Foro / Psicología

Cuando eres tú quien deja la relación

Última respuesta: 22 de febrero de 2014 a las 22:15
E
erina_5833295
17/7/08 a las 22:37

Hola, soy nueva aqui...Estoy pasando por un mal momento y no consigo encontrar respuestas.He dejado a mi chico hace casi 2 meses y no dejo de pensar en él, no dejo de llorar..Estuve unos dias algo más tranquila, pero la mayoría del tiempo él está en mi cabeza.He salido, me he ido de vacaciones con mis amigas y él seguía en mi cabeza y pensaba "si estuviera él aqui..."
Mi duda es sobretodo q no se si estoy enamorada de él,me faltaba ilusión por la relación cuando estaba con él por mil cosas que pasaron entre ambos.
Cuando lo tengo no lo valoro, no valoro nunca, no se valorar las cosas que hace por mí.Nunca estoy contenta con lo que tengo, no se si me entendeis...Y me como mucho la cabeza.Le quiero, y no se si estoy mal pq le quiero,le echo de menos y estoy enamorada de el o porque estoy sola.Sé que le echo de menos pero ya lo intentamos un par de veces antes y no funcionó, y me da miedo pedirle otra oportunidad y volver a fallarle.
Siento que pierdo al hombre ideal, al amor de mi vida..Él me hizo enamorarme por primera vez...
Mis amigas me dicen que si estoy así es porque lo quiero de verdad...Estoy completamente confundida, mi cabeza me traiciona, los sentimientos me traicionan...No encuentro respuestas en ninguna parte, no sé que hacer, no se que pensar!!Y me da miedo equivocarme, que pase el tiempo y equivocarme...
Si a alguna de vosotras os ha pasado esto o algo parecido, por favor, ayudenme..No saben cuanto lo necesito..
Un beso

Ver también

A
aimee_8019092
17/7/08 a las 23:42

Hola wapaaa
mira.....si de verdad lo quieres...lo sabras....
a mi me ha pasado algo parecido, pero con peor final...jejej....era la relacion perfecta...el amor de mi vida...pero yo no me daba cuenta, solo hacia exigirle y no le daba valor a todo lo q hacia por mi...si se lo daba...pero creia q era asi...q era lo q tenia q hacer......pero todo iba bien...nos acostumbramos los dos el a quererme...y yo a quererle tambien pero mas a dejarme querer...hasta q el se canso.......dejo de quererme...me imagino q es normal dejar de querer a alguien que piensas q no te kiere igual q tu a el...y me dejo.... dejo la relacion y dejo de quererme..... desde el dia que me dejo se dedico a hacerme daño....nose xq...nose ya q sentia hacia mi...no entiendo esa rabia....y a los 10 dias estaba con otra....se dedico x todos los medios q me enterara...y de q me enterara tmb q era el amor de su vida...q le keria y q le cuidaba como nadie.
ahora al pasar mes y medio...veo todo mucho mas claro....veo las cosas desde otro punto de vista....tmb con ayuda profesional...xq ademas de esto...no esq este pasando por una buena etapa....

yo me he dado cuenta ahora de que le quiero, le amo y le he dejado marchar...y el ya esta con otra, feliz, y el unico recuerdo que tendra mio no va a ser bueno...y q puedo hacer yo? pues ya nada......porque ademas se que no volvere a encontrar a nadie que me trate como el...q mire x mi antes q por el....xq la gente no es asi...

asiq si le quieres, no le dejes escapar....xq despues puede ser demasiado tarde...es bueno pararse a plantearse las relaciones...los pros y los contras...y si el amor puede mas q todos los contras....si lo puede....no pierdas el tiempo...si aun asi sigues teniendo dudas...no es amor....es miedo a perderlo...dejar a alguien con quien has compartido tanto...etc

bueno espero q te sirva mi consejo.....un besazo!!!!!!

B
beibei_8651790
17/7/08 a las 23:44

...
Mi novio me hizo lo mismo...y yo kreo k ahora se arrepiente lo k no sabe como volver hacia atras pk sabe k ya se han perdido muchas kosas por la kagada k hizo sinceramente y lo se pk yo misma se lo dije a la kara le dije sabes lo k te pasa? y el m dijo el k? y le respondi k sabes k lo k hicistes hace un mes lo de dejarme fue una kagada k no lo pensastes bien y k sinceramente la armastes y mucho y k por haber hecho eso ya yo no confio en ti ya no te veo km te veia antes y ahora por mucho k te ame no voy a kerer estar kntigo pk estoy demasiado dolida (pk debo decirte tb k m dejo sin un motivo aparente) y le dije y ahora sabes k no puedes echarte atras pk ya es tarde y m dijo si exactamente eso es lo k m pasa...y sabes tb k le dije...k yo era la unika k lo habia amado d verdad y k parecia k le gustaba alejarse de todo akeyo k lo hiciera feliz...y k parecia tb k le daba miedo k lo amaran tanto y k lo kisiesen tanto y por eso se agobiaba pk tenia km miedo al kompromiso y k eso era lo k debia kambiar para tener una relacion ya no conmigo sino kn otra...y kreo k a ti te pasa lo mismo tienes miedo de k te amen tienes miedo a k te kieran te agobia k te kieran tanto y tu m misma te alejas...y ahora te estas arrepientiendo pero el consejo k te doy esk no kometas el mismo error k mi ex y no lo pierdas vete por el antes d k sea tarde. Besos y suerte wapa

R
rada_8745783
18/7/08 a las 1:25

Hola
No quiero ser dura...pero e estado al otro lado de tu historia en el lugar de tu expareja y dejame decirte que no es bueno que te dejen y recojan cuando quieren es muy feo y se siente peor...pues se uno se siente utilizado como plato de segunda mesa..Yo te aconsejo por el bien de tu expareja que lo pienses muy bien antes de volver por que no se pero depronto el se puede hacer ilusiones y tu solo llegarias a romperle de nuevo el corazon y no es justo que por que te sientes sola le hagas daño a alguien que depronto si te quiere de verdad y que le duele tu inseguridad y falta de compromiso con la relacion....creo que la chispa del amor nace del corazon y sino sientes eso es mejor que lo dejes y que el pueda rehacer su vida al lado de alguien que le pueda dar la seguridad que tu no puedes o que no sientes....espero no ser dura contigo pero es lo que veo del otro lado de la moneda....chao

A
asil_8777269
18/7/08 a las 14:04

Me pasa lo mismo
pero fue el quien me ha dejado a mi por una mentira.
la verdad es que en parte yo misma me busque que me dejase...
cuando estaba con el no valoraba todo lo que hacia por mi...ahora le perdi...no se si para siempre, pero lo mas seguro!!

creo que tengo un problema: yo no se y no valoro lo que tengo hasta que lo pierdo!!!

E
erina_5833295
18/7/08 a las 19:37

Gracias a todas por responder
La verdad no le encuentro solución ni salida a todo esto.Mi cabeza es un mar de dudas...El corazón me dice que le quiero que lo intente,pero la cabeza me dice que las dos veces anteriores salió mal y volverá a salir mal, y no quiero hacernos más daño.
Tengo tanto miedo de perderle...
Yo tampoco se valorar las cosas,cuando las tengo en cierto modo me "aburren" y no quiero que sea así porque este chico es y será la persona más importante, es el hombre de mi vida...No he conocido a nadie nunca jamás como él, y sé que nunca conoceré a nadie como el ni mejor que él...Es, con sus defectos, perfecto!!Le quiero y odio esta situación,y si estoy aguantando sin llamarle, sin hablarle, sin ir a buscarlo, es porque prefiero estar un poquito más segura antes de dar cualquier paso porque me niego a hacerle más daño...
Esto es horrible...No he vivido nada más frustante en mi vida...

M
mishel_8759629
19/7/08 a las 7:19
En respuesta a beibei_8651790

...
Mi novio me hizo lo mismo...y yo kreo k ahora se arrepiente lo k no sabe como volver hacia atras pk sabe k ya se han perdido muchas kosas por la kagada k hizo sinceramente y lo se pk yo misma se lo dije a la kara le dije sabes lo k te pasa? y el m dijo el k? y le respondi k sabes k lo k hicistes hace un mes lo de dejarme fue una kagada k no lo pensastes bien y k sinceramente la armastes y mucho y k por haber hecho eso ya yo no confio en ti ya no te veo km te veia antes y ahora por mucho k te ame no voy a kerer estar kntigo pk estoy demasiado dolida (pk debo decirte tb k m dejo sin un motivo aparente) y le dije y ahora sabes k no puedes echarte atras pk ya es tarde y m dijo si exactamente eso es lo k m pasa...y sabes tb k le dije...k yo era la unika k lo habia amado d verdad y k parecia k le gustaba alejarse de todo akeyo k lo hiciera feliz...y k parecia tb k le daba miedo k lo amaran tanto y k lo kisiesen tanto y por eso se agobiaba pk tenia km miedo al kompromiso y k eso era lo k debia kambiar para tener una relacion ya no conmigo sino kn otra...y kreo k a ti te pasa lo mismo tienes miedo de k te amen tienes miedo a k te kieran te agobia k te kieran tanto y tu m misma te alejas...y ahora te estas arrepientiendo pero el consejo k te doy esk no kometas el mismo error k mi ex y no lo pierdas vete por el antes d k sea tarde. Besos y suerte wapa

8 años a la basura....
hola, estoy en una situación similar, desde hace un tiempo que dudaba en seguir con esta relación, pero no es facil desechar una relación tan larga, pololeamos desde el 2 año de la universidad, el siempre ha sido un enamorado de mi y yo lo fui de él hasta que el trabajo y las expectativas de vida nos fueron separando cada vez más, desde el primer dia hemos vivido juntos, como estudiantes compartimos una cabaña y ahi comenzo nuestro romance, nunca más nos separamos, pensabamos asentarnos y formar una familia, pero comence a dudar por que lo encuentro irresponsable, yo me he esforzado por saguir adelante en lo profesional y ya estoy terminando un postgrado y el aun no se titula de pregrado a pesar de que solo le falta la tesis, eso me insegurisa, no se si sera responsable como padre de familia, se lo dije mil veces, siempre prometia pero hasta hoy no ha cumplido, eso me fue matando el amor,no se si exagero, no se si es para tanto, el asunto es que hace un tiempo le comence a plantear que tenia dudas de seguir adelante con el , por esta situación, hasta que un dia le dije que loquería muchisimo, ha sido muy importante en mi vida, pero no puedo seguir con el, lo que se llaman diferencias irreconciliables, me costo mucho, y recien hoy hablamos, hubiese esperado que me dijera que iba poner todo de su parte, etc. aunque eso ya me lo ha dicho antes, esperaba un pacto, un compromiso, en vez de eso, me dijo que yo siempre le reprochaba lo mismo, que se cansó y que si se me habia pasado el amor ya no habia nada mas que hablar, tomo sus cosas y se fue. En principio, llore, pense que exageraba, que era yo la equivocada, lo llame para q vuelva, pero me dijo que no, que era lo mejor y que ya habia decidido que nunca más me iba a rogar. (Otras veces tambien estuvimos a punto de terminar, pero el cedia a mis peticiones). tengo mucha pena, creo que en verdad muchas veces no valore todo lo que el ha hecho por mi, pero tambien creo que no le pido nada extraordinario, el es el principal beneficiado con titularse y crecer profesionalmente, la verdad yo creo que no es falta de amor, lo quiero mucho y estoy muy triste, aun no se que es lo mejor.

Por favor, que opinan de esto, exagero?

S
stivan_5742612
22/2/14 a las 22:15

Misma situación estoy viviendo
Hola, siento mucho por lo que estás pasando te entiendo perfectamente. Cuando he leído tu email me he sentido completamente identificada.

En mi caso estoy viviendo esto justo ahora, busco consuelo y ayuda también. A mi pareja llevo 3 meses mareándola sobre si retomar la relación o no y finalmente hoy le he pedido tiempo. No consigo tomar ninguna decisión. Sé que el tiempo juega en mi contra pq hay otra chicha interesada en él, pero el factor miedo no es bueno para decidir.

Me culpo de no valorarlo lo suficiente y dejármelo perder.

Sólo sé que tengo l'autoestima por los suelos y que me tengo que curar como sea.


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir