

Última respuesta: 18 de septiembre de 2008 a las 22:35
A
an0N_981143099z
17/9/08 a las 17:26



Hola!
Bueno amigos, necesito un consejo, a ver que pensais....

Mi marido y yo tenemos una hija en comun. Pero no estamos demasiado bien, hace tiempo que hay bastantes situaciones de violencia fisica y psicologica en nuestra casa.

El caso es que mi suegra me ha ayudado mucho, cada vez que me ha pegado o ha estado toda la noche a gritos en casa, etc etc, pues ella ha venido(vive en la calle de atras nuestro).
A ver, ella a mi nunca me ha tratado mal. Pero todos los problemas psicologicos de mi marido son por su culpa.
El padre de mi marido le pegó mucho de pequeño, a él y a sus hermanos.

la madre siempre ha sido muy posesiva con ellos, solo con decir que hasta que mi novio se vino a vivir conmigo, él y sus dos hermanos( de 18 y 10 años ahora) dormian en la misma cama con su madre. Los 4 juntos. El padre en el sofa, porque segun dice él, la enfermedad que tiene(de huesos) no le permite descansar bien en la cama.

Osea, que siempre han estado en las faldas de su madre.

Mi suegra despues de independizarnos, siemrpe nos ha estado viniendo a ver( cada dia, os lo juro, cada dia minimo 2 veces con la excusa de ke la panaderia le pilla cerca, pues se subia a casa nuestra a vernos)

Que pasa? Pues que mi pareja se comporta como si aun viviera con ella: se llaman todos los dias( la relacion de el hacia ella es de aprovecharse, siemrpe la llama con excusas de pedirle algo, cualkier cosa, pero la tiene ke llamar...) y ella simplemente llama para saber komo estamos.

CADA DIA!!!!!!!! NO PUEDO MAS...

Ahora mi pareja tiene depresion, como yo, porque peleamos mucho, él esta en tratamiento pricologico y a la espera de la visita con su psiquiatra. Entonces no trabaja, dice que no hay trabajo, y la verdad ke algun curriculum ha dejado porke lo he visto, pero no se esfuerza...

No tenemos dinero, se nos han atrasado los pagos y nos estan llamando todos los dias....Con la niña pequeña que tiene 1 añito.....

Yo creo que él se confía de ke sus papis viven detras nuestro, EL ME DICE : "BUENO SI NOS KEDAMOS SIN DINERO KE ME LO DEN ELLOS, KE PA ESO ME HAN PEGADO DE PEKEÑO"

Y a ver, eso no puede ser...a mi me da verguenza ya....

Yo no tengo NADIE de familia a la que pedir ayuda( para DEJARLO E IRME CON MI HIJA, CLARO ESTA) y por eso sigo con el.

Le he pilladomucha rabia a mi suegra porque seguro que si ella no estuviera cada dia en casa y llamando, el seria diferente.
Al principio de vivir juntos, viviamos en el pueblo de al lado y la verdad ke él trabajaba y estabamos super bien. Pero pronto vinimos aki, mas cerca de mis suegros(porke yoe staba embarazada) y nos hemos arruinado.

No se que hacer.....

Quiero decirle a mi suegra que no venga mas y nos deje un tiempo solos, pero la pobre no tiene maldad y me sabe fatal....pero es que con ella cada aqui en casa y metiendose en nuestra vida, nos estamos yendo a la mierda..... ESTOY SUPER TRISTE Y RALLADA, ME SIENTO MALA PERSONA POR ODIAR A ESA MUJER, PERO ES QUE NOS E QUE HACER!!!!!!!!!!!!

Imaginaros si se mete en nuestra vida, ke se ha ido a hablar con el psicologo de mi pareja(ke es psicologo de ella desde hace años) y se ha informado sobre TODO lo ke mi marido ha dicho en consulta. ES LEGAL QUE UN MEDICO PSICOLOGO EXPLIQUE A UNA MADRE LAS PALABRAS TEXTUALES DICHAS EN LA TERAPIA A SU HIJO???????

Me estoy volviendo loca de verdad.......Esa muejr no es mala, pero yo soy suepr independiente y mi deseo era una FAMILIA PROPIA, y parece que me he casado con mi marido y con mi suegra....NO AGUANTO MAS.....

Ver también

E
eryka_6450594
18/9/08 a las 22:35

El problema no es tu suegra
El problema es "tu marido", pues no puede echarle las culpas a otros de sus propios actos, y si existe violencia física y psicológica en tu casa, es por causa de tu marido y de nadie mas.
Es muy fácil echarle las culpas a otros de nuestra forma de ser o de actuar, y decir fue porque "le pagaron mucho", fue "porque le hicieron esto o aquello", tu esposo ya es una persona adulta y como tal puede pensar y razonar. Si de verdad no quisiera ser así, buscaría una buena ayuda psicológica, porque la única que está resultando dañada en esta relación eres tú y tu hija que seguramente percibe todo lo que pasa a su alrededor.
Yo pienso que lo urgente aquí es que tu logres comprender que el estar al lado de una persona que no asume la responsabilidad de sus propios actos, es precisamente el problema, además que segun dices no trabaja y no se esfuerza por conseguir un trabajo, eso todavía habla muy mal de él.
Comprende que no puedes estar al lado de una persona que te maltrate física y psicológicamente. Seguramente tus suegros no fueron los mejores padres del mundo, como dices, tuvieron sus errores como todos los padres, pero eso no es motivo para que ahora tu esposo descargue contigo sus frustraciones o traumas. Disculpa que te diga todo ésto así, pero es lo que pienso, pues siento que estás tratando de justificar el comportamiento de tu esposo y eso no debe de ser así. Pues hay mucha gente que ha vivido experiencias difíciles en su niñez, pero busca ayuda y trata de superarlas. Según dices eres "super independiente" entonces por lo mismo deberías de tratar de salir adelante con tu hija y dejar a tu esposo, quien solamente te está causando lágrimas, sufrimientos y dolor a tí y a tu hija, busca ayuda hay algunas instituciones que ayudan a mujeres maltratadas y las ayudan a salir adelante, te aconsejo que te informes al respecto, pero no te quedes al lado de una persona que te maltrata y no te valora.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook