Foro / Psicología

Celos del pasado

Última respuesta: 26 de marzo de 2011 a las 11:44
H
hifza_5694687
14/3/11 a las 21:53

Hola a todas, he estado leyendo sobre este tema del que ya se han escrito varios mensajes, pero son ya de hace algún tiempo y quería contaros mi historia para que me ayudeis.

Llevo 7 meses con mi pareja y tenemos una relación estupenda, él es maravilloso y juntos somos muy felices.
Sin embargo, el tema de los celos del pasado aparece cada pocos días y siento que esto estropea y quema la relación.

Nos conocimos cuando ambos estábamos aún con nuestros ex, con los que ambos llevábamos 4 años. Nuestras relaciones estaban agotadas, cada una con sus motivos, y fue una especie de flechazo. Él se enamoró locamente de mí y no dudó en dejar su relación para tratar de conquistarme. Yo tarde un poco más en reaccionar pero también lo dejé (no sólo por haberlo conocido a él, sino porque ya no estaba enamorada de mi ex, e incluso le había sido infiel).

Los celos del pasado comenzaron poco a poco, al principio por simple curiosidad. Quise saber cosas, tonterías, algunas como ¿quién es más guapa de las dos? Pero fueron in crescendo y hoy en día pienso en su ex a cada cosa que dice o hace. Yo sé que el no quiere saber nada ya de ella, y sé que no me va a engañar y a la que quiere es a mí, y que está loco por mí... pero mi comportamiento es totalmente irracional y no dejo de imaginarme cosas y montarme historias.

Cada vez que me entra una "crisis" de ésta se lo cuento y acabamos peleando. Él no tiene culpa de nada, y sé que le hago daño.


Soy una persona muy competitiva, y creo que por eso continuamente me estoy comparando. Soy, además, muy sexual, y deseo complacerle a él como nadie se lo haya hecho.

Sólo he tenido una relación seria anteriormente, y mi ex nunca había tenido novia, perdío la virginidad conmigo, por eso, al ahora estar con mi novio, que tiene experiencias, me enfrento a este problema por primera vez.

Todo ello se agrava con el hecho de que mi noivo y su ex estuvieron viviendo juntos y yo eso aún no lo he hecho con nadie y me siento inferior.

Tengo que empezar a ponerle solución a esto.

Ver también

Z
zeyad_5765921
15/3/11 a las 13:44

No existen soluciones "definitivas"
Es algo con lo cual deberás convivir y aceptar.

Algo que debes tener en claro (como hombre te lo digo) que uno no está 4 años con otra persona de no haber existido "cierta intensidad sexual".

Estoy convencido que tu pareja ha llegado a niveles más altos (sexualmente hablando) con su ex que en el poco tiempo que tiene contigo.

Ha hecho de todo con ella, cosas que contigo ni siquiera ha intentado...

Por una cuestión de tiempo y por una cuestión de confianza.

Si sigues con estos planteos nunca llegará a tener esa confianza contigo....

Más aún, con el tiempo y de a poco seguramente lo vayas cohibiendo más y más sexualmente.

No le darás a él esa oportunidad de soltarse o de pedirte "cosas" con la misma confianza que lo hacía y lo hizo con la otra en 4 años.

Ya que estará pensando más en las cuestiones del pasado o de lo que a ti te pasa por la mente...que en pasarla bien contigo.

El primer órgano sexual de un hombre es su cerebro y es fácilmente condicionable para bien o para mal.

Cuando existen otras cosas o condicionamientos al momento de hacerlo......él no dará su máximo y puede suceder que comience a costarle.

Lo único que obtendrás con esto es que añore el sexo con su ex, el recuerdo de sentirse libre y pasarla bien (que fue así por algo estuvo 4 años).

Una humilde opinión como hombre..........

quítale trascendencia a el pasado y comienza a vivir con él el presente......

Quizás así y de a poco comience a repetir contigo lo que ha vivido antes con su ex.








F
fati_7981491
20/3/11 a las 2:41

El pasado
definitivamente no se si es q soy muy celosa y veo cosas donde no las hay pero bueno lo q me pasa es q yo tengo un novio con el q llevo un año y durante todo este tiempo el esta en la carcel lo conoci alli y resulta q cuando comenzo todo el tuboo una relacion con una chica la cual es la mama de su hija y ella lo dejo cuando el cayo alla y al princio el me dijo q ella le hacia falta pero con el tiempo dice q yo le saque lo poco q el sentia por ellla resulta q el esta q sale de haya y ella ya quiere algo con el y la mama de ella esta haciendo hasta lo imposible por eso el me lo ha contado estoy muy insegura y me enferme el solo echo de pensar q el puede cambiarme por ella yo siento q el esta enamorado de mi me lo ha demostrado de muchas maneras pero ella es la mama de su hija y fuyera de eso el fue su primer hombre yo tengo una bebe de dos añitos y el se quiere ir a vivir con las dos a bogota apenas salga pero ami ya me hizo sufrtir mucho el papa de mi hija y tengo miedo q el me haga lo mismo eso no me permite confiar en el y terminamos peliados cada q hablamos de ellla..ahora yo le dije q yo anelaba tener un bebe de el y antes me decia q no era el tiempo q esoperara a q el saliera de hay y q teniamos todos los q quisiera pero ahora me salio con q si q listo hasta ha pensado en el nombre si es niño por q si fuera al contrario se loe scojeria yo pero eso es algo q tambien tengo miedo por q si lo hago y me deja por q me ve mas gorda mas diferente y si al salir ve la mama de su hiuja mas bonita sin bebes y yo embarazada no se q hacer estoy confundida si alguien tiene algun consejito seria de mucha ayuda

N
nardy_5717507
26/3/11 a las 11:44

Malditos celos
hola chicas les cuento yo hace 5 años estoy en pareja tambien le tube celos al pasado y como si fuese masoquista siempre le preguntaba a donde solian ir que hacian cotidianamente ect el tambien me preguntaba lo mismo y sieempre cuando habia una discucion por algun motivo la frase era "A CLARO POR QUE CON TU EX HACIAS ESTO AQUELLO Y CON MIGO NO"todo eso fue al principio despues con el tiempo me lo plantie y la conclucion que saque fue"si el o yo queriamos una persona sin pasado nos tendriamos que parar en un colegio a elejir a un chico o chica sin pasado para cuando cresca tenerla a nuestro lado"la verdad una pelotudes total seria de locos.la ex de mi pareja le complico la vida le era infiel y todo el mundo lo sabia y el tambien entonces yo siepre trate de hacer todo lo pocible e inmpocible tambien para que el se sintiera bien a mi lado y lo unico que consegui fue pagar platos rotos de su ex la pase muy pero muy mal llore como una loca le hablaba cuando el dormia pasaba noches en vela llorando y escribiendo cuando se hiba a trabajar me daba la cabeza contra las paredes no aguantaba un segundo mas pero igual seguia con el....entre tantas peleas y discuciones el se enojaba con migo de tal manera que un dia me dijo que los primeros 7 meses de novios el salio con la ex pero despues cuando se calmaban las aguas me decia que era para hacerme enojar a mi entonces decilucinada total un dia me amigue con la mejor amiga de el y ella me conto todo todo lo que el hacia cunado salia hay me detape los ojos y le empece a rebisar su celu, la compu cada rincon de la casa por si encontraba algun papelito o alguna cosa que tubiera guardada.Cuando me vine a vivir con el un dia le dije que me hiba a trabajar y me fui para la casa de una amiga mia al rato volvi me escondi de tras de la ventana del dormitorio para escuchar si hablaba con sus amigos de una mujer o algo haci pase 2 horas escuchando.en un momento escuche que le pedia a un amigo que le diera una vuelata a la cerradura de la puerta por si yo llegaba le diera tiempo a apagar la compu haci fue que un amigo le pregunto or mi y el respondi...esta trabajando y yo que explotaba del otro lado claro la boluda trabajando y el zorriando en una de esas escuche el ruidito del chat del facebook y un amigo le pregunto con quien chateas y el dijo con la policia osea una muchacha que era policia hay entre yo de la ventana como loca los amigos se desaparecieron y el no sabia donde esconderse entonces deje que todo pasara hata que a los 2 meses le pedi sus contracceñas porque las dudas me estaban comiendo la cabeza el se negaba hasta que le dije o me das las contraseñas o no me ves mas, fue hay cuando me las dio y ta me entere de que chatiaba con chicas mientras no estaba yo haci paso tambien de que le encontraba numeros con nombres de amigos que yo no conosia llamaba y eran mujeres,con que tubiera otro chip en el celu para usar en su trabajo en fin siempre me enteraba de las cagadas que se mandaba.hoy la verdad que estamos super bien el no tiene mas face ni correo yo deje de trabajar por esa mierda de celos y desconfianza pero la verdad que valio la pena pasar por todo mas alla que fue una experiencia que me va a servir para el futuro pero cada dia que me lebanto me pregunto...ESTARE LOCA?????

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir