Foro / Maternidad

Ayuda!! no quiere ninguna papilla!!!

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las 10:45
L
lua_7846929
2/8/11 a las 10:18

Tengo un niño de 6 meses y medio. Cuando nació pesaba 4,330kg y me comia de maravilla.
A los 5 meses empecé a darle plátano, pera y manzana por separado, raspandola pieza con una cuchara y se lo comia genial, pero... la pediatra me ha dicho de darle papilla de frutas y verduras y eso es una locura!!!! Llora de una manera que yo pocas veces lo he visto asi, es un niño que siempre está riendo, pero solo ver como monto la batidora... ufff ya está llorando histéricoooooo.

En cambio, si le acerco una pera o otra fruta a la boca, está super contento chupandola (pues aun no tiene dientecitos).

¿que puedo hacer? ¿sabeis algun truquito???.
Le he intentado dar más liquida, en biberon, pero nada, asi tampoco.
Estoy desesparada!!!! alguien que haya pasado por esto o sepa qué puedo hacer...
gracias

Ver también

L
lua_7846929
2/8/11 a las 20:16

Gracias
la verdad que tienes razón con lo que dices. Lo que pasa que mi ignorancia me hacia pensar que por alguna razón tenemos que darle papilla, porque se acostumbre a comer con plato y cuchara.. o no sé.
Muchas gracias por tu consejo

L
liga_5335173
3/8/11 a las 9:39

Come lo mismo con la fruta entera?
El único problema que veo es que chupando la fruta entera coma mucho menos de lo que debería, ahora si tú ves que come bastante, pues chica no te preocupes, qué más da triturada o no, es lo mismo y alimentará igual.
Y si quieres seguir intentando con la papilla, yo lo que haría sería darle una cucharada sola cada día antes del bibe, o de la teta, lo que le des, sólo una, y así todos los días, y al final se acostumbrará y le empezará a gustar. Si mi niña se acostumbró al Protovit así, y está asqueroso, y ahora le gusta, el tuyo se terminaría acostumbrando a la papilla, que está mucho más rica!

L
lua_7846929
3/8/11 a las 10:45
En respuesta a liga_5335173

Come lo mismo con la fruta entera?
El único problema que veo es que chupando la fruta entera coma mucho menos de lo que debería, ahora si tú ves que come bastante, pues chica no te preocupes, qué más da triturada o no, es lo mismo y alimentará igual.
Y si quieres seguir intentando con la papilla, yo lo que haría sería darle una cucharada sola cada día antes del bibe, o de la teta, lo que le des, sólo una, y así todos los días, y al final se acostumbrará y le empezará a gustar. Si mi niña se acostumbró al Protovit así, y está asqueroso, y ahora le gusta, el tuyo se terminaría acostumbrando a la papilla, que está mucho más rica!

Holaaa
el problema es ese, que chupándola, como no tiene dientes pues no come mucho.
Eso sí, si le raspo la fruta con la cuchara pues me come medio plátano, o media pera...
pero creo que eso tampoco es mucho.

Intentaré lo que me dices. graciassss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir