Foro / Psicología

Celos de la nueva amiga de mi novio, ayuda porfavor

Última respuesta: 15 de agosto de 2015 a las 2:40
A
an0N_917650999z
12/8/15 a las 23:29

Buen día a aquel que se animo a abrir esta charla, Necesito ayuda, no me deja ser feliz esto.
Resulta que llevo varios meses sufriendo de celos, me encuentro con la autoestima baja y me siento muy insegura.

Llevo casi 5 años con mi novio, en cuanto a lo que sentimos el uno por el otro, sigue siendo como siempre, nos amamos.

Este año que el entro a la universidad hizo nuevos compañeros y dentro de ellos esta chica que ha sido el problema para mi desde entonces. Mi novio no ha hecho nada malo en si, pero este es mi miedo que no me deja en paz:
Tengo miedo de que esta compañera/amiga le guste a mi novio, lo que sucede es que la chica es bastante bonita, de cuerpo y cara, ademas tiene una personalidad interesante y divertida, digamos que es la mezcla perfecta de lo que yo se le atraería a mi novio, incluso tienen gustos parecidos, bastantes.
Mi novio siempre esta en equipos con ella y ha ido a su casa a hacer trabajos y esto continuara hasta que terminen la carrera, y nunca me gusta que vaya a la casa de ella(ademas vive sola) aunque siempre ha ido con otros hombres, me causa miedo saber que tiene que convivir tanto con ella.
Yo conozco a mi novio y se que el no seria infiel y ademas no creo que la chica le haría caso de esa manera(distintos motivos) pero aun asi no puedo evitar sentirme mal en pensar que mi novio le guste como se ve fisicamente, le guste su personalidad, incluso me da miedo que el llege a desear tener una novia asi
Yo se que estoy mal pero me siento así porque hace un tiempo a mi me gusto un muchacho, era muy atractivo y teníamos cosas en común y pues de tanto hablar con el sentía que me gustaba mucho(hasta que eventualmente me aleje de el). Por eso ahora estoy traumada y tengo miedo de que a mi novio le pase lo que a mi.