Foro / Psicología

Se consigue olvidar a un ex????

Última respuesta: 26 de enero de 2016 a las 7:06
J
jair_6410377
28/8/08 a las 13:32

Hace algo más de medio año que mi ex me dejó. No fue por pelea.. sino más bien que él no estaba agusto, no lo veia claro, llevaba tiempo con dudas y nada que finalmente tras marear al perdiz me dejó. Cortamos todo contacto, como he puesto alguna vez, ni llamadas, emails, cambie el messnger, etc. Solo de vez en cuando algun sms pero por algo familiar, o cosas asi, pero que siempre él y yo de forma distante y educada.

Yo me veo mucho mejor, aunque me ha costado mucho poque era una persona de la que he estado muy enamorada y queria muchisimo y encima me cogio en un momento de mi vida bastante decisivo, asi que la verdad que me ha marcado bastante. al poco tiempo me entere que tenia a otra.. y luego tiene a otra nueva con la que sigue. El tiepico momento de preguntas de porque fue tan rapido.. como de grande puede tener el corazon ya me pasó un poco, más bien lo asumi y preferi estar asilada y no enterarme de nada, bajo la consigna"ojos que no ven, corazon que no siente".

Lo que mas me agobia es que aunque ya haya pasado el tiempo y ya no me genere tanto dolor o lloro, aun me sigo acordando de el,, y de verdad que hago y he hecho todo lo posible por hacer mi vida, tengo a mis amigos, mi familia, mis cosas, y corte todo contacto.. pero aun asi no logro desvincularme del todo. además, cuando alguien me cuenta algo sobre el, o lo veo de lejos.. se me one el cuerpo malisimo..y porque a mi?? deberia ser a el q es kien me dejo no?

Tampoco ceo que sea custión de bsucar repuesto.. porque ahora mismo ni quiero ni tengo tiempo ni para salir a concocer gente.. por eso quiero estar sola, y creo que me vendra bien para saber loq quiero.. pero necesito olvidarlo, no sufrir mas por él. alguien me dice cómo??

Ver también

I
irema_8757226
28/8/08 a las 15:53

Tú misma lo has dicho..
Te marcó muchísimo esa relación, los ex, jamás se olvidan....pero si los sentimientos que se tenían de ellos.
Lo que te pasa es que aún no te has enamorado, eso hace que el recuerdo no termine de irse, y cómo además con el tiempo se recuerda más lo bueno que lo malo...pues ahí tienes la fórmula del por qué te cuesta olvidarlo.
Date más tiempo, así de sencillo, no hay nada para el olvido, si existieran pastillas para ello...te aseguro que estarían agotadas.
Medio año es muy poco para quien nos dejó tan buen recuerdo....

M
mamasa_7030003
28/8/08 a las 16:23

Wenasss
jajaja..resulta k lo k as contado es exactamente lo k me a pasasodo a miii!! jaja..ace 4 meses y poco ke me dejo...por discusiones y xorradas..y eso cuando no lo veo y tal me acuerdo d el pero nada mas...pero cuando lo veo..a menudo o tal me da un noseke en el cuerpo...k ay me doy cuenta q no lo e olvidado del todo..asi poues cuando lo veo con alguna xica..ke alo mejor solo es amiga o a lo mejor es un tonteo para olvidarme tb..pero claro eso me duele..por eso sigo la tipica frase..ojos ke no ven corazon k no siente =) y esk cuando no veo no siento...y por tanto no estyo mal.. jejeje..
muxas otras veces estoy sola y me paro a pensAR el porke de muxas cosas y bueno ya sabes...son cosas que pasan..pero ke si es cierto que ay personas ke marcan y a mi mi ex me ha marcado mucho..aora conoce gente y abrete...dedsde k no estoy cn el me e abierto muxo me exo muxo mas independiente y tengo muxos mas amigos.. ademas te das cuentas d k ay muxa gente q merece la pena y k se interesa por ti..
bueno ya veras q el tiempo pasa y si tiene k pasar 1 año o 2 pues q pase..es algo k aprendi =)

cuando menos t lo esperes staras ya de nuevo enamorada d alguien...

animo!!

un besoo!!

M
mamasa_7030003
28/8/08 a las 16:25
En respuesta a mamasa_7030003

Wenasss
jajaja..resulta k lo k as contado es exactamente lo k me a pasasodo a miii!! jaja..ace 4 meses y poco ke me dejo...por discusiones y xorradas..y eso cuando no lo veo y tal me acuerdo d el pero nada mas...pero cuando lo veo..a menudo o tal me da un noseke en el cuerpo...k ay me doy cuenta q no lo e olvidado del todo..asi poues cuando lo veo con alguna xica..ke alo mejor solo es amiga o a lo mejor es un tonteo para olvidarme tb..pero claro eso me duele..por eso sigo la tipica frase..ojos ke no ven corazon k no siente =) y esk cuando no veo no siento...y por tanto no estyo mal.. jejeje..
muxas otras veces estoy sola y me paro a pensAR el porke de muxas cosas y bueno ya sabes...son cosas que pasan..pero ke si es cierto que ay personas ke marcan y a mi mi ex me ha marcado mucho..aora conoce gente y abrete...dedsde k no estoy cn el me e abierto muxo me exo muxo mas independiente y tengo muxos mas amigos.. ademas te das cuentas d k ay muxa gente q merece la pena y k se interesa por ti..
bueno ya veras q el tiempo pasa y si tiene k pasar 1 año o 2 pues q pase..es algo k aprendi =)

cuando menos t lo esperes staras ya de nuevo enamorada d alguien...

animo!!

un besoo!!

P.d:
...no cuentes el tiempo...

J
jair_6410377
28/8/08 a las 17:06
En respuesta a irema_8757226

Tú misma lo has dicho..
Te marcó muchísimo esa relación, los ex, jamás se olvidan....pero si los sentimientos que se tenían de ellos.
Lo que te pasa es que aún no te has enamorado, eso hace que el recuerdo no termine de irse, y cómo además con el tiempo se recuerda más lo bueno que lo malo...pues ahí tienes la fórmula del por qué te cuesta olvidarlo.
Date más tiempo, así de sencillo, no hay nada para el olvido, si existieran pastillas para ello...te aseguro que estarían agotadas.
Medio año es muy poco para quien nos dejó tan buen recuerdo....

Gracias
a ambas por respuestas.. sé que es poco tiempo, pero tambien es lo que comentais.. cuando no lo veo es todo mejor.. cuando hy alguna noticia o similar se remueve todo.

es que es muy dificil, es eliminar a una persona de la que estabas muy enamorada y dandolo todo de tu vida de la noche a la mañnaa.. en fin.. cn el tiempo iremos a mejor.

y tiens razon.. porque seimpre se recuerda mas bien lo bueno????

M
miguel_6529203
29/8/08 a las 10:45

...
Olvidar no se olvida se aprende a vivir sin el

De hecho si lo analizas bien estas progresando, pues como bien has recalcado ya no lloras por el y esto es un progresoo una señal de que poco a poco tus sentimientos estan volviendo a su sitio.

El tiempo es el mejor aliado o como dicen por ahi el tiempo lo rige todo

Con el tiempo logras olvidar sus caricias sus besos su mirada su voz. Llega un dia y alguien te pregunta oye fulanito tu exnovio tal y tal y tu quieres recordar alguna situacion que sabes que has vivido parecida y no logras recordar el porque ni siquiera como lo dijo ni como era su cara en esos momentos. Es algo magico, sabes que has aprendido una leccion pero no sabes como ni porque. Es ahi donde y cuando te das cuenta que fulanito es solo eso "Fulanito" una persona que en algun momento de tu vida te ha aportado algo pero que ya es solo eso fulanito.

Has la prueba e intenta recordar alguna situacion o mementos concretos y veras que hay cosas que ya ni te acuerdas porque discutiais o porque te dijo tal o cual.

Sobre todo lo mas importante es que lo estas llevando como mejor se debe de llevar que es en soledad y esperando a que tu cuerpo vuelva a ser el que era

Felicidades por haber encontrado la manera correcta. No es facil y te lo digo por experiencia.

Un abrazo y fuerza

O
oda_9544444
29/8/08 a las 11:25
En respuesta a jair_6410377

Gracias
a ambas por respuestas.. sé que es poco tiempo, pero tambien es lo que comentais.. cuando no lo veo es todo mejor.. cuando hy alguna noticia o similar se remueve todo.

es que es muy dificil, es eliminar a una persona de la que estabas muy enamorada y dandolo todo de tu vida de la noche a la mañnaa.. en fin.. cn el tiempo iremos a mejor.

y tiens razon.. porque seimpre se recuerda mas bien lo bueno????

Hola paloma
acabo de leer lo que has escrito y a mi también me parece que lo haya escrito yo. Siento lo mismo que tu y lo llevo igual que tu, y cuando oigo o veo cosas de el me quedo malisima incluso me dura un par de días.

Fué mi primer novio y yo fui su primera novia, y me dejó porque le faltaba ilusión, porque tenía dudas, porque ya no era como antes, por incompatibilidad de caracteres...por NADA.

Le echo de menos como jamas hubiese pensado que se podría, y tengo una presión constante en el pecho, no puedo respirar bien. Hace 4 meses estuve muchisimo peor, adelgacé 7 kg de golpe, no dejaba de llorar (lloraba hasta dormida) me acordaba de sus manos, de su voz, de sus cosas....

Hoy me gustaría pegarle, no se si esto os ha pasado a alguna, me gustaría pegarle y pegarle hasta cansarme...me gustaria darle un sopapo con todas mis fuerzas. Por otro lado no tengo nada malo que desearle, solamente me duele no estar compartiendo con el su vida y me duele también como ha dejado las cosas. Como dice una canción ha dejado el plato sucio en su lugar, y yo necesito quitarlo de enmedio ....pero no se como.

Un abrazo.

O
oda_9544444
29/8/08 a las 11:39

Hola paloma
acabo de leer lo que has escrito y a mi también me parece que lo haya escrito yo. Siento lo mismo que tu y lo llevo igual que tu, y cuando oigo o veo cosas de el me quedo malisima incluso me dura un par de días.

Fué mi primer novio y yo fui su primera novia, y me dejó porque le faltaba ilusión, porque tenía dudas, porque ya no era como antes, por incompatibilidad de caracteres...por NADA.

Le echo de menos como jamas hubiese pensado que se podría, y tengo una presión constante en el pecho, no puedo respirar bien. Hace 4 meses estuve muchisimo peor, adelgacé 7 kg de golpe, no dejaba de llorar (lloraba hasta dormida) me acordaba de sus manos, de su voz, de sus cosas....

Hoy me gustaría pegarle, no se si esto os ha pasado a alguna, me gustaría pegarle y pegarle hasta cansarme...me gustaria darle un sopapo con todas mis fuerzas. Por otro lado no tengo nada malo que desearle, solamente me duele no estar compartiendo con el su vida y me duele también como ha dejado las cosas. Como dice una canción ha dejado el plato sucio en su lugar, y yo necesito quitarlo de enmedio ....pero no se como.

Un abrazo.

J
jair_6410377
29/8/08 a las 12:10
En respuesta a oda_9544444

Hola paloma
acabo de leer lo que has escrito y a mi también me parece que lo haya escrito yo. Siento lo mismo que tu y lo llevo igual que tu, y cuando oigo o veo cosas de el me quedo malisima incluso me dura un par de días.

Fué mi primer novio y yo fui su primera novia, y me dejó porque le faltaba ilusión, porque tenía dudas, porque ya no era como antes, por incompatibilidad de caracteres...por NADA.

Le echo de menos como jamas hubiese pensado que se podría, y tengo una presión constante en el pecho, no puedo respirar bien. Hace 4 meses estuve muchisimo peor, adelgacé 7 kg de golpe, no dejaba de llorar (lloraba hasta dormida) me acordaba de sus manos, de su voz, de sus cosas....

Hoy me gustaría pegarle, no se si esto os ha pasado a alguna, me gustaría pegarle y pegarle hasta cansarme...me gustaria darle un sopapo con todas mis fuerzas. Por otro lado no tengo nada malo que desearle, solamente me duele no estar compartiendo con el su vida y me duele también como ha dejado las cosas. Como dice una canción ha dejado el plato sucio en su lugar, y yo necesito quitarlo de enmedio ....pero no se como.

Un abrazo.

Muy parecido!!!
tienes toda la razón, nos sentimos casi igual.yo tambien con la ruptura adelgace algo, pero ademas sin quererlo.. y cuando la gente me lo decia que si staba mas delgada, yo contestaba.. no hay mal q por bien no venga", jaja.

en plan pegarle no deseo.. tambien es verdad que mi fase en plan rabia la pase, y te aconsejo q la pases tb cuanto antes porque no te hara a ti ningun bien. a veces cuando tengo dia de bajon si que me gustaria ponerlo delante mia y decirle un par de cosas, pero mas bien explicaciones pero la verdad cada vez menos, tb es que ahora mismo por mi situacion personal tampoco quiero ni verlo para no alterarme con lo que hago.. pero quien sabe si cn los meses cuadno tengo oportunidad de dcirle algo, pero vamos que no sé.porque luego el post encuentro peude ser peor, las cosas se han enfriado, y se ven con mas lejania pero quizas su actitud pueda hacerme mas daño.. aunque la verdad que dspues de tood lo que ya he pasado.. mas daño no creo que puedan hacerme la verdad.

no sé, yo lo que quiero es lo que decis aqui.. olvidarlo o al menos asimilarlo del todo.no sentir nada , nada mas que cariño o un buen recuerdo y no alterarme cuando sepa de el o tenga noticias. de todas formas, em alegra saber q voy por el camino bueno y no me he rebajado ni a mandarle sms de trsteza, pena etc..el tomo la decision y yo la acepté.el tiempo dira si fue acertada o no.

J
jair_6410377
30/8/08 a las 23:07

Gracias!!!!
un año para star mejor??pfff.. bueno es lo que dices.. me consuela que cada dia doy un paso mas y pasa el tpo.. asi que espero ir superandolo y olvidarme de verdad. encima es fin de semana y siempre me suele dar mas bajon.

J
jair_6410377
31/8/08 a las 23:14

Es que intento
cada vez que tengo alguna pensamiento que me genera bajon intento pensar racionalmente y dcirme a mi misma que star asi no merece la pena, que me merezo encontrar alguien que quiera estar conmigo 100 %, pero bueno.. no siempre lo consigo porque me pongo en el lugar de la chica que tiene ahora o en el timpo que pasan juntos y la verdad que me vengo abajo.

gracias de todas formas.

ah!espero no tener que buscarme nueva pareja para olvidarme.. porque sino.. lo llevo crudooo

A
an0N_904047999z
1/9/08 a las :44

Hola amiga
al igual q nunca olvidaras tu infancia, jamas podras olvidar a una persona con la cual has compartido años de tu vida y de la q has estado superenamorada, por desgracia es imposible olvidar, no estamos programados para eso...

lo q hay q hacer es apartarlo a un lado del corazon en el q no te duela y no hay trucos , solo tiempo y tiempo, es lo q he podido ver por mi experiencia... por mucho q lei y le di vueltas , veo q lo q me ha ayudado es el tiempo... los dias, las semanas, los meses.. eso me ha ayudado a verlo desde otro punto de vista y apartarlo a un sitio donde ya no me duela..

mira, un dia un amigo mio me dijo q no me preocupara, pq el siempre se acordaba de sus exnovias , q era normal ... asi q ya ves, yo ahora estoy bien y me acuerdo siempre de el.

el dia en q estes curada sentiras una inmensa sensacion de libertad y alivio pero te seguiras acordando de el.

olvidar es imposible.

un beso

J
jair_6410377
1/9/08 a las 9:44
En respuesta a an0N_904047999z

Hola amiga
al igual q nunca olvidaras tu infancia, jamas podras olvidar a una persona con la cual has compartido años de tu vida y de la q has estado superenamorada, por desgracia es imposible olvidar, no estamos programados para eso...

lo q hay q hacer es apartarlo a un lado del corazon en el q no te duela y no hay trucos , solo tiempo y tiempo, es lo q he podido ver por mi experiencia... por mucho q lei y le di vueltas , veo q lo q me ha ayudado es el tiempo... los dias, las semanas, los meses.. eso me ha ayudado a verlo desde otro punto de vista y apartarlo a un sitio donde ya no me duela..

mira, un dia un amigo mio me dijo q no me preocupara, pq el siempre se acordaba de sus exnovias , q era normal ... asi q ya ves, yo ahora estoy bien y me acuerdo siempre de el.

el dia en q estes curada sentiras una inmensa sensacion de libertad y alivio pero te seguiras acordando de el.

olvidar es imposible.

un beso

Eso..
"lo q hay q hacer es apartarlo a un lado del corazon en el q no te duela "

eso es lo que quiero, y poco a poco lo voy consiguiendo aunque hay dias y dias que no puedo y m sinto debil. peor tienes razon, el tiempo te ayuda a ver las cosas con otra perspectiva ser mas racional, y poner cada idea en su sitio

gracias!

N
nawfal_6126624
1/9/08 a las 17:15

...
Si has amado de verdad no lo olvidarás, aprenderás a vivir con ello, pero olvidarlo... yo creo que es imposible.
De hecho creo que es bueno no olvidarlo, todo lo vivido todas las experiencias todo lo sentido... aunque ahora duela seguro que más adelante lo recordaremos con una sonrisa en nuestros rostros.

Saludos,
David.

M
mareme_5879213
4/9/08 a las :51

Hola
Es la primera vez que entro por aqui y al ver tu caso mer ecuerda al mio que viví hace ya tiempo, muchos años para ser exacta, contestando tu pregunta inicial la respuesta es no, no se consigue olvidar a laguien a quien hemos querido tanto, a pesar de que nos haya hecho mal, es imposible hacerlo, porque sería como negar una parte de nuestra existencia, es mejor tomarlo como una experiencia buena o mala y que nos ha dejado una enseñanza grande aunque dolorosa para aprender a relacionarnos en un futuro, como olvidar? es tu pregunta siguiente, pues te digo amiga que no se olvidara nunca, lo que sucederá es que ira pasando la emoción poco a poco y cuando menos te des cuenta ya no será importante para ti y lo recordaras como algo bueno o malo pero que ya paso, entoncés loq ue me queda decirte es que le destiempo al tiempo y ya verás.

L
liria_8472178
26/1/16 a las 7:06
En respuesta a oda_9544444

Hola paloma
acabo de leer lo que has escrito y a mi también me parece que lo haya escrito yo. Siento lo mismo que tu y lo llevo igual que tu, y cuando oigo o veo cosas de el me quedo malisima incluso me dura un par de días.

Fué mi primer novio y yo fui su primera novia, y me dejó porque le faltaba ilusión, porque tenía dudas, porque ya no era como antes, por incompatibilidad de caracteres...por NADA.

Le echo de menos como jamas hubiese pensado que se podría, y tengo una presión constante en el pecho, no puedo respirar bien. Hace 4 meses estuve muchisimo peor, adelgacé 7 kg de golpe, no dejaba de llorar (lloraba hasta dormida) me acordaba de sus manos, de su voz, de sus cosas....

Hoy me gustaría pegarle, no se si esto os ha pasado a alguna, me gustaría pegarle y pegarle hasta cansarme...me gustaria darle un sopapo con todas mis fuerzas. Por otro lado no tengo nada malo que desearle, solamente me duele no estar compartiendo con el su vida y me duele también como ha dejado las cosas. Como dice una canción ha dejado el plato sucio en su lugar, y yo necesito quitarlo de enmedio ....pero no se como.

Un abrazo.

Hola
Eso de que te gustaría pegarle a mi también me sucede, mi novio y yo duramos 3 años, me terminó un día que x la diferencia de religiones, luego después de dos meses comenzó a buscarme que xq jamás se iba a encontrar a alguien como yo, luego me dijo que me había dejado porque él traía muchos problemas y yo no lo iba a entender, cosa que él no lo sabía!!! Luego me dijo que nos casaramos y eso era lo que me pedía a cada rato mientras que subía fotos con una chava y ella le publicaba costas, corazoncitos y él le contestaba! Como crees que me cae eso? Que a mi me dice que se quiere casar conmigo mientras le anda dando alas a la otra?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook