Foro / Psicología

Mi novio no sabe si me quiere

Última respuesta: 5 de diciembre de 2014 a las 10:53
J
jinxia_8444097
12/8/08 a las 15:02

Hola, nunca compartido mi experiencia hasta ahora en un foro de estos... Mi novio (o ex novio) lleva un mes sin decidirse si quiere seguir conmigo o no. Dice que tiene miedo de que salga mal, dudas... Tiene altibajos; un dia me quiere mucho y me manda rosas, al dia siguiente no sabe... Hemos intentado volver pero le entra la crisis cada vez que lo intentamos. Ahora mismo estamos distanciados fisicamente por lo que tampoco podriamos tener nada mas que conversaciones por messenger.
El caso es que yo tengo las cosas claras, se que quiero volver con el, pero no se como llevar las cosas. Algunas amigas me dicen que deje de hablarle, que corte todo contacto para que se decida. El asunto es que yo me siento mil veces mejor hablando con el, aunque estemos como amigos, porque en estos 2 años de relacion se ha convertido en mi mejor amigo. Lo que me dice la cabeza es que tengo que dejar de hablarme, pero mi corazon no me deja. Le echo tanto de menos...

Ver también

A
aamar_9400994
12/8/08 a las 20:10

Sere breve y claro
hola que tal?

me permites que de mi opinion?

Te are una pregunta amiga mia! realmente creer en la amistad ahora mismo?........... o en el fondo piensas que lo necesitas tanto que te conformas con eso? no te apures, eso no has pasado a casi todos eh) te pongo un ejemplo drastico para que luego lo medites vale? dentro de un mes o 3 semanas ya no se conecta, o te dice que ha conocido a otra chica!!!! te molestaria?

Despues de este comentario te dire que claro que te sientes bien hablando con el, si lo quieres pues es normal no?

lo que ya no veo normal es una de cal y otra de arena, por eso hace daño en modo riego por goteo no se si me entiendes poco a poco de hace trizas, y es mejor siempre, SI O NO y lo que tenga que pasar luego pasara, pero el dejarlo por un tiempo o el ahora si ahora no, eso no te deja avanzar nada de nada a ti ni a tu cabeza y menos a tu corazon.

Lo del miedo a estar contigo pues que quieres que te diga nunca lo entendi, o quiere o no quiere, pero lo que no vale es vale hoy si por que tengo ganas o me siento solo.....eso es lo que no vale ni a lo que te tienes que prestar a no ser que tu pienses lo mismo, pero creo que no. Ayudalo a aclarse poniendo tu tierra de por medio, que si el realmente te quiere y quiere estar contigo te buscara y te lo dira sin miedos ni tonterias.

perdona si te he aburrido vale? y pase por lo mismo hace muchooo tiempo y de todo se sale!!!

un beso y a vivir que son dos dias!!!

J
jinxia_8444097
13/8/08 a las 7:24
En respuesta a aamar_9400994

Sere breve y claro
hola que tal?

me permites que de mi opinion?

Te are una pregunta amiga mia! realmente creer en la amistad ahora mismo?........... o en el fondo piensas que lo necesitas tanto que te conformas con eso? no te apures, eso no has pasado a casi todos eh) te pongo un ejemplo drastico para que luego lo medites vale? dentro de un mes o 3 semanas ya no se conecta, o te dice que ha conocido a otra chica!!!! te molestaria?

Despues de este comentario te dire que claro que te sientes bien hablando con el, si lo quieres pues es normal no?

lo que ya no veo normal es una de cal y otra de arena, por eso hace daño en modo riego por goteo no se si me entiendes poco a poco de hace trizas, y es mejor siempre, SI O NO y lo que tenga que pasar luego pasara, pero el dejarlo por un tiempo o el ahora si ahora no, eso no te deja avanzar nada de nada a ti ni a tu cabeza y menos a tu corazon.

Lo del miedo a estar contigo pues que quieres que te diga nunca lo entendi, o quiere o no quiere, pero lo que no vale es vale hoy si por que tengo ganas o me siento solo.....eso es lo que no vale ni a lo que te tienes que prestar a no ser que tu pienses lo mismo, pero creo que no. Ayudalo a aclarse poniendo tu tierra de por medio, que si el realmente te quiere y quiere estar contigo te buscara y te lo dira sin miedos ni tonterias.

perdona si te he aburrido vale? y pase por lo mismo hace muchooo tiempo y de todo se sale!!!

un beso y a vivir que son dos dias!!!

...
Antes que nada mucha gracias por tu respuesta. Hoy definitivamente ha dicho que prefiere dejarlo ahora y no hacerme mas daño con sus inseguridades y ser amigos, que seguir y luego no ser nada. Yo creo que me conformo con ser amigos porque ahora mismo estoy en el extranjero y de todas maneras, fisicamente no le tendria, aun estando juntos. Por eso me engaño y me conformo con eso. Pero claro que estaria celosa si conociera a alguien, yo tengo claro lo que quiero, aunque no se haya portado bien conmigo, aunque me haya mareado...
Tambien tengo miedo de que al echar tierra por medio y no hablarnos radicalmente se olvide de mi, de todo lo que puede sentir y que no lo quiere sacar del fondo. Pero por otro lado, yo no se ser su amiga, nunca lo he sido. Desde que le conoci, he sido su novia. A la vez tambien su mejor amiga, pero es asi como son los novios... Y no se dejar los sentimientos y ser su amiga. Pero no quiero que se olvide de mi...
Se que el tiempo pone todo en su sitio, pero ahora mismo lo veo todo negro. Es tan dificil olvidarse cuando todavia se esta enamorada... y no poder enfadarse para poder superar mejor esta perdida de una relacion perfecta de dos años, con planes de futuro para los que teniamos exactamente las mismas ideas... Esque nunca me habia pasado esto, planear tantas cosas para nuestro futuro y derrepente, desaparecen! Y no quiero...
Espero que dentro de unos dias pueda escribir sin ponerme a llorar, y pueda estar sola sin pensar en el y en las cosas que me recuerdan a estos dos años juntos.
Gracias a los que contesteis, y tambien a los que lo leais... Un beso.

M
mabel_5714139
13/8/08 a las 13:31
En respuesta a jinxia_8444097

...
Antes que nada mucha gracias por tu respuesta. Hoy definitivamente ha dicho que prefiere dejarlo ahora y no hacerme mas daño con sus inseguridades y ser amigos, que seguir y luego no ser nada. Yo creo que me conformo con ser amigos porque ahora mismo estoy en el extranjero y de todas maneras, fisicamente no le tendria, aun estando juntos. Por eso me engaño y me conformo con eso. Pero claro que estaria celosa si conociera a alguien, yo tengo claro lo que quiero, aunque no se haya portado bien conmigo, aunque me haya mareado...
Tambien tengo miedo de que al echar tierra por medio y no hablarnos radicalmente se olvide de mi, de todo lo que puede sentir y que no lo quiere sacar del fondo. Pero por otro lado, yo no se ser su amiga, nunca lo he sido. Desde que le conoci, he sido su novia. A la vez tambien su mejor amiga, pero es asi como son los novios... Y no se dejar los sentimientos y ser su amiga. Pero no quiero que se olvide de mi...
Se que el tiempo pone todo en su sitio, pero ahora mismo lo veo todo negro. Es tan dificil olvidarse cuando todavia se esta enamorada... y no poder enfadarse para poder superar mejor esta perdida de una relacion perfecta de dos años, con planes de futuro para los que teniamos exactamente las mismas ideas... Esque nunca me habia pasado esto, planear tantas cosas para nuestro futuro y derrepente, desaparecen! Y no quiero...
Espero que dentro de unos dias pueda escribir sin ponerme a llorar, y pueda estar sola sin pensar en el y en las cosas que me recuerdan a estos dos años juntos.
Gracias a los que contesteis, y tambien a los que lo leais... Un beso.

Lo de ser amigos dificil
hola guapa¡¡¡

a ver todos hemos pasado por lo mismo que tu....
yo estuve cuatro años con mi ex y va a hacer casi un año desde q me dejo....la verdad es que a día de hoy estoy mejor pero estoy mejo porque decicí despues de 9 meses intentando ser su amiga no tener mas contacto con el....

sus dudas e indecisiones me hacian muchisimo daño y yo no podía rehacer mi vida mientras q el ya la había rehecho...y creeme si le quieres el día que te diga:estoy con alguien o le veas como me paso a mi se te caera el mundo encima....

si al menos estas en el extranjero le echaras de menos pero por lo menos no lo pasaras tan mal como para q todo te recuerde a el

un beso y animo y todo lleva su tiempo así que calma....

yo hace casi un año y ya no lloro pero le echo de menos a pesar de todo

A
aamar_9400994
13/8/08 a las 20:40
En respuesta a jinxia_8444097

...
Antes que nada mucha gracias por tu respuesta. Hoy definitivamente ha dicho que prefiere dejarlo ahora y no hacerme mas daño con sus inseguridades y ser amigos, que seguir y luego no ser nada. Yo creo que me conformo con ser amigos porque ahora mismo estoy en el extranjero y de todas maneras, fisicamente no le tendria, aun estando juntos. Por eso me engaño y me conformo con eso. Pero claro que estaria celosa si conociera a alguien, yo tengo claro lo que quiero, aunque no se haya portado bien conmigo, aunque me haya mareado...
Tambien tengo miedo de que al echar tierra por medio y no hablarnos radicalmente se olvide de mi, de todo lo que puede sentir y que no lo quiere sacar del fondo. Pero por otro lado, yo no se ser su amiga, nunca lo he sido. Desde que le conoci, he sido su novia. A la vez tambien su mejor amiga, pero es asi como son los novios... Y no se dejar los sentimientos y ser su amiga. Pero no quiero que se olvide de mi...
Se que el tiempo pone todo en su sitio, pero ahora mismo lo veo todo negro. Es tan dificil olvidarse cuando todavia se esta enamorada... y no poder enfadarse para poder superar mejor esta perdida de una relacion perfecta de dos años, con planes de futuro para los que teniamos exactamente las mismas ideas... Esque nunca me habia pasado esto, planear tantas cosas para nuestro futuro y derrepente, desaparecen! Y no quiero...
Espero que dentro de unos dias pueda escribir sin ponerme a llorar, y pueda estar sola sin pensar en el y en las cosas que me recuerdan a estos dos años juntos.
Gracias a los que contesteis, y tambien a los que lo leais... Un beso.

De nada...
me alegra haberte ayudado aunque sea un pokitito, he leido tu mensaje en el que ya él te ha dicho lo que quizas te esperabas o sabias o intuias... vale! ahora es cuando poco a poco tienes que empezar a asimilar la situacion "nueva" que se te presenta... primero valorar en su justa medida que él halla sido sincero contigo y decirte lo que te ha dicho, digo en justa medida por que ha tardado! pero de igual forma ha dado el paso, hasta hay "chapo"!! por su parte! los mareos y lo de una de cal y otra de arena ya hoy querida amiga forma parte del pasado, ya sabeis mucho mas el uno del otro y quien sabe si te servira con él en un futuro tanto para lo bueno como para lo malo, por que tu no sabes que pasara dentro de 2 meses o 3 a que no? pos eso!



Lo de ser amigos es muy dificil saber hacerlo, yo diria que no existe libro o manual y menos despues de una relacion en la que esta claro que por tu parte quieres algo mas aunque nunca se lo reconozcas y eso hace que la balanza ahora mismo este desigual y tienes que andar con ojo para no hacerte tu misma mas daño! se lo que digo por que pase por eso en dos ocasiones con relaciones serias que tuve.



Se que te esta resultando muy dificil y si tieens que llorar llora por que es un desahogo importante pero no te desgastes fisicamente ni mentalmente torturandote de los por que se ha llegado a esta situacion, ya ha pasado y tienes que analizar que tienes ahora mismo y como pasarlo lo mejor posible por que pasar lo tienes que pasar, es una etapa mas en tu vida, una paginita mas como tantas otras que tienes y tendras! la frustacion que sientes por lo que podia hacer sido, llamese planes de futuro etc.. que tenias con el y tus esperanzas etc.. es normal que la tengas y te haras muchas preguntas que empiezaran muchas con... ¿por que? Yo me atreveria a decir que no creo que él se vaya a olvidar de ti como persona que eres y has sido en su vida, por lo que leo no habeis tenido "malos"rollos raros en lo que el motivo de ruptura se refiere, es decir cuernos, mentiras asi ya me entiendes que hacen imposible cualquier acercamiento que no sea para pelearse de primeras! asi ese miedo que es logico a que se olvidara de ti pues no deberias agrandarlo mucho ya que tu has sido una persona que por lo que leo le ha regalado dos años de su vida, y aparte y tu no sabes si el tiene ese mismo miedo que tienes tu y no sabes si él tambien pasa por lo mismo aunque de otra manera a que no? las suposiciones son solo eso! y el unico consejo que puedo dar de corazon es que por nada del mundo presioneis nada esa amistad, que sabes que cada uno cuenta lo que quiere contar y ya no hay "obligaciones" y creo que en este punto de la historia la linea que separa la confianza de antes con la desconfianza es minima.



el termino de que pongas tierra de por medio me refiero no para él, sino para ti, es decir que si vais a mantener un contacto o amistad o como quieras llamarlo me parece perfecto, es normal por que él te importa y eso es suficiente para tenerlo! pero te diria que te des tu tambien tu tiempo, le escribes un email, sms pero no te quedes esperando su respuesta como si te fuera la vida en ello y no mal interpretes sus palabras que suele ocurrir por que ten en cuenta que estamos tan hipersensibles que todo lo que nos diga nos parace poco y anelamos que nos diga que se arrepiente que nos quieren etc.. y cuanto antes tengamos claro no esperar eso pues mejor, si luego llega que nunca se sabe pues ya sabras tu calibrar si es otro mareo o no, la experiencia ya la tienes y eso es lo bueno, que ya se ha desnudado de intenciones y te ha dicho lo que siente.



intenta disfrutar de tu estancia en el extranjero que es una cosa genial, yo estuve mucho fuera y lo pase genial y conoci a mucha gente etc..!! y poco a poco intenta siempre tener la mente un poco ocupada aunque es normal que pienses y llores por él. y los comentarios de olvidalo, pasa de él etc.. no sirven de nada por que nadie excepto tu siente lo que sientes ahora mismo, y por suerte o por desgracia no disponemos de un boton en la cabeza que ponga "off"

ojala te salga bien por que tu caso lo vivi yo y se me parece mucho lo que cambia es que yo estaba en españa y ella es la que estaba en el extranjero!



mucha suerte y escribe cuando lo necesites que este foro esta muy bien y que la vida te sonria pero antes sonrie tu un poquito vale?







A
adam_8749516
5/12/14 a las 10:53

Déjalo ir aunque duela
Por lo que me dices, él ha intentado quererte pero al otro día la realidad es otra. Las cosas no son así, no es de que le eche ganas para enamorarse de ti, él ha sido sincero contigo y agradéceselo pero como obligas a querer a alguien??. Hasta ahora te ha respetado. Si las cosas son así ni que hacerle, aunque duela yo creo que es mejor que lo dejes ir. Recuerda que los zapatos a la fuerza no entran. Saludos y muchos ánimos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir