Foro / Psicología

Celosa de que pueda pensar en otras

Última respuesta: 18 de mayo de 2015 a las 16:04
A
an0N_637302999z
7/5/15 a las 10:41

queria saber vuestra opinion. llevo cuatro años con mi pareja. y nunca me ha dado motivos para pensar que le han gustado otras chicas estando conmigo. pero yo no me veo bien fisicamente y le temgo miedo que haya estado pensando en otras chicas o que le guste alguien mas que yo. que piense ojala hubiera estado con esa en vez de con la que estoy.me tiene muy rayada. ayudaa. gracias.

Ver también

L
lakbir_7295047
13/5/15 a las 16:20

Otra igual
Hola. Yo vivo con ese mismo miedo. He llegado a la conclusión de que lo mejor que una puede hacer es cambiar para aumentar su autoestima, pero no encuentro la motivación para hacerlo porque es eso mismo lo que me provoca depresión y desgana. Los chicos siempre se fijan en el físico de otras, aunque su novia ya esté cañón. A pesar de ello, ponernos en forma sería una manera de renovar la atención que un día pusieron en nosotras y de obtener más seguridad.

J
joana_6937510
13/5/15 a las 23:17

Yo estoy igual
yo también vivo con el miedo de que mi novio piensa en otras también me acomplejo de mi físico un montón y el no me ayuda y hace que tenga más baja mi autoestima con todo lo que hace , pero también es verda que tenemos que hacer algo para nosotras solas aumentala y hacer algo para ver cómo ellos recuperan el interés y nosotras nos sentiremos mejor con nosotras mismas y con nuestra pareja

W
walae_8432727
14/5/15 a las 2:29

Yo también soy muy celosa
Antes mi problema era que me sentía muy fea y pues ahora lo eh controlado gracias a mi novio y a mis amigas, yo soy muy celosa con el porque temo que me vaya a hacer lo que le hice a mi exnovio (dejarlo por él precisamente) y aunque diga que solo son sus amigas y así, recuerdo que yo solía ser también solo una amiga es por eso que me da miedo perderlo. Le eh hecho escenas de celos incluso eh llegado a golpearlo pero le prometi que me iba a controlar, además un amigo me dijo que me quiere porque tolera todo eso que le hago y tiene razón

L
lakbir_7295047
14/5/15 a las 17:14

Consejos
Hoy he hablado con una compañera de trabajo sobre este tema. Ella vive la misma situación con su novio, pero a la inversa. Llevan 10 años juntos y ella aún lo quiere, y piensa que, como todo lo demás en él le gusta, no pasa nada por que tenga ese defecto. Todo el mundo tiene algo. Sin embargo, a veces le hace daño con sus celos o comentarios y evita hablar con otros chicos para no tener bronca. Me ha hecho comprender que los chicos son reservados por naturaleza, que mi novio no es sólo así conmigo, que es así y punto; es su "algo". No son detallistas o especialmente cariñosos aunque lo necesitemos y, cuando llevan tiempo con una chica, dan por hecho que ella sabe que la quieren sólo porque siguen con ella.
Mi compañera ha podido hacerme ver como vive la situación de los celos, y también comprende que me sienta a falta de cariño o la necesidad de sentirme especial porque es una mujer, y somos diferentes a ellos; sentimos diferente aunque nos queramos lo mismo.
Creo que debemos mimarnos nosotras mismas y aprender a no depender de nadie, como hacen ellos. Lo que tenga que pasar, pasará, y si nos hacen daño entonces podremos castigarles, pero no antes. Es importante para ellos tener su espacio y si se lo arrebatamos, en lugar de acercarnos a su corazoncito, nos querrán lejos y será entonces cuando de verdad busquen a otra persona que no les trate así. Debemos aprender a dar lo mejor de nosotras para que no dar motivos por los que no deban aguantar nuestros defectos, para que éstos no sobresalgan más que nuestras virtudes, de manera que nos quieran a pesar de ellos (ojo, sin dejar de ser una misma).
Siento la parrafada, pero necesitaba desahogarme y hacer real lo que pienso. Espero que os sirva de reflexión y estoy abierta a leer más puntos de vista

L
lakbir_7295047
16/5/15 a las :32

Confusión
Me parece que no me has entendido. Con "castigar" me refiero a que controlar a alguien a causa de los celos, asfixiarla, es un castigo para esa persona y, hasta no tener certeza de infidelidad o coqueteo con terceras, no tenemos derecho a comportarnos así.

"[...] si nos hacen daño entonces podremos castigarles, pero no antes"

Por supuesto, como has dicho, existe la opción de cortar la relación (caso en el que ser posesiva con la expareja ya no tiene cabida).

H
harnek_7274416
18/5/15 a las 16:04

No son celos ,es falta de autoestima
tu novio no es tu enemigo , el por mucho que te quiera hasta que no te veas tu bien a ti misma hay poco que hacer .

Tu novio te puede ayudar a superar esos complejos pero tienes que poner de tu parte , decirle lo que te pasa ,y que crees que te ayudaría

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir