Cómo puedo ayudar a mi novio que tiene celos?
Hola a tod@s.
Tengo un problema desde hace un tiempo pero sobretodo desde hace 2 semanas. Llevo 5 meses con mi novio, él es rumano; yo soy española. Desde que empecé con él nos contamos nuestro pasado, yo le comente que hacía un año que había acabado con mi ex y él la verdad había terminado con su ex 1 o 2 meses de empezar conmigo. Al mes de estar junto le observé que miraba mucho mi móvil, los mensajes que había recibido, los que enviaba, las llamadas, pero para mi no me importaba, puesto que no tenía nada que ocultarle. El problema vino cuando un día me cabreo y en vez de llamarlo por su nombre le llamé por el nombre de mi ex. Él se enfadó conmigo y yo le pedí perdón, pero al cabo de un tiempo volvió a ocurrir igual; siempre cuando me enfadaba. Claro está que con mi ex casi todo el tiempo estaba enfadada. Entonces él empezó a sentirse más celoso hasta tal punto que si voy a la ciudad, desde que voy no para de enviarme mensajes, de hacerme bips, me controla el tiempo que estoy en el banco, en las tiendas comprando, si voy a hablar con mi amiga, si la llamo, pero los mensajes y llamadas perdidas son cada 2 minutos, o 10 minutos como mucho. Yo no sé que hacer, quiero ayudarle, puesto que sé que es un problema. Él dice que cuando vivamos juntos que se acabarán los celos y quiere tener un hijo conmigo. Él tiene 22 años y yo 26. No sé que hacer, lo quiero muchísimo, y me dolería terminar mi relación por culpa de los celos, prefiero que sea por una infidelidad o porque nos dejemos de querer, pero no por celos. Él me ayuda mucho en mi trabajo, pero no sé como hacerle entender que no quiero nada con mi ex. Delante de él borré el número de teléfono de mi ex, rompí las fotos. Necesito que alguien me ayude como puedo ayudarlo a que deje de ser celoso.
Saludos al foro.
Inma
|