Foro / Psicología

¿mi pareja debería acompañar a su ex (y madre de su hijo) en un momento difícil?

Última respuesta: 15 de mayo de 2016 a las 17:23
K
kenan_7182697
8/5/16 a las 8:03

Mi pareja, con quien convivo hace más de un año tiene un hijo de 9 años. Nunca llegó a vivir con la madre del nino, ya que fue un noviazgo de unos meses y se enteró de que ella estaba embarazada varios meses después de que se terminara su relación. Con el niño está todo re bien. Con la madre del niño, a quien apenas vi una vez, también todo bien. Nunca tuve motivos para estar celosa y tengo claro que esa relación realmente fue. Pero resulta que falleció la pareja de ella (lo cual me conmovió mucho) y mi pareja iba a ir hoy a acompañar al niño, que iba a estar en casa de un tío y mañana iba a ir al velatorio, iba a acompañar al niño, quien quería ir. Pero vuelve y me dice que adelantaron el velatorio y fue hoy. Le pregunto por el niño y me dice que no lo vio, porque se quedó en la casa del tío(el niño). O sea, él iba a ir a acompañar al niño en este momento difícil en casa del tío, pero estuvo en el velatorio todo el tiempo. Fue toda la familia de mi pareja al velatorio. ¿Realmente es paranoia mía? Con ella la relación de él no es muy buena pero tampoco un desastre. Suena ridículo y hasta quizá egoísta que sienta celos, pero ¿es función de él ir al velatorio (por varias horas) a contenerla a ella? ¿Yo qué papel cumplo en todo esto? No tengo miedo de qhe se enamore de ella, pero si iba a contener al niño ¿no era esa su prioridad? ¿Tenía que pasar varias horas en el velatorio acompañando a su ex?

Ver también

K
kenan_7182697
13/5/16 a las 7:07

Asunto aclarado : )
Hola Saranomurasaki. Gracias por responder.
Sí, realmente los veo desproporcionados a los celos. Lo que me incomodó en ese momento fue que en toda la jornada él no haya hecho lo que iba a hacer en principio, al menos por un rato, que era acompañar al niño, que estaba mal. Comprendo que acompañara a la madre del niño y la flía del niño en ese difícil momento, pero esperaba que acompañara al niño al menos un rato también, pues él iba especialmente porque el niño no estaba bien. Pero finalmente él volvió sin pasar un solo momento con su hijo. Eso desencadenó mis celos. Yo no entendía por qué dedicó todo el tiempo a ella. Ya lo hablé tranquila con él y entendí. Se cambió el itinerario pero la madre del niño no le aclaró que había cambiado de parecer y el niño no iría. Y a él se le dificultaba mucho acercarse a donde estaba el nene desde ese lugar.
Con respecto al hecho de que yo tenga aquí algún papel, pues soy su pareja. Además me importa que el niño esté bien. Lo conozco, pasa días con nosotros, no soy su madre pero ya es parte de mi familia. No es casual que al día siguiente viniera para estar también conmigo, en lugar e irse únicamente con su padre. En cuanto a la situación del velatorio no, realmente no tenía ningún papel, por eso no fui, en ese aspecto no me atribuí en ningún momento papel alguno pues no llegué a conocer al fallecido y apenas vi una vez a la madre del niño solo por unos minutos.

K
kenan_7182697
13/5/16 a las 17:13

Son opiniones
Pues no veo cómo puedo formar parte de la familia de alguien que no forma parte de la mía. Pero bueno, son opiniones. Gracias por tu ayuda. : )

S
stoian_756700
14/5/16 a las 13:34

Si
Esa mujer es la madre de su hijo, y si su hijo esta en el mundo es porque en otro tiempo significaron algo el uno para el otro...en un momento tan penoso y difícil es muy lógico que este presente ,aunque su hijo no esté en el velatorio, pero también es una forma de apoyarlo a el ,apoyando a su madre,...No significa eso que sienta amor,o vaya a salir algo entre ellos de ahí, no creo que sea el escenario más propicio...Más bien alegrate de que el niño tenga esa buena base entre sus padres y perciba una situación de cariño y amistad entre ellos (que no quiere decir amor hombre-mujer) en vez de una situación de tirantez, desacuerdos y tensión... Tu papel ahí debería ser entenderlo perfectamente sin darle más vueltas,puesto que es muy lógico .

K
kenan_7182697
15/5/16 a las 16:27

Gracias
Y ellos se incorporaron a la mía. Estamos por casarnos. Cuando tengamos hijos van a ser hermanos del hijo de mi marido. No podría dejar fuera de mi familia al hijo de mi marido y hermano de mis hijos. Además no todo es cuestión de parentesco genético. Gracias. Sara ; )

K
kenan_7182697
15/5/16 a las 17:00
En respuesta a stoian_756700

Si
Esa mujer es la madre de su hijo, y si su hijo esta en el mundo es porque en otro tiempo significaron algo el uno para el otro...en un momento tan penoso y difícil es muy lógico que este presente ,aunque su hijo no esté en el velatorio, pero también es una forma de apoyarlo a el ,apoyando a su madre,...No significa eso que sienta amor,o vaya a salir algo entre ellos de ahí, no creo que sea el escenario más propicio...Más bien alegrate de que el niño tenga esa buena base entre sus padres y perciba una situación de cariño y amistad entre ellos (que no quiere decir amor hombre-mujer) en vez de una situación de tirantez, desacuerdos y tensión... Tu papel ahí debería ser entenderlo perfectamente sin darle más vueltas,puesto que es muy lógico .

Totalmente de acuerdo
Hola Amapola. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Gracias por tus palabras. Afortunadamente es un hecho aislado, pero aún así es una muestra de inseguridad mía, y de esto quiero llevarme un aprendizaje. Ya estoy trabajando en terapia los factores que pueden por momentos hacerme una persona insegura. En esta situación tuve un pensamiento demasiado básico, me dio miedo la posibilidad de que él haya elegido estar con ella ese día dejando de lado a su hijo que lo necesitaba y estaba muy mal. Si bien un velatorio es un mal momento para que surja el amor, el hecho de dar y recibir afecto podría generar algo, pensé. Mientras, me olvidé de pensar que él siempre fue responsable, siempre intenta ayudar y yo en un caso como este solo deseo que apoye a la madre del niño y a la familia de ella. Es una muestra de consideración y respeto, y ayudando al entorno del niño también se ayuda al niño. Lamentablemente entre ellos la relación no es la mejor. No es un desastre, es estable, manejan las cosas bien, con calma, pero no hay amistad alguna y la conversación es casi imposible. Es una buena relación en cuanto a que no hay agresiones y evitan toda tensión para el nene, pero les cuesta mucho comunicarse, entenderse. Son muy diferentes. Eso aporta más para calificar a mis celos como irracionales. Pero bueno, me llevo un aprendizaje. ¡Saludos y gracias nuevamente!

K
kenan_7182697
15/5/16 a las 17:14

Ok
Desde luego que yo sola no soy una familia. Dije que soy parte de su familia. Bueno, en este punto pensamos diferente. Es como para un debate sobre filosofía de la familia, jeje. Creo que más allá de esto, lo importante es el afecto. En cambio acordamos en algo realmente importante, que es el tema de los celos injustificados, fuera de lugar e indudablemente negativos.

K
kenan_7182697
15/5/16 a las 17:23
En respuesta a kenan_7182697

Ok
Desde luego que yo sola no soy una familia. Dije que soy parte de su familia. Bueno, en este punto pensamos diferente. Es como para un debate sobre filosofía de la familia, jeje. Creo que más allá de esto, lo importante es el afecto. En cambio acordamos en algo realmente importante, que es el tema de los celos injustificados, fuera de lugar e indudablemente negativos.

Fe de erratas
Donde dice "dije que soy parte de su familia" debería decir, "dije que es parte de mi familia". En definitiva, creo que soy de alguna manera parte de su familia y él parte de la mía.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram