Foro / Psicología

¿¿son celos sanos o estoy paranoica??

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 18:12
E
erena_7462284
18/12/08 a las 17:26

Llevo 2 años y medio con mi pareja y vengo de otra relación en la que los celos de mi expareja me destrozaron a nivel psicologico, ya que era celoso obsesivo y llegué a pensar en que me podía hacer daño fisicamente.
Ahora estoy perfectamente y hasta ahora no había sido excesivamente celosa ya que solo de pensar en ser como mi ex me repugnaba pero ultimamente estoy rayandome por lo siguiente:
Mi novio se ha hechado un amigo con el que va todos los dias; por la mañana en el instituto por estar con él ni siquiera me mira, por las tardes casi siempre queda con él para ver peliculas o salir a dar paseos cuando antes siempre salía conmigo y cuando por fin parece que está decidido a salir conmigo me dice que se vienen con nosotros su amigo del alma y la novia de este (Cuya relación es muy rara, apenas se ven y cada uno va por su lado casi siempre, a ella le da igual que su novio fume)
Además este amigo fuma muchos porros y me da miedo que mi novio se enganche de nuevo,ya que antes de conocerme tenía una adicción importante a esta droga. Aunque me diga que no se que fuma cuando estan juntos y me da miedo que esa sea una de las razones por la que va tanto con él.
También me da miedo que mi relación se parezca a la de ellos, siempre hemos estado genial, mi novio es super cariñoso y detallista y me quiere mucho pero ultimamente la situación me escama mucho.
¿Puede que me esté perdiendo el cariño?
¿Son celos de ese chico y debo dejar que mi novio salga con su amigo en vez de estar siempre conmigo o realmente me debo preocupar?
Aunque se lo diga me dice que son locuras mias, que no fuma apenas y que debo confiar en él...

Me da miedo convertirme en lo que era mi ex y que mi novio me pueda dejar ya que lo quiero con locura, pero es inevitable, me siento sola cuando se va con él.

Ver también

J
jehan_6074720
19/12/08 a las :53

Hola
Si es un pokito complicado y confuso lo que cuentas porq eso de que se la viva con el amigo aun y cuando salen uds dos como pareja no esta nada bien... yo creo que lo que debes hacer es hablar seriamente con el y plantearle todo lo que no te parece acerca de su amistad... oye y a ese amigo tu lo conoces desde q comenzaste con el o como fue que aprecio? no creo que tus celos sean sin razon mas bien lo q creo que mas que celos es incomididad de la forma en que se a tornado la relacion desde que sale tanto con ese amigo diselo pero muy determinante para que te de una buena respuesta y deje de darle largas al asunto!!!

Suerte linda

E
erena_7462284
19/12/08 a las 17:27
En respuesta a jehan_6074720

Hola
Si es un pokito complicado y confuso lo que cuentas porq eso de que se la viva con el amigo aun y cuando salen uds dos como pareja no esta nada bien... yo creo que lo que debes hacer es hablar seriamente con el y plantearle todo lo que no te parece acerca de su amistad... oye y a ese amigo tu lo conoces desde q comenzaste con el o como fue que aprecio? no creo que tus celos sean sin razon mas bien lo q creo que mas que celos es incomididad de la forma en que se a tornado la relacion desde que sale tanto con ese amigo diselo pero muy determinante para que te de una buena respuesta y deje de darle largas al asunto!!!

Suerte linda

Pues...
A se amigo lo conocía desde que empezamos a salir pero su relación no era tan fuerte como ahora, a sido de unos meses para acá que han empezado a ir juntos a todos lados y a tener más confianza...
Por más que lo hablo con él me dice que no es para tanto, empiezo a pensar que soy una exagerada. :S

M
monike_9739495
19/12/08 a las 18:12
En respuesta a erena_7462284

Pues...
A se amigo lo conocía desde que empezamos a salir pero su relación no era tan fuerte como ahora, a sido de unos meses para acá que han empezado a ir juntos a todos lados y a tener más confianza...
Por más que lo hablo con él me dice que no es para tanto, empiezo a pensar que soy una exagerada. :S

Yo de tí le daba de su propio caldo,
Busca salir asiduamente con tus amigas, y cuándo él quiera salir contigo, pues le dices que has quedado con fulanita o menganita. Hazle lo mismo, verás como te va detrás. Está claro que cada uno tiene que tener su espacio, sus amistades, aficiones y demás, pero también una pareja tiene que tener intimidad y si no la hay pues como que huele un poco a MIERD.A la cosa, entiendes ??? No te obsesiones y vive la vida como a tí más te plazca, que si tú no miras por tí, nadie lo va a hacer. Te lo digo por experiencia. Un saludo y sigue contando.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir