Foro / Psicología

Algún consejo sobre una relación con un posible celopata (ayuda!)

Última respuesta: 5 de diciembre de 2015 a las 14:28
F
fala_5696810
22/5/15 a las 20:06

Hola! Bueno quería comentar algo para poder tener opiniones externas. Bien, estoy casada hace 3 años con un chico, ahora él esta en otro país por motivos de trabajo, mientras yo voy a la Universidad, la distancia no lo considero tanto el problema pero, hace un par de días le comenté que asistiría a la fiesta anual de mi carrera, por dos razones: 1. nunca fui a una y 2. es mi último año de carrera antes de iniciar mi año de prácticas ; a lo que él me dijo que tomara yo mi propia decisión, su tono de voz, más bien me sonó a un poco de manipulación y yo le dije que bien, que iría porque se que no voy a hacer nada malo, bueno el león juzga por su condición y luego recibo muchos mensajes de él diciendome que mejor dejaramos las cosas hasta aquí para que yo me divirtiera tranquila, que me iban a emborrachar y me iban a llevar a otro lugar, que nadie me cuidaría (a lo que yo pensé, si uno no termina de conocer a sus amigos, pero llevo 6 años con mis compañeros y siempre han respetado mi relación), que nunca le he importado, que su vida siempre fue para mí, que a mí me importa más mi carrera, que nunca lo amé y en fin muchas cosas... No sé si me trata de manipular con eso, para que desista a la idea de ir a la fiesta. Dice no ser celoso conmigo ni desconfiar de mí pero si del resto, entonces analizó su frase, si fuese así debería atacar a los demás no a mí. En fin, algún consejo? Claro no es la primera vez que lo hace y siempre cometo el error de terminar haciendo lo que él dice

Saludos.

Ver también

A
azdine_5885204
24/5/15 a las 20:39

No permitas que te manipule
no tiene porque manipularte a travez de sus chantaje que es mejor terminar para que tu te diviertas hellooo no vas hacer nada. porque permitirle que no tengas libertad? aparte es tu graduación, no le permitas nunca que te manipule a través de chantajes mejor que deje d ser egoista, mientras tu lo permitas el lo hara peor...

F
fala_5696810
7/6/15 a las 5:59

Me entiendes!
Exactamente eso pasa, él siempre me dice que no vaya a ningún lugar, y yo ni salgo, para no tener problemas, y antes no lo miraba mal pero ahora con el tiempo, creo, empiezo a ver que en realidad él esta quitandome algo y yo le dejo hacerlo, y es mi capacidad de decisión y mi libertad. Hace unos días, de hecho, hoy me dijo que "no puedo estar de padre y pareja" sólo por el hecho que dice que debe cuidarme del mundo y claro, él ya vivió su vida loca, o no sé si la sigue viviendo pero en mi caso, trato de hacer las cosas tranquilas y si salgo se medirme, porque me conozco! En realidad ya no dejaré que sobrepase mi libertad, y saldré!

Gracias por tus palabras y experiencia!

F
fala_5696810
7/6/15 a las 6:02

Tu respuesta...
Es muy acertada y real. Gracias!

F
fala_5696810
7/6/15 a las 6:05
En respuesta a azdine_5885204

No permitas que te manipule
no tiene porque manipularte a travez de sus chantaje que es mejor terminar para que tu te diviertas hellooo no vas hacer nada. porque permitirle que no tengas libertad? aparte es tu graduación, no le permitas nunca que te manipule a través de chantajes mejor que deje d ser egoista, mientras tu lo permitas el lo hara peor...

Por lo menos
Ya me di cuenta que todo este tiempo me he dejado manipular, lo malo es que fueron 5 años en los que estaba de ciega, pero ahora ya no más. Pues iré a la fiesta y la pasaré bien, sin pasar a excesos, pues no quiero tener la clase de pensamiento que él tiene! Gracias por tu respuesta

F
fala_5696810
7/6/15 a las 6:16

Wow!
Sabes que estos días me he planteado el dejarlo del todo, alejarme porque la relación no me hace feliz, pero por alguna razón, sigo siendo un poco ingenua, a pesar de mi edad y aún le doy el mérito de la duda de que un día quizá comprenda y cambié. Pero creo que no lo hará, la distancia lo afecta demasiado, supongo, sabes que hace un par de días tenía un examen a las 4 pm y me fui a mi facultad a las 12 pm para poder estudiar en la biblioteca, él se molesto y me dijo que porque si mi examen era tan tarde, porque me iba muy temprano , ahora solo porque le dije usted en un msj me dijo si me había equivocado de persona y eso que el msj era muy explicito se molesta incluso porque admiro como jugador a Claudio Bravo y eso que él sabe que soy aficionada al fútbol per sé y lo veo porque me gusta el juego no por ver hombres en shorts! Cada día me armo más de valor para dejarlo y si tu dices que eres así y me explicas todo esto, es mejor que salga de esta relación y pues ni modo... Él me hace daño.

S
sow_5442198
4/12/15 a las 22:06

Recomendacion
Yo me encuentro en la misma situación y por lo menos tu llevas 3 años yo llevo 7 conviviendo con una persona que le molesta cuando le digo que voy a salir con alguien, y como se molesta prefiero no salir. Es dificil esa situación, te recomiendo que tomes una buena decision porque son personas que quieren manipular la vida de uno desde el principio y como sera en 8 años.

M
maggie_8421177
5/12/15 a las 14:28

Igual yo...
Mira si te sirve de algo llevo con ni actual pareja cuatro años y siempre a sido así es mas cada día es peor pero como lo amo olvido y regreso con el .eso si con la diferencia que yo no accedo a sus caprichitos .si mi amiga me invita a salir yo salgo su quiero trabajar también lo hago y si quiero ponerme chot corto lo hago todo con el fin de demostrarle a el que no me puede manipular además a eso le suma que desconfió de el y su ex esposa. La verdad ni se que hacer.espero te cirva mi actitud.suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook