Foro / Psicología

Mi novio es demasiado celoso y ya no se que puedo hacer

Última respuesta: 1 de julio de 2013 a las 1:34
Y
yaxin_9785516
25/1/10 a las 17:51

Hola a todos,tengo 16 y mi novio 17,llevamos 1 a;o i mdio juntos ,hasta ahi todo bien pero hace un par de meses se ha vuelto super celoso por todo,no me deja que me ponga ni el minimo escote,ni pantalones "ajustados" ni leggins,no me deja que ningun amigo ni chico me toke o me roce cuando pasan o algo sin maldad yo no se que hacer lo quiero muchisimo pero esta situacion me supera,ya amigos suyos han intentado hablar con el para que no sea tan celoso pero el sigue en las mismas y es demasiado controlador.,siempre me hace jurarle que nadie me ha tocado,si a tonteado alguien conmigo o si me ha hablado algun niño...por lo menos 9 veces al dia me dice -porfi,ten cuidado que no te toquen y eso que yo despues lo paso mal,¿me prometes que vas a tener cuidado?- ... pero yo tambien lo estoy pasando muy mal siempre ando esquivando a la gente para no chocarme con ellos etc.. gracias a dios soy una niña simpatica y me llevo bien con todos, a pesar de ser mas fria de lo que realmente soy.

He intentado hablar con el pero es imposible,dice que ami me gusta que me miren etc,pero eso no es cierto solo que tengo 16 a;os y tndre que ponerme la misma ropa que las chicas de mi edad y todo eso.. no soy una mora o algo asi y el no puede pretender que no tenga amigos ..

Nose que hacer por favor ayudarme

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

K
kaori_8621838
26/1/10 a las :27

Ten cuidado
hola guapa, tal vez lo que te voy decir te resulte algo duro, pero es lo que a mi me paso, mi exnovio tb era miy celoso, al principio me hacia gracia pero luego ya era cada vez a mas, hasta tal punto que me insultaba, decia que yo iba provocando..y todo eera mentira, cariño, eso lo hacen porqe ellos tiene una autoestima muy baja, mi ex se convirtio en maltratador, mas psicologico que nada aunq tb hubo algo de fisico. ojala me equivoque pero el esos celos no son buenos, in poquito si, porque es sano, pero eso es enfermizo. por experiencia propia no te dire deberias dejarlo, porque eso seras tu si la situacion sigue y no puedes mas, tu eres la que debe valorar tu relacion y ver que te aporta, se que es muy duro pero ese maltrato psicologico a la larga pasa factura. animo
besos

N
nedka_9439766
29/8/10 a las 19:28

Lo mismo digo!
me conmueve saber que no soy la unica que se encuentra en la misma situacin!.
LLevo 7meses cn mi novio y es muy parecido al tuyo,no me permite ni mirar ni hablar con ningun chico.
El otro dia me encontrè con un antiguo compañero de clase q ace tiempo q no lo veia,lo saludè y tal...y cuando se lo contè a mi novio no veas la bronca q me ex!.
He prometido no volver a saludar a nadie,cualquier otra se revelaria y no accederia a sus tonterias,pero yo lo kiero d verdad...y no me queda otra alternativa que obedecer.
Con la ropa igual...me dice la ropa que debo llevar,Nada de camisetas de tirantas,ni tops,ni faldas...Siempre lo mismo.
No quiere que llame la atencion y muxo menos que nadie me mire...
Y si a eso le sumas que e perdido a mis mejores amigas y e borrado a todos mis contactos del tuenti y msn porque le molestaba...puede dar la impresin de que es un poquito controlador,pues sì...
pero yo lo quiero,y aunque mencantaria tener mi libertad y mi propio espacio,no me imagino la vida sin èl...
espero aberte ayudado,no eres la unica q està pasando por algo asi! besitos y cuidate.

A
azul_6073085
29/8/10 a las 20:17

Chika ten mucho cuidado
mera chika a mi me ocurrio olgo parecido hace un ano atras cn mi exnovio los dos teniamos apenas 18 a~os, te digo que los celoso no tengo lleva a nada bueno ya que mi ex era tan celoso que llego al extremo de maltratarme fisicamente y emocionalmente ten mucho cuidado pq si tu tomas la decision de romper la relacion el se puede convertir en un ostigador.. Y por lo que tu dices ya eso no es amor lo que el siente por ti ya es mas una obsecion de verdd te aconsejo que tengas cuidado y que trates de manejar la situacion cn madures y muchas esperanzas te deseo lo mejor en cualquier desicion que tomes cdt espero q todo t salga bn

Z
zlata_5921029
3/9/10 a las 3:14

Somos 2
ami me sucede los mismo desgraciadamente nos dejamos derrumbar personalmente yo ignore muchas se~ales en el pasado hoy por hoy me pesan.....asi que espero q haigas tomado la mejor desicion

E
eguzki_5790775
3/9/10 a las 17:35

Espero que les sirva!!!!
Tengo 27 años, llevo 11 con mi ahora marido, cuando empezamos era todo normal, pero despues con el tiempo las cosas fueron cambiando mucho, él se puso demasiado celoso (eso si jamas me ha levantado la mano todo ha sido solo discusiones),mas aun cuando me veia conversando con algun niño, una vez me hizo el escandalo fuera de mi colegio fue horrible y obviamente le puse los puntos sobre las íes y se calmo un poco, y asi paso el tiempo, cuando me encontraba con alguien en la calle y yo los saludaba me soltaba la mano y seguia caminando solo delante y me dejaba sola, mis amigos me decían "ya anda mejor, tu marido se enojo por que me saludaste y no quiero provocarte problemas", la cosa es que me aleje de todos mis amigos, cuando salia alguna parte me hacia el tremendo cuestionario, la verdad es horrible, piensas que tu eres la que esta mal, que por las cosas que tú haces son los problemas, piensas que todo es tu culpa, pero nunca piensas que es él el del problema, que es una tranca de él, no tuya. Ahora estoy en planes de separación en parte por esto mismo de los celos y otras cosas, es fome tener que por poco pedir permiso para saludar a alguien o hacerlo con miedo a que él se enoje. A mi parecer el tener a una pareja no significa que tengas que hacer toooodooo lo que él quiera, el amor no debe ser así, como va a ser posibles que las cosas que una vez le gustaron a tu pareja ahora le provoquen problemas si nos conocieron asi por que quieren cambiarnos???? Es necesario tener que hacer lo que ellos digan???? Por que siempre las mujeres somos las que tenermos que amoldarnos a nuestras parejas???? Niñas piensen mucho si quieren estar con su pareja con una relacion estable, linda sin temor , sin celos, en mi caso nunca se llego a la violencia pero de los celos a eso sólo queda un paso... cuidense siempre.
Cuando haya respeto hacia la pareja no de debe cambiar, no dejen de ser autenticas... besos adios

A
alhena_9487384
4/9/10 a las 18:21

Date tu lugar
Hola, chica, realmente todos los consejos que acabo de ver han pasado por lo mismo, y lo que yo puedo decirte es que tu eres joven, no te estas cayendo de vieja, y jovenes hay al paso, lo que te toda primerito es valorar lo que tu sientes por él. si es amor o no, y luego no puedes cambiar tu vida de joven por unos celos enfermisos, de tu novio, yo te sugiero que hables con tu novio, con mucho tino, o que Dios te de y te ponga las palabras sabias en tu boca para que le diga lo que tu estas viendo en él últimamente, y que tu no estas dispuesta a cambiar tu vida por esos celos que en ves de unirlos los esta ceparando. mira que chicos a tu edad hay en cualquier esquina y uno mejor que otro, y tu recien esta iniciando a vivir la vida y si no la disfrutas a plenitud no es juventud.

Asi que pilas hija mia y suerte, y tal vez si no crees en Dios Pide mucho a la naturaleza que de ese valor y la fuerza suficiente para que tengas esa conversacion con el y logres o que el cambie o que tu decidad lo que mejor es para ti.

A
aizhen_8642059
1/7/13 a las 1:34

Me pasa igual
Me pasa igual que a ustedes tengo una relación de año y un mes y mi novio es súper celoso dice que yo sedusco a los hombres con mi mirada que soy muy coqueta y es mentira yo de veras estoy enamorada de el ya no tengo amigos ni amigas no puedo salir a ningún lado si no es con el, ya eh cambiado mi línea 3 veces y no quiere que se la de a nadie y siempre que toma me golpea o me trata muy feo y dice que lo engaño y al otro día se arrepiente y cambia pero a los días sigue siendo el mismo ya no se que hacer lo amo mucho pero a veces siento que ya no puedo y que debo alejarme pero el dice que si lo dejo me va a buscar x todos lados :/

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir