Foro / Psicología

''mi mejor amiga''

Última respuesta: 6 de mayo de 2016 a las 22:04
F
fazal_9533895
2/5/16 a las 17:46

Muy buenas a todos, soy una chica de 23 años, de Málaga y he decidido contaros mi situación actual, dado que no sé qué pensar y me gustaría ver otros puntos de vista sobre esto.
Hace unos 5 meses, comencé una relación con un chico que conozco desde hace 2 años, es decir, antes éramos muy amigos y al final nos acabamos gustando, me pidió salir y yo acepté.
Yo muy ilusionada le conté a mi mejor amiga y ella no mostró entusiasmo alguno, y me extrañó un poco, porque cada vez que le pedía consejo o le contaba cosas de mi chico ella evadía las preguntas o me respondía con frialdad.
Me siento bastante cómoda en la relación, quiero mucho a mi chico, y él también a mí y todo es fenomenal, pero hay un pequeño inconveniente que me tiene bastante inquieta, y es la actitud de mi mejor amiga.
Justo cuando empecé la relación con él, ella empezó a apegarse más a mi pareja, a captar su atención con cualquier cosa, a pedirle abrazos todo el tiempo, a intentar quedar solos, a meterse en conversaciones/problemas nuestros, a tratarle como si fuera su novio, a hablarle todo el tiempo por Facebook, a lanzarle indirectas sexuales muy directas, etc. Y si yo me enfadaba o decía algo, recurría rápidamente a la excusa de ''es broma''.
Y la mayoría de todas estas cosas las hacía delante de mí, y claro, yo no sabía cómo reaccionar ante todo esto y le comenté a mi pareja, en privado que no me gustaba la actitud de ella, y él me dijo que no tenía importancia, que no me preocupara. Debido a esto, me da la sensación de que mi pareja no se toma en serio lo que ella está haciendo y cree que lo hace en broma.
A parte de todo esto, mi mejor amiga siempre me busca defectos, como que no soy guapa y cosas así, que a mí, la verdad no me importan y no le doy importancia, pero el problema es que se los va diciendo a mi pareja, algunas veces me los dice a mí y otras a él, porque me siento cómoda con mi físico.
Bueno, el caso es que mi mejor amiga tiene pareja desde hace 3 años y se les ve bastante bien, pronto se irán a vivir juntos y se les ve felices, así que no comprendo por qué ha comenzado con esta actitud hacia mi relación.
Y otra cosa es que, debido a que ella no deja de reclamar la atención de mi chico, con sus ''problemas'' y etc, él me deja como un poco de lado para tratar de ayudarla con sus problemas, porque ellos también son amigos, aunque a mí me conoce desde hace más tiempo, y yo me siento en un segundo plano.
La actitud de ella conmigo también se ve reflejada con otros amigos míos. Siempre que organiza planes me excluye y no me invita, me insulta de forma indirecta y seguido de un largo etcétera.
No sé qué hacer porque al fin y al cabo la considero mi mejor amiga y me duele mucho que haga todo esto.
Un besazo y gracias a quién se haya tomado las molestias de leer esto.

Ver también

S
saja_8110356
6/5/16 a las :10

Arriesgate!
Trata de hablar con ella, si ella te considera como su mejor amiga no habrá problema alguno para arreglar la situación Si mal lo estás pasando ya, ¿qué tienes que perder?

L
ling_6372651
6/5/16 a las 6:21

Vaya amiga...
Vaya, que amistad más extraña la de tu amiga.
No quiero ser cruel, pero una mejor amiga no hace esas cosas de broma y menos tan a menudo.
Probablemente esté celosa de que tu tengas una relación, o a lo mejor tiene miedo de que la dejes de lado por estar con él. Sin embargo, no es nada digno sacar defectos y muchos menos aún ''lanzárle'' indirectas-directas sexuales, son de muy mal gusto y pueden hacer bastante daño.

Déjale las cosas claras, que no te gusta su actitud y que te explique el motivo de comportarse de esa manera. Si tiene una relación estable tal y como tu cuentas, será que simplemente esté molesta contigo por algún motivo y lo esté externalizando de esa manera (o le gusta tu pareja, quien lo sabe).

Por otra parte, si tu pareja no le da importancia a una preocupación que estás teniendo y que puede poner en risgo la relación es que hay que hablarlo también con él. Por mucho que él lo considere una broma, tu no lo ves así. Si esperas mucho para hablarlo con el de manera seria y directa probablemente termines con celos y la relación se vuelva tóxica.

En resumen, háblalo con las dos personas (sobretodo con tu amiga) y toma la decisión que veas conveniente.

Un saludo compañera!

K
krissthel83
6/5/16 a las 22:04

Sinceramente
hola¡¡ yo creo que tu amiga tiene celos de vuestra relación, de todas formas una buena amiga no hace eso, habla con ella muy seriamente porque te va a perjudicar, y a tu chico también le deberías decir que por respeto a ti que la corte, que no permita tal actitud de ella hacia el porque si la deja ya te digo que la cosa va a empeorar. mucha suerte y piénsate si realmente quieres en tu vida una amiga así. besos guapa¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest