Foro / Psicología

Cómo corregir su conducta y qué hacer para mejorar yo?

Última respuesta: 16 de febrero de 2015 a las 18:17
J
jiale_6126459
16/2/15 a las 6:27

En mi mente ronda que tengo un novio con celos enfermizos y actitudes violentas, pero aún así no me quiero victimizar. El rol de víctima es inerte y yo quiero luchar por lo que quiero conseguir...
Mi novio es alguien introvertido pero sociable. Cuando lo conocí tenía un montón de amigos/conocidos, en cambio yo tenía muy pocos. Debo decir que me cuesta comunicarme y debatir con la gente y eso me ha traido muchos problemas, que otra gente podría resolverlos de forma más sencilla.
Por ejemplo, odio que me digan qué hacer y mi reacción es negarme enojada. Tal vez si hablara suavemente pudiera hacer desistir a la otra persona, pero con mi actitud hago que lo desee más... Me cuesta esto. Me di cuenta que en una pareja hay que ceder un poco para que funcione, pero odio que me digan qué hacer. Soy una antimachista empedernida y suelo usar un tono autoritario con hombres, o bien hablo poco...

Cuestión, pasamos mucho tiempo juntos y llegó a asfixiarme. No me lo podía sacar de encima. Cuando venía mi mamá de visita y yo quería estar a solas con ella, él se desesperaba para verme. Cuando vio que tenía guardadas cartas de mi ex casi me rompe la pc, se enfureció, me tiraba a la cama. Luego se volvió un hábito que en las peleas quiera encerrame en la habitación y tirarme en la cama y ponerse encima mío. Yo siempre reaccioné y lo desafié o hasta me burlé de él, para defenderme. Le pegué, grité que me soltara, aunque los vecinos nunca vinieron, aunque él tuviera más fuerza que yo y me dejara más moretones. Tuvimos muchos mano-a-mano por pavadas... Por ej, si uso pollera o si cree que le miento...es capaz de arrastrarme a la habitación y tirarme en la cama.... Voy a aprender defensa personal. Es mi próximo objetivo.

Me tiene absolutamente cansada con sus reclamos por la ropa. Nunca estamos de acuerdo. Debo decir que me cuesta buscar soluciones y enseguida quiero olvidarme del problema... En cambio, él siempre intentó llegar a acuerdos y entendernos, pero a esta altura ya no lo quiero escuchar, porque pasamos 8000 horas hablando y él no va a cambiar su forma de pensar ni yo la mía.

Por esos acuerdos, no salimos con amigos, no tenemos amigos del sexo opuesto y muchas restricciones más. A él parece no importarle demasiado, pero a mí sí me molesta, aunque me da cierta tranquilidad que él se quede en casa y no salga con mujeres, ya que soy celosa, pero a diferencia de él, no lo demuestro. Además, a mi no me importa si chicas lo miran, pero él, para que no me miren, pretende que yo no use vestido, ni pollera ni musculosa donde se me pueda legar a ver 1mm de busto, etc. Entonces resulta totalmente injusto. Yo lo hago igual, porque sé que si cedo será peor, pero terminamos peleando, siempre lo mismo...

Encima mi hermana anda siempre con escotes y ropa ajustada y las mujeres de los tíos de mi novio también son descuidadas y se ve su cuerpo... Entonces me enerva que él las vea a ellas, pero que pretenda que yo ande tapada como si estuviéramos en 1930....
A su vez, me pongo a pensar, muchos hombres no son así con sus novias, pero suelen ser infieles... Hay algo de esperanza en un hombre "bien"?

Realmente intenté dejarlo y no pude. Ojalá simplemente no existiera. La verdad es que lo quiero, ha hecho muchas cosas buenas por mi, pero tiene estas cosas que me demuestran que no hay futuro, sólo limitaciones -.-

Ver también

C
cira_6964604
16/2/15 a las 14:20

...
Te declaras "antimachista" y te acuestas con un machista de manual que te maltrata físicamente y te controla que rompa de pones y a quienes ves. Suerte, la vas a necesitar.

Y
yurany_8598665
16/2/15 a las 15:58

Lo de que eres antimachista es un chiste ¿verdad?
Eres una machista total, que se somete a su machito.
La inmensa mayoría de los hombres no son así con sus parejas, porque afortunadamente no tienen el ego desmedido y la autoestima por los suelos como tu noviete. Por cierto, te informo: la mayor parte de los celosos descontrolados son infieles. Pero vamos, que si no ves que necesitas ayuda terapéutica es para nada decirte algo.

J
jiale_6126459
16/2/15 a las 17:42

...
Aclaro que debido a que él se dio esos atributos, yo también lo controlo. Le exijo saber dónde está, con quién y qué no debe hacer, y me suele hacer caso. Aunque le moleste, lo hace...Generalmente es sumiso pero a veces se transforma en su antítesis.

C
cira_6964604
16/2/15 a las 18:17
En respuesta a jiale_6126459

...
Aclaro que debido a que él se dio esos atributos, yo también lo controlo. Le exijo saber dónde está, con quién y qué no debe hacer, y me suele hacer caso. Aunque le moleste, lo hace...Generalmente es sumiso pero a veces se transforma en su antítesis.

...
Tienen una relación completamente enferma y ni siquiera lo notas. ¿Qué es eso de controlar o de ser sumiso? Una pareja es un equipo, no una relación donde alguien manda y el otro obedece.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir