Foro / Psicología

Dejarlo todo por celos? ayuda por favor!

Última respuesta: 14 de marzo de 2015 a las 15:10
A
ana fe_7016700
13/3/15 a las 18:56

Hola a todos.

Quisiera contarles mi historia de manera resumida para que me ayuden por favor y me aconsejen sobre como manejar mis celos:

Tengo 35 años y mantengo una relación de amigo con derecho con un compañero de trabajo 5 años menor que yo. Ambos, de mutuo acuerdo, acordamos exclusividad mientras dure la "relación". Este acuerdo surgió a raíz de un incidente que ocurrió que antes de que se concretase lo nuestro: mientras el me cortejaba yo tenía novio y yo le decía que en vez de buscarme a mi de fijara en otra compañera de trabajo que mostraba abiertamente su interés en él. Luego de algún tiempo yo hice amistad con esa compañera y él también y socializabamos mucho los tres y cuando hubo más confianza, mi amiga me dijo que ellos habían llegado al plano sexual pero solo iban a ser amigos sexuales. La noticia la sentí como una traición porque el continuaba cortejandome. Yo me derrumbé... Deje a mi novio y me lancé a los brazos de mi amigo y manteníamos una especie de triángulo amoroso, sin que mi amiga supiese. Yo no me sentía cómoda con la situación y decidí apartarme. Él se alejó de ella con intenciones de comenzar una relación conmigo, sin embargo la confianza que yo tenía en él se vio profundamente afectada.

Pese a que mi amiga me contaba que entre ellos ya no ocurría más nada, para mi era difícil confiar. Luego comenzaron muchos conflictos y durante esto él hizo amistad con una nueva compañera de trabajo y cuando yo me apartaba de él, él ser apoyaba en la "compañía" de ella. Luego mi amiga comenzó a sentir celos y a correr rumores sobre ellos dos y él de alejó de esta chica.

Luego llegó una chica, casada y con dos hijos, y él estableció amistad con ella. Almuerzan juntos y en el break de almuerzo comparten en el área de comedor o salen a alguna diligencia. Mi amiga moria de celos y comenzó a generar controversia en torno a esa amistad también.

Durante todos estos eventos, yo he seguido tendiendo contacto y encuentros sexuales y peleas con mi amigo. Él me ha asegurado que con ninguna de esas chicas ha tenido nada y que no tiene otro interés en ellas más allá de la amistad y dado a que yo no almuerzo regularmente en la oficina él ha buscado amistades.

Yo la verdad es que no confío en el plenamente después del primer incidente. Las peleas cada vez son más recurrentes. Siempre sobre reacciono y cuando me doy cuenta le pido disculpas, sin embargo, en el fondo sigo manteniendo mis dudas sobre su honestidad. Él me dice que pese a todas las peleas, él desea continuar.

Aclaro que nuestra relación de basa en su mayoría en sexo y amistad. No salimos al cine ni ninguno va a casa de ninguno. Si hemos ido pero no es la regla. Conocemos la familia del otro pero nos presentamos como amigos. Él me ha dejado en claro que no quiere una relación y yo me enamoré de él y le he manifestado que me gustaría tener algo más pero estoy consiente de que eso no va a suceder.

Yo le he dado muchas vueltas al asunto. A veces siento que podría seguir manejando esta relación tal como esta, qué es lo que necesito porque no quiero compromisos tampoco. Otros días siento que no puedo, me carcomen los celos. Siento mucha rabia e inseguridad cuando conversa con las otras mujeres. Que dada la naturaleza de lo que tenemos, en cualquier momento me va a decir que esta saliendo con alguien más, tal como lo acordamos y que me va a doler mucho y opto por distanciarme, como hoy lo estoy. Él dice que a mediano plazo no tiene intenciones de tener una relación. Que sólo me ve a mi, que le gusta estar conmigo e incluso esta dispuesto a manejar las peleas por celos.

No se que hacer! Si seguir con él porque de verdad lo quiero o alejarme definitivamente. Y si decido segui con él, no se como manejar estos celos que están acabando con mi estabilidad emocional. De verdad yo no lo veo de manos con nadie ni abrazando a nadie. Solo almuerza y conversa amenamente con amigas. Sin embargo él es muy agraciado físicamente y llama mucho la atención y por eso me da tantos celos. Siento que las chicas de le acercan para conquistarlo. Eso, más mi inseguridad, más la decisión de él de no querer tener una relación hacen de muchos de mis días un infierno.

Sabría agradecerles sus consejos.

Ver también

A
ana fe_7016700
14/3/15 a las 15:10

Olvidaba decirles que...
Me falto contentarles que me pongo celosa no solo porque conversa con mujeres! Con la primera chica ha salido fuera de horas laborales varias veces, todo en grupo, que si a almorzar o al final de la tarde a jugar bowling acompañando a personas que vienen de otras sucursales de la empresa en otra ciudad. Adicionalmente a veces les toca hacer trabajos juntos y hay una oficina de donde solo tiene llave él y él y yo menos intimado allí.. Y si él va con ella a esa oficina.. Muero de celos.

Y con la chica casada pues todos los días almuerzan juntos y él me decía que se encontraban de casualidad.. Luego comencé a notar que él no iba a la misma hora todos los días y siempre ella llegaba igual que él.. Lo encaré y me dijo que se escribían para comer juntos porque ella era nueva y no le caía bien a sus compañeras de trabajo y le daba cosa con ella... También a veces él le da el aventón a su casa o al mediodía salen juntos hasta en el carro de él..y pues el y yo también hemos intimado en su coche.. Y cuando él la sube a su carro también muero de celos porque pienso que es capaz de hacer allí lo que hemos hecho juntos...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest