Foro / Maternidad

No hay manera con la fruta, ayuda!!!

Última respuesta: 20 de octubre de 2012 a las :08
E
elsy_8767775
22/8/12 a las 11:23

Buenos días a todas!!!
Tengo una niña de 18 meses y siempre ha comido la fruta bastante mal. Cuando empezó a los 6 meses me costó muchísimo que se tomase sus primeras cucharadas de papillas de frutas y aunque al final lo conseguí ahora lleva un tiempo que no hay manera...ni con leche, ni con cereales, ni zumo de naranja...y mucho menos entera...nada de nada. Tampoco quiere potitos de fruta que antes sí que se los tomaba. Siempre he sido de las madres que no ha querido obligar a sus hijos porque pienso que si le obligas a comerse algo hacen del momento de la merienda un suplicio y pienso que al final lo que hacen es aborrecer más la fruta. Todos los días le ofrecía y si no quería le daba un yogur...pero ahora ya hemos llegado a un punto que no hay manera...ni la prueba, se la voy a acercar a la boca y empieza a hacer pedorretas y gira la cabeza. No me preocuparía tanto si mi hija no fuese estreñida. El pediatra no hace más que decirme que tiene que tomar fruta, que la obligue y claro, he intentado de todo sin resultado...la niña acaba llorando y al final no merienda. Estoy desesperada chicas...por favor si a alguna le ha pasado lo que a mí que me ayude...porque encima tiene el problema del estreñimiento...y es fundamental que tome fruta. Muchos besos a todas!!!!

Ver también

M
maryna_6924489
23/8/12 a las 8:31

Yo estoy igual!
Hola! yo tengo un niño de 14 meses y no le gusta la fruta. Al igual que tú, hemos intentado de todo y no hay manera. Lo único que hago es darle por la mañana un bibe de cereales de frutas, con eso consigo que no tenga estreñimiento y tome vitaminas. El pediatra me dice que empiece a dárselo en papilla en vez de bibe... Suerte!!

J
jannat_7996807
16/10/12 a las 8:59

Buenos días
Hola mi chica también es estreñida y no le gusta demasiado la fruta, así que le compro unos cereales que son super fibra de blevit y le van de lujo, cuando empieza a ir estreñida, cereales de esos en el bibe o en papilla y punto.
Yo pienso que no hay que obligar y que se le ira pasando seguro, me imagino que como a los mayores hay cosas que no le gustan y punto. Prueba a darle yogures con fruta o fruta de esta bebida de apretar pero si no le gusta hay poco que hacer.

J
jaya_8268320
20/10/12 a las :00

No te preocupes mujer...
Los niños cambian el gusto todo el tiempo, lo que no les gusta un día el siguiente les encanta! Quizás si intentas cada semana (por decir una cosa) a darle un poquito, pero que la prueba, y si no le gusta no importa... con muchas cosas hay que ir acostumbrándoles poquito a poco, lo que también nos pasó con el vino, jajaja Yo tampoco creo que consigues algo bueno en obligarle...
Las fibras consigues en tantas otras comidas, entonces me estraña que el pediatra da tanta importancia a la fruta. Si la niña come bastante verdura y cereales, le irá bien. Que el pan que coma tenga peso y no el pan blanco normal.
Por ejemplo le puedes hacer papilla de copos de avena calentado con leche por la mañana, que es sanísimo para ellos y sabe de maravilla. En Mercadona los venden baratitos, y son mas baratos y autenticos que los sobres Para mi nena justo pongo fruta en la papilla para endulcecerla, como manzana o pera rayada, arandanos, platano, ciruelas, meloctón etc. o simplemente con un poco de azucar y canela - buenísimo!
Suerte y animo!!!

J
jaya_8268320
20/10/12 a las :00

No te preocupes mujer...
Los niños cambian el gusto todo el tiempo, lo que no les gusta un día el siguiente les encanta! Quizás si intentas cada semana (por decir una cosa) a darle un poquito, pero que la prueba, y si no le gusta no importa... con muchas cosas hay que ir acostumbrándoles poquito a poco, lo que también nos pasó con el vino, jajaja Yo tampoco creo que consigues algo bueno en obligarle...
Las fibras consigues en tantas otras comidas, entonces me estraña que el pediatra da tanta importancia a la fruta. Si la niña come bastante verdura y cereales, le irá bien. Que el pan que coma tenga peso y no el pan blanco normal.
Por ejemplo le puedes hacer papilla de copos de avena calentado con leche por la mañana, que es sanísimo para ellos y sabe de maravilla. En Mercadona los venden baratitos, y son mas baratos y autenticos que los sobres Para mi nena justo pongo fruta en la papilla para endulcecerla, como manzana o pera rayada, arandanos, platano, ciruelas, meloctón etc. o simplemente con un poco de azucar y canela - buenísimo!
Suerte y animo!!!

J
jaya_8268320
20/10/12 a las :08
En respuesta a jaya_8268320

No te preocupes mujer...
Los niños cambian el gusto todo el tiempo, lo que no les gusta un día el siguiente les encanta! Quizás si intentas cada semana (por decir una cosa) a darle un poquito, pero que la prueba, y si no le gusta no importa... con muchas cosas hay que ir acostumbrándoles poquito a poco, lo que también nos pasó con el vino, jajaja Yo tampoco creo que consigues algo bueno en obligarle...
Las fibras consigues en tantas otras comidas, entonces me estraña que el pediatra da tanta importancia a la fruta. Si la niña come bastante verdura y cereales, le irá bien. Que el pan que coma tenga peso y no el pan blanco normal.
Por ejemplo le puedes hacer papilla de copos de avena calentado con leche por la mañana, que es sanísimo para ellos y sabe de maravilla. En Mercadona los venden baratitos, y son mas baratos y autenticos que los sobres Para mi nena justo pongo fruta en la papilla para endulcecerla, como manzana o pera rayada, arandanos, platano, ciruelas, meloctón etc. o simplemente con un poco de azucar y canela - buenísimo!
Suerte y animo!!!

Uy... repuesta tarde
Seguramente ya lo has arreglado, jaja

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir