Foro / Maternidad

Estoy pensando en dejar mi trabajo por mi hijo

Última respuesta: 14 de febrero de 2012 a las 16:47
E
erol_6014230
7/2/12 a las 18:31

Hola Mamis!!

Es la primea vez que participo en el foro, aunque hace ya tiempo que entro por aquí a resolver mis dudas!!
Os planteo mis inquietudes, a ver si podéis aconsejarme un poco!
Tuve a mi niño en septiembre, un tesoro al que adoro y llena mi vida en todos los aspectos, sus primeros 4 meses han sido maravillosos, pero hace cosa de un mes, se acabó mi baja maternal y empecé a trabajar....y lo llevó fatal o peor...
Trabajo en una oficina a tiempo partido, eso quiere decir que estoy fuera de casa desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, contando el rato que tengo entre medias para comer, y que puede ver un ratito a mi pequeño...
Mi hijo se queda por las mañanas con mi hermano, que le hace de canguro, y por las tardes con mi madre, quiero decir, que esta perfectamente atendido, y yo muy tranquila porque sé con quien está, pero eso no me quita este sentimiento de culpabilidad por dejarlo, y la tristeza de saber que estoy perdiéndome una etapa tan bonita, que nunca volverá...
Son demasiadas horas las que paso fuera, cuando llego por la tarde, apenas tengo tiempo de bañarlo, darle de cenar y acostarlo, él por supuesto tiene sus horas, no va a estar despierto hasta las 11 de la noche para que yo pueda disfrutarlo, y esto me esta llevando al mal humor, a pagar esta frustración con mi marido y a ir sin ningunas ganas a mi trabajo, las horas se hacen eternas...y si además, para colmo, en el trabajo ni siquiera me permiten coger el teléfono para llamar a casa y preguntar por mi hijo cuando esta malo, ni tampoco llevarlo al pediatra cuando le corresponde " Pueden llevarlo sus abuelos" es la respuesta que me da mi jefa, que ya da por hecho que tienen que ser ellos quien lo lleven y no su propia madre.... pues mas me animo todavía a dejarlo.

Que debo hacer? Mi economía desde luego no está para tirar cohetes, pero de momento podría apañarme con el paro, y ir buscando algo a media jornada, que me permitiría estar mas tiempo con mi niño, y seguir entrando dinero en casa...

Para ser mi primera vez, os he metido un rollo....
Os doy las gracias por adelantado por molestaros en leerme!!

Un abrazoo!!!!

Ver también

A
andrea_9028789
7/2/12 a las 18:47

Hola
me siento igual q tu, i hay gente q no entienda q ahora quiero ser madre ante todo, y disfrutar de mi hijo. es que no hay nada mejor en el mundo qe estar con tu hijo. mi familia, me dice qu que passara luego qundo se me acabe el paro..que que le podre of¡recer a mi hijo...nose..

estoy apenada, estoy loca por mi bebe.

un besazo, estamos en contacto

E
erol_6014230
9/2/12 a las 9:11

Decisión tomada!
Gracias por vuestras respuestas!!

Creo que la decisión esta tomada, voy a intentar proponerla la reducción de jornada, aunque sé que tengo el NO por adelantado, y si es así, dejaré mi trabajo....a fin de cuentas, mi niño solo será Bebe una vez, y no quiero que dentro de unos años me arrepienta de no haber pasado con él todo el tiempo posible...Me sabe mal por mis jefes, parece que después de una baja maternal, dejar el trabajo queda como un poco feo... pero pensando en frío, antes que mi peke, no va nadie!!

Un beso a todas!!

R
radka_10048122
9/2/12 a las 14:41
En respuesta a erol_6014230

Decisión tomada!
Gracias por vuestras respuestas!!

Creo que la decisión esta tomada, voy a intentar proponerla la reducción de jornada, aunque sé que tengo el NO por adelantado, y si es así, dejaré mi trabajo....a fin de cuentas, mi niño solo será Bebe una vez, y no quiero que dentro de unos años me arrepienta de no haber pasado con él todo el tiempo posible...Me sabe mal por mis jefes, parece que después de una baja maternal, dejar el trabajo queda como un poco feo... pero pensando en frío, antes que mi peke, no va nadie!!

Un beso a todas!!

Coge la reduccion de jornada
yo se x mi prima q ahora esta asi, q tienes q hacer un escrito notificando q a partir de una fecha vas a reducir tu jornada. No tienen q autorizarte nada ya q es un derecho, enterate, hay paginas x ahi en las q explica como se hace.

Yo deje de trabajar cuando di a luz (bueno me despidieron) y ahora mi peke tiene un año, lo hemos pasado juntitos pero ahora q nos hace falta mi sueldo no encuentro nada, aun asi, q me quiten lo "bailao"

Suerte

T
tanta_9398900
10/2/12 a las 18:06

Reduccion de jornada
ni lo dudes, sigues cobrando (menos claro),cotizas,no pierdes l trabajo y disfrutas d t hijo! n te preocupes x tus jefes k ellos no se van a preocupar x ti! suerte y ya nos contaras como acaba!

E
erol_6014230
14/2/12 a las 12:42

Ufff.....como cuesta...
Os agradezco a todas vuestros consejos, y de hecho, el tema de la reducción de jornada, es mi mejor solución, gracias a vuestros mensajes he indagado en internet, y bueno, ya he visto que no me la pueden denegar, que es un derecho por la guardia y custodia de un menor....etc. Mi problema és que no sé como plantearselo a mi jefa..Vereis antes que yo han pasado por aqui dos embarazadas, que después de la baja maternal, decidieron marcharse ( entiendo sus motivos, mi jefa es de esas que no entiende que tu quieras llevar a tu hijo al medico.,,horario en que pasas el dia fuera..) y bueno, supongo que cuando yo me quedé embarazada me dió el voto de confianza en que yo no le haria lo mismo, peró claro, en ese momento, como me iba a imaginar yo, que me iba a doler de esta manera el pasar tan poco tiempo con mi hijo? Una madre no sabe lo que es ser madre hasta que lo és, y ahora veo inconcedible el no poder criar yo a mi hijo si puedo permitirmelo! Así que tengo claro que quiero la reducción de jornada, y cada dia vengo con fuerzas para decirselo, pero una vez la tengo sentada a mi lado, se me va la fuerza por la boca. ( somos una empresa pequeña, 4 trabajadores y los dos jefes )
Soy una ... lo sé, mi decisión esta tomada, quiero estar con mi hijo, por muy mal que me sepa por ella.....pero bueno, me sale esa vena tontorrona, que piensa un poco en los demás y bueno....me cuesta....se le podría llamar cobardía?
Ayudarmeeee!! Mandarme valentía por correo o algo asi...

Gracias Mamis!!

E
erol_6014230
14/2/12 a las 16:47
En respuesta a erol_6014230

Ufff.....como cuesta...
Os agradezco a todas vuestros consejos, y de hecho, el tema de la reducción de jornada, es mi mejor solución, gracias a vuestros mensajes he indagado en internet, y bueno, ya he visto que no me la pueden denegar, que es un derecho por la guardia y custodia de un menor....etc. Mi problema és que no sé como plantearselo a mi jefa..Vereis antes que yo han pasado por aqui dos embarazadas, que después de la baja maternal, decidieron marcharse ( entiendo sus motivos, mi jefa es de esas que no entiende que tu quieras llevar a tu hijo al medico.,,horario en que pasas el dia fuera..) y bueno, supongo que cuando yo me quedé embarazada me dió el voto de confianza en que yo no le haria lo mismo, peró claro, en ese momento, como me iba a imaginar yo, que me iba a doler de esta manera el pasar tan poco tiempo con mi hijo? Una madre no sabe lo que es ser madre hasta que lo és, y ahora veo inconcedible el no poder criar yo a mi hijo si puedo permitirmelo! Así que tengo claro que quiero la reducción de jornada, y cada dia vengo con fuerzas para decirselo, pero una vez la tengo sentada a mi lado, se me va la fuerza por la boca. ( somos una empresa pequeña, 4 trabajadores y los dos jefes )
Soy una ... lo sé, mi decisión esta tomada, quiero estar con mi hijo, por muy mal que me sepa por ella.....pero bueno, me sale esa vena tontorrona, que piensa un poco en los demás y bueno....me cuesta....se le podría llamar cobardía?
Ayudarmeeee!! Mandarme valentía por correo o algo asi...

Gracias Mamis!!

Ya esta!!
Bueno...ya se lo he dicho...y la cosa no ha ido muy bien...
Prácticamente se niega a darme la reducción de jornada, porque ella querría las tardes libres, y que claro si ella ahora de quedara embarazada...que si en el momento de quedarme embarazada ya sabía lo que había, que si no pensaba estar aquí todo el día se lo tendría que haber dicho, y no hubiéramos llegado hasta aquí...( que me hubiera echado vamos....) en fin...escusas...se ha enfadado, y se ha ido prácticamente dejándome con la palabra en la boca, y con la única opción, si quiero trabajar tiene que ser todo el día, y si no...pues eso, que me vaya imagino....
Que hago?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram