Foro / Maternidad

Desahogo

Última respuesta: 4 de julio de 2011 a las 1:17
B
belina_9111572
21/6/11 a las 9:18

No sé lo que me pasa o nos pasa. Hemos sido papás recientemente, la niña tiene 2 meses. Es un bebé precioso,sano, despierto, alegre, duerme por la noche más o menos bien... En definitiva, soy muy feliz con ella. El problema lo tengo con mi marido.
No sé bien qué le ocurre, pero siento que se desvincula completamente de nosotras. Ya no es que pase poco tiempo con la niña,que no lo pasa, es que apenas pasamos tiempo juntos los 3. Tener un bebé cambia la vida, de acuerdo, eso lo asumo, soy consciente de ello y no me importa no tener tiempo ni para ir a que me hagan la cera, lo hago gustosa, pero me revienta que mi marido no cambie sus planes por nosotras, que continúe su marcha sin hacer cuentas. Acaba de irse, vendrá a las 12, comerá y se irá a trabajar. Hasta las 10 y media de la noche no llegará. Mientras tanto, yo me encargaré de la niña, de la casa, comida...
Veréis, en sus ratos libres, es jardinero, le encanta. Se va, le da una vuelta a los jardines, corta el césped... Vamos, que se airea. Me siento egoísta pidiéndole más, pero me enferma que ajuste sus turnos de trabajo a sus "obligaciones" con los jardines (él argumenta que se va a trabajar, que es un trabajo), y claro, al llegar el fin de semana, pues le apetece ir un rato con la bici. Esa es otra.
En definitiva, me paso la semana entera con el bebé, sin apenas ver a mi marido, cansada de todo, de limpiar, de guisar, de mí misma, de la nena y sobre todo, malhumorada. La frustración la pago con él, discutimos todo el rato, a lo que él reacciona yéndose más a menudo. Normal, ya os he dicho que no me aguanto ni yo. Es la pescadilla que se muerde la cola: discutimos porque pasa poco tiempo en casa con nosotras, y me imagino que le apetece estar poco tiempo en casa porque discutimos.
En fin, vaya rollo que os he soltado. Si habéis llegado hasta aquí, gracias.

Ver también

A
amable_9370448
22/6/11 a las 11:05

No te agobies e intenta disfrutar
hola,
he leido lo que te pasa y no eres la unica. mi caso no es para tanto pero si es verdad que mi marido esta todo el dia trabajando y cuando vuelve a casa hay veces que se agobia con el bebe y encima se enfada sin pensar que yo llevo con el todo el dia y que al tener el colico del lactante es agotador. supongo que les falta ese instinto maternal que nosotras si tenemos.
pero tu piensa en el vinculo tan grande que estas creando con tu bebe, piensa que en un futuro eso lo vas a notar y si el quiere perderse una cosa tan maravillosa pues..alla el, en un futuro puede que se arrepienta de no haber pasado mas tiempo juntos.
por otro lado piensa que cuando crezca un poquito mas tendras mas libertad porque todavia son muy pequeñines y necesitan todo nuestro tiempo.
cuando pensamos en ser mamas nos imaginamos todotan bonito que al final la realidad nunca se corresponde.
mucho animo y piensa que no estas sola.
besos.

S
sienna_8410702
4/7/11 a las 1:17

Desahogo
Hola!! yo tengo un nene de 6 años y un bebe de 6meses...h cogido una excedencia hasta enero y aveces tb m siento un poco como tu xk llevo toda la carga, aunke él pasa más tiempo con nosotros, la llegada de un bebe cambia mucho la vida!!! creo que todos lo que forman el nucleo familiar se han de adaptar....y cuesta un poco, reservate un hueco para ti, intenta cambiar de atictud, y en vez de discutir intenta hablar con tu marido. Yo tb h discutido mucho xk una se siente un poco la chacha,como h intentado hablar y al final a cabamos discutiendo h pasado a la acción jeje, dejando cuando él esta en casa que lleve él la iniciativa a veces, xk una se exa toda la obligación encima y no ha de ser asi, hemos querido ser padres los dos, no yo sola y exo de ha de asumir...tb busca espacios para nosotros, es importante cuidar la pareja si se esta bien todo esta bien jeje, tb ers importante reservar ese hueco para ti para tus cosas que vea que no solo tu vida son ellos, que tb te valoras y tienes otros asuntos, aveces ellos no dejan de hacer sus actividades xk son importantes para ellos que m parece bien, pero tb nosotras tenemos el derecho a realizar actividades que nos gusten o simplemente ir a tomar un cafe con una amiga y que él se encargue del bebe que tb él se sienta solo con él que vea todo lo que tu haces diariamente, asi valorará más, yo lo hago y funciona... tb h soltado un rollo que para que

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir