Foro / Psicología

Ayudaa! no se que hacer, la hermana de mi novio me hace cosas! soy la única que le pasa?

Última respuesta: 13 de septiembre de 2015 a las 21:34
G
geneva_8169526
6/9/15 a las 1:20

Hola vengo a contarles mi historia, en el 2013 conocí a un muchacho y una muchacha, son hermanos.. Hice amistad un rato con la chica y luego con el chico.. Llegamos a tener una relación el y yo, aun somos novios y ya tenemos dos años juntos por lo bien que nos llevamos pero existe un detalle perturbador en mi vida y en la relación. Consiste en que su hermana, con la que tenia amistad en un principio parece que hemos llegado al punto de rivalidad y yo como novia de su hermano no puedo competir, el me eligió para estar conmigo como pareja porque le gusto.. Ella ahora siente celos de mi y no parece que este bien que una hermana haga la relación imposible a su hermano si "tanto" lo quiere.. ella es de esas personas que tiene que estar de PRIMERA en todo, que quiere llamar la atención, la agasajada, a la que le dan todo, que todos le hagan caso y que la consientan. A mi vista quiere siempre hacerse la víctima y es una mosquita muerta..

Al cabo de dos meses de relación empecé a notar ciertos comentarios que hacía ella y nunca los vi como que fueran para mi y reaccione! cuando íbamos a buscarla a algún sitio y ella se iba a montar adelante en el carro y estaba yo ella decía "Cuando no" y tiraba la puerta, hacia malos gestos como de "aaarrrgghh" y siempre estaba de mal humor..

Un día fuimos a buscarla a una fiesta y ya era tarde y era un lugar peligroso, ella quería que mi novio se bajara a compartir con las amigas y el en verdad estaba apurado. Luego ella se acerco al carro y cuando vio que estaba conmigo dijo "ay con razón" (ESTO ME CAE MAL, Y A CUALQUIERA)

Bueno cuando iba a su casa me miraba feo o ponía cara de molesta, lo que me incomoda porque siempre quise estar bien con su familia y no tener ningún inconveniente.. De hecho nunca lo he tenido si no es por ella. Me parece extraño porque ella salia con nosotros y estaba bien luego estaba molesta y cambiaba de humor, lo acompañaba a comprarme regalos, me buscaba a mi casa ella sola, salíamos a comprar dulces juntas, y tantas cosas que eran buenas! (aparte ahora le grita a su hermano lo trata mal lo regaña y no me parece porque ya el tiene 21 años y es muy maduro.)

No se si es envidia o celos. Pero en verdad creo que es muy hipócrita conmigo; ella me trataba bien pero me di cuenta que hablaba muy chevere con la ex de mi novio se comentaban fotos en las redes sociales, ella la agrega a sus perfiles y todas esas cosas pero el misterio es que, esa ex le montaba cachos a mi novio y solo duraron 4 meses.. No se porque esta tan pegada a ella después de lo que le hizo a su hermano, debería no tratarla pero al fin creo que es para molestarme a mi, me molesta un poco pero nunca he dicho nada. No se que hacerrr!!! Por mas rivalidas y celos que existan de ella hacia a mi es mi cuñada y esta destinada a verme siempre y cuando su hermano sea mi pareja! Yo he intentado estar bien construir una relación llevadera pero a veces pienso que lo mejor es romper con mi novio para liberarme de esas malcriada insoportable! no tengo suerte con esta cuñada y es la primera que he tenido! Su mama y su papá toda su familia me trata bien me atienden con amor y ella es la que me odia! Siempre hay dramas entre mi novio y ella, gritos peleas y a la hora estaban felices, yo entiendo que es su hermana y el la quiere pero POR QUE SE HACE EL CIEGO CON ESTA SITUACIÓN? Si sabe que yo no le hago daño a nadie y esto me aturde emocionalmente pero yo soy la persona que el debe proteger y defender soy yo porque esta formando su vida conmigo, he intentado todas las tácticas, ser buena, cariñosa, ser chevere, brindar en las salidas, ser diplomática y sin embargo todo es igual, ella sigue haciendo cosas contra mi, pero calladita.. Sin que nadie se de cuenta.. Hasta me tira la puerta de su casa en la cara y el no lo ve! Y si le digo me pone por loca! Las envidias son complicadas de soportar. Él no me defiende y se queda callado. Yo lo menos que quiero es interponerme entre su familia y el, estoy muy clara que esa es su sangre. Ella es una cobarde y en la cara no me dice nada nunca, pero lo da a entender con su comportamiento

He empezado a ver que este es el rincón de envidia mas grande que he visto en mi vida, TODO le molesta, le molesta que este en su casa, que esté en el carro, le molesta la confianza que tenia con sus padres, le molesta que ellos me traten bien. Siempre quise una cunadita con quien compartir cosas, secretos y salir! pero estas cosas que siento a diario en mi contra me hacen ser desconfiada y sentir rabia de ella. Son tantas cosas que tardaría una vida en escribirlas todas! Lo peor es que no puedo decir nada porque la que sale perdiendo soy yo.. Ya que no soy la hija o la hermanita.. Ya que no soy de la familia. Y por respeto a sus padres nunca les he contado nada, esto afecta mi salud ya que por tanta rabia acumulada me dio una parálisis de ansiedad, algo que segun es de nervios, estrés y rabias acumuladas.. Mi novio aun no sabe que el psicólogo me detecto que la culpable era ella y su mala vibra.

Yo era feliz sin problemas sin hacerle nada malo a nadie, tratando de estar bien con el y su familia.. Aguantando callada tantas cosas pero ahora me alegra cuando algo le sale mal a ella, y la aprecio y la quiero mucho, es mi cuñada! Pero no puedo con ella. Le he pedido a Dios por su familia y por esta situación. Me siento mal por hablar mal de ella pero asi puedo desahogarme y pedir consejos, pero ni mi novio me comprende, me da mucho miedo que llegue el día en que en verdad me obstine y me Harte de ella y no responda por lo que le haga, la cuestión seria horrible y de verdad yo le he echado muchas ganas y esfuerzo para llevarme bien con el resto de la familia.

Mi madre me dice que el nunca cambiara y siempre apoyara a su hermana, que es mejor que lo deje antes que me haga mas daño.. Se que puede ser cierto pero no lo quiero dejar, ¿que me aconsejan?

Ver también

La respuesta más útil

Y
yenai_5815537
13/9/15 a las 21:34

Hablando se entiende la gente
Hay un dicho en mi país que dice "Tiran más dos tetas que dos carretas" ... si juegas bien tus cartas, le vas a ganar a la hermana, y ojo, con esto no quiero decir que lo convenzas con sexo ni nada por el estilo, se trata de jalar hacia ti sin esfuerzo.

Trata de recordar cuales son las cosas que enamoraron a tu chico de ti, y esas cosas fortalecerlas, hazlas con más frecuencia, por mucha grosería que ella haga, tu eres la mujer que tu novio quiere y eso no va a cambiar, pero si te pones al nivel de la hermana vas a salir perdiendo, por que ella es su familia y tarde o temprano hará las paces con ella.

Busca convencerlo apelando a su lado sentimental, alejalo de ella con dulzura, vas a ver que tarde o temprano la pendeja (por que eso es, si fuera inteligente buscaria estar cerca de ti para no alejarse de su hermano) va a cambiar su actitud. Se nota que la chica está mal de la cabeza para hacer esas cosas, pero tu tranquila, la mayoría de las hermanas son así de idiotas.

Si es tanta tu molestia, yo te aconsejo que hables con el, sin enojos y sin animos de pelear, pero dile el daño que te está causando, dile lo que el psicologo te ha dicho y lo mucho que estas sufriendo, pidele ayuda, no se trata de hacerlo pelear con la hermana si no que te de tu lugar, POR QUE TU ERES LA NOVIA! ERES LA MUJER QUE EL QUIERE,y por muy hermana que sea, ella no va a ser su pareja ni la madre de sus hijos, era puedes ser TU y si realmente el quiere eso contigo, tratará de darte tu lugar.

Saludos.

Y
yenai_5815537
13/9/15 a las 21:34
Mejor respuesta

Hablando se entiende la gente
Hay un dicho en mi país que dice "Tiran más dos tetas que dos carretas" ... si juegas bien tus cartas, le vas a ganar a la hermana, y ojo, con esto no quiero decir que lo convenzas con sexo ni nada por el estilo, se trata de jalar hacia ti sin esfuerzo.

Trata de recordar cuales son las cosas que enamoraron a tu chico de ti, y esas cosas fortalecerlas, hazlas con más frecuencia, por mucha grosería que ella haga, tu eres la mujer que tu novio quiere y eso no va a cambiar, pero si te pones al nivel de la hermana vas a salir perdiendo, por que ella es su familia y tarde o temprano hará las paces con ella.

Busca convencerlo apelando a su lado sentimental, alejalo de ella con dulzura, vas a ver que tarde o temprano la pendeja (por que eso es, si fuera inteligente buscaria estar cerca de ti para no alejarse de su hermano) va a cambiar su actitud. Se nota que la chica está mal de la cabeza para hacer esas cosas, pero tu tranquila, la mayoría de las hermanas son así de idiotas.

Si es tanta tu molestia, yo te aconsejo que hables con el, sin enojos y sin animos de pelear, pero dile el daño que te está causando, dile lo que el psicologo te ha dicho y lo mucho que estas sufriendo, pidele ayuda, no se trata de hacerlo pelear con la hermana si no que te de tu lugar, POR QUE TU ERES LA NOVIA! ERES LA MUJER QUE EL QUIERE,y por muy hermana que sea, ella no va a ser su pareja ni la madre de sus hijos, era puedes ser TU y si realmente el quiere eso contigo, tratará de darte tu lugar.

Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir