Foro / Psicología

Me siento muy sola

Última respuesta: 18 de agosto de 2008 a las 23:02
D
dorcas_5307273
18/8/08 a las 17:01

Es la primera vez que escribo pero es que estoy... ya no sé ni como estoy. Soy argentina, hace 7 años dejé todo porque conocí al que ahora es mi marido y me vine a vivir a Barcelona. Las cosas siempre han ido bien, pero siempre hubo un tema que ha ido y venido en nuestra relación y es el tema de mi peso.
Tengo hipotiroidismo y eso ha hecho que hace 3 años me engordara mucho y pesara 95 Kg, ahora ya estoy mejor y con esfuerzo he llegado a los 75, sin embargo él dice que quiere más. Yo le digo que poco a poco voy haciendo, pero él quiere que me opere, porque si no peso 60 ó 65 no va a ser feliz conmigo. Yo le he dicho que me acepte como soy, pero no quiere. Dice que quiere divorciarse...Me siento tan sola, tan mal, no sé qué hacer...qué pensar...qué sentir... Tengo que empezar todo de nuevo? me tengo que operar porque él lo quiere? Lo siento, pero me siento muy sola, sin familia, sin amigos. Alguien que me diga algo.

Ver también

D
dorcas_5307273
18/8/08 a las 18:57

Gracias
Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que estoy en estado de shock y no acabo de creer lo que me está pasando. Lo peor de todo es que él lo ve como algo natural... supongo que tendré que hacer el duelo, coger fuerzas y empezar mi vida otra vez. No tengo niños, lo que facilita las cosas, pero vivo lejos de mi familia y eso lo hace un poc más dificil, sobre todo por la soledad. Muchas gracias otra vez por tus palabras.

M
maka_5860830
18/8/08 a las 19:30

Te mereces algo mejor
Siento tu dolor. Sé que estás pasando por una situación difícil y que es muy fácil hablar desde fuera. Pero, de verdad, como amiga, te digo que ese hombre no vale la pena. Me imagino que tu por tu problema ya te debes sentir bastante mal como para que tu pareja te meta más presión en lugar de animarte y quererte y aceptarte como eres. Eso es lo que tiene que hacer una pareja. ¿Acaso el es perfecto? El físico no lo es todo. Puedes pesar 50 kilos y no ser una tia 10. Tu no te sientas mal y no te acomplejes. Tu ya has hecho de más por esta relación dejándolo todo por él y que ahora te lo pague así no es justo. Además ¿como vas a operarte???????? 75 kilos tampoco son tantos. Y el amor no se mide en kilos sino en cariño y este hombre parece que no te lo da. Y por tu soledad no te preocupes aqui ya tienes una amiga si necesitas hablar. Intenta animarte y recuerda que lo que la vida te quita por un lado te lo da por el otro. Un besote

Z
zulema_8145360
18/8/08 a las 19:39

Ánimo amiga
Hola mafi, realmente me he puesto un poco triste con tu historia yo tb, sabes? tu marido no te quiere de verdad, porque él te tiene q querer tal y como eres, por tu corazón y sentimientos, tú vales mucho y has sido muy valiente en todo este tiempo, por eso ahora tienes q serlo aún mas valiente y bo serguir al lado de tu marido, porque lo te ocasionará es hacerte más daño psicológicamente y creo q no te gustaría q con el tiempo te quedarán secuelas, por culpa de él. Vamos tú no te mereces eso. Empieza ya a pensar en tí, quiérete mucho, intenta hacer cosas para mantener tu mente ocupada, quien te ama de verdad no te quiere transformar a su manera, te ama por como eres, vales y con tus defectos.
Animo bonita, q solo tenemos 1 vida por vivir, mimate y piensa en tí ok? Besitos

E
eryka_6450594
18/8/08 a las 23:02

Ese hombre no merece tu amor
No sabe apreciarte, ni valorar el amor que le estas dando, pues solo le interesa lo físico, no te ama como eres, lo que eres como persona y como mujer.
Cuando uno ama de verdad, ama a la persona tal y como es, con defectos y cualidades, y lo que realmente importa es lo que llevas dentro, tus sentimientos, tus valores, tus principios, lo que hay en tu corazón, lo físico un día se termina, y lo que perduran son los valores y sentimientos de cada persona.
Además no es culpa tuya el que hayas ganado peso, es por una enfermedad, y tu pareja en lugar de reprocharte y exigirte que rebajes esas libras demás, debería de apoyarte, de estar a tu lado, dándote ánimo y demostrandote que te ama por sobre todas las cosas.
Tu esposo no puede condicionar ni su felicidad ni la tuya, segun el peso que tengas, porque con el paso de los años todo cambia, que no crea él que siempre será el mismo y que siempre se verá igual.
Dices que te sientes sola, porque estas en un país que no es el tuyo, sin familia, ni amigos, pero mira, si te decides a terminar esa relación lo mejor es que regreses a tu país, que te refugies en el cariño de tu familia, de tus amistades, seguramente ellos te aceptan tal y como eres y sin condiciones.
Pero es importante que mantengas tu auto estima muy alta, y que te repitas una y otra vez, que tú vales por lo que eres como persona y como mujer, y no por como te veas físicamente. No permitas que tu esposo te haga sentir mal, ni menos, quiérete tú misma antes que a nadie y busca tu tranquilidad y la paz para tu corazón.
No hagas nada de lo cual no estés plenamente convencida, si no deseas operarte no lo hagas, nada ni nadie puefe forzarte a hacer lo que no quieras. Cuídate mucho y sigue tu tratamiento que seguro te ayudará.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir