Foro / Maternidad

Organizacion de juguetes

Última respuesta: 8 de febrero de 2015 a las 14:53
S
surya_8745170
11/1/15 a las 20:42

Hola chicas. Que tal, soy nueva en el foro. Pues vereis la verdad es que despues de los regalos que trajeron papa noel y los reyes hay un pelin de acumulacion de juguetes y todavía no los he organizado del todo. Y eso que ya he ido vendiendo algunos que no usaba en una tienda de segunda mano. Pues eso, me gustaría saber como lo haceis vosotras si os vais desaciendo de algunos juguetes a los que no hacen caso y como organizais los que ya tenian mas los nuevos.
Si los tienen mas o menos clasificados o si les dejais que lo guarden todo junto. Bueno chicas, gracias por vuestras respuestas por adelantado.

Ver también

O
omaira_732176
8/2/15 a las 14:53

Rerganización de juguetes
Hola bimami18,
Los niños de hoy en día entre colegio, actividades extra escolares y compromisos sociales disponen realmente de poco tiempo para jugar como solíamos hacer las anteriores generaciones. Es por este motivo que muchas veces nos encontramos que tenemos un exceso de juguetes y juegos a los cuales no son capaces de dar uso y otros se van quedando obsoletos bien sea por edad o por aburrimiento.
Mi consejo es, aprovechar cada ocasión donde les regalen nuevas cosas para hacer limpieza. Existe la posibilidad que tu comentas que es la venta de segunda mano de esta forma recuperamos algo de dinero para invertir en otras cosas. Así mismo, siempre podemos optar también por regalar a algún amig@/familiar, o donar a las diferente asociaciones u ONG que siempre están encantadas de recoger juguetes para hacer felices a otros niños.
En cuanto al orden, yo aconsejo tener en la medida de lo posible todos los juegos al alcance de los niños de manera que ellos mismos puedan sacarlos y recogerlos sin ayuda de los padres. De no poder ser así dejaría siempre más a mano, aquellos con los que más juegan de costumbre y de vez en cuando iría rotando alguno para darle la oportunidad de empezar a usarlo (siempre hacer estas cosas con la implicación de los niños).
Lo ideal sería poder tener todo separado por tipos de juego pero esto depende mucho del espacio del que se disponga en cada caso.
Se podrían agrupar por ejemplo así:
Juegos de mesa
Juegos tecnológicos
Juegos de construcción o manualidades
Peluches, muñecas, etc...
Material deportivo de juego(patines, bici/moto fever, patinetes, raquetas, etc...)
Disfraces, maquillajes, accesorios, etc...
Es aconsejable siempre que acostumbres a tus hijos a hacer ellos mismo la selección de las cosas que ya no quieren o no usan. Con esto estás fomentando que se hagan responsables y no dejarles sin algo que finalmente querían conservar. (siempre indicando obviamente como la adulta, el número de cosas y las pautas de cuanto hay que sacar), y que desde pequeños empiecen a tomar decisiones y saber escoger. Si hacemos que esto se convierta en un hábito serán adultos con más facilidad para dirigir sus vidas y poder tomar decisiones de cualquier índole y con mucha más seguridad.

Espero haberte ayudado!
Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir